Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

15/12/2017

Los tres entornos hostiles de El cuento de Dione de David Calleja.

¡Hola, icebergs! Estoy apuntada a la lectura conjunta guiada que organiza La Reina Lectora del libro "El cuento de Dione" del autor David Calleja. A todos los participantes se nos ha dado la oportunidad de que hagamos una publicación en nuestro blog eligiendo uno de los temas propuestos y yo he decidido traeros los entornos hostiles que nos encontramos en esta novela de ciencia ficción. 3, 2, 1… ¡Despegamos!

(Toca la imagen para leer la reseña de La Reina Lectora sobre este libro).

 ~ El cuento de Dione ~

 ~ Autor: David Calleja ~
 

~ Los tres entornos hostiles de El cuento de Dione ~
El primer entorno hostil que nos encontramos es con el espacio exterior, dónde Dione se pasea con su querida nave Astrid conectándose a ella a través de un aparato llamado Pulpo que le permite sentir todas las sensaciones a las que se enfrenta la nave. El espacio exterior es un entorno muy peligroso debido a las pocas posibilidades que le ofrece al ser humano para sobrevivir pero además, en esta historia se convierte en un ambiente dónde se está llevando a cabo una guerra.

El segundo entorno hostil que nos encontramos es con la plataforma del Gobierno Estelar que se trata de una fortaleza metálica blindada y protegida con armamento. Además, el Gobierno Estelar se halla en plena guerra con los Aeternitas, por lo que se respira un ambiente tenso, violento y a la defensiva.

El tercer entorno hostil que nos encontramos es con la selva, un lugar peligroso y amenazante debido a su extensión, a su climatología y a las criaturas salvajes que habitan allí. Una vez que te adentras en ella es muy difícil conseguir salir.  

Estos tres entornos son principalmente dónde se desarrolla esta novela y además, dan muchísimo juego a la trama. El autor ha sabido elegirlos y plasmarlos a la perfección.

Si tuviera que elegir habitar uno de estos tres peligrosos lugares seguramente sería la selva, ya que aunque hay muchísimas amenazas si sabes orientarte bien puede proporcionarte las condiciones necesarias para sobrevivir. El espacio exterior me parece demasiado desconocido e inmenso para querer adentrarme en él y la plataforma del Gobierno Estelar no me transmite ningún tipo de confianza, son muy autoritarios y violentos por lo que preferiría evitarlo a toda costa.

Antes de volver a perderme por el espacio me gustaría enseñaros la nave que he elegido para pilotar durante toda esta gran aventura, que le he puesto de nombre Mhysa. Además, como hoy me siento generosa me gustaría proponeros un pequeño juego. La primera persona que adivine porque le he puesto ese nombre se llevará un detallito. ¡Contadme en los comentarios!


¿Habéis leído El cuento de Dione? ¿Os llama la atención? ¿Qué entorno hostil os gusta más? ¿Por qué mi nave se llama Mhysa? Contadme.

24 comentarios:

  1. Me parece super curiosa y divertida la propuesta que nos traen, no había escuchado del autor y me llama la atención además de curiosisad este libro, así que creo que me lo voy a llevar apuntado.
    La verdad no tengo idea de porque el nombre jajajajajaja pero espero que haya muchos adivinando jijiji
    Un beso
    #VolandoEntreBl❤gs

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro, pero la verdad es que este género no es lo mío, siempre me aburren estas historias, así que no creo que lo lea. Pero espero que lo disfrutes :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!🎄
    No conocia este libro, lo que pasa que no es lo que suelo leer... Por ahora lo dejo pasar pero gracias por la entrada ya que me gusta descubrir autores.

    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs 🤶

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no es mi estilo, pero me ha parecido una historia interesante
    Yo elegiría la selva jeje
    Mysha por “tan solo un segundo”?
    Un abrazo #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero la respuesta no es correcta. ¡Muchas gracias por participar ❤!

      Eliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero tampoco es lo que suelo leer, así que de momento lo dejo pasar y gracias por la entrada.
    Besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que os lo sigáis pasando tan bien por el grupo, Eva es un no parar.
    A mi este libro es que por el género, no creo que pudiera con él. Pero le deseo muchos éxitos al autor.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  7. Holaa, al autor no lo conocía pero ahora gracias a ti ya sé algo más de él. En general, este libro no sé si me gustaría. No es el tipo de libros que suelo leer. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. Hola Aniie!!
    Me alegro mucho que te este gustando ,no me apunte a la lectura porque tengo muchos pendientes pero en Enero voy a empezar con nuevos retos y este es perfecto, gracias bonica
    #Volandoentreblogs
    #ClubLunero
    -Cazafantasía-

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaaa! Tiene pinta de ser un buen libro!! Por pinta bien así que nos lo apuntamos. Me parece muy interesante y que me gustaría mucho, de hecho es muy de mi estilo. Gracias por la reseña.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola hola
    La verdad es que no lo conocía pero no es lo que suelo leer y no consigue atraparme del todo por lo que dudo mucho que le de una oportunidad.Igualmente gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Al principio no sabía muy bien de que iba, pero me ha gustado los temas que tratas, pero de momento lo dejo pasar. Besos.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Es una forma curiosa de presentar un libro pero al mismo tiempo atrayente, lo tomare en cuenta
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Del nombre de tu nave no tengo ni idea jajajjaa Pero el libro, aunque ahora no he podido leerlo con el club lunero,espero poder leerlo en algún momento porque el genero me encanta y estoy segura de que me gustará mucho la historia.
    Y yo creo que elegiría el espacio exterior. En una nave tampoco estaría tan mal.
    Besazos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoola! Que manera más innovadora de presentar el libro, tiene una pinta genial por lo que lo apuntaré porque el género de ciencia ficción me encanta. Y pues del nombre... ni idea la verdad jajaja. #VolandoEntreBlogs
    ❃ Un abrazo ❃

    ResponderEliminar
  16. Ayyyyy quiero adivinarlo!! ¿Te gusta Juego de Tronos? ¿Es por el capítulo que lleva ese nombre? A lo mejor es todo más sencillo... ¿Tu mascota se llama así? Jjajajaa

    Besitos guapa, y gracias por participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Respuesta correcta! Has acertado.

      Últimamente estoy obsesionada con Juego de Tronos, sobretodo con Daenerys que es mi personaje favorito. Y el capítulo décimo de la tercera temporada se titula Mhysa, que es como a partir de ahora llaman los esclavos a Daenerys que en su lengua significa madre.

      Así que el detallito es tuyo. ¡Muchas felicidades ♥!

      Eliminar
  17. ¡Holaaa! Me gusta mucho este género y no conocía la novela, así que me la llevo apuntada, que tiene muy buena pinta :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Yo también me quedaría con la selva. Hay muchos peligros pero a veces el hombre es el más peligroso de todos jeje.
    Me ha gustado mucho tu entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. No lo he leído, voy a investigar un poquito más
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Annie!
    Me gustan mucho estas iniciativas que sacan de lo comun a los post, seguro que si me animo a leer este libro me pasare por este post nuevamente para entenderlo mejor.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  21. Hola hola, sin dudas que es un libro que tiene un argumento bastante bueno, ojalá que estés disfrutando mucho de él y de los ambientes hostiles, que sí, el que me da más cosa es el espacio exterior :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaaaaaa!
    No es un libro que me llame la atención, así que lo dejo pasar. Eso sí, me ha gustado la forma en que la has presentado, porque es la primera vez que lo veo jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!