Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

22/07/2018

Reseña #88 - El don de Haziel de Adella Brac.

¡Hola, icebergs! Me apunté a la lectura conjunta que organizó La Reina Lectora durante el mes de Junio del libro El don de Haziel de la autora Adella Brac y hoy por fin os traigo la reseña de esta historia tan atrayente. Cargando reseña en 3,2,1...¡Comenzamos!
Lola vive su vida sin preocuparse por los demás y piensa que es feliz así. 

Todo cambia el día que sufre un accidente de coche que la deja inconsciente varias horas. Cuando despierta en el hospital, puede ver un halo de luz que envuelve el cuerpo de cada persona. Convencida de que se trata de una secuela pasajera, decide ignorarlo y recuperar su antigua rutina. Pero las cosas nunca salen según lo planeado.

Un desconocido, al que solo ella puede ver, llegará a su vida para desvelarle algo sobre su pasado. Y este encuentro romperá para siempre su esperanza de regresar a la normalidad.
A la hora de escoger una nueva lectura siempre intento fijarme más en el argumento que en la portada pero confieso que si ésta es bonita tiene más probabilidad de ser la elegida. Esta novela posee una portada que enamora a primera vista y si aún encima nos encontramos con una sinopsis de las que me gustan a mí, de esas que cuentan poco pero son lo suficientemente atractivas pues reconozco que no me costó mucho decidirme en adentrarme en esta historia. Además, estaba deseando darle una oportunidad a la escritura de la autora para poder finalmente conocerla.

Este libro se divide en dos partes y cuenta con un total de veintitrés capítulos. La longitud de cada parte es similar y la extensión de los capítulos suele ser generalmente corta por lo que te anima fácilmente a seguir pasando páginas. La narración se desarrolla en tercera persona pero desde el punto de vista de Lola, la protagonista de esta novela. Personalmente cuándo se elige este tipo de narración me gusta que también se centre en los demás personajes porque así le ofrece un contenido más jugoso a la trama. Cuándo sólo se concentra en la protagonista prefiero la utilización de la primera persona porque es más fácil conectar con el personaje y nos da la misma información que en tercera persona.

Aquel roble estaba en el mundo desde antes de que ella naciese y era muy probable que siguiese mucho después. ¿Qué significaban sus problemas en el conjunto del universo?

Es la primera vez que leo a esta autora y sólo puedo decir que posee una pluma que me ha cautivado por completo. Escribe de forma sencilla y fácil pero muy cuidada y con mucho sentimiento. Nos topamos con diálogos naturales e incluso en algunas ocasiones graciosos que consiguen sacarte una sonrisa. La narración y el diálogo se encuentran en la misma medida, no existe una predominación. Las descripciones son perfectas, cuentan con los detalles necesarios para imaginarnos los escenarios que posee la novela pero no llegan a ser excesivos ni a resultar pesados. Tengo muy claro que volveré a leer a Adella Brac porque su escritura me ha enamorado.

La protagonista absoluta de esta historia es Lola. Es un personaje perfectamente trabajado que sufre una gran evolución a lo largo de la novela. Empieza siendo una persona que sólo se preocupa por ella y poco le importan los demás pero gracias a ver el halo de luz que envuelve los cuerpos de cada persona su comportamiento va cambiando y pasa de ser egoísta a bondadosa. Es una protagonista con carácter que fácilmente te cae bien debido a la transformación que sufre y le terminas cogiendo un cariño que durará para siempre. Aunque no me ha terminado de convencer que acepte con tanta normalidad los sucesos extraños que ocurren a su alrededor, me hubiera gustado que se extrañara más porque le proporcionaría un toque más real. Para mí todos los demás personajes son secundarios porque no los conocemos con la misma profundidad que a Lola pero me veo en la obligación de destacar a Gabriel y a María, ya que son los que más importancia tienen en la trama. De Gabriel me encantan las enseñanzas sobre la vida que da y de María todo el apoyo que le ofrece a Lola. Ambos han sido unos personajes que me han gustado mucho.

Al proporcionar la sinopsis tan poca información no sabemos qué trama de fantasía nos podemos encontrar por lo que es súper interesante ir descubriendo todos los elementos que componen esta historia. Personalmente siempre me resulta más fácil disfrutar de una historia cuándo la leo completamente a ciegas cómo ocurre en este caso. 
FanArt realizado por Iceberg de papel.

La trama paranormal que se desarrolla en esta novela me ha resultado muy novedosa y adictiva pero se me ha quedado corta. El tema de las auras sí que lo he encontrado completo pero todos los demás elementos no se profundizan tanto como hubiera querido. Me hubiera gustado que la historia no se centrara tanto en la rutina de Lola y más en los componentes de fantasía, ya que me parecen más interesantes y podrían haber dado mucho más juego en la trama. 

Nos encontraremos con una interesante historia de amor que surge de manera natural y creíble pero me han faltado más momentos románticos para poder disfrutarla en todo su esplendor. Personalmente me hubiera gustado encontrarme con un libro con más páginas, ya que así todos los hilos argumentales estarían más desarrollados y no me quedaría con ganas de más y con la sensación de que avanza muy rápido.

A Lola le subió una marea de cosquillas por todo el cuerpo y pensó que él no era él y ella no era ella. Y no pasaría nada si le besaba, porque no estaban en la terraza de su ático, sino a millones de años luz flotando entre estrellas. 

En general es una historia fácil e interesante de leer, perfecta para cuándo nos apetece una lectura ligera. He quedado contenta con esta obra porque el propósito que busco en cada libro es que me entretenga y esta novela ha sido capaz de cumplir esa misión.

El final es adictivo, es muy difícil despegar los ojos de esas páginas y hasta contiene una escena que consigue sorprender porque no me la esperaba en absoluto pero se me ha vuelto a quedar corto, hubiera sido genial que estuviera más desarrollado porque muchos de los acontecimientos que suceden se les podrían haber sacado más jugo.
En definitiva, El don de Haziel es una historia entretenida y fácil de leer que posee una trama paranormal diferente y un romance muy interesante pero que en general me hubiera gustado encontrarme con una novela con más páginas porque así todo estaría desarrollado de una manera más profunda. Además, tendremos el placer de conocer a Lola, una protagonista con un carácter fuerte que a lo largo de la trama sufre un gran cambio de personalidad que consigue ganarse el cariño del lector. Todos estos componentes están acompañados de una pluma exquisita que te deja con muchas ganas de leer más novelas de esta autora. ¿Te apetece descubrir con Lola el aura que envuelve a cada tipo de persona? Sí es así, introdúcete en esta novela.

¿Lo conocíais?  ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Sois de leer historias de fantasía? Contadme.

27 comentarios:

  1. Hola! 📚
    Muchas gracias por la reseña, no conocía este libro pero no me llama especialmente la atención, esta vez lo dejo pasar jeje.
    Un abrazo ♥️
    M&B 🙈

    ResponderEliminar
  2. Hola :)

    No tiene mala pinta, pero lo leeré en un futuro ya que ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya vi este libro en el blog de Montse y la verdad es que me llama aunque me echa un poco para atrás eso que comentáis que falta profundización ya que es que justo según había leído ya es en la parte sobrenatural. Igual creo que terminaré leyéndolo más adelante cuando no tenga tanto pendiente.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Este lo tengo en mis pendientes así que paso de puntillas.
    UN BES💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Hola no me termina de llamar del todo pero no descarto leerlo a futuro, quizá cuando tenga la lista de pendientes un poco mas flaca. Un besito M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro le tengo echado el ojo y no descarto leerlo para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A mi también me gusta que la sinopsis proporcione poca información
    Ya había visto la novela en blogs y me llama a atención
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Annie! Esta novela ya la conocía desde hace un tiempo y me ha llamado desde un principio <3 Qué guay leer junto con más lector@s ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  9. No termina de llamarme la historia, la verdad es que no la había visto antes pero no es muy de mi estilo.
    Un beso
    M&b

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola hola!
    Muchas gracias por la reseña!
    No es un libro que a mi me llame la atención así que lo dejaré pasar

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! No conocía este libro pero me lo apunto ya que últimamente leo autopublicados y me sorprenden para bien!
    Un besito!
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocia esta libro aun asi creo que no le daré una oportunidad, aunque gracias por tu reseña!
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Ya he visto un par de reseñas de este libro, pero no me llama la atención. No creo que sea para mí, porque ni me atrae la sinopsis (y eso es lo principal), ni me apetece leer una historia como esta ahora mismo. Además, tengo demasiados pendientes y hay que ser un poco selectiva :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! No es un libro que me llame demasiado la atención. Estoy un poco cansada de este estilo de historias y prefiero leer otros libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Annie! A mí me gustó mucho también aunque coincido contigo en lo de las páginas. Ojalá hubiera sido el libro más largo porque así hubiéramos conocido mucho mejor a los personajes. Pero en general estoy muy contenta con la lectura porque amo a Lola *_*. Espero leer otro libro de la autora pronto :D.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Holaa :)
    No conocía esta historia pero me la apunto, tiene buena pinta. Me gusta que tenga elementos paranormales y que sea fácil de leer. Lo que no me ha terminado de convencer ha sido que la historia de amor no se haya desarrollado en un 100%. Aun así, me gusta :) Un besito

    ResponderEliminar
  17. A mi la sinopsis si me ha dejado atrapada y si encima cumple la misión de entretener para mi ya es un libro más que válido para leer.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Yo tampoco conocía a la autora ni el libro, y la verdad es que no termina de atraerme. Me alegra que a ti te haya gustado y lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.

    PD: gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo también.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  19. Precioso post.También me gusta cuando los libros tienen más páginas y la acción está más desarrollada ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Lo tengo apuntado pues ya he leído un par de reseñas y me da curiosidad la autora, sobre todo porque sigo un blog que participa en su reto y no se, me hace gracia leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola amore :)
    La verdad es que no lo conocía pero tiene buena pinta y ademas no es muy extenso. Así que me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  22. No me va pero gracias por la reseña porque no lo conocía :P

    ¡Un abrazote! =)

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    Pues no conocía el libro pero si que me ha picado la curiosidad. Empezando por la portada (que como dices, esta preciosa) y acabando con una sinopsis bastante interesante. Además, me ha gustado lo que mencionas de la evolución de la prota. Como me gusta ver como un personaje crece y se convierte en alguien mejor
    Me lo apunto :)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  24. Holaa, qué genial que hayas tenido oportunidad de embarcarte por vez primera con la autora y de veras que se ve interesante y da un montón de curiosidad que tampoco hayas revelado mucho de ello jajaja, aunque el romance, habría que ver :P.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! Excelente reseña. Me ha gustado mucho tu forma de expresar tu opinión. No había escuchado de la autora, ni del libro. Creo q la pondré en mi lista de próximas a leer. Gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!! también lo he leído y es una lectura que me ha encantado. Me sorprendió Lola, su fuerza y su carácter y los giros que tiene el libro. Sin duda es una escritora con la que me gustaría repetir. Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Muchas gracias por tu preciosa reseña, Annie! :)
    Me has hecho feliz :)
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!