Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

06/05/2018

Reseña #81 - Noches de neón de Scarlett de Pablo.

¡Hola, icebergs! He estado participando en la lectura conjunta que organizó Montse del blog Amor y palabras del libro Noches de neón de la autora Scarlett de Pablo y hoy os traigo la reseña de esta historia tan espectacular. Espero que le deis una oportunidad porque es una lectura que merece muchísimo la pena. ¡Arrancamos!
(Toca la imagen para ver más información sobre la lectura conjunta).

Cuando Butterfly conoce a Blake Novak, un luchador de artes marciales, instantáneamente se siente atraída hacia él. Lo que Blake no sabe de ella es que vive una doble vida, y que debajo de ese encanto infantil y las pelucas de colores, está Mia Gabrielli, la hija de un jefe del crimen organizado.

Lo que se suponía que iba a ser solo un encuentro fugaz, se convierte en el comienzo de una aventura peligrosa cuando el robo de dos millones de dólares vuelve a unir sus caminos.

Mia va a tener que enfrentarse a los enredos y engaños tan propios de su familia, cuando su plan de huir y comenzar una nueva vida se vea frustrado. Subestimada desde siempre como la frágil e inocente hija de Luca Gabrielli, su vida empezará a convertirse en un gran torbellino de acción, donde el dinero, el narcotráfico, los asesinatos y las traiciones sono il pane quotidiano.

¿Y qué pasa con Blake? ¿Encontrará en él al aliado que tanta falta le hace, o se trata solo de otro cabrón más que la quiere manipular?
Sin lugar a dudas el género literario que más leo es el romántico, por lo que cada vez me cuesta más encontrar una historia que esté dotada de un componente que la convierta en novedosa y diferente ante las demás novelas. Esa fue la razón principal por la que me animé con este libro, ya que no parecía la típica historia romántica a la que estamos acostumbrados. Lo que no me esperaba encontrar es la impresionante y adictiva trama que habita entre sus páginas. Ha conseguido encandilarme desde la primera página hasta la última. 

Este libro está divido en cuarenta y cinco capítulos más el prólogo y el epílogo. Cada uno de estos capítulos cuenta con un título propio que logra darnos una pista de lo que puede tratar. En general, la extensión de los capítulos es bastante larga y a pesar de que personalmente los prefiero cortos en esta ocasión no me ha molestado en absoluto, ya que es una lectura tan adictiva que no resulta en ningún momento pesada y vas pasando las páginas sin apenas darte cuenta. Tiene un ritmo de lectura muy ameno y ágil. La narración está escrita en tercera persona por lo que nos ofrece la oportunidad de conocer muchos puntos de vista distintos y estar en varios lugares a la vez.

—De nuevo en un tremendo lío por mi culpa. Debes maldecir el día en que me acerqué a ti.
—No es tu culpa —sentenció Blake—. Te he dicho que estamos juntos en esto. ¿De acuerdo? Donde tú vayas, yo voy.

Es la primera vez que leo una novela de esta autora pero no he podido quedar más cautivada con su escritura. Posee un estilo sencillo, fresco y que te anima a seguir avanzando. Describe a la perfección todo lo que está ocurriendo alrededor de los personajes, por lo que resulta muy fácil imaginártelo y parece que lo estás viendo con tus propios ojos. Además, es capaz de transmitir de manera magistral los sentimientos que experimentan cada personaje. También nos encontraremos con diálogos que son muy reales y nada forzados consiguiendo que algunos de ellos me provocaran una sonrisa. Estoy muy segura de que un futuro próximo volveré a toparme con su pluma.

Si de algo no carece esta historia son de personajes, tiene muchísimos. Como protagonistas tenemos a Mia y Blake que son sin duda mis personajes favoritos de la historia. Ambos me han gustado muchísimo y están tan perfectamente definidos y elaborados por lo que es muy fácil conectar con ellos. Mia puede parecer por su aspecto que es una chica inocente y débil pero nada tiene que ver con la realidad, posee un carácter muy fuerte, sabe adaptarse a las circunstancias y pelea como nadie por las personas a la que ama. Blake es un superviviente de la vida, aunque él crea que no puede ofrecer nada bueno a los demás no es así, sí que lo hace y además, protege con uñas y dientes todo lo que él considera importante. Llevaba tiempo sin conocer unos protagonistas tan espectaculares, simplemente me ha encantado. Todos los demás personajes con los que nos encontramos se podían considerar secundarios aunque muchos de ellos están tan bien trabajados como los principales, llegando a conocerlos en gran profundidad como ocurre por ejemplo con Noah y Luca. Aunque sí que tengo que reconocer que de algunos me hubiera gustado saber más de ellos como es el caso de Verónica.

Es una historia plagada de acción dentro de un ambiente de tensión e intriga que es capaz de enganchar al lector desde la primera hasta la última palabra. A pesar de tener una extensión de más de seiscientas páginas no existe ninguna escena que resulte aburrida y se lee tan rápido que parece mucho más corta de lo que es, así que no os dé miedo su grosor.
FanArt realizado por Iceberg de papel.

Al poseer tantas tramas complejas que se van hilando entre ellas la autora consigue crear una lectura de lo más interesante. Muchas veces me daba la sensación de que me encontraba dentro de una gran película, ya que en una sola historia se combinan muchísimos ingredientes que se  van complementando a la perfección y ofrecen un desarrollo exquisito. 

La trama amorosa tiene mucho peso e importancia debido al género literario en el que nos hallamos. Es un romance de los que se cuecen a fuego lento, de los que existe una evolución a lo largo de la historia y de los que no son nada empalagosos, es decir, de los que más me gustan a mí. Desde el primer momento hay atracción sexual entre los protagonistas pero los sentimientos van surgiendo muy poco a poco por lo que resulta una relación de amor muy verdadera y creíble.

No tenía ni idea de qué era lo que tenía Mia Gabrielli, pero estar con ella lo hacía sentirse diferente. Como si estuviera drogado, y a la vez subido a una montaña rusa en la que podía descarrilar en cualquier momento o simplemente finalizar el trayecto con los dos yéndose a casa agarrados de la mano. Desde que la había conocido, no habían parado de lloverle problemas, pero a la vez se sorprendía haciendo cosas buenas que nunca se habría creído capaz de ejercer, ni siquiera de proponerse. Y le gustaba, le gustaba muchísimo. Enseñar había sido una de ellas. Si no hubiera sido por Mia, quizás nunca lo habría descubierto. No quería abandonar ese esfuerzo, no quería abandonarla a ella.

Lo único que a mí personalmente me ha faltado para convertirse en un libro perfecto ha sido que en alguna que otra situación me hubiera gustado encontrarme con una explicación más detallada y no tan ligera pero ocurre en tan poquísimas ocasiones que ni siquiera me ha molestado en gran cantidad y he disfrutado al máximo de esta lectura. 

El final es perfecto, ya que termina de forma cerrada y todas las piezas encajan en su lugar aunque no me hubiera molestado que el epílogo abarcara más páginas, ya que de algunos personajes secundarios me he quedado con ganas de saber cómo seguirá su día a día pero aún así he quedado muy satisfecha de cómo acaba y me ha dado mucha pena despedirme de este gran libro.
En definitiva, Noches de neón es una historia llena de acción y tensión que sabe como enganchar al lector desde la primera hasta la última página. Se entrelazan varias tramas complejas dándote la sensación de que te encuentras dentro de una película. A pesar de su número de páginas es una lectura que se lee rápidamente debido a lo interesante que siempre está la historia. Además, la trama amorosa se desarrolla a fuego lento, va evolucionando poco a poco y es muy realista pero nada empalagosa. También cuenta con unos protagonistas espectaculares que no creo que  olvidé fácilmente. ¡Sin duda entra de cabeza en mi lista de mejores lecturas del 2018!
Muchas gracias a Montse y Escarlata ediciones por el ejemplar.

¿Lo conocíais?  ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Sois de historias donde hay mucha acción? Contadme.

37 comentarios:

  1. hola!
    lo tengo en pendientes, porque solo leo buenas opiniones
    A ver que me parece a mí, espero disfrutarlo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ha sido una gran lectura, muy trepidante. Estoy de acuerdo con tu opinión. Yo quiero un libro sobre Noah jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Desde que lo vi entre las novedades de la editorial me llamó la atención y cada reseña que os leo hace que aun me llame más. Espero leerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Estoy viendo este libro por todas partes y sin duda se ve una lectura muy buena
    El número de páginas asusta un poco pero so dices que se lee rápido puede que le de una oportunidad
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. Holaa, la semana pasada leí algunas reseñas de este libro y sin duda, después de leerte, he quedado encantada. Seguro que lo leo, me habéis convencido. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  6. Y sigo viendo a esta obra por las redes y todas me la ponen tan maravillosa que me llama infinitiamente a pesar de que hay cosas que no me terminan de convencer, voy a esperar a que pare un tanto el hap para que mis expectativas se vayan olvidando
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He visto muy buenas reseñas de este libro y me alegra leer que a ti también te ha gustado, eso me anima mucho más a leerlo. No soy de temática romántica pero si está bien llevada normalmente me suele gustar. Espero disfrutar este libro tanto como tu :D.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Bueno pues este libro le tengo esperando en la estantería y será una de mis próximas lecturas, y ahora, después de leer tu genial reseña como que me quiero poner ya con el ��
    Me ha encantado todo lo que has dicho, que tiene un final perfecto, que todas las tramas se van hilando, que tiene un ritmo ágil y adictivo... así que todo apunta a que va a ser una gran lectura, aún con ese pequeño pero y que los capítulos sean largos, que es una cosa que yo también odio bastante...
    Me alegro de que te haya gustado tanto, ya te contaré mi opinión en cuanto lo lea.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Una historia que la descarté cuando la vi en novedades, tanto por su portada, como por la trama que hay detrás del romance…sí, ya hay poco de este género que sorprenda favorablemente, pero veo que te encandiló. Un ritmo de lectura ágil, entretenido, una pluma fresca y sencilla, variedad de personajes y los principales bien definidos…acción, intriga, tensión y el romance es de los que me gustan…el q va evolucionando a fuego lento…ese pequeño “pero” no desmerece una muy buena lectura que tuviste con él

    Gracias por presentármelo con tu opinión.
    Te lo comparto en redes
    Un beso
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Para mi también ha sido el primer libro de la autora y me ha encantado el libro. Me alegro de que también te gustase a ti.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa!

    Aunque no me llama mucho la atención, quizá más adelante le dé una oportunidad. Lo que más me ha convencido de tu reseña es que te ha gustado el estilo de escritura de la autora y a mi me gustaría leer una novela suya para ver si opino lo mismo.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  12. Hola Annie!!
    Disfrute a lo loco esta lectura ,la pluma y la trama me encantaron , aunque un personaje me gustaría que tuviera su propio libro ,o dos personajes jajaja Scarlett es adictiva.
    Gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola Annie!
    A mí también me ha encantado, la verdad es que a pesar del grosor se lee en un suspiro. A mí también se me quedó Verónica un poco descolgada.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa🖤
    Confesaré y seré sincera. No me llama nada este ejemplar. Creo que no es una opción del género que me vaya a terminar gustando pero quizás para una lectura rápida si. No se. Quizás lo lea jejeje
    Gracias por la reseña y que genial que te haya gustado guapi. 🖤🖤🖤
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  15. Hola! Vemos que todo son buenas críticas con este libro y tú lo confirmas así que antes o después esperamos poder leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. No sabes cuánto me alegro de que haya sido una lectura tan genial para todas, porque yo creo que hemos coincidido todas en que es genial jejeje Así que gracias por apuntarte y participar, y por haber disfrutado tanto, aunque esto es culpa de Scarlett y no mia jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    No paro de leer reseñas de este libro y todas son más que positivas por lo que sé que tengo que darle una oportunidad ya de ya!!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Veo que a todo el mundo le está gustando pero a mí no termina de llamarme por el momento. A ver si más adelante le doy una oportunidad.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    No paro de ver este libro por todas partes y hablando maravillas de él. Al final lo tendré que leer jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, yo de momento tengo demasiado pendiente y tengo que ir recortando, pero no lo descarto leerlo en un futuro.
    Me alegro que hayáis disfrutado casi todos con la LC.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  21. Holaa, qué padre que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad es que dan muchas ganas de leerlo desde esa portada que promete acción, hasta el romance que parece darse muy bien. A lo mejor tenga oportunidad de leerlo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    He visto este libro en unos cuantos blogs con muy buenas críticas, pero el argumento me echa un poco para atrás. Sobre todo porque toca temas que no me interesan mucho, así que yo creo que no es para mí. A pesar de la buena nota que le has puesto estoy casi segura de que no disfrutaría con esta historia, así que prefiero dejarlo pasar. Son tantos los libros que tengo pendientes que prefiero ir a lo seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaaaaaaa! Conozco el libro de leer reseñas sobre el ya que esta bastante de moda y me llama bastante la atencion, ya lo tengo apuntado y sin duda lo leeré. Gracias por a reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa

    De este libro he leido muy buenas opiniones. La verdad es que tengo ganas de leerlo, pero tengo muchisimos pendientes. Me gusta la trama y que tenga tantos personajes. Siento que en algunos momentos te haya faltado alguna explicación más detallada.

    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me echa un poco hacia atrás todo el tema del romance; porque lo de más se ve muy interesante y que vale la pena leerlo.
    Aunque mencionas mucho que el romance es progresivo y nada empalagoso... Así que lo tendré en cuenta por si de pronto me animo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! A mi me ha encantado esta lectura, sin decir mas se ha convertido en una de mis favoritas del año. Realmente es increible la historia que aqui se traza y la manera en que la autora nos lleva por ella. Me alegro que tambien te haya gustado tanto, a mi me encandilo :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Que genial que te hayas animado a participar de esta lectura conjunta y que hayas disfrutado tantísimo de la lectura; prometedor que digas que entra en tu lista de mejores lecturas de este año.
    La portada se me hace bastante sugestiva, impacta a primera vista y parece el cartel de una película. Confieso que la había descartado porque me hice otra idea sobre el desarrollo del romance pero al enterarme que hay mucha acción e intriga, lo del crimen organizado que se menciona pues se me hace una atmósfera muy atractiva. Además mencionas que el romance se da a fuego lento, cosa que agradezco porque permite disfrutar de los detalles.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola, con una reseña que lei hace poco me dio curiosidad por saber mas y viendo que tanto te gusto me alegro mucho, ojala pueda leerlo en un futuro creo que merece la pena, lastima que por ahora no puedo ya que no leo en digital pero quizas mas adelante, gracias por la recomendacion ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    La novela romántica es lo que más suelo leer y eso que intento salir de mi zona de confort más a menudo, pero al final siempre acabo cayendo y la verdad que me pasa lo mismo que me cuesta encontrar ya historias que me sorprenda, por lo que dices esta te ha encandilado y parece un poco diferente así que me la llevo apuntada.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Este lo estoy viendo por muchos blogs, así que igual en un futuro me pongo con él :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Cada vez tengo más de ponerme con este libro, veo que ha gustado un montón y me encantaría darle una oportunidad porque aún no conozco la pluma de la autora y la historia tiene una pinta estupenda. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  32. Hola! He escuchado mucho del libro y su autora, hsce mucho lo tengo en pendientes porque me gusta la trama original y los personajes bien desarrollados. Besos💜

    ResponderEliminar
  33. Me gustan los libros con mucha acción ;)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Annie!
    ¡Wao! Si que disfrutaste esta historia, a mi por la portada no es que me llame mucho la atención, pero me gusto todo lo que nos cuentas sobre ella, y creo que cuando se logra un nivel entre el romance y la acción se crea algo genial.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Sinceramente vi la portada, leí la sinopsis y me percate de que no tenía interes de leerlo. Pero cuando comencé a leer la reseña y llegue a la parte donde hablas de los personajes me he propuesto considerar leerlo. Para mi un libro es bueno de acuerdo a sus personajes, y por lo que dices de los dos protagonistas, definitivamente sería un tipo de lectura que podría disfrutar facilmente.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola
    Es un libro que me da mucha curiosidad y que sin duda esta en mis pendientes.
    La portada me encanta
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, hola!

    Es la primera vez que leo sobre este libro. Al ver la portada dije "paso, paso", pero tras leer tu reseña me quedo con la curiosidad de leerlo. Trataré de conseguirlo sí o sí ✩

    Gracias por la reseña,
    Un beso.

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!