Últimas reseñas
La estrategia del parásito
✸✸✸✸
Bon vivant
✸✸✸
Los reinos olvidados
✸✸✸✸⁎
¡Tenemos una granja!
✸✸✸✸
Una noche de luz
✸✸✸✸
Piezas ocultas
✸✸✸✸
El visitante de Vallemedio
✸✸✸⁎
La guía del caballero para el vicio y la virtud
✸✸✸✸

9 de enero de 2019

Reseña #110 - El invierno más oscuro de Alice Lovelace.

¡Hola, icebergs! Me apunté a un concurso muy intrigante que organizó el blog Mi tarde junto a un libro que consistía en descubrir quién se escondía detrás del pseudónimo de Alice Lovelace. A través de la lectura del libro que había publicado esa autora y una serie de pistas que se nos iba dando teníamos que averiguar su verdadera identidad. Hace unos días se resolvió el misterio, desvelándonos que Alice Lovelace era en realidad la autora Mónica Gutiérrez. Había un premio para la primera persona que lo adivinara y aunque yo lo acerté, no fui lo suficientemente rápida pero me siento muy satisfecha y feliz por haber logrado averiguarlo. Hoy os traigo la reseña de ese libro que es de vampiros y que ha conseguido cautivarme completamente. Espero que le deis una oportunidad porque merece un montón la pena. ¡Comenzamos!

“Todos somos monstruos, Grace, depende de la luz bajo la que se nos observe.”

Grace Southwark, conservadora en el British Museum, guarda un inquietante secreto que se ha vuelto peligroso desde que humanos y vampiros conviven con cierta normalidad. Para una historiadora, trabajar en colaboración con seres tan antiguos constituiría una ventaja si no fuese por la tensión de mantener oculto su don sobrenatural. Una noche, de vuelta a casa en el metro, el ataque de un clan disidente descubre el letal secreto de Grace, poniendo en peligro la diplomacia entre humanos y vampiros pero también su vida. Acorralada por los acontecimientos, decide confiar en Eric Stenkilsson, Legado de Londres, el único capaz de ayudarla a comprender qué clase de monstruo es el que habita su piel. La respuesta resultará tan extraordinaria y decisiva como el camino que recorrerán hasta encontrarla.
Existen muchos géneros literarios pero muy pocos me ofrecen las sensaciones tan especiales que me transmite la fantasía, ya que realmente logra hacerme soñar de verdad al permitirme conocer mundos y seres que en la realidad no son posibles. Es un género que admite miles de combinaciones pero personalmente disfruto mucho más cuándo se escogen criaturas fantásticas tradicionales, como los vampiros, mis seres mitológicos favoritos. Así que cuando descubrí de lo que trataba esta novela, sentí en mí una necesidad de querer descubrir cuánto antes la historia que escondía en su interior, quedando tremendamente satisfecha con la lectura que me he encontrado entre sus páginas.

Este libro se halla dividido en sesenta y ocho capítulos. Cada uno de ellos posee una extensión muy corta y terminan de una manera tan impactante que rápidamente te encuentras pasando las páginas sin apenas percibirlo, proporcionándole a la novela un ritmo de lectura muy ágil. La narración se da en tercera persona desde el punto de vista de Grace, Eric y Jase, ofreciéndonos la oportunidad de saber lo que sucede en todo momento y de que podamos conocer a estos tres personajes en profundidad. Además, al comienzo de cada capítulo nos topamos con un pequeño fragmento del diario personal de Grace Southwark, logrando darle un toque más íntimo y especial a la novela. También se nos facilita el lugar dónde se desarrolla cada capítulo al inicio de los mismos, para que no nos sintamos perdidos en ningún instante. Presenta una estructura muy completa.

—Como soldado, Imperator y Legado —pronunció con pesar— he arrebatado más vidas de las que quiero reconocer. Bien por mi espada, bien por mi decisiones, tengo las manos manchas de sangre. Grace, si tú eres un monstruo, ¿qué soy yo?
—Un monstruo inmortal. 

La pluma de la autora es muy emotiva, cuidada e intensa. Su estilo presenta un equilibro ideal entre narración y diálogo al encontrarse en la misma proporción. Los diálogos surgen de manera muy espontánea y natural, sin resultar forzados. Además, la mayoría de ellos tienen un tono humorístico al igual que muchos de los fragmentos del diario personal de Grace, presentándonos una lectura con un toque divertido. Las descripciones son muy detalladas pero sin hacerse pesadas, son perfectas para trasladarnos fácilmente a dónde se hallan los personajes. Es la primera vez que leo a esta autora pero me ha cautivado tanto la pluma que posee que seguiré leyéndola en un futuro, tanto si escribe bajo el pseudónimo de Alice Lovelace o como Mónica Gutiérrez.

Los protagonistas de esta historia son Grace y Eric, ambos personajes están perfectamente definidos y elaborados. Grace es una mujer que debido al poder que posee intenta pasar desapercibida lo máximo posible, pero también es valiente y rápidamente se adapta a las circunstancias en que la vida la ponen. Eric es uno de los vampiros más antiguos del mundo, protege a los suyos por encima de todo y le gusta relacionarse con los humanos para no olvidar lo que es sentirse vivo. Tanto Grace como Eric me han gustado muchísimo porque rápidamente he conectado profundamente con ellos, convirtiéndose en mis favoritos de esta historia. También conoceremos a muchos personajes más, pero según su importancia en la trama será con una mayor o menor profundidad. Después de los protagonistas destacan mucho Jase, Sarah y Markus, son personajes muy potentes y diferentes entre ellos que proporcionan mucha jugosidad a la historia. Otros personajes secundarios que me han encantado han sido Suzanne y Robert, por lo generosos y cariñosos que son con Grace aunque me hubiera gustado conocerlos un poquito más.

Es una lectura que contiene varias pinceladas muy originales que la convierten en una historia muy especial. Normalmente los libros que tratan sobre vampiros, los seres humanos no saben de su existencia y permanecen ocultos pero en esta ocasión no es así, ya que seres humanos y vampiros conviven en armonía respetando unos tratados, presentando una premisa diferente a lo que estamos acostumbrados. También contiene un nuevo tipo de ser humano que nunca me hubiera imaginado y me ha encantado conocer. Estos elementos juntos a otros nos ofrecen una novela de lo más adictiva y distintiva que devoras rápidamente.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Nos hallamos ante una trama de fantasía que conforme va avanzando se vuelve cada vez más compleja y atrayente. Posee mucha acción y varios giros argumentales que logran sorprender cambiando el rumbo de la novela. Además, la autora ha creado un mundo que contiene mucha historia de Escandinavia en la época vikinga y mucha mitología bíblica, ofreciéndonos una lectura de lo más interesante y curiosa. Se nota que detrás de este libro hay mucho trabajo de investigación por parte de la escritora y es de agradecer que nos entregue una lectura tan completa.

La trama de fantasía está combinada con una amorosa dándonos una historia de lo más equilibrada. El romance que se da en esta novela es muy bonito, ya que es tan sano, puro e intenso que logrará enamorar por completo a cualquier lector. Aunque personalmente sí que lo he sentido un pelín precipitado pero es un amor tan dulce que aun así lo he disfrutado al máximo. Además, no contiene ninguna escena de sexo por lo que es un romance recomendado para todas las edades. 

Nunca antes había sido tan consciente de que no habría vida posible sin ella. Porque Grace era parte de él, la única parte viva de su oscuridad sin alma. Nunca antes lo había sentido porque nunca antes había amado. 

Lo único que a mí no me ha terminado de agradar completamente han sido algunas escenas finales que aunque están bien explicadas me hubiera gustado que fuera de una manera más extensa para comprenderlas a la perfección, pero aun así he disfrutado igualmente de los capítulos finales tan intensos que contiene.

El final me ha gustado mucho porque por los últimos acontecimientos no sabía muy bien realmente como iba a terminar, pero acaba de una manera bastante cerrada y cada pieza encaja en su lugar. Aunque me hubiera encantado que tuviera un epílogo que se desarrollará unos días después del último capítulo pero aun así he quedado muy satisfecha con el final que posee.
En definitiva, El invierno más oscuro es una historia de fantasía urbana dónde los vampiros y los seres humanos conviven pacíficamente respetando unos acuerdos. Se nos presenta una premisa muy original alejada de la típica novela de este estilo al contener elementos muy especiales y distintivos. Presenta una trama compleja, llena de acción y giros argumentales que logran sorprender y cambiar el rumbo de la historia. Además, nos hallaremos ante un romance de lo más bonito y puro pero que peca un poco de precipitado. ¡No te lo pienses más y conoce el nuevo mundo que ha nacido al revelarse la existencia de los vampiros! 
Muchas gracias a Mi tarde junto a un libro y Alice Lovelace por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Os gustan las novelas de vampiros? Contadme.

34 comentarios:

  1. Hola! Ya me había alejado un poco de este género pero la verdad es que me ha encantado volver a él con este libro ya que me ha gustado mucho, sobre todo por el personaje de Grace que sin duda ha sido mi favorito. El final a mi me emocionó y aunque no es como lo esperaba también me gustó mucho.
    Muchas gracias por haber participado en el concurso :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este género y me ha dado curiosidad, lo anoto para echarle un ojo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo solo te voy a decir lo que ya sabes, que me ha gustado un montón, que se me ha hecho fresco, que tengo ganas de volver a encontrarme con la autora en cualquier género y que estoy enamorada del berserker jajajaja
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no soy mucho del género, pero este título me llama especialmente la atención
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué genial que hayas averiguado el nombre de la autora, yo andaba en otro pueblo con ese misterio ja, ja, nunca que lo adiviné, y bueno, qué genial que te haya gustado el librito, lo que cuentas de los vampiros y demás, ahora que no he leído tanto de ellos se me antoja, a ver cuándo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No es un género que suela leer demasiado en estos momentos, me tiene que llamar mucho el libro, en estos momentos prefiero otros géneros, pero he leído bastante fantasía, lo que pasa que ahora la he dejado un poco de lado, por lo que en un principio no lo leeré.
    Me alegro de que te haya gustado, con ese pequeño “pero” de algunas escenas finales.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Suena genial. A mi también me encanta la fantasía. Los capítulos cortos son lo más porque pienso que agilizan la lectura.
    En cuanto al tema de que los humanos sepan sobre los vampiros me recuerda un poco a True Blood y esa serie me encantó, así que otro punto a favor
    Creo que queda claro que está más que anotado
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    En principio pensaba dejar pasar este libro, porque el tema de los vampiros ya no me atrae tanto como hace algunos años, pero si el libro es de Mónica Gutiérrez entonces quiero darle una oportunidad, porque me gusta mucho la autora. Además, esta es la segunda reseña positiva que veo en esta semana.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. OMG ni siquiera tengo palabras para describir lo impactada que me dejo tu reseña, lo único que no me convence es el tema sobrenatural con vampiros.
    Abrazos desde Libros chidos...

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que me llama muchísimo. Ya me atraía, pero al saber que es de Mónica aún más.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Annie!! Gracias por descubrirme este título, me parece muy muy interesante, así que me lo anoto. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este no me llama, pero agradezco la reseña y me alegra que te gustara =)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    No conocía el libro pero llevo dos días que lo estoy viendo y encima habláis muy bien de él. Sin duda alguna esta apuntado entre mis pendientes y espero poder leerlo dentro de poco.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! pues no lo conocía pero con todo lo que dices has logrado despertar mi curiosidad jaja me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo no habría adivinado quién era la autora porque no me suena jejeje Pero el libro, siendo de vampiros, necesito leerlo sí o sí jajajaja Me llama muchísimo la atención y me gustaría seguro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Vi la lectura, pero yo para esas cosas soy muy mala :) así que seguro que no lo hubiera acertado.
    No me hubiera esperada de Monica una novela de ese estilo, pero mira, la gente te sorprende.
    A mi ves, la fantasía no suele atraerme y los vampiros aún menos, pero ya he dicho que este año quiero dar nuevas oportunidades al género a ver si me engancho.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! De algo me enteré en twitter, pero no pude apuntarme ni nada. Creo que me puede gustar por lo que cuentas (siempre traes libros que me interesan xD, mi pila de pendientes siempre sube xD). No suelo ser muy fan de la fantasía urbana, pero a este le daré una oportunidad ^^. Gracias por la reseña :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Que interesante lo del concurso! En cuanto al libro, no lo conocía pero tomo nota, tiene muy buena pinta todo lo que comentas.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  19. Great post, dear! Looks awesome!
    Hugs ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola! La verdad es que actualmente no quiero saber nada con vampiros jajaja leí demasiado hace unos años, por ahora lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    No conocía este libro,pero suelo leer autopublicados así que me lo llevo anotado. Me ha encantado la mezcla de fantasía y amor que tiene. Hace mucho que no leo fantasía y este libro me ha conquistado totalmente.

    Muchas gracias por la recomendación❤

    ResponderEliminar
  22. Hola Annie
    Tengo un miedo atroz con las lecturas de vampiros, mis expectativas son altísimas pero me has dejado buena vibra . Haber si puedo empezar pronto y coincidir contigo bella gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Super mega apuntado me alegro que lo des a conocer por que sinceramente no sabia de el, no suelo leer libros publicados en amazon pero he visto que ultimamente hay libros muy buenos y este no se queda atras por lo que cuentas parece super original, gracias ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola! Nunca me ha gustado la fantasía así que este libro no me llama nada la atención. Me alegra que te haya gustado.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  25. Holaaa
    Estoy enamoradísima de esta portada, en serio, que belleza. Y la trama tambien me llama, por supuesto jaja Lo necesito :D
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  26. Holaaa este libro me llama mucho, así que sin duda lo leeré y a ver que tal. Ya intercambiaremos opiniones jajaja ❤️

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, hola!
    Me parece una maravilla lo que ha hecho Yoli y la autora, sin duda es un plus para animar a los lectores a adentrarse en una novela. Sin duda esta novela me atrae mucho, mucho, yo es que los vampiros son lo mio jaja, además leer tus palabras, ver tu puntuación y semejante portada hace que lo necesite ya de ya, sin duda me lo llevo apuntado y espero disfrutarlo un montón jiji, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Justo vi una reseña de este mismo libro hace poco y la verdad es que no lo conocia pero me han dado muchas ganas de leerlo. Me encantan los vampiros, hace mucho no leo nada sobre ellos asi que este libro me lo apunto sin dudar jajaja Muchas gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Fantástico que te hayas animado con esta historia y disfrutaste de toda la actividad que hubo alrededor del libro; además que te ha gustado la trama, su desarrollo y los personajes. No puedo negar que la parte sobrenatural se me hace interesante, dices que esta tiene toques originales y eso es un plus; sumándole que me da curiosidad saber que poder esconde la protagonista. Sin embargo cuando se agrega romance me genera un poco de dudas pero por los buenos comentarios, podría ser una buena lectura. No lo descarto.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Me encanta el genero y nomas leer que los capitulos son cortos y terminan tan bien, pues a por él. Casi doy media vuela con el poco de capitulos (me gustan exttensos, pero por ahora no me conviene) y al leer eso, me vino re bien así que apuntado. Ya quiero saber que tal.♥

    ResponderEliminar
  31. WEPAAa que portadota impresionante, me gusta mucho lo que dices de la obra, de la trama, de que te entretuvo y los personajes... vale, la llevo apuntada porque es todo lo que me gusta de un libro.♥

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa, pues que curioso eso de tener que descubrir quien se escondia detras del nombre! me encantan ademas las historias de vampiros asi que me lo llevo anotado, creo que podria gustarme y yo, a diferencia de ti, no conozco a la autora!! besos ♥

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Pues mira que yo huyo de los libros de vampiros, pero este me ha encantado y estoy de acuerdo contigo en que una vez empiezas te absorbe por completo, es imposible parar de leer. Los fragmentos del diario de Grace fueron mi parte favorita, no se por qué ni siquiera lo mencioné en la reseña, menuda cabeza la mía xD
    El romance sí es un poco precipitado, pero en cuanto sabes un poco más de los dos, tiene lógica que se sientan atraídos el uno por el otro y al menos es un alivio que no nos haya intentado vender que lo suyo es cosa del "destino" y que las escenas de sexo se hayan pasado un poco por alto, con este tipo de libros siempre me quedo con la sensación de que se abusa de ellas.
    En fin, toca repetir con la autora ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!