2 de julio de 2018

Reseña #87 - La vida en tus palabras de Andrea Golden.

¡Hola, icebergs! Hoy os la traigo la reseña de un novela histórica romántica que ha sido capaz de engancharme desde la primera hasta la última página convirtiéndose en una gran lectura. Espero que realmente os animéis a darle una oportunidad porque no os vais a arrepentir. Cargando reseña en 3,2,1...¡Arrancamos!
Un derrumbe parcial en la nueva carretera que comunicará Tungus con Skardu (Pakistán) descubre una caverna centenaria. En su interior encuentran vestigios de un pasado: utensilios de labranza, distintas alforjas repletas de semillas y un decrépito arcón de madera que contiene varios códices en perfecto estado, sorprendentemente, escritos por una mujer.

Tras ser investigados y ante la dificultad del entendimiento de algunas palabras contenidas en ellos, Marco y Sajan, trabajadores del Canal Historia, deciden pedir ayuda.

Dana, experta paleógrafa en un prestigioso museo de Washington, recibe la propuesta de ir hacia ese país, viaje con el que soñó en numerosas ocasiones y que, por distintas circunstancias familiares, nunca hizo.

Nuestros protagonistas serán sorprendidos por la subyugante historia de Nasila, una joven avanzada a una época en la que, con suerte, las mujeres valían un puñado de monedas.
Cuándo te vuelves a encontrar con la escritura de una autora que fue capaz de lograr de que su novela se convirtiera en una de mis mejores lecturas del año pasado tienes mucho miedo a que su nuevo libro te decepcione. Por lo que comencé su lectura con mucha inquietud pero poco a poco me fui relajando porque estaba viendo que de nuevo lo estaba logrando, es más, se estaba hasta superando. Porque sí, La vida en tus palabras ha sido superior a Los secretos de un recuerdo aunque sólo haya sido por un poquito. Así que vuelve a ocurrir de nuevo, ya que esta historia se ha transformado en una de mis mejores lecturas de este año y Andrea Golden en una de mis escritoras favoritas. 

Este libro está formado por veintisiete capítulos, gozando cada uno de ellos con un título propio que nos ofrece una pista sobre el contenido que podemos hallar dentro de él. Además, al final nos encontraremos con una nota de la autora brindándonos datos muy interesantes y curiosos sobre la creación de esta obra, un gran detalle para el lector. La extensión de los capítulos por norma general suele ser corta, por lo que dota a la historia de un ritmo de lectura muy ágil y fácil de avanzar. La narración se desarrolla en primera persona mediante Dana que será la encargada de mezclar el presente con el pasado, ya que a la vez que nos cuenta su situación actual también nos va narrando la historia de Nasila a través de los códices antiguos que se hallan en la cueva. Aunque también tendremos trocitos contados de la mano de la propia Nasila, párrafos extraídos de los códices.

Nadie me había hablado de lo que era el querer, la sensación rebosante de sentimientos que se experimenta y, menos aún, que tuviera el poder de echar por la borda tus propios sueños por priorizar los de la otra persona.

La escritura de la autora sigue siendo muy parecida a la de su anterior novela. Escribe de una forma detallada, pasional y muy fácil de entender. Tiene un estilo en el que predomina la narración, convirtiéndose en ideal para esta lectura porque a Dana se le conoce en su oficio como la narradora de historias. Pero también nos encontraremos con muchos diálogos que surgen de forma natural que nos ayudaran a conocer mejor a los personajes. Las descripciones están muy cuidadas pero sin llegar a resultar pesadas, logran trasladarnos a los lugares dónde se hallan nuestros protagonistas.

Para mí las dos protagonistas indiscutibles de esta novela son Dana y Nasila aunque Nasila tiene mucha más importancia en el desarrollo de la trama. Ambas están perfectamente creadas y definidas pero sin duda quien se ha ganado un gran hueco en mi corazón es Nasila, ¡qué personaje tan especial! Nasila es una joven muy inteligente capaz de luchar contra cualquier persona con tal de conseguir ser la dueña de su propio destino. Es de admirar la fortaleza que transmite y lo valiente que es. El diccionario se queda corto para poder definir lo extraordinaria que es Nasila, llevaba mucho tiempo sin toparme con un personaje que me marcara tanto. Dana es una mujer que no se siente capaz de luchar por sus propios sueños por el amor que cree que le debe dar a su pareja pero poco a poco se va fortaleciendo hasta trazar su camino. Después de ellas dos el que más destaca sería Zahir, un gran guerrero. Es brutal la transformación que sufre a lo largo de la novela este personaje, es digno de admiración. Todos los demás personajes que descubrimos los considero secundarios, ya que aunque los conocemos en gran medida, no es de manera tan profunda como los que he mencionado anteriormente. Mis favoritos son Rania y Baba por lo mucho que cuidan y quieren a Nasila.

La ambientación que presenta esta historia le otorga un toque muy especial y diferente a la trama, ya que no son los típicos escenarios que suelen estar tan demandados en este tipo de género. Nos encontraremos en el actual Pakistán aunque en el siglo XVI que es la época dónde se desarrolla la parte de pasado se hallaba dentro de la India. Conoceremos lugares tan exóticos como Skardu y Kerala, por ejemplo. Además, se nota la gran documentación y trabajo que hay detrás por parte de la autora porque consigue muy fácilmente llevarnos hasta allí entregándonos unas explicaciones muy visuales.
FanArt realizado por Iceberg de papel.

Durante el desarrollo de la trama existe una intriga constante debido a los giros que van surgiendo, por lo que no sabemos por dónde van a ir los tiros, ya que sigue un hilo argumental imprevisible. Mantiene al lector en tensión en todo momento y ansioso por si habrá tiempo suficiente para descubrir el desenlace de la historia protagonista.

Si algún lector no se anima a darle una oportunidad a esta historia porque le da mucho reparo el componente histórico se estará equivocando porque la información histórica que ofrece no es muy extensa, personalmente pienso que el factor romántico tiene más importancia que ha logrado ganarme por completo. Seremos partícipes de un amor cocinado a fuego muy lento, que les cuesta mucho dar el primer paso por miedo a equivocarse, un romance que pondrá tus pulsaciones a mil. Me ha cautivado en su totalidad la parte romántica.

Esa joven había mamado la abierta sensación de elegir el destino que otorga la libertad y no dejaría de luchar hasta poseerla nuevamente. 

El único fallito que le he sacado a este libro es que en mi opinión la parte del presente podría haber dado más juego, sobre todo si hubiéramos conocidos más detalles sobre el pasado de Dana pero aún así tiene tanta fuerza y protagonismo la parte del pasado que este fallo que comento no me ha empañado en ningún momento lo mucho que he disfrutado con su lectura.

El final es simplemente perfecto. Reconozco que por los últimos acontecimientos que sufre la trama tenía mucho miedo de que terminara de una manera abierta  pero afortunadamente no ha sido así y cuenta con su punto final logrando dejarme muy pero que muy satisfecha.
En definitiva, La vida en tus palabras es una historia dónde se combina el presente con el pasado ofreciéndonos la oportunidad de conocer la fortaleza y lucha de una gran protagonista que será capaz de todo por ser ella la que decide su propio destino. Además, debido a la espectacular ambientación y documentación que posee conoceremos lugares tan exóticos como Skardu y Kerala. También seremos partícipes de un bonito romance que avanza a fuego lento y que logra cautivarte totalmente. Posee una trama imprevisible, con giros y con un toque de intriga por saber que pasará a continuación. Sin duda una lectura que va de cabeza a mi lista de mejores lecturas de este año. ¡No te lo pienses más y desafía un imperio de la mano de Nasila!


Si la respuesta es sí estás de suerte porque se ha organizado una lectura conjunta de esta novela. ¿Dónde? ¿Quién? ¿Cuándo? No te preocupes que ahora mismo te cuento todo.
  • La lectura conjunta la organiza La Reina Lectora. 
  • La lectura empieza hoy y termina alrededor del 15 de julio.
  • El libro se debe adquirir por cuenta del lector.
  • Por la compra del libro o por bajárselo en Kindle Unlimited entras en un macrosorteo espectacular. (Encuéntralo aquí). 
  • Para apuntarte debes escribir a evafrairo@gmail.com
  • Habrá un grupo de WhatsApp y también de Facebook dónde podrás participar si lo deseas.
  • A lo largo de la lectura conjunta habrá sorpresas, premios y contenido exclusivo.

¿Lo conocíais?  ¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¿Os apetece conocer a Nasila? ¿Os apuntáis a la lectura conjunta y al macrosorteo? Contadme.

33 comentarios:

  1. ¡Hola, Annie!
    Me alegro que hayas disfrutado de esta historia, tiene detalles que definitivamente llegan a ser interesantes aunque a mi no me llama mucho la atencion, esa lectura conjunta estuvo como buena JAJAJA, que te vaya super con las otras lecturas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi también me encantó este libro. Y después de lo mucho que me había gustado el anterior, me pasó como a ti e iba con un poquito de miedo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Se nota que te ha gustado mucho, pero con la cantidad de pendientes que tengo, ni me planteo leerlo. Quizás más adelante le de una oportunidad, pero ya te comenté en la otra entrada que hiciste que en principio no me llama demasiado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ya tenía apuntado Los secretos de un recuerdo pues me llamó mucho la atención cuando le vi la reseña a otra blogger. Viendo que fue una de tus mejores lecturas del año, aún más ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lei 'Los secretos de un recuerdo' de esta autora y tengo muchísimas ganas de hincarle el diente a su nueva novela que por lo que comentas tiene todos los ingredientes para que la disfrute
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía las obras de esta autora, pero creo que me podrían gustar, tienen muy buena pinta. Tomo nota. Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro le tengo echado el ojo, pero para más adelante. Ahora tengo mucho acumulado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! la verdad es que no conocía este libro, pero si te soy sincera hay algo que no me termina de convencer, por lo que en esta ocasión lo dejaré pasar. Me alegro un montón de que te haya gustado tanto el libro. Gracias por la reseña, te esperamos en nuestro blog.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  9. Me da mucha pena y coraje no tener el tiempo para leer por el momento este libro, pero ya te digo que me has dejado.... a ver si puedo hacerme con el próximamente porque no tiene desperdicio
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  10. Hola! En los últimos días he visto varias reseñas y en todas lo ponéis muy bien. Aun así no lo veo un libro para mi y no tengo claro si llegaré a leerlo en algún momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No iba a meterme en esta lectura pero al final me han convencido, así que espero poder empezarla pronto :D. La verdad que después de leerte me están entrando muchas ganas de leerlo :D. Vaya, ya tenía ganas desde antes pero ahora más xD. Me alegra que este libro haya superado al anterior de su autora. Yo no he leído nada de ella así que será un descubrimiento para mí.
    Espero disfrutarla tanto como tu ^^.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, al punto de estar entre los nuevos favoritos para este año... porque se ve que para allá va, y lo he visto alrededor y me llama un montón la atención por la ambientación y los temas que toca, ya veremos si me termina de convencer :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!

    Qué libro ❤
    Me encantaría leerlo, tengo bastante curiosidad por la pluma de la autora y por saber el desarrollo de la trama. Veré si puedo conseguirlo en Amazon pronto y ponerme a la lectura.

    Gracias por la reseña,
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    No lo conocía pero me has causado mucha curiosidad, sin duda me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Uy uy, este libro es para mi. Restos arqueológicos, historia de amor...me encanta <3
    Un besitoo
    ♥️

    ResponderEliminar
  16. Me está gustando absolutamente todo de este libro.

    TODO.

    Un abrazo, linda.
    Eva.

    ResponderEliminar
  17. No sé si este sería el libro indicado para mí, pero por lo que cuentas me ha picado un poquito la curiosidad. Aún después de haber visto opiniones muy buenas y más después de leer por encima alguno de los comentarios que te han dejado, creo que por ahora no puedo añadirlo a mis próximas lecturas porque tengo otras prioridades por delante, pero no lo descarto del todo y le deseo mucha suerte a la autora.

    Un besito :*

    Blog: librosconraices.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No lo conocía pero no termina de llamarme, quizá porque no es lo que estoy acostumbrada a leer.
    Un beso.
    🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Yo me he ganado el libro en digital pero no me ha llegado aun asi que no se cuando leerlo, pero he escuchado tantas maravillas de el que espero ponerme pronto con la lectura. Por lo que dices, tu no has sido la excepción y en serio el libro parece de lo mejor :)
    Ay, en serio, que ilusión me da leerlo pronto.
    A ver si me atrapa igual que a ti.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Es un libro que veo por todas parte y que recibe unas críticas estupendas, pero creo que de leerlo me lo dejaré para más adelante. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Annie!
    Qué ganas tengo de leer esta novela. A mi también me encantó Secretos de un recuerdo pero creo que Nasila podría llegar a conquistarme aún más.
    Un besín ♥
    - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  22. Holaa, la verdad es que lo primero en lo que me he fijado ha sido en su portada tan bonita pero realmente después de leer tu reseña me he quedado con ganas de conocer esta historia y a sus personajes y es que eso de que combine el pasado y el presente siempre gusta en una novela. Un beso♥

    ResponderEliminar
  23. Hola Annie!!
    Ya lo tengo en mi kindle y seguramente para la semana que viene me ponga con el ,creo que va a ser genial porque estoy leyendo muy buenas opniniones ,gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  24. A mi me encantó este libro así que nada que objetar. Que si, que a lo mejor podía haber jugado con algo más del presente, pero bueno, para mi queda justito pero bien cerrado.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Genial que hayas disfrutado tanto de esta lectura, que el estilo de la autora te sigue conquistado y se convierte una de las mejores historias que has leído este año.
    Dentro de poco me embarcaré con esta trama [uno o dos días], tengo muchas ansias debido a las buenas opiniones que he ido leyendo, en el grupo hablan maravillas y eso me motiva más. La ambientación me llama muchísimo la atención, quiero conocer estas mujeres, es un gran plus que el romance se de a fuego lento y que la intriga sea constante.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía este libro ni tampoco he leído la anterior novela de la autora pero la verdad es que este lo dejo pasar porque no me ha llamado la atención, y eso que la novela histórica es de mis favoritas.
    Aun así, me alegro de que lo hayas disfrutado :D

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me alegro que te gustará, yo aún no he leído nada de la autora y mira que tengo un libro de ella en casa. Me ha llamado mucho la atención este libro, y creo que me gustaría mucho. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Estoy con muchisimas ganas de este libro, lo ando viendo recomendado por todos lados y cada vez me andan tentando mas. Pase un poquito por encima la reseña porque quiero entrar casi sin mucha informacion al libro que espero poder conseguir pronto. Pero me alegro mucho que te haya gustado la historia :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Que genial que este nuevo libro vaya a formar parte de tus mejores lecturas del año al igual que lo fue su hermano el pasado año, eso siempre es genial, ver como una autora se supera cada vez más hace que la adores :) en mi caso no he leído nada de la autora pero no paro de ver reseñas de este libro el cual ya tengo en mi lista de pendientes y el cual estoy deseando leer, estoy segura que me gustará mucho por lo que cuentas y además tengo muchas ganas de conocer la pluma de la autora, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  30. Holaaa me alegra que hayas disfrutado de esta novela. He leído muchas reseñas de él y no pinta mal. Así que apuntado queda para próximas lecturas.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  31. Hola, anteriormente habia leido una reseña de esta novela y tambien fue positiva. Me encanta el tiempo en que se desarrolla el libro, sin embargo la verdad hay algo que no me termina de animar sobre este libro. Gracias por la reseña, besos❤❤❤

    ResponderEliminar
  32. Hola, vi que este libro esta comentado en varios blogs, me alegro que este participando en estos premios, sin embargo la lectura no me llama la atencion, quizas mas adelante y suerte a la autora, saludos ♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela de verla en redes sociales por lo del premio en Amazon, pero ni siquiera había leído la sinopsis, hasta ahora, y he de decir que no me ha terminado de llamar la atención a pesar de lo mucho que me gusta la romántica histórica, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que la novela tenga bastantes diálogos y que estos sean naturales y nada forzados; además, es cierto que la ambientación es original y diferente a lo que se suele encontrar y que haya giros argumentales es muy positivo, pero en este caso no creo que sea una historia para mí, así que la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!