Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

14/02/2018

Reseña #71 - Bella al desnudo de Rachel Bels.

¡Hola, icebergs! He estado participando en la lectura conjunta que organizó La Reina Lectora del libro "Bella al desnudo" de la autora Rachel Bels y hoy que es San Valentín he decido traeros la reseña de esta historia tan romántica para celebrarlo. Espero que le deis una oportunidad porque es una novela que merece la pena. ¡Comenzamos!
Érase una vez, una Princesa Valiente…

Me llamo Bella Johnson. Sí, Bella con elle, como la del famoso cuento, nada de Bela que en esta historia no hay vampiros; aunque sí, algunos que bien podrían haber salido de una novela de terror. Tengo veintinueve años, vivo en Madrid y trabajo como secretaria para una importante empresa de publicidad de la capital. Soy impulsiva, me gusta creer que divertida, y no me dejo dominar fácilmente. Quizá esto se deba a que diez años atrás sufrí un suceso (diría que traumático) que cambió mi vida: me alejé de mi familia, dejé de ser la que era y desde entonces no he vuelto a relacionarme con los hombres con normalidad.

Y hasta aquí puedo leer, porque contar cómo conocí a Daniel Baumann, ese hombre inaccesible, mejor conocido como la Bestia, un día bastante bochornoso, dicho sea de paso, y de cómo todo empezó a cambiar desde entonces, sería desvelar demasiado. Lo que sí puedo asegurar es que lo que aquí se narra tiene que ver con el amor, la esperanza, la confianza y puede que, con lo más importante de todo, con cómo reconstruirse a uno mismo. Ya sabemos que ese es el proceso más difícil de todos.
Quién me conoce bien sabe que me encantan las princesas Disney y aunque mi favorita es Ariel también le tengo mucho cariño a Bella, así que cuando descubrí que se había publicado una trilogía para adultos inspirada en el cuento de "La Bella y la Bestia" me surgió la necesidad de leerla. Me imaginaba que me iba a gustar porque es muy de mi estilo pero lo que no esperaba es que me fuera a gustar tanto.

El libro no está dividido en capítulos como tales, sino que se separan en días poniendo al inicio la fecha en la que nos encontramos. Todos ellos están narrados en primera persona por Bella por lo que podemos conocerla a la perfección. La extensión es muy variable, hay días en los que suceden muchas cosas y son más largos y hay otros que se cuentan en pocas páginas, proporcionándole realismo al desarrollo de la trama.

Mi bella Tiger Rose. Esta rosa, a diferencia de la anterior, es eterna… Podrás conservarla por mucho tiempo, el mismo que espero que me permitas permanecer a tu lado. D. B.

El estilo de la autora es muy ameno, ágil de leer y sencillo. Además, consigue explicar perfectamente los sentimientos de la protagonista siendo capaz de traspasarlos directamente al corazón del lector. Predomina el diálogo aunque también los pensamientos de Bella. Las descripciones no resultan pesadas, ya que no son muy extensas, son las necesarias para saber dónde se encuentran los personajes e imaginarte fácilmente el lugar.

Los protagonistas de esta novela son Bella y Daniel (o también conocido en los negocios como la Bestia). Ambos personajes están muy bien elaborados y definidos existiendo una evolución a lo largo de la historia. Aunque tengo que reconocer que he conectado más con Bella que con Daniel, supongo que esto se debe a que la narración sea a través de Bella y también porque Daniel aún esconde muchos secretos que supongo que serán revelados a lo largo de la trilogía. Bella es un personaje con muchísimo carácter pero que sabe pedir perdón cuándo se equivoca, es muy fuerte y luchadora ha conseguido cautivarme por completo. Daniel puede parecer un personaje frío y chulo pero cuándo se quita la coraza nos encontramos con un hombre detallista y cariñoso que consigue aumentar las pulsaciones del lector. En cuanto a los personajes secundarios no los conoceremos tan a fondo como los principales pero también están muy bien definidos, siendo mi favorita la mejor amiga de Bella, Chloe, ya que es un personaje muy divertido y transparente porque siempre dice lo que piensa.

La trama es previsible porque conforme iba avanzando me imaginaba fácilmente lo que iba a suceder a continuación pero aún así he disfrutado igual de la historia. Aunque tengo que reconocer que conforme nos vamos acercando al final hay muchas más sorpresas y deja de ser predecible. 
FanArt realizado por Iceberg de papel.

Sé que las comparaciones son odiosas pero mentiría si no os dijera que en varias ocasiones me ha recordado a otras novelas del género erótico-romántico como por ejemplo es "Cincuenta sombras de Grey", que cómo bien sabéis no me gustó mucho pero en cambio esta historia sí, debido a las personalidades de los personajes y al trasfondo que posee.

Sin duda con lo que más he disfrutado de este libro es con la historia de amor tan bonita que se va creando. El romance va construyéndose piedra a piedra, sin ninguna prisa, dotándolo de realismo y permitiendo que el lector se vaya enamorando a la vez. Además, conforme avanza la trama amorosa también seremos partícipes de la superación personal de ambos personajes convirtiéndola en una historia mucho más especial.

Definitivamente, si un hombre es capaz de crear esa magia en la que ni siquiera eres capaz de recordar tus mayores temores, ya que tu único pensamiento consiste en que no acabe jamás ese momento junto a él, entonces, ese hombre, sea quien sea, merece la pena. 

Al estar inspirado en “La Bella y la Bestia” nos vamos encontrando a lo largo de la novela guiños a la historia de Disney. Cada vez que reconocía uno de ellos mi mente conseguía trasladarme al cuento original y me encantaba esa sensación. Aunque tengo que admitir que no me esperaba que la Bestia fuera tan guapo, ya que para mí el mensaje que transmite la historia original es que el físico no tiene por qué importar a la hora de enamorarte. Pero es totalmente comprensible que la autora le ponga las características que guste a cada personaje que crea. 

El final como es de imaginar al ser el primero de una trilogía es abierto y te deja con muchísimas ganas de leer su continuación para saber cómo continúa la trama. No tardaré mucho en descubrirlo, ya que lo tengo esperando a ser leído en el Kindle. 
En definitiva, Bella al desnudo es el primer libro de la trilogía "Tiger Rose" que consigue engancharte desde la primera página hasta la última debido a la forma en la que comienza y como se va desarrollando toda la trama. Entre sus páginas se esconde una bonita historia de amor que se va cociendo a fuego lento y que irá acompañada de la superación personal de los protagonistas, que además están perfectamente elaborados por lo que resulta muy fácil conectar con ellos. Posee un final que te deja con muchas ganas de continuar la trilogía para poder descubrir las incógnitas que quedan abiertas. 

¿Lo conocíais?  ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Os gusta "La Bella y la Bestia"? Contadme.

34 comentarios:

  1. He leído muchas reseñas de este libro y hace unos meses posiblemente lo hubiese disfrutado pero ahora mismo tengo el género en pausa, me apetecen otro tipo de lecturas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro no me termina de convencer, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Estoy viendo este libro por muchos blogs, tengo curiosidad^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente de lectura esta obra y la verdad es que me siento ya ansiosa, porque creo que me estoy tardando de verdad en leerla y eso es malo, malo porque cada vez que leo de esta trama solo digo... es que soy tonta.
    Prometo leerla pronto.
    Un bes❤
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Hola! Hace tiempo leí este libro, si no recuerdo mal en una lc también y quitando algunas cosillas que me chirriaron un poco me gustó bastante, sobre todo la forma de narrar de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No es un libro que tenga previsto comprar en breve pero me gustaría leerlo ya que creo que me podría gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra que te haya gustado
    A mi me encantó y la trilogía va a más con cada tomo
    Espero que lo disfrutes
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, me alegro que a ti te gustase tanto, ya sabes que a mí no tanto. Es cierto la historia era previsible.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    a mi me en encanto el libro y sobre todo el transfondo que tiene.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me pasa al revés que a ti, mi favorita es Bella aunque Ariel también me gusta mucho jejeje
    Este libro lo leí hace tiempo y la verdad es que me encantó, tanto la historia como la forma de transmitirnos todos las sensaciones de Rachel, su pluma es estupenda, super amena pero intensa. Estoy deseando poder hacerles un hueco a los próximos de la trilogía además del nuevo que ha sacado ahora sobre Ariel, que aunque los tengo por el kindle todavía no he podido leerlos.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este libro me gustó mucho, y tu reseña me ha recordado que aún tengo pendiente el tercero. Lo compré cuando salió pero se quedó pendiente. A ver si le hago un hueco pronto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Aun con su previsibilidad, disfrutaste de la historia..sí, soy más de Bella que de Ariel…Me gusta ese amor que se va poco a poco construyéndose, y como definiste a los personajes, su superación……lo tengo cuando la autora lo puso gratis en amazon, empecé a leerlo y sí, s eme asemejo mucho a cincuenta sombras, y por eso lo aparque….me lo hiciste recordar
    Besitos
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta novela hace un par de años y me gustó bastante, la verdad, aunque se me hizo tremendamente parecida a Cincuenta sombras de Grey (que por cierto, me encantó jiji) pero bueno... Aun así, coincido contigo en lo que comentas sobre el estilo de la autora y sobre la trama, que si bien es predecible y se sabe qué camino tomará, hay bastantes sorpresas y eso hace que una novela sea más amena y adictiva :) En realidad, no sé si me animaré a seguir con la trilogía, pero supongo que en algún momento la retomaré para no dejarla a medias.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Hace un buen de tiempo me recomendaron el libro, sin embargo, lo deje pasar por otras lecturas. Ahora que leo tu reseña, me pica la curiosidad por sumergirme en esta lectura, quizá si la lea.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Annie! Jo, la de lecturas conjuntas que me he perdido ya de esta novela, pero es que nunca me cuadra bien cuando estoy leyendo otras :S En el Kindle está así que sólo es cuestión de hacerle hueco pero no sé qué pasa XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Lo leí hace un par de meses y aunque no estuvo mal, hay muchas cosas que no me gustaron. No creo que continue la trilogía por el momento porque tengo demasiados pendientes que me llaman mucho más.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  17. 📚¡Hola!,
    Espero que lo paséis genial en la lectura conjunta, yo tengo demasiados pendientes por lo que tengo que dejarlo pasar...
    Un abrazo 😘
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  18. Precisamente la semana pasada me llegó un libro de la autora, Diario de una Sirena, basada en el clásico Disney. Conocí los retelling de la Bella y la Bestia porque aparecen en la contraportada del libro, y me he quedado con ganas de saber más porque muchas me han recomendado que me los lea.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaaaaaaa! Conocia el libro y la trilogía de leer reseñas y si que tiene buena pinta. Que disfrutes los dos siguients libros y que sean mejores aún que este :)
    Gracias por la reseña!
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Holitaaaa, ¡intrépida al habla!
    No he leído nada de esta autora pero voy a leer en poco el libro de Diario de una sirena. Nada más acabarlo si me gusta (que tengo un 90% seguro que sí) me compraré la trilogía porque soy igual que tu, Bella y Ariel mejores princesas disney.
    Muchas gracias por la reseña

    La bilioteca de Aitana Löwenstein
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me quede en este libro, tengo que ponerme algún día con el segundo y el tercero porque esta primera parte me dejo con un buen sabor de boca. No sé ni porque no continúe con la historia, haré una relectura del primero y así veré como termina de historia. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hello bella!!
    De esta saga tengo pendiente el último libro.
    Los dos primeros me encantaron y espero que el último lo haga también. A pesar de ser una trama muy visto, la autora tiene algo muy espacial al plasmarla
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No he leído la trilogía, pero pinta muy bien y me han hablado maravillas de la autora. Además, soy súper fan de La Bella y La Bestia, así que me lo apunto.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  24. Hola Annie!
    Coincido contigo al 100%. Aunque tiene cosas que recuerdan a 50 sombras tiene su punto único y a mí me ha gustado mucho. Aunque ahora que terminado la trilogía reconozco que gustaron más las entregas posteriores que está :)
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola hola!
    Es un libro que lleva mucho tiempo en mi lista así que a ver cuando cae
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!
    Ni que decir que adoro este libro, me encanto la historia, quede enamorada tanto de bella como de bestia, quiero a ver si leo el último pues estoy super intrigada de saber como acaba esta maravillosa historia.
    #M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Este libro quiero leerlo en algún momento, a ver si me animo y me hago con él :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Buenas!

    Esta es una lectura que tengo pendiente desde que salió, pero siempre se me olvida leerla. Así que gracias por recordármela. Espero leerla pronto y así conocer a la Bella y la Bestia de este libro.

    Pd: mi princesa favorita también es Ariel❤.

    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!
    Pues mira, como he visto tantas reseñas de estos libros, no sé muy bien qué hacer. A veces leo una que la ponen súper bien y digo pues sí, lo leo, y otras que no lo ponen tan bien me desaniman. En fin, al final lo leeré, y a ver si me gusta tanto como a ti. Mi princesa favorita de Disney es Bella, razón de más para leerlo.
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  30. Hola

    Yo este libro lo leí hace un tiempo y quedé muy enamorada de él, me pareció muy adictivo y me enamoró en este y no pude resistirme a leer los 3, porque necesitaba más

    me alegro que te haya gustado mucho

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Annie!
    Pues la sinopsis me divirtió, esta tan llena de desparpajo que me engancho, sin embargo, no creo que sea una historia que llegue a disfrutar, tengo la sensación de que ya he leído esto antes. Me alegra que haya sido un libro que disfrutaras.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  32. Hola
    No conocía el libro pero se ve bastante interesante, me lo apunto para más adelante
    Gracias por la reseña
    Besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
  33. Holaaaaaaaa!
    Creo que he visto esta novela, por estos lares. La verdad es que me llama por el tema de la superación personal.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! ^^
    Me llamó la atención este libro cuando me enteré de que era una especie de retelling de "La Bella y la Bestia", ya que es uno de mis cuentos favoritos. La historia me fascina, así que todo lo que tenga relación, en mayor o menor medida, me interesa.

    Besos!

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!