Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

21/02/2018

Reseña #72 - El chico de mi vida de Jana Aston.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de una novela romántica y erótica que he disfrutado un montón, así que espero que le deis una oportunidad porque realmente merece mucho la pena su lectura. Cargando reseña en 3,2,1...¡Arrancamos!
Toc, toc. ¿Quién es? El chico de tu vida. 

Chloe tiene veintidós años, es profesora y muy tímida. Cuando se pone nerviosa con un chico, cuenta chistes malos. Compulsivamente. 

Boyd trabaja para el FBI y necesita que una chica se haga pasar por su novia en una boda. 

¿Convencerá a la joven e inocente Chloe para que sea su cita y pasen un fin de semana juntos?
Descubrí la escritura de Jana Aston a través de El chico de una noche, del cual disfruté un montón y me dejó con muchísimas ganas de seguir leyendo a la autora. Por lo que en cuánto pude me adentré en su nueva publicación y me gustó tanto como el anterior, dejándome claro que viene pisando fuerte para conseguir hacerse un hueco entre mis autoras favoritas. 

El chico de mi vida es el final de la saga Los chicos, aunque cada tomo se puede leer de manera independiente porque acaba de forma autoconclusiva y trata sobre diferentes personajes. Yo, por ejemplo, sólo he leído las dos últimas entregas y no he tenido ningún problema con el hilo argumental, me he enterado a la perfección. Aunque como bien dice la autora en los agradecimientos este libro no se encuentra en la misma línea temporal que los anteriores, si no que es más adelante por lo que podemos ser partícipes del futuro de los personajes anteriores pero si no los has leído tampoco influye mucho porque te narra cómo fueron sus historias de manera resumida.

Sé que se supone que los hospitales no deberían gustarnos, pero a mí siempre me han gustado. Me parece que es por la actividad. Hay mucha gente en un hospital, como una pequeña ciudad llena de personas trabajando juntas para curar a la gente. Hay quien piensa que la tristeza flota en los hospitales, pero yo siempre he pensado que la promesa de la esperanza es lo que flota. La gente mejora en los hospitales. Los huesos se recolocan, las heridas se suturan. Y aquí nuevos seres humanos vienen al mundo todos los días.

Este libro está compuesto por veintisiete capítulos más el epílogo, estando todos ellos contados en primera persona tanto por Chloe como Boyd porque se va alternando el narrador, dándonos la posibilidad de poder conocer por igual a los dos protagonistas. La extensión de los capítulos es muy corta por lo que dota a la lectura de un ritmo muy ágil y además cada uno de ellos termina de tal forma que consigue que quieras seguir pasando páginas y páginas creando una historia muy adictiva. 

El estilo de la autora sigue siendo sencillo y muy directo, ya que no adorna sus palabras si no que llama a cada cosa por su nombre escribiendo sin pelos en la lengua y a mí personalmente este aspecto me encanta. Las descripciones que hace son perfectas porque sirven para ubicarnos dónde nos encontramos pero no son muy extensas. Predominan los diálogos siendo muy reales y divertidos. La verdad es que me resulta imposible recordar todas las veces que me he podido reír durante esta novela. 

Los protagonistas de esta historia son Chloe y Boyd, ambos están perfectamente definidos y elaborados, pudiéndolos conocer en profundidad y resultando muy fácil conectar con ellos. Chloe es uno de los personajes más reales que me he encontrado en mi vida lectora, es insegura, inocente, tiene inquietudes y se equivoca a menudo pero también es muy divertida, buena en su trabajo y no tiene filtro para expresar sus pensamientos, es decir es humana con sus luces y sus sombras, no es la típica chica perfecta que nos solemos encontrar en este tipo de novelas, por lo que fácilmente empatize con ella y consiguió cautivarme por completo. Boyd es divertido, muy paciente, cariñoso y se vuelca mucho en Chloe para quitarle sus inseguridades, es un personaje del que sencillamente terminas enamorándote totalmente. 
FanArt realizado por Iceberg de papel.

En cuanto a los personajes secundarios quiero destacar a las amigas de Chloe, que son las protagonistas de los anteriores tomos de la saga aunque yo sólo conocía a Sandra pero estoy deseando leer El chico equivocado y El chico perfecto para poder conocer más en profundidad a Sophie y Everly respectivamente. Tengo que reconocer que no me he podido reír más con este grupo de amigas, ya que simplemente son geniales. 

El romance con el que nos topamos es muy realista, ya que se va cocinando a fuego muy lento y avanza muy pero muy despacio. Es una de las historias de amor más creíble y bonita que me he encontrado. Además, a la vez seremos partícipes de la evolución de Chloe, de cómo poco a poco va superando sus miedos e inseguridades. Hay mucho trasfondo en esta novela.

Es el mejor beso de mi vida. Todos los besos con Chloe son los mejores de mi vida, pero este, joder. Este será difícil de superar. Mejor que aquel contra su puerta cuando la pillé totalmente desprevenida. Mejor que el de la boda, cuando no estaba completamente seguro de si solo me seguía el juego. 

Aunque tengo que admitir que le he sacado un pero a esta historia. Al igual que en El chico de una noche me quejaba de que para mí gusto le faltaban unas cuantas páginas en El chico de mi vida me ha sucedido lo contrario, ya que para mí le sobran, principalmente cuándo nos acércanos al final porque se sabe cómo va a terminar pero ninguno de los protagonistas son capaces de dar el paso que toca, haciéndose esos capítulos un poco aburridos. 

El final es cerrado y el esperado, por lo que estoy muy satisfecha con el epílogo. Aunque tengo que reconocer que echaré de menos a estos personajes tan bien trabajados. 
En definitiva, El chico de mi vida es una bonita y divertida historia de amor que se va cociendo a fuego muy lento siendo totalmente muy realista. También es una historia de superación, de cómo dejar atrás tus miedos e inseguridades con la persona adecuada a tu lado. Además, los protagonistas están perfectamente trabajados y definidos que parecen muy reales y humanos siendo muy fácil empatizar completamente con ellos. Al igual que he quedado muy satisfecha con el final pero me hubiera gustado que llegará un poco antes. Si estás buscando una novela romántica que te haga reír y sea creíble, ¡aquí la tienes!
Muchas gracias a  Principal de los libros por el ejemplar.
Los chicos 2.5

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Qué libro os gustó más de la saga "Los chicos"? Contadme.


24 comentarios:

  1. Hola! El primer libro de la serie no me gustó nada y eso ha hecho que no siga con el resto aun teniendo el segundo en casa. Supongo que llegará un momento en el que lo leeré, y si me gusta seguiré con los otros libros, pero de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estos libros no me llaman nada, así que los dejo pasar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaaaa! Conocía la trilogía y no creo que sean unos libros que yo disfrutaría, aun así me gustan ciertas cosas como que sea una historia de amor creada a fuego lento como bien dices y que sea narrado en primera persona también me gusta, pero el género del libro no es el mío jajaj Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Es una trilogía muy conocida, pero todavía no he tenido la oportunidad de leer el primero. Recuerdo que hace un tiempo, algunos defendían que After era mejor que esta saga, pero la verdad no lo sé.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo solamente leí el primero y la verdad es que no estuvo mal pero tampoco me pareció una historia tan maravillosa como para leer los siguientes así que seguramente la deje quedar ahí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Fíjate que yo solo había leido el segundo y la verdad es que Everly no me gustó, me reí mucho pero es un personaje que de manera personal era repelente en su manera de pensar, así que no quise leer el tercero, pero este si me llamó y lo que lo he disfrutado, creo que es super romántico.
    Así que al final voy a por los otros dos.
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  7. ¡Huooola!
    Tengo el primero, y me acabo de enterar que se pueden leer de manera independiente. Es un libro que siempre voy dejando, porque siempre me termino decantando por otro. Seguramente le dé una oportunidad algún día, pero por ahora no.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Annie!!
    Yo también creí que era saga de los mismo personajes pero ahora me interesa leerlos, por lo menos empezarlo para saber si es de mi gusto y la pluma si me encanta. Que sea un romance lento es un plus y si hay risas aseguradas es el remate para agregarlo , me encantará, gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que los hayas disfrutado. Yo también pensaba que era una trilogía por eso ni me había fijado en ellos. Pero de todas formas, es que tengo ya tanto para leer, que como no vacíe aquí no cabemos ya :)
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. Hola Annie!
    ¿Una de las historias de amor más bonita y creíble que te has encontrado?... Imposible no tenerla en cuenta, y además que cada parte pueda leerse por independiente para mí es un plus.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo el primero de estos pendiente, y aunque no es el género que más leo, si que de vez en cuando me apetece y lo disfruto mucho. Así que viendo lo que te han gustado a ti el 2 y el 3, seguro que a mi también me gusta. Y más si están escritos desde el punto de vista de diferentes personajes, me encanta eso.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    No he leido ninguno de esta serie y la verdad que le tengo unas ganas tremendas. Me parece curioso que con el anterior sintieras que le faltaban páginas y a este le sobren jajaja. La verdad que después de leer tu opinión me lo apunto porque quiero leerlo si o si.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Siento decirte que este libro no me llama la atención a pesar de que parece interesante. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Uff más ganas no puedo tenerle, pero es de esos libro que dan ganas de leerlo en físico así que espero que eso sea muy prnot para ver que tal.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que esta historia no me termina de convencer, además que actualmente me quiero inclinar por otro tipo de argumento pero me alegra ver que has disfrutado de la lectura y que te dejó tan buenas sensaciones, eso es lo importante. Rescato que la historia de amor se haya dado a fuego lento, eso es algo que se agradece porque permite disfrutar del procesos y de todos los pequeños detalles.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Estos libros los veo por todos los lados...y yo solo los leería para desconectar, no me terminan de llamar demasiado este tipo de historias^^
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaaaaaaa!
    Tengo que leerlo sí o sí, sus anteriores me encantaron jajaja
    A ver si cae pronto.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  18. Holaa, la verdad es que no soy mucho de este género. Es raro que algún libro de estos me termine gustando así que lo dejo pasar. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  19. Hola! Este libro aunque te ha gustado, no termina de llamarme la atención como para leerlo. No es mi género favorito, aunque de vez en cuando no lo descarto, sin embargo la historia no me parece original y no creo que me aportara mucho. Un saludo ♥ lectoraDreams

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Es una trilogía que quiero leer aunque de momento todavía tendrá que esperar un poquito a que mi larga lista vaya bajando, pero vamos que se que caerán.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  21. Hola, este tipo de libro por lo regular me gustan asi que ojala pueda leerlos, me gustan que los personajes esten bien elaborados aunque sean tan tipicos, me lo apunto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  22. Hallo there!
    Tengo estos libro apuntados, están por todos lados y he oído cosas bastante positivas de ellos. He leído un poco por encima la reseña, pero me gusta mucho eso de que sea divertido y el romance sea lento, creíble y bonito. ¡Lectura que disfrutaré sin duda!
    Gracias por la reseña, se nota que lo has disfrutado aunque te sobraran páginas.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    El primer libro no me gustó mucho y por eso no ddcidi seguir la serie. No se si algún día me animare a acabarla, pero por ahora prefiero dejarla apartada
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros pero eso de que sea saga me da pereza con la cantidad de pendientes que tengo. A ver si me decido a leerlos algún día de estos.
    Saludos♥

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!