Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

21/11/2017

Reseña #66 - Tú y yo. Nivel: principiante de S. J. Hooks.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo una reseña de una novela que ha conseguido engancharme desde la primera hasta la última página y que me ha dejado con muchísimas ganas de leer su continuación. Espero que os animéis a leerlo y que disfrutéis de la reseña. ¡Comenzamos!

La vida del profesor Stephen Worthington está perfectamente planificada. Da sus clases martes y viernes, cena con sus padres los fines de semana y cada noche se va a dormir a una hora razonable. Solo.

Una única cosa perturba su perfecta existencia: Julia Wilde. Nunca ha tenido que tratar con una estudiante tan rebelde. Es provocadora e insolente, y se viste de manera totalmente inapropiada. Stephen solo quiere que finalice el curso para perderla de vista. Hasta el día en que por casualidad acaba en su casa y es él quien termina recibiendo una clase muy necesaria entre las sábanas.

Stephen pensaba que su vida iba perfectamente pero..., ¿y si fuera Julia lo que necesitaba para empezar a vivir de verdad?

Cuando leí por primera vez la sinopsis de esta novela me llamó un montón la atención y me surgió la necesidad de conocer esta historia, ya que una relación íntima entre un profesor y su alumna podría dar mucho juego. Además, que a pesar de ser el típico romance prohibido nunca me había encontrado con un libro que tuviera esta premisa por lo que me apetecía mucho leerlo. La verdad es que quedé muy satisfecha con esta historia porque me enganchó tanto que cuándo me quise dar cuenta ya la había terminado. Ahora me encuentro ansiosa por leer su segunda parte y descubrir como acaba esta bilogía. 

La novela está dividida en veinte capítulos narrados todos ellos en primera persona por el profesor Stephen. Es muy raro encontrar en el género erótico/romántico que el narrador sea el protagonista masculino por lo que me ha resultado un soplo de aire fresco. La extensión de los capítulos me ha parecido perfecta, ya que no son ni muy cortos ni muy largos, es la correcta para que te apetezca seguir pasando las páginas.

El estilo de la autora es sencillo, ligero y ágil. Las descripciones son las justas y necesarias para saber dónde nos encontramos. Le gusta ir directa al grano y no rellena las escenas con paja. Además, en varias ocasiones introduce toques de humor que consigue sacar una carcajada al lector. Es la primera vez que pruebo su pluma y puedo asegurar que no será la última, ya que me ha cautivado su forma de escribir.

-Pues sigue engañándote a ti mismo -rió entre dientes Shawn, y volvió a centrar su atención en mí-. El amor no es solo cuestión de hormonas, Stephen. Es sobre compañeros del alma y destino. Cuando conoces a la persona adecuada, lo sabes y punto. Como si estuvierais predestinados desde el principio. La media naranja concebida expresamente para ti. 

Los protagonistas de esta historia son Stephen y Julia. El profesor Stephen es un personaje tranquilo, tradicional y rutinario. Julia es rebelde, divertida e imprevisible. Son totalmente diferentes pero se complementan a la perfección. Ambos protagonistas están muy bien definidos aunque me resultó más fácil conectar con Julia, ya que a veces Stephen me ponía un poco nerviosa que se pensará tanto las cosas antes de actuar pero aún así me gustaron mucho los dos. Cómo personajes secundarios tenemos a Matt, el hermanastro de Stephen que no me ha terminado de gustar, ya que no comparto su forma de ver la vida aunque tiene toques muy divertidos. También tenemos a Sophia y Megan, las amigas de Julia siendo Sophia mi personaje secundario favorito, espero que en el próximo libro la podamos conocer mejor.

El punto fuerte de esta historia es que se produce un cambio de roles, ya que el personaje masculino es el inexperto, él que necesita aprender mientras que la chica es la que tiene la experiencia, la que manda. Es como si Stephen fuera el chico bueno y Julia la chica mala. En todos los libros que he leído dentro de este género ha sido al revés, por lo que esta novela rompe con todos los esquemas y le da un toque de originalidad a la trama. 

La trama es muy ágil y fácil de leer, siempre ocurre algo que te anima a continuar con la historia. Sí que es verdad que no tiene muchas sorpresas y el argumento es bastante predecible pero aún así he disfrutado un montón esta novela, ya que es el tipo de libros que a mí me gustan leer.

Quiero...aliviar la pesadumbre que reflejan tus ojos, besarte, abrazarte, charlar y reír contigo, hacerte el amor, cocinar para ti. Quiero observarte mientras duermes y cepillarte el pelo y darte de comer fresas. Quiero todo eso, Julia. 

Otro punto a favor que posee esta historia es el mensaje que da al lector, ya que transmite esperanza, que las nuevas oportunidades en la vida existen y que cuándo menos te lo esperas puede surgir algo que te cambie la rutina. Traslada un mensaje muy positivo al lector.

Lo único negativo que le he encontrado a esta historia es que algunas escenas que a mí me hubieran resultado muy interesantes no me las he encontrado tan detalladas como yo esperaba, ya que se tocan de pasada dejándome una sensación incompleta. Pero espero y deseo que ese aspecto mejore en la continuación.

Cómo es de imaginar el final es muy abierto y te deja con unas ganas tremendas de leer su continuación. Según avanzaba la trama se veía venir como iba a terminar por lo que más o menos me lo imaginaba aunque sí que se introducen detalles que me han sorprendido y que estoy deseando conocer en más profundidad.

En definitiva, Tú y yo. Nivel: principiante es la primera parte de una bilogía que es un soplo de aire fresco dentro del género erótico/romántico porque nos topamos con un cambio de roles en los protagonistas proporcionándole un toque de originalidad a la historia. Además, tiene una trama muy ágil y fácil de leer que aunque no tiene muchos giros argumentales y es bastante predecible a mí me ha enganchado de principio a fin. Los personajes están muy bien construidos, son totalmente distintos pero se complementan a la perfección. El final es abierto dejándote con muchísimas ganas de leer su continuación.
Muchas gracias a Suma de letras por el ejemplar.

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? Contadme.

28 comentarios:

  1. Hola! Este libro tiene bastantes buenas críticas pero a mi sigue sin apetecerme leerlo, me recuerda demasiado a otro tipo de historias y no es una lectura que me apetezca demasiado. Lo sigo dejando pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, he leído algunas reseñas acerca de este libro y a mi, personalmente, si que creo que me pueda gustar así que me lo voy a leer y ya te contaré aver que tal. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  3. La trama me ha llamado mucho, los amores prohibidos bien llevados dejan historias preciosas
    Lo anoto
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Hola corazón:
    Te voy a ser sincera, la verdad es que ya he leído tanto de este tipo de tramas que ya no me despierta curiosidad, así que prefiero dejarlo pasar que seguro me traes alguna otra maravilla.
    un beso
    #VolandoEntreBlogs❤

    ResponderEliminar
  5. Holaa hola, precisamente por ese argumento tan genial es que tengo muchas ganas de hincarle el diente a esta historia ja, ja, ja, es que desde que está narrado por un chico, que se cambian un poco los roles de género, pues me llama bastante, tendría que ver :D Ohh, deberías probar el de Enredados de Emma Chase, tiene un poco eso de rompes los géneros y lo narra él :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda. Eso del profe bueno y la alumna mala, deduzco de la reseña que ni el bueno es tan bueno, ni la mala es tan mala jajaja.
    Puede ser una buena novela para disfrutar.
    B7s #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Aunque por lo que comentas tiene que leerse muy rápido, el argumento me parece poco innovador
    Así que lo dejo pasar
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! No creo que llegue a leerla porque no me atrae lo suficiente como para tenerla en cuenta, pero me alegro de que al menos sea rápida, porque nunca se sabe si cambiaré de opinión XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa!
    Lo tengo pendiente y tengo bastantes expectativas por él, espero que me gusté como a ti jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Annie! Precisamente porque me pareció interesante ese cambio de papeles es que lo leí y lo disfruté, no lo niego, pero su segunda parte me pareció sumamente innecesaria e insufrible y todo muy casual, no sé. Aunque tal como el 99% de los NA enganchan hasta perder la noción del tiempo xD Matt tampoco me pareció el santo del siglo, pero le dio el toque a la historia. Si te animas con la continuación espero que no sufras (?) Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa! A pesar de ser un género que normalmente no me gusta, este libro en concreto tiene muy buena pinta. Según leo en tu reseña tiene cosas muy originales, como que sea el hombre el que lo narra en primera persona. Me gusta. Nos alegra que te haya gustado.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    A pesar de que me llama, por ahora no me apetece empezar más bilogías/trilogías/sagas por lo que lo dejo pasar.
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues había visto este libro por algunos blogs y por insta, y no terminaba de llamarme la atención, pero claro, tampoco me había parado a leer detenidamente de que iba. Ahora, aunque la historia de profe-alumna me parece algo trillada, me pica la curiosidad eso del cambio de roles y que el que nos cuente la historia sea él, que además es inexperto. Me entran ganas de conocer a este profesor y ver si de verdad está historia es tan original como la pintas.
    Besos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pese a tu buena reseña, y a que siento cierta curiosidad por la novela, creo que la voy a dejar pasar. No estoy segura de que me vaya a gustar y tengo demasiado pendiente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Estoy pendiente de recibir este libro, aún así me he leído tu reseña aunque es cierto que no me suele gustar leerlas muy a fondo para así desvelarme nada, en este caso la he leído entera y es que tengo tantas ganas de leer este libro que quería saber que me iba a encontrar y me ha gustado lo que he leído, me gusta que el libro esté contado por el protagonista masculino y que el sea el inexperto, sin duda se que me gustará, besotes #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa!.
    He visto este libro la verdad que no termina de atraerme pero leyendo tu reseña me has dicho dudar así que me lo apunto para futuras lecturas corazón.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa
    Me encanta el título. Me parece algo super original y estoy segura de que puedo disfrutar si lo leo. Me lo apunto seguro. Y bueno me gusta que sea una bilogía. Eso es un punto más.
    Besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Hola hola
    Me alegr ver que te haya gustado tanto
    Lo tengo pendiente y estoy esperando a ver si cae pronto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    Me alegro que te haya gustado, y te haya resultado una lectura ágil, yo en esta ocasión no me animo con esta bilogía, no termina de llamarme, no sé creo que es más de lo mismo y la verdad que ahora mismo también es que ando un poco desilusionada con este género.
    Genial reseña!
    #volandoentreblogs

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Annie!! Estuve a punto de tenerlo con la editorial pero me decanté por otro pero es una lectura genial para mí, aúna un rol diferente que me gusta mucho. Si encima dices que es una pluma ágil sin duda tengo que leerlo. Que sea bilogía no me frena para disfrutarla, espero el segundo en tu magnífico blog, besitos preciosa #Volandoentreblogs 💜💙💚💛

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No conocía esta bilogía pero después de leer tu reseña me animaré a leer esta primera parte, porque nunca he leído un libro con este tipo de historia. Me alegro de que te haya gustado!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo y le tengo mil ganas... espero me guste porque por la pinta que tiene yo diría que si :), muchas gracias por la reseña jeje.

    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Hello bella!!
    Pendiente, súper pendiente y todo lo que leo sobre esta historia es positivo.
    Así que con ganas de llegar a ella.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa,
    lo de la relación profesor alumna no me termina de gustar, quizás porque soy profe y lo veo inmoral, en el sentido de que el alumno confia y cree en ti y es un poco como aprovecharse de su inocencia, no se si me explico. Por esta vez lo dejo pasar.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Hoola! La verdad es que no me termina de gustar, pero tiene que ver con el género erótico que hace ya un tiempo lo deje porque me termino por saturar. Me alegra que lo disfrutaras, gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    He leído un par de reseñas de esta biología y, aunque me llama la atención, creo que voy a dejarla pasar de momento.
    Fantástica reseña. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  27. Hola

    Este tiene buena pinta, porque esos romances prohibidos me encantan y este ya me tiene con las ganas de saber mucho más, me arruino y me lo llevo a mi kindle, que ganitas de saber que le hace ella al profe, porque me parece que él tiene mucho que aprender

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. Hola! :D
    Esta primera parte me gustó bastante, fue una historia que aunque no me pareció original si que es entretenida, pero bueno lamentablemente la segunda parte me pareció terrible, un relleno total sin trama :/ ya nos contarás que te parece ^^

    Besoos ♥

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!