miércoles

Reseña #70 - En algún lugar de tu mente de Ailina Shebelle.

¡Hola, icebergs! En el mes de Enero gracias a La Reina LectoraAilina Shebelle cinco bloggers soñadores hemos podido leer "En algún lugar de tu mente" y aunque la reseña llega con un poquito de retraso por fin vais a poder leerla. Espero que os animéis a darle una oportunidad a esta novela porque es una historia increíble. ¡Comenzamos!
Cuando Amelia entra en esa casa fría y oscura siempre lo hace con incertidumbre y desconfianza, pero todo cambia cuando se atreve a ir más allá y habla por primera vez con Jackson, el chico de sus sueños.

Su mente la adentrará en un mundo en el que, con ayuda de Jackson, tendrá que salir o quedarse atrapada para siempre.

Historias de amor se entrelazan con el maravilloso y extraño mundo de los sueños...

¿Te atreves a soñar?
Para poder disfrutar completamente una historia es muy importante para mí que contenga la sinopsis perfecta, es decir que sea intrigante pero que no describa más detalles de la cuenta y esta novela posee una sinopsis así. Gracias a ello me he encontrado un libro plagado de sorpresas y que se ha convertido en una lectura muy especial permitiéndome disfrutar muchísimo como hace tiempo que no hacía.

La novela está compuesta de 30 capítulos más el epílogo. La mayoría de ellos están narrados en primera persona por Amelia (la protagonista de esta historia) pero también nos encontramos con algunos que están narrados en tercera persona. Me parece un gran acierto la elección de ambos narradores porque así se nos permite conocer los pensamientos de la protagonista pero también de los demás personajes. La extensión de los capítulos es muy corta porque lo que dota a la historia de un ritmo de lectura ágil y fácil de leer.

Cuando llegas a un sitio nuevo intentas fijarte en cada detalle. Exprimes todo lo que te rodea con la única idea de no perderte nada. Te emociones ante cosas que, para otros, son de lo más normal. La posibilidad de poder sentir miles de sensaciones diferentes a las del resto de personas te hace especial. Y es que, en ese momento, no hay nada más maravilloso que lo que estás viviendo. 

El estilo de la autora es sencillo, muy ameno y rápido de leer. Predominan los diálogos y las descripciones son las justas y necesarias para saber dónde nos encontramos, sin resultar cargante en ningún momento. Además, consigue a la perfección traspasar los sentimientos y las emociones que experimentan los personajes al lector. 

Los personajes principales son Amelia y Jackson que están perfectamente elaborados y definidos. Amelia es una protagonista muy dulce, curiosa y que se preocupa mucho por sus seres queridos, por lo que en muy poco te encariñas con ella. Jackson es un personaje muy cariñoso y decidido siendo muy fácil enamorarte completamente de él. También conoceremos a los personajes secundarios aunque esta vez me resulta difícil llamarlos así, ya que tienen casi la misma importancia que los protagonistas y además están muy bien trabajados siendo mis favoritos Patrick y Christian.

Cuando empecé a leer esta historia me parecía que tenía una trama muy sencilla pero de repente, sin previo aviso ni esperarlo se produce un brutal giro argumental que consigue dejarte sin palabras y te provoca la necesidad de seguir y seguir pasando páginas para descubrir el mundo tan interesante que ha creado la autora. La verdad es que no me esperaba encontrarme este tipo de argumento por lo que no he podido quedar más sorprendida y satisfecha.
FanArt realizado por Iceberg de papel.

Además de tener una trama principal muy sorprendente e intrigante también posee varias tramas secundarias que resultan muy interesantes. Me ha fascinado encontrarme en un sólo libro tantas situaciones por lo que es imposible aburrirse, sin darte cuenta logra engancharte totalmente.

Me ha resultado una lectura muy original, nunca me había encontrado con una premisa así. Para mí ha sido un gran soplo de aire fresco porque últimamente me costaba mucho encontrar una historia que no estuviera muy explotada y me resultará diferente, por lo que ha conseguido ganarme totalmente.

-Amelia… eres tan bonita —dijo, en un susurro.— Aún te debo un beso, ¿recuerdas?
Sonreí con ironía.
-Sí, «algún día» —dije, repitiendo lo que él siempre decía cuando habíamos estado a punto de besarnos. — ¡O, no, espera! ¿Cómo era? ¡Ah, sí! «Todavía no es el momento».

Aunque con mucho pesar tengo que reconocer que le he sacado un pero y es la rapidez con la que suceden algunos temas sobre todo los que nos encontramos en las últimas páginas. Me hubiera gustado que ocurriera de una manera más calmada para así haber obtenido más explicaciones. Al igual que uno de los romances secundarios para mí gusto surge un poco deprisa pero aún así ha sido muy buena lectura. Es lo único que me ha faltado para que esta novela alcanzara la perfección. 

El final es cerrado y más o menos como me lo espera aunque esconde algunas sorpresas. Me gusta mucho como termina aunque si hubiera acabado de una manera más sosegada lo hubiera disfrutado más pero aún así me dejó con muy buen sabor de boca.  
En definitiva, En algún lugar de tu mente es una historia adictiva que posee una premisa muy original y distinta. Tiene una trama muy sorprendente e intrigante y no tan sencilla como me esperaba encontrándonos en su lugar con la creación de un mundo de lo más fascinante siendo de admirar la imaginación que alberga la autora. Además, los personajes están muy bien trabajados tantos los principales como los secundarios por lo que es muy fácil cogerles cariño. También seremos partícipes de varias tramas secundarias que hacen todavía más interesante la historia. Aunque en algunos aspectos me hubiera gustado que no ocurrieran de forma tan rápida para así haberse convertido en una novela perfecta pero de todos modos ha resultado ser una muy buena lectura. Si buscas una historia diferente y única, ¡éste es tu libro! 
Muchas gracias a Ailina Shebelle y La Reina Lectora por el ejemplar.

¿Lo conocíais? ¿Sois de leer romántica? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? Contadme.

28 comentarios:

  1. Hola!!
    No descarto leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Ay, qué ilusión que te haya gustado tanto, de verdad.
    Me ha encantado leer tu reseña, en serio.
    Patrick es el indiscutible favorito de todos ❤️ y no sabes lo que me alegro, porque le tengo un cariño inmenso.
    Gracias de verdad por tu reseña.
    Te mando mil besos 😗.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de leer otra reseña de este libro justo antes que la tuya. Me ha vuelto a pasar lo mismo, creo que es una novela que disfrutaría pero creo que no es el momento de leerla ahora. Aún así después de tu reseña me la apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! No está nada mal este libro pero la verdad es que no es una historia que me apetezca ahora mismo, no creo que la llegase a disfrutar, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Vale, si me dices que el final es cerrado puedo perdonar que se aceleren cosas del final siempre y cuado te haya gustado tdo lo demás que si es el caso, así que me lo llevo apuntado.
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No soy muy amiga de los libros acelerados, siento que son muy forzados. Así que lo dejo pasar, muchas gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaaaaaa!
    La portada me llama la atención, sin embargo, el tema de los sueños no tanto... Así que por ahora lo dejo pasar.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La verdad es que la portada me parece muy chula, pero ni la sinopsis ni tu reseña me animan a leer este libro. Además, tampoco soy muy de novelas románticas (me gustan más las fantásticas). Quizá en un futuro me anime a leer novelas románticas, pero por el momento no lo voy a hacer. Gracias por tu reseña y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Me gusta mucho la portada de este libro, no se, me da sensación de que la historia me va a gustar y después de leer tu reseña como que más claro tengo que le tengo que dar una oportunidad, así que no descarto leerlo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mi también me ha gustado mucho el libro. El mundo onírico que ha creado la autora es genial y te deja con ganas de más, así que confio en que pronto tengamos más noticias sobre alguno de los personajes que salen en los sueños.
    Pero tienes razón, me faltaron páginas y hay cosas que pasan demasiado deprisa.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  11. Holaa, la verdad es que la portada me ha llamado bastante la atención. Parece un libro rápido de leer y entretenido pero que sea tan acelerado no me termina de convencer. Un beso♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado. Yo no lo conocía y la verdad es que no me llama mucho la atención, pero quién sabe.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela y por la temática que trata me animaría a leerla, pues ya leí otra novela sobre los sueños y no me convenció nada, así que a ver qué tal esta... Me alegra que los capítulos sean cortos y estén narrados en primera persona, pues son cosas que me encantan, y que haya un buen equilibrio entre narración y diálogo suma puntos porque así se me hace más amena y ágil :) Y ya lo que nos cuentas sobre ese giro argumental me ha dejado con ganas de descubrir la historia, así que espero leerla pronto *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Annie!!
    Coincido contigo ,es un gustazo leerla y para mí un acierto hacerlo en la lc de soñadores, he descubierto una pluma que enamora y que seguro leeré mas veces. Con calma y ganas ,gracias preciosa por tu valoración tan positiva ,me encanta!
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Vengo del blog de Montse y coincidis en lo bonito de la historia y en los peros también jeje.
    Lo cierto es que este título no me había llamado la atención hasta que he leído vuestras reseñas. Está clarísimo que voy a darle una oportunidad.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Hace poco que leí otra reseñ del libro y como decía allí, pienso adelantar su lectura porque hasta el momento no paro de leer reseñas positivas y sí ya le tenía ganas ahora aún más. Además, es que el mundo de los sueños es algo que me da mucha curiosidad, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que lo hayas disfrutado en la Lectura conjunta, no hay nada como una buena lectura conjunta, yo ahora mismo creo que ando en tres.
    El libro lo adquirí en amazon, así que el día menos pensando le busco un hueco y lo leo, porque es muy de mi estilo, con giros y esas cosillas, seguro que lo disfruto.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  18. Este ejemplar me llama la atención así que si lo leeré. Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto. Al ser cortito creo que se lee en nada. Así que es perfecto para desconectar. Buena reseña
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Annie!
    ¡Me alegra que hayas disfrutado tanto de esta historia! Personalmente, no se si sea lo que quiero leer ahora mismo, pero me sorprendio bastante tu reseña porque aparentemente no lo veia como una historia inolvidable pero ya veo que me equivoque. Gracias por compartirnos tu opinion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  20. Acabo de leer otra reseña y coincidís, el mundo que crea es original y está muy bien desarrollado pero todo va algo deprisa. Aún así, si tengo la oportunidad de leerlo, creo que lo haré. Un saludo ♥ LectoraDreams

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Lo que me llama la atención de esta historia es todo el asunto del mundo onírico, se nota que esto tiene mucho juego y estoy interesada en saber como lo desarrolla la autora; por las opiniones que he leído veo que lo hace bastante bien. Además me has dejado intrigada cuando dices que hay un giro argumental que deja con la boca abierta y que hay tramas secundarias que también enganchan.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa! Me he pasado por encima en tu reseña porque es una de mis lecturas actuales ya que participo en un LC creada por la autora y no quiero descubrir mas de la cuenta sino que quiero ir disfrutando y sorprendiéndome a medida que voy leyendo por lo tanto no he querido leer para no destripar la trama, he visto que la has disfrutado mucho y espero hacerlo yo también, ya te contaré, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola! El libro parece interesante así que lo voy a apuntar para próximas lecturas porque es lo que suelo leer. Tengo que decirte que hasta hoy no lo conocía. Gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto, yo estoy deseando leerlo :D
    La historia me parece original y además me llama la atención que hayan historias secundarias así que creo que podría disfrutar leyéndolo.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No conocía este libro hasta ayer y he leído ya un par de reseñas pero sigue sin convencerme del todo como para leerlo, por lo que de momento lo voy a seguir dejando pasar. Me alegro de que a ti te haya gustado!
    Un beso y nos leemos!❤

    ResponderEliminar
  26. Hola, leer dos reseñas seguidas del mismo libro hace aumentar las ganas por leerlo, lamentablemente no leo en ebook y en papel hasta Mexico es muy costoso, ojala algun dia lo lea, saludos ♥

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa!! He conocido este libro por el blog de Montse y ya he comentado allí que me lo quiero leer! ;)
    Me parece una historia muy chula así que pronto caerá!!
    Muchas gracias por tu reseña!!
    Un besazo

    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola
    He visto muy buenos comentarios de este libro, espero poder hacerme con el pronto.
    gracias por tu reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!