20 de diciembre de 2017

Reseña #67 - El secreto de la luna de cristal de Aída Aguado.

¡Hola, icebergs! Me apunté a la lectura conjunta que organizó Montse del blog "Amor y palabras" del libro "El secreto de la luna de cristal" de la autora Aída Aguado y hoy he podido traeros la reseña. ¡Espero que le deis una oportunidad a esta novela!
(Pincha en la imagen para más información). 


Ciara tiene que empezar de nuevo después de que lo que más quiere en el mundo haya desaparecido en una sola noche. 

Miedo, duda, impotencia y muchos sentimientos más son su inseparable equipaje en su nueva vida.

London, un chico que conocerá tras un altercado en el instituto, le hará sentir emociones desconocidas y ver que la vida puede esconder más cosas de las que pueda llegar a entender y ver.

¿Tendrá el valor suficiente para adentrarse en ese mundo? ¿Está el destino escrito y nada puede alterarlo? 

La fantasía y la romántica son dos de mis géneros literarios favoritos,  por lo que las historias con las que más disfruto leyendo son las que fusionan ambos géneros. Por eso cuando descubrí esta novela mi curiosidad se despertó y me surgió la necesidad de conocer lo que escondía dentro sus páginas. Me he encontrado con una historia que me ha gustado pero con algunos aspectos que deberían mejorarse para convertirse en un libro perfecto para mí.

El libro está dividido en doce capítulos, todos ellos narrados en primera persona por Ciara, la protagonista de esta historia. La extensión de los capítulos es muy corta, por lo que le confiere un ritmo de lectura muy ágil y ligero. Además, cada capítulo acaba de una forma tan interesante que te obliga a seguir avanzando hasta llegar a la última página consiguiéndolo en un periodo muy breve de tiempo, apenas unas horas. 

Es la primera novela que publica la autora pero su escritura es exquisita, ha conseguido cautivarme por completo. Es capaz de hacer que los sentimientos de los personajes que crea traspasen el papel y lleguen directos al corazón del lector. Se nota que cuándo escribía esta historia iba desnudando su alma poco a poco. Estoy segura que en cuánto se me presente la ocasión volveré a leerla.

No lo podía evitar, empezaba a sentir mariposas volando por mi estómago con suaves caricias que provocaban sus alas. Su sola presencia hacia que mi corazón fuera a velocidad de infarto, notando sus latidos por todo mi cuerpo. 

En cuanto a personajes principales tenemos a Ciara y a London, ambos están muy bien definidos por lo que tenemos la oportunidad de conocerlos a fondo. Con Ciara he tenido altibajos, ya que me encantaba cuándo sacaba su carácter y mostraba sus sentimientos pero no aguantaba que fuera tan poco curiosa porque con las situaciones extrañas que se encontraba no era capaz de formular todo tipo de preguntas para descubrir la verdad, en ese aspecto me ha parecido muy parada y no he conseguido entender porque se comportaba así. London ha sido mi personaje favorito de la novela, ya que desde que apareció conecté con él y ha sabido ganarse un huequito en mi corazón. Tiene una forma de amar tan pura y trata de una manera tan especial a los demás que me ha enamorado totalmente.

También nos topamos con varios personajes secundarios, que aunque están bien construidos me he quedado con la sensación de que no he podido conocerlos lo suficiente. De todos ellos se podría haber sacado más jugo si hubieran sido exprimidos al máximo. En concreto me hubiera gustado saber más de Kian que es el hermano de Ciara porque no he sido capaz de entenderlo totalmente. Mi favorito de todos ellos ha sido Sean, el mejor amigo de London aunque por desgracia solo aparece en los últimos capítulos.

-Te amo pequeña, espero que no lo olvides nunca, que te quede grabado a fuego en el alma si es necesario. —Su cara había cambiado de expresión repentinamente.— Es una locura y ahora lo digo yo, pero es la verdad, la más profunda que he sentido hasta ese momento en el que te estoy mirando a los ojos.

La historia de amor que nos encontramos entre sus páginas es muy dulce, tierna y apasionada, el tipo de romance que más me gusta. El problema es que sucede de una manera muy rápida y aunque se explica porque ha surgido así no me ha parecido totalmente creíble por lo que no he podido disfrutar de este amor como a mí me hubiera gustado. 

La trama de fantasía le da un toque mágico, misterioso y original a la novela. Es una idea muy innovadora y novedosa, nunca me había hallado con esta propuesta y me ha resultado un soplo de aire fresco dentro de este género. Pero la pega que le pongo a esta parte es que me he quedado con ganas de saber más, me hubiera gustado que estuviera más desarrollada porque era muy interesante y adictiva. 

El final me ha dejado muy satisfecha, ya que termina de una forma sorprendente. Acaba de una manera cerrada aunque si la autora quisiera continuar la historia le resultaría muy fácil, ya que existen muchos factores de los que tirar. Creo que tiene pensando hacerlo y a mí me encantaría que así fuera porque podría resolver los puntos flojos que le he sacado.

En definitiva, El secreto de la luna de cristal es una historia que mezcla el amor con la fantasía de una manera adictiva, interesante y rápida de leer. Es la primera novela publicada por la autora pero su estilo es exquisito, ya que es capaz de traspasar las emociones de los personajes principales al lector. El romance que nos encontramos entre sus páginas es muy puro y dulce pero para mi gusto surge muy rápido quitándole credibilidad a la historia aunque haya una explicación sobre este aspecto. La parte de fantasía es muy original, interesante y novedosa aunque me hubiera gustado que estuviera más desarrollada porque me he quedado con ganas de más. Si estás buscando una lectura ágil, amena y con un toque especial, ¡éste es tu libro!
Muchas gracias a Montse, Aída y Meiga Ediciones por organizar la LC.

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? Contadme.

20 comentarios:

  1. Hola! No tiene mala pinta pero la verdad es que para mi gusto es un poco corto y libros así nunca los llego a disfrutar del todo porque hay muchas cosas que se me quedan en el aire. De momento no creo que lo llegue a leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Hola linda. A mi me ha gustado mucho y por lo que sabemos habrá más de Ciara y LONDON 😍😍😍

    Besitos y preciosa publicación

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero tengo tanto pendiente que por ahora no me animo, tal vez en otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa, que bueno que hayas disfrutado de la lectura y que la autora te haya cautivado siendo esta su primera obra, normal que pienses que tiene que mejorar eso solo se logra con la experiencia.
    Yo por el momento lo voy a dejar pasar
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No conocía el libro pero me parece genial para descansar de lecturas más pesadas.
    Gracias por la reseña.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaaa!
    Lo tendré en cuenta cuando necesité una lectura ligera, creo que me puede gustar. (Además, tú y yo solemos leer lo mismo jejeje)
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, a mi también me encanta el romance y la fantasía. Son los géneros que más me gustan y si se juntan pues mejor. Le daré una oportunidad seguro. Me parece una lectura interesante. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues no lo conocía, no soy muy fan de la fantasía pero por lo que cuentas este libro podría gustarme
    Gracias por la reseña
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! No sé, creo que esta novela no es para mí, a pesar de que soy muy de fantasía, pero creo que tiene que tener algo más para llamarme ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Ufff, los instan-love…a no ser que me los crea, no, no me gustan…pero están a la orden del día en el panorama español romántico. Me gusta como hablaste de la pluma de la autora, y aunque con Ciara tuviste tus altibajos, el final te dejo satisfecha…y más leyendo lo que significo la trama fantasia para tu lectura…aun con ese pequeño pero en ella

    Gracias por acompañarnos este 2018 en el blog!!!!

    Felices Fiestas

    Besitossss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te animaras a apuntarte a la LC y que el libro te haya gustado. Creo que opinamos igual en todo, sobre todo en lo que le ha fallado a la novela, asi que a ver si en el siguiente, Aida mejora esos aspectos y nos ofrece explicaciones más extensas para todo.
    Besotes

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Suena bien, los capítulos cortos me encantan suelo leer esos libros mucho más rápido
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaaaa! Creo que no lo disfrutaría tanto como tu, de hecho creo que no lo disfrutaría nada de nada, por el simple hecho de que no es mi género que digamos. De todas formar al ser cortito podría darle una oportunidad cuando me apetezca algo del género.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola ANNIE!!
    Me encanta esa fusión y por supuesto que lo leo ,con todo lo que dices sé que voy a disfrutar a pesar del instalove, gracias bonica y disfruta las fiestas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ya conocí el libro por la opinión de Montse y aunque en esta ocasión no pude apuntarme a la lc le tengo ganas al libro. Me alegro que a ambas os haya gustado tanto a pesar de que las dos coincidís en lo mismo sobre el romance): pero bueno lo demás suena interesante por lo que se puede pasar por alto ese detallito.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Holaaa guapa. La verdad es que está lectura no me llama demasiado. Es cierto que amo la novela romántica pero la fantasía meh. Por esta vez lo dejo pasar. Quizás en otro momento.
    Besos
    La viajera hechicera ❤
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me encanta la portada y me llama aun más que sea autoconclusivo. Me lo apunto.
    Un beso
    #VolandoEntreBl❤gs

    ResponderEliminar
  18. Hello bella!!
    Paso muyuuuyy de puntillas ya que lo tengo pendiente y tengo muchas ganas de leerlo.
    Desde el primer día que vi al portada me enamoró.
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoola! No niego que me llama bastante y más con esa portada tan bonita, sin embargo tengo el presentimiento que no será una lectura para mi si que por el momento no creo que lo lea. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ❋ Un abrazo ❋

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!