25 de febrero de 2018

Reseña #73 - Desnudando a La Bestia de Rachel Bels.

¡Hola, icebergs! En enero leímos en el Club de Lectura: Las Lunas del Reino que tiene La Reina Lectora la primera parte de la trilogía Tiger Rose de la autora Rachel Bels titulada Bella al desnudo y en Febrero hemos leído el segundo tomo, Desnudando a La Bestia. ¿Queréis saber que me ha parecido su continuación? ¡Arrancamos!
** La sinopsis puede contener spoilers de la primera parte de la trilogía: Bella al desnudo. **

El paso de Daniel por mi vida ha sido como un tsunami, y no solo porque haya resultado brutalmente implacable haciendo de paso honor a su apodo, sino más bien porque si hay algo que tuve claro desde el primer momento, es que después de él, nada volvería a ser como antes.

La segunda parte de esta historia nos acercará más al pasado de Daniel y puede que así comprendamos mejor cómo ha llegado a convertirse en esa temible bestia. A este proceso de descubrimiento hay que añadirle varios giros del destino, un problema de comunicación de proporciones catastróficas, la posibilidad de que Daniel vaya a la cárcel, mi ansia por querer saberlo todo sobre él demasiado rápido y las malas decisiones.

Desnudar a la Bestia no va a ser tarea fácil, pero cuando es él mismo el que nos lo cuenta, la cosa cambia. La pregunta es: ¿seré capaz de asumir todo lo que me ha ocultado hasta ahora?
** Puedes leer con total libertad mi opinión personal porque no contiene ningún spoiler sobre la trilogía Tiger Rose. **

Os tengo que confesar que cuándo comienzo una saga poseo varias manías para poder disfrutarla al máximo, cómo esperar a que esté publicada completamente para así leer todas sus entregas sin dejar mucho tiempo entre una y otra y que no se me escape ningún detalle. También me gusta mucho y siempre espero que cada libro supere al anterior pero en muchas ocasiones es complicado cuándo el primer tomo tiene mucho nivel cómo me ha ocurrido con esta novela, la segunda entrega de la trilogía Tiger Rose, que no ha conseguido ser mejor que Bella al desnudo pero se ha mantenido en ese buen nivel que hasta ahora está teniendo la trilogía por lo que he quedado igualmente muy satisfecha. 

Este libro tiene la misma estructura que el primero, se sigue dividendo en días y no en capítulos cómo es habitual siendo para mí un acierto saber en qué fecha nos encontramos para así estar al tanto de que tiempo ha transcurrido entre una escena y otra. El primer tomo estaba narrado completamente en primera persona por Bella y tengo que admitir que personalmente prefiero que esté narrado por los dos protagonistas como ha ocurrido en la segunda parte, aunque hay muchísimas más partes narradas por Bella que por Daniel, por lo que me hubiera gustado más igualdad, por lo que espero que en la última parte suceda. La extensión de cada separación en la que se divide este libro es cómo la vida misma, hay días que nos resultan más largos y otros que son tan cortos que casi no nos damos cuenta de que han pasado.

Y porque al final todo está movido por el miedo: el miedo a no saber, el miedo a perder, el miedo a no entender… Mi única convicción es saber que por encima de todo quiero estar con él, y que este esfuerzo es suficiente, aunque quizá solo por ahora, pero lo es.

Se nota que el estilo de la autora ha evolucionado en esta novela con respecto al primero. Posee un lenguaje más detallado y complejo aunque sigue siendo muy ágil y ameno de leer. Sigue predominando los diálogos y las reflexiones de Bella aunque ahora también se le unen las de Daniel en esas partes que encontramos narradas por él. Las descripciones ahora son más completas y permiten fácilmente que nos imaginemos lo que ven los protagonistas. He quedado fascinada con la gran evolución que me he encontrado.

También ha habido una importante evolución en los protagonistas. En esta segunda entrega nos encontramos con una Bella mucho más segura y con menos miedos pero siendo igual de divertida y con ese carácter que a mí personalmente me encanta porque siempre dice lo que piensa tal cual le viene, sin pensárselo dos veces. En cuánto a Daniel la evolución que tiene la vamos viendo a lo largo de este tomo, nos permite ir conociéndolo y comprendiéndolo muchísimo mejor, ya no nos muestra tanto su faceta fría y prepotente si no que nos deja ver su lado más sentimental y amoroso. Los personajes secundarios son casi los mismos que en la primera parte aunque hay algunos que en esta entrega los conocemos mucho más a fondo cómo es el caso de Verónica siendo una de mis personajes favoritos secundarios junto a Chloe

En el primer tomo me dio la sensación de que se concentraba más en la trama central dejando un poco de lado las secundarias pero en esta entrega ese aspecto ha cambiado, ya que he notado que las tramas secundarias tienen mucha más importancia en la historia permitiéndonos conocer con más profundidad a los secundarios y consiguiendo que sea mucho más adictivo e interesante al haber más asuntos que resolver.
FanArt realizado por Iceberg de papel.

Aunque para mí no fue un gran desacierto sí que me queje un poquito de que Bella al desnudo era muy previsible y de que contenía algunas escenas muy parecidas a libros dentro de este género como Cincuenta sombras de Grey pero en este tomo no ha sido así. La trama deja de ser predecible, nos topamos con muchas más sorpresas que consiguieron dejarme con la boca abierta y posee muchos más toques originales que no me imaginaba para nada.

A pesar de ser una historia principalmente de amor también es de superación personal, es una trilogía que tiene mucho trasfondo detrás y que por ello se convierte en una más especial. Cómo bien indican cada uno de los títulos de esta saga, el primero estaba dedicado a Bella y el segundo está dedicado a La Bestia. Personalmente este aspecto me ha gustado mucho, ya que al estar ofrecido cada libro a la superación personal de cada protagonista nos permite comprenderlos a la perfección y conseguir adorar a ambos.

¿Sabes lo que me gusta de Daniel y que le diferencia de los demás? Que no esconde su peor parte, porque está ahí a la vista, él la muestra y la puedes ver, con él ya sabes a qué atenerte; pero detrás de eso, es maravilloso y merece la pena pararse a conocerlo. En cambio, los demás vais de buenos, como si no hubieseis roto nunca un plato; pero tenéis un lado mezquino y cruel que escondéis bien al fondo, tratando de que no se note, pero la mierda siempre sale a flote. 

Hasta la mitad del libro pensaba que esta historia iba a superar a la primera por todo lo que os he ido comentando hasta ahora pero por desgracia no fue así, ya que al llegar más o menos al ecuador los días se narraban de manera muy ligera, siendo casi todos de una página y aún encima pasaba mucho tiempo entre uno y otro sin apenas dar detalles, dándome la sensación de rapidez y precipitación que no sentí en la primera parte. Además, también me daba la sensación de que estaba más preciso lo malo que sucedía entre la pareja que lo bueno sin terminar de convencerme del todo. Es por esto por lo que tendrá la misma puntuación que Bella al desnudo.

El final cómo es de esperar al tratarse de una trilogía es abierto y tengo que reconocer que no esperaba en ningún momento que acabará así por lo que me ha sorprendido una barbaridad y me ha dejado con muchísimas pero muchísimas ganas de leer la última entrega y descubrir por fin como termina este romance.
En definitiva, Desnudando a La Bestia es el segundo tomo de la trilogía Tiger Rose y aunque no ha conseguido superar a su antecesor ha sabido mantenerse en la misma buena línea dejándome igual de satisfecha. Además, existe una gran evolución tanto en los protagonistas como en el lenguaje de la autora. Esta historia es mucho más adictiva debido a la importancia de las tramas secundarias y menos previsible que la primera entrega pero avanza de una forma más rápida y precipitada basándose más en lo malo que en lo bueno. Al igual que nos encontraremos con un final impactante que te deja con muchísimas ganas de leer la última parte de esta trilogía.
Tiger Rose I

¿Habéis esta trilogía? ¿Os gustó? ¿Queréis hacerlo? ¿Qué os pareció esta segunda parte? ¿Fue mejor, peor o igual que la primera? Contadme. 


31 comentarios:

  1. Holaaa
    Estoy viendo estos libros por todos los lados :O
    Te mentiría si te dijera que no tengo curiosidad...pero de momento no me animo ^^
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Annie!!
    Sigue leyendo preciosa ,el final es de infarto y completamente me tiene enamorada , verás que va a cumplir todas tus expectativas. Gracias bonita ,me encanta ver que te gusta y a mi también.
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  3. Holaaa bonita, la verdad es que no me llaman mucho estos libros, no descarto leerlos más adelante pero ahora mismo tengo mucho por leer. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Con estos libros no creo que me anime, no me llaman nada.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Que bien ver que aún se mantiene la intriga para el tercero.
    Yo también estoy haciendo una lectura conjunta de Rachel con su nueva novela, ya que de ésta no me enteré pues ya me pongo con el último libro. A ver que tal la pluma y si me animo más adelante a leer esta trilogía también.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque lo tengo pendiente y no quiero saber nada de nada!!! El primero me sorprendió gratamente, y aunque dices que este no lo supera, quizá a mi si me guste un poco más, quien sabe. Pero vaya, que tengo muchas ganas de conocer más a Daniel ♥
    Besazos



    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí la primera parte hace ya un par de años y aunque me gustó mucho, no me animo aún a continuar con la trilogía. Aun así, me alegra que esta segunda parte haya superado incluso a la primera en lo que a estilo se refiere, aunque este ya me gustó en su primera parte. A mí también se me hizo muy parecida a Cincuenta sombras de Grey y quizá por eso no me he animado a leer esta parte, pero bueno... Es cierto que tiene sus tópicos y clichés pero como ya estoy acostumbrada a ellos, no me molestan demasiado. Y que el final sorprenda y deje con ganas de más me anima un poco más a leerla pronto, así que espero que así sea :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No lo he leído pero lo tengo apuntado y espero poder ponerme pronto con él :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado y que al final te haya convencido aunque en determinados aspectos haya flojeado un poco. Yo no me llevo esta trilogía apuntada, no termina de llamarme la atención. Un saludo, ♥ lectoradreams

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro que disfrutases del libro aunque en tu caso no llegara a tener el mismo nivel que Bella al desnudo. Yo los leí en el 2016 los dos primeros y me encantaron, me encantó la trama y también la manera de escribir de Rachel, el tercero lo leí el pasado año y la verdad es que tengo que decir que es una trilogía que me ha encantado, tanto es así que ahora voy a empezar su nueva bilogía la cual se que me también me encantará, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Annie!
    A mí este segundo me gustó más que el primero jejeje. Coincido contigo en que el primero tiene similitudes con otras sagas y en esta entrega vi más cualidades propias. Además, se profundiza más en los personajes y se diluyen un poco los estereotipos. No obstante, entiendo que es un poco un libro de transición al que pueden encontrársele "peros".
    Espero con ganas tu opinión sobre el último libro :)
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Me encanto este libro, quiero a ver si esta semana saco su reseña, la verdad que tanto este como el anterior lo disfrute bastante, me enamore tanto de Bella como de Bestia, quiero a ver si consigo el tercero para ver como termina esta hermosa historia.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No he leído nada de esta autora, pero me llama la atención que se parezca un poco a 50 sombras de Grey. Esa saga la devoré en menos de un mes y con esta creo que me pasaría lo mismo. Aunque esta saga parece interesante y tiene muy buena pinta, por ahora la dejaré pasar. De todas formas gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Tengo pendiente esta trilogía y estoy deseando leerla. Me alegro de que mantenga la linea del primer libro, a pesar de que algunos días se narran en una sola página y muy rápido. Creo que lo que me voy a encontrar cumplirá mis expectativas.

    Gracias por la reseña

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaaaa! conocia esta trilogía de antes y no me llama nada la atención. quizás sea por el genero que no es el mío. De todas formas está genial ver como evolucionan los personajes, y aunque no haya superado la primera parte, veo que ha estado muy bien de todas formas. Gracias por la reseña y que disfrutes la tercera parte. Esperamos la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  16. Esta vez voy a pasar de puntillas tengo pendiente el primero que ya lo tengo conmigo así que vamos paso a pasito.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  17. Hola! Leí el primer libro y me gustó bastante pero no he seguido con la historia y es que con tanto pendiente la verdad lo he ido dejando y ahora para seguir igual debería releer este para recordar algunas cosas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Paso por encima porque aún no me he leído el libro y no quiero saber nada porque me conozco, y se lo que pasa cuando leo algo que sucede en la historia.
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola, no sabia del libro pero lei que este es mejor que los otros y que mejora mucho aun asi no se si le daria una oportunidad, excelente reseña, saludos ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto el libro.
    La verdad es que en lo personal no me llama en lo más mínimo la historia porque sé que la trama no es para mi. Pero muchas gracias por tu recomendación.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Yo también soy de las que prefiere que estén todos publicados para empezar a leerlos porque odio esperar. Esta trilogía la leí hace mucho tiempo y me encantó. Ahora estoy deseando leer la nueva bilogía.
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  22. Hola bichito, la verdad que es una trilogía que me está dando gustos de todo tipo, el primero me decepcionó un poco, el segundo no tanto y me gustó, por lo menos tiene más trama intensa.
    Me gusta tu reseña,
    Besotes.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Annie!
    Aun no se si me vaya a animar con esta trilogía, no se si ya te lo dije pero ahora mismo estoy un poco modo autoconclusivos... Aunque por ahí se colan algunas sagas que llevaba hace tiempo queriendo leer, pero no me quiero abrumar iniciando tantas al mismo tiempo. Gracias por traernos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  24. Hallo there!
    Ay, veo estos libros por todos lados. Sigo sin ganas de leer la trilogía, he visto cosas muy positivas de ella y obviando alguna que otra cosa sé que no está mal, pero sigue sin convencerme. Del primero he oído cosas menos positivas pero del segundo muy buenas cosas y voy confundida.
    Aunque como tú, yo prefiero que estén todos publicados que leerme uno y esperar por la continuación. La espera a veces mata o cansa, o te vuelve loca.
    Por ahora seguiré sin leerlos.
    Gracias por esta reseña.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    A mí esta historia no me llama la atención, no es un argumento que me convenza porque varios elementos que propone me llegan aburrir o me frustran por el desarrollo que tienen. Me alegra ver que la lectura te ha dejado satisfecha, que hayas visto una evolución el estilo de la autora, con un lenguaje más complejo sin perder una narración amena y que hayas visto un buen desarrollo en los personajes, con el plus de que las tramas secundarias toman relevancia.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Me quede en el primer libro de la trilogía porque aunque me gustó, no me aportó nada nuevo. No se si algún día llegaré a acabarla o no, a saber.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Tengo que admitir que no he leído nada de esta autora pero siento que esta trilogía tiene potencial, me la apunto
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No he leído ninguno de la autora, pero tengo muy pendiente ponerme con el primero así que por ello, he pasado de puntillas.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Este libro me gustó mucho. Tengo pendiente el tercero porque cuando terminé este aún no estaba, y aunque lo compré cuando salió se me quedó rodando por el Kindle. A ver si me pongo a ello.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No he leído esta trilogía, y tiene buena pinta, a ver si lo leo pronto.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! ^^
    Esta es una trilogía que me llama bastante, pero tampoco tanto como para leerla pronto. Ahora mismo hay libros que me interesan más.

    Besos!

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!