24 de junio de 2018

Reseña #85 - Todas mis fotos hablan de ti de Cristina Maruri.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de un libro de romántica adulta que no ha sido una gran lectura para mí pero como ya sabéis sólo se trata de mi opinión personal. Así que si os llama la atención darle una oportunidad porque puede ser que os guste, ya que cada lector es diferente. ¡Comenzamos! 
¿Te gusta escribir y viajar? Entonces como a Laura. ¿Te gusta leer y fotografiar?  Entonces como a William. ¿Estás enamorado? Entonces como Julles.

Vivimos entre dos mundos, el real y el virtual. ¿Cuál es el mejor? Quizá lo encuentres al otro lado de tu móvil. Laura, William y Julles están buscando el suyo. ¿Y tú?

Si te gustó Contra el viento del norte y Tienes un email, aquí te presentamos una historia que empieza con unas fotos colgadas en Instagram. Lo demás, tiene que ver con la belleza de las cosas y con nuestra capacidad de cliquear likes.
A la hora de seleccionar una nueva lectura lo que más deseas es que esa historia te haga pasar un rato agradable y entretenido pero es imposible que siempre sea así porque cada libro es distinto y también cada lector. Simplemente existen novelas que antes de adentrarte en ellas te llaman mucho la atención pero finalmente no te terminan agradando porque no están hechas para ti, que es lo que me ha sucedido con este libro. Es muy posible que a otro lector le guste porque para mí no hay libros malos sólo distintos gustos literarios.

Este libro está dividido en doscientos dos capítulos más prólogo. La extensión de los mismos es muy corta, algunos de ellos están compuestos por tan solo un párrafo, por lo que nos ofrece un ritmo de lectura muy ágil. La narración de esta historia se desarrolla en tercera persona, por lo que nos permite darnos una visión igualitaria de cada uno de los personajes. Además, en esta forma de narración la autora se consiente interactuar con el lector, ya que se dirige a nosotros dándole un toque especial a la novela porque no es habitual encontrarnos este tipo de acciones.  

Las observó de cerca. Eran realmente bellas. Extrañas criaturas que llenaban de belleza aquel inhóspito y recóndito lugar de la tierra. Sin ellas, sin su belleza, habría sido un lugar inquietante, grisáceo, triste. Muerto. Alguien las había puesto allí para que se supiera que, aunque fuera el Fin del Mundo, era un Fin del mundo precioso. Y Laura se sonrió de su propio pensamiento. 

El estilo de la autora es sencillo pero lleno de sentimientos y reflexiones. Las descripciones son muy detalladas pero sin llegar a aburrir por lo que son capaces de trasladarnos fácilmente a dónde se encuentran los protagonistas. En su escritura predomina la narración aunque personalmente me hubiera gustado toparme con muchos más diálogos que pudieran dotar de una gran fluidez a esta novela.

Los protagonistas de esta historia son William, Laura y Julles. Los tres están trabajados y definidos pero desgraciadamente no he conseguido conectar totalmente con ellos. William es el que más evoluciona a lo largo de la novela. Al principio tiene una actitud demasiado egoísta pero poco a poco lo va solucionando logrando que cambiara mi opinión sobre él e incluso consiguiendo que me cayera bien. Laura es muy soñadora y risueña pero no comparto su comportamiento, ya que para mí es muy importante estar con una persona que realmente se quiere. Julles es mi favorito de los tres, ya que lucha por lo que desea sin descanso y nunca se rinde hasta conseguir lo que quiere. En cuánto a los personajes secundarios nos encontraremos con muy pocos y sólo llegaremos a conocer algunas pinceladas sobre ellos por lo que no tengo ninguno que destacar.
FanArt realizado por Iceberg de papel.

Gracias a los protagonistas podremos viajar a un montón de lugares del mundo sin la necesidad de movernos de casa. Para mí el punto fuerte que tiene esta historia es la ambientación, ya que nos permite visitar muchos territorios increíbles y conocer su modo de vida. Aunque con la importancia que tiene la fotografía en esta novela hubiera sido muy atrayente y visual ir encontrándonos fotos de estos sitios para poder imaginárnoslos más fácilmente.

El romance que nos encontramos entre sus páginas no me ha convencido en absoluto, ya que me lo esperaba de otra forma totalmente distinta. Es un amor que a mí personalmente no me ha resultado creíble porque no entiendo como dos personas se pueden enamorar a través de las fotografías de lugares que van subiendo cada uno de ellos a Instagram pero nunca han tenido una conversación entre ambos ni se conocen. Es un enamoramiento demasiado ideal para mi gusto. Además, en cuánto a comportamientos amorosos solo me gustaba y comprendía como actuaba Julles. A William y a Laura los he sentido demasiado egoístas y no he sido capaz de comprenderlos a la perfección.

Su sentimiento hacia él ya no navegaba por aguas turbulentas. En un recodo del río, por fin, había encontrado refugio. De momento, a salvo de la corriente. Allí lo dejaría. La vida seguía. 

Para mí ha sido una historia que va de más a menos, justo todo lo contrario que necesito para que una lectura me cautive. Al principio me parecía una trama muy interesante y sólo quería pasar páginas para saber cómo continuaba pero conforme avanzaba la trama se iba deshinchando y convirtiéndose en repetitiva y aburrida, dándome la sensación de que estaba cómo paralizada y no conseguía despegar, por lo que el enganche que me produjo al principio fue desapareciendo.

El final tampoco me ha convencido, ya que para mi gusto acaba de forma muy abierta. Personalmente creo que hubiera sido un acierto introducir esa escena tan esperada a mitad de la historia y así haber sido partícipes de cómo continuaba la trama. Estoy segura que de ese modo hubiera disfrutado mucho más de esta lectura.
En definitiva, Todas mis fotos hablan de ti es una historia que nos permitirá viajar por distintos lugares del mundo y conocer diferentes costumbres. Aunque desgraciadamente no ha sido una lectura para mí porque no me ha convencido tanto el romance que nos encontramos porque es poco creíble y demasiado ideal para mi gusto cómo el final tan abierto que posee. Además, a mí me ha dado la sensación que es una novela que va de más a menos porque al principio me resultaba adictiva pero conforme avanza se vuelve repetitiva aunque gracias a la corta extensión de sus capítulos es muy fácil seguir pasando las páginas. ¡Si a ti te llama la atención no dudes en darle una oportunidad porque es muy posible que te guste!
Muchas gracias a Sandra Bruna por el ejemplar.

¿Lo conocíais?  ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Vuestra red social favorita es Instagram? Contadme.

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues lo leí hace un tiempo y opiné más o menos como tú. Creo que fue mi peor lectura del año pasado y es que ni me convenció el romance, ni los personajes, ni nada. Bueno, la ambientación como tú dices si, pero poco más. Y ya el colmo fue Laura accediendo a cierta propisición de Jules así por que sí... Me cabreé mucho.
    En fin, una pena porque la historia me llamó mucho la atención, yo que tanto defiendo el instalove por mi propia historia, y me decepcionó mucho.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Hola! En principio, por la sinopsis me había llamado la atención pero la verdad es que viendo lo que te ha parecido lo voy a dejar pasar porque con lo poco que estoy leyendo solo me falta ponerme con libros así que ya sé que no me van a aportar nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Jolin pues con la entrada de los anteriores libros me iba animando pero los peros y que además coincidis varias compañeras me da que pensar, con la cantidad de libros que tengo pendientes.
    A ver si el siguiente más y mejor.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que cuando he visto doscientos dos capítulos mis ojos se han abierto como plantos pero al ver que eran cortos incluso algunos como dices de un párrafo pues lo he entendido todo jaja. A pesar de no llegar a convencerte del todo a mi me llama la atención, es cierto que lo leeré pronto porque tengo demasiado pendientes que me llaman mucho más pero si que le dará una oportunidad mas adelante para ver que me parece a mi, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Te ha pasado lo mismo que a mi, solo que con la sinopsis y algunas de vuestras opiniones me quedó claro que este libro no era para mi, a pesar de creer fielmente en amores a distancia o personas que se encuentran sin esperarlo de la manera más extraña, pero este ha tenido algo que solo me produce un NO gracias
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mi también me pasa como a ti, que la novela vaya de más a menos me tira para trás
    Ya lo había visto por redes y no me había llamado mucho la verdad
    Lo voy a dejar pasar
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola cari
    Parece una historia bonita pero nada creíble, no creo que tantos capítulos sean imprescindibles para la evolución de la trama aunque me has llamado la atención con eso . Tiene algo que no me va a gustar y agradezco mucho la sinceridad porque creo que no es para mí. Gracias preciosa
    Cazafantasia ♥️💙💜❤️

    ResponderEliminar
  8. No me llama nada la atención este libro. Me lo ofrecieron hace tiempo pero sabía que no iba a ser de mi gusto y después de leer tu reseña pf... menos mal.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Es una pena que no te haya gustado ni te haya convencido del todo :( Yo igualmente por el momento lo dejo pasar porque no me termina de convencer el genero, no suelo leer de este estilo y ademas luego de tu reseña termino por pensar que no es un libro para mi :( Espero lleguen mejores libros a tus manos pronto :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro no me llamaba nada, y después de leerte creo que acerté dejándolo pasar.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Qué pena que el libro no te haya gustado. Reconozco que a mí tampoco me llama la atención de primeras. Eso de que la historia suceda a través de las RRSS no va mucho conmigo...

    ResponderEliminar
  12. Hola Annie!
    A veces pasa, no todas las historias convencen pero como siempre digo: hay tantas versiones de un libro como lectores. Claro que puede gustarle a otra persona! Tú simplemente compartes tu propia opinión y te agradezco enormemente tu sinceridad.
    A mí de mano ya no me llamó mucho. Tengo muchísimos pendientes y a veces me pongo estricta a la hora de incorporar nuevos títulos a la lista (sólo a veces jejeje, ya me conoces).
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Pues me encantó Contra el viento del norte y me gustan mucho los libros que hablan de viajar, pero es que eso de que el romance sea demasiado idílico e irreal... pues como que no, es algo que no soporto en absoluto.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Es una pena que no hayas disfrutado completamente de la lectura a pesar de que empezó bien. Es cierto que cada persona tiene sus gustos y si algo no te gusta pues no pasa nada. Personalmente no creo que lo lea porque no soy muy de romántica y si este tema no engancha ni convence, me anima mucho menos :(.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    No conocía de nada este libro, y después de lo que cuentas sobre él tengo claro que no lo voy a leer, porque seguro que no lo disfruto. Parece una historia un poco floja, y no me gusta nada lo que comentas sobre el romance. Lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No lo conocía, pero leyéndote no me anima a leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Veo que no te ha convencido demasiado. Yo no lo veo para mi^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía el libro pero lo dejo pasar porque no me ha llamado la atención. ¿Cómo es posible que un libro tenga tantos capítulos? xD. Además, la trama me parece floja así que estoy segura de que no me gustaría.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  19. Holaa, claro que no hay libro malo, sino cosillas que no nos gustan a nivel personal, y además momentos malos para ciertos libros, en fin, que tampoco me llama la atención cómo se lleva el romance, no me creo para nada que se pueda dar así ._.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Annie!
    Es una lastima que el libro no desarrolle un buen romance sobretodo cuando ese es el foco de la historia, me gusta lo que nos cuentas de viajar a traves de las paginas pero los fallos que nos comentas pienso que tambien serian un problema para mi.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    La portada me parece lo más de chula y me parece atractivo que la fotografía tenga una gran relevancia, más cuando mencionas que con este elemento nos traslada a diferentes lugares y escenarios.
    Es una lastima que no te haya convencido por completo esta historia, eso suele pasar y entiendo tus peros, estoy segura que también serían puntos negativos para mí. Más que todo con respecto al romance porque en ese aspecto soy tiquismiquis y no es creíble que surjan esos sentimientos solo por esas fotos.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola! Aún no leí nada de esta autora, a ver si me animo con el primero para ver si me gustan o no.
    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras y ver mis últimas lecturas terminadas. Bss

    ResponderEliminar
  23. Oau, con tu opinion definitivamente no me dan ganas de leerlo en absoluto. La verdad sonaba interesante pero me desanimaron muchos aspectos. Gracias por la reseña.💞

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!