Últimas reseñas
La estrategia del parásito
✸✸✸✸
Bon vivant
✸✸✸
Los reinos olvidados
✸✸✸✸⁎
¡Tenemos una granja!
✸✸✸✸
Una noche de luz
✸✸✸✸
Piezas ocultas
✸✸✸✸
El visitante de Vallemedio
✸✸✸⁎
La guía del caballero para el vicio y la virtud
✸✸✸✸

13 de enero de 2019

Reseña #111 - Sueños de Luna de Leo Mazzola.

¡Hola, icebergs! Me apunté a la lectura conjunta que organizó La Reina Lectora del libro Sueños de Luna del autor Leo Mazzola y hoy por fin os traigo la reseña de esta historia tan romántica y adictiva. Espero que os animéis a darle una oportunidad porque es una buena lectura. Cargando reseña en 3,2,1...¡Arrancamos!
(Toca la imagen para obtener más información sobre esta iniciativa).


¿Alguna vez has soñado con una persona desconocida? ¿Has sentido la imperiosa necesidad de buscarla?

Sergio, un hombre que ha sufrido un trágico suceso familiar, y Alba, una mujer cautiva de un doloroso desengaño sentimental, se conocen surgiendo entre ellos una fuerte atracción. Pero él aún no es libre; Luna, una mujer desconocida que aparece con insistencia en los sueños de Sergio, y la actitud de él de encontrarla a toda costa, impiden que Alba pueda entregarle todo su amor.

Será en Egipto, a orillas del Nilo, donde Alba y Sergio descubrirán quién es y qué se esconde tras la enigmática mujer del sueño, una revelación sorprendente que jamás habrían podido imaginar.

Déjate seducir por este trepidante y apasionado thriller romántico que mantiene la intriga y el suspense hasta la última página.
El género romántico parece que está catalogado como si solo fuera una lectura dirigida y escrita para el público femenino, como si no existieran autores y lectores masculinos que aman tanto este tipo de novelas al igual que las mujeres. Espero que poco a poco comprendamos que la romántica está creada para cualquier persona, independientemente del sexo que sea, sólo tiene que estar dispuesto a dejarse llevar y sentir todas y cada una de las emociones que nos provoca una bonita historia de amor, ya que al fin y al cabo tanto mujeres como hombres nos enamoramos. Por lo que un escritor como Leo Mazzola puede crear un libro tan sumamente romántico como cualquier otra autora femenina.

Este libro se encuentra dividido en cuarenta y un capítulos. Cada uno de ellos posee una extensión media, no son ni muy cortos ni muy largos, son ideales para que queramos seguir pasando las páginas sin llegar a hacerse pesados. La narración se da en tercera persona desde el punto de vista de Alba y Sergio, los protagonistas de esta historia. Aunque de vez en cuando nos topamos con párrafos en cursiva escritos en primera persona tanto por Alba como por Sergio, pudiendo ser partícipes de sus pensamientos. A mí personalmente me hubiera gustado que solo se utilizara la primera persona y que en cada capítulo se fueran alternando los protagonistas, ya que prefiero que solo se emplee un tipo de persona, pero aun así este aspecto no me ha impedido disfrutar de la historia.

Alba nunca soñó con un príncipe azul, no necesitaba ser rescatada de ninguna mazmorra, ni salvada de un hipotético dragón. Ella anhelaba un hombre al que admirar, al que entregarse en cuerpo y alma, pero que a la vez fuera su mejor amigo, su compañero ideal para ese largo e imprevisible viaje que significa la vida. Quería sentir la protección de su amor, y no la de la fuerza de sus músculos. 

La pluma del autor es muy sentimental, cuidada e intensa, sabe traspasar a la perfección y muy profundamente las emociones de los personajes al lector. Presenta un estilo en el que la narración se mezcla con el dialogo en la misma proporción logrando crear un equilibrio ideal. Los diálogos surgen de manera muy espontánea y natural, sin parecer forzados. Además, algunos de ellos tienen un toque muy divertido, sobre todo los que se dan entre Alba y Bea. Las descripciones son muy detalles pero no resultan pesadas, cumplen con su cometido de una manera excepcional, ya que consiguen trasladar fácilmente al lector a los lugares donde se hallan los personajes. Es la primera vez que leo a este autor pero me cautivado tanto la pluma que posee que seguro que lo vuelvo a leer en un futuro próximo. Además, es uno de los pocos escritores hombres que he leído dentro del género romántico y no ha podido dejar el listón más alto.

Los personajes principales de esta historia son Sergio y Alba, ambos están perfectamente creados y elaborados, por lo que resulta muy fácil conectar rápido y profundamente con ellos. Sergio ha sufrido un episodio muy duro en su vida por lo que se ha convertido en una persona muy reservada e introvertida, pero poco a poco veremos cómo va evolucionando hasta convertirse en el hombre que un día fue. Me ha encantado muchísimo este personaje, se ha convertido en mi favorito de la historia. Alba también ha pasado por unos sucesos muy duros pero ella frente a los demás nunca pierde su sonrisa y se muestra como lo guerrera que es. Es un personaje que también me ha gustado mucho pero no tanto como Sergio, ya que no todas sus actitudes me han terminado de convencer pero aun así ha sido un placer conocerla. En cuánto a personajes secundarios tendremos varios pero no son muy abundantes. Según su importancia en la trama los conoceremos en menor o mayor profundidad. Mi personaje secundario favorito ha sido Bea, la mejor amiga de Alba, por la personalidad tan divertida que tiene y por lo mucho que protege y cuida a Alba, no puede ser una amiga mejor.

El romance que surge en esta historia es de los que germinan poco a poco, en los que el amor se va cocinando a fuego lento hasta que alcanza su máximo esplendor. Personalmente disfruto muchísimo cuándo se produce este tipo de enamoramiento porque lo siento muy creíble y es maravilloso ser partícipe de como poco a poco crece ese sentimiento en el corazón de los personajes, logrando que el lector se enamore también de ese romance tan puro y sano. 

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Pero esta novela no solo se alimenta de amor sino que también tendremos una trama de intriga que todavía hace mucho más jugosa esta lectura. Durante toda la historia se respira un ambiente de inquietud y tensión al no saber qué es lo que puede pasar, ya que contiene muchos secretos que logran sorprender gratamente al lector. Además, existe un equilibrio perfecto entre la trama amorosa y de la de misterio quedándose una historia de los más redonda.

En este libro destaca mucho la ambientación que posee, ya que una parte de la historia se desarrolla en Madrid y la otra en Egipto, enseñándonos los territorios más famosos de ambos lugares. Se nota el gran trabajo de documentación que ha realizado el autor, ya que logra fácilmente llevarnos allí, es como si lo estuviéramos viendo con nuestros propios ojos. Al igual que también se aprecia la enorme labor que ha hecho de investigación respecto a los sueños, que tienen una gran importancia en la trama, ya que durante toda la novela nos da mucha información acerca de ellos, explicándonos los conceptos de manera que los entendamos fácilmente.

El amor es así de inexplicable. A veces surge sin que nos demos cuenta, sin pretenderlo, ajeno por completo a nuestros designios, usurpando nuestra voluntad. Y de la misma forma que aflora sin más, puede desaparecer igualmente… 

Lo que no me ha terminado de satisfacer personalmente de esta historia ha sido lo predecible que me han resultado los sueños que tiene el protagonista, ya que casi a mitad de la trama ya sabía quién era la persona que se escondía detrás de ellos. Me hubiera gustado que lograra sorprenderme más y que no se dieran tantas pistas. Otro aspecto que aunque a mí no me ha molestado sí que puede hacerlo a otro lector es que posee algún que otro contenido culinario o político que no aporta mucho a la historia, pudiendo llegarse a considerar paja aunque a mí me ha resultado interesante.

El final que posee esta novela me ha gustado muchísimo y me ha parecido perfecto, ya que cada pieza encaja en su lugar acabando de una manera cerrada. Y aunque no sea necesario me hubiera encantado que tuviera un epílogo que se desarrolla en el futuro para saber cómo continúa la vida de nuestros personajes pero más por capricho que por necesidad, realmente. 
En definitiva, Sueños de Luna es una historia que contiene un amor tan puro y sano que se cocina a fuego tan lento que conseguirá enamorar al lector por completo. También presenta una trama de intriga que logrará sorprender y hacer más interesante la novela. Además, posee una maravillosa ambientación que es capaz de trasladarnos fácilmente a esos lugares por el gran trabajo de documentación que ha realizado el autor. Aunque me hubiera gustado que no fuera tan previsible el misterio que esconde los sueños que tiene el protagonista masculino, pero aun así ha sido una lectura muy adictiva. ¡No te lo pienses más y enamórate del romance tan bonito que se crea entre Sergio y Alba! 
Muchas gracias a Leo Mazzola y a La Reina Lectora por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Os gustan las novelas en la que los sueños tienen una gran importancia? Contadme.

38 comentarios:

  1. Hola! Me alegra que te haya gustado a pesar del pero que comentas. Nunca he dudado que un hombre pueda escribir un libro romántico que esté genial, al igual que una mujer puede escribir un libro de terror. Va en las personas no en el sexo.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La portada de este libro me encanta y la historia no pinta nada mal.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a Leo, yo no pude participar en la LC por falta de tiempo y lecturas atrasadas. Espero leerlo pronto porque las opiniones que leo de este libro son muy buenas. Me encantan los amores que se cocinan a fuego lento y traspasan al lector.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Por supuesto que el género romántico es tanto para mujeres como para hombres, solo te tiene que apetecer leer la historia, si es que estás cosas tienen que ir desapareciendo...
    Me alegro de que te haya gustado salvo ese “pero”, ahora mismo no lo voy a leer, tengo demasiados pendientes y este no me termina de llamar del todo.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola guapaaa
    La verdad es que este libro no me termina de llamar lo suficiente y con la de lecturas que tengo pendientes...lo dejo pasar.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mi me lo ofreció el autor (y luego surgió además la LC) pero no me anime a leerlo porque creí que no me iba a gustar lo suficiente. De Leo he leido Atrapada en Venecia y aunque no fue una mala lectura, tuvo algunas cosas que no me convencieron, sobre todo en cuanto a los personajes, pero ahora, viendo lo que dices de este, creo que el autor ha podido mejorar bastante su construcción y no me importaría comprobar si realmente es así, y más si es una historia de amor tan bonita.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo también disfruté mucho de la novela y la ambientación es genial!
    Lo de los sueños tienes razón, pero a mí no me importó
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me llama mucho la portada pero de momento lo voy a dejar pasar, quiero quitarme pendientes de encima, aunque lo tendré en cuenta para mas adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Siempre podemos encontrar algún pero a alguna novela. Lo que la verdad, es que a mi no me llama nada. Puede que sea muy maerial, pero para mi la portada tiene que ser atractiva, y esta no sé por qué, no me acaba.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaaaa! tuve la oportunidad de participar en la LC que vi por algunas bloggeras, pero la verdad es que aunque quisiera darle la oportunidad a Leo, en este caso en particular a mi la sinopsis no me llamó mucho la atención. Será leer algo más de su pluma en otra ocasión.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa me alegra mucho que te haya gustado la niebla. No obstante yo no le dare una oportunidad ya que no me llama nada en absoluto. Una pena. ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado a pesar de ser algo previsible. A mi no me termina de llamar, así que lo dejo pasar!

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Me alegro que disfrutases de la novela, cuando empecé a verla por las redes sociales y por aquí me llamó mucho la atención pero la verdad es que a día de hoy he perdido bastante el interés y hay otras novelas que me llaman mucho más por eso la voy a dejar pasar, estupenda reseña ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! A esta novela le tengo muchas ganas *_* y mira que yo de romántica poco. Después de leerte sí que estoy segura de que le daré una oportunidad. Que esa parte sea predecible es lo que me echa más para atrás, pero espero no darme cuenta :p. Es cierto que la romántica es para todo tipo de personas, ¡no importa el sexo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola corazón
    Tengo pendiente a este autor, pero es que además de no tener tiempo, es que no me termina de convencer la historia, con lo que cuentas me alienta un poco, pero no lo suficiene... así que por el momento lo sigo dejando pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Aunque no es mi genero, la verdad es que este libro me llama la atencion pero ando con tantos pendientes que no creo tener tiempo de agregarme uno mas. Espero que cuando baje un poco la lista tal vez pueda leerlo. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Ya tuve la oportunidad de leer una obra de este autor y me gustó mucho su estilo; si me animaría a darle una oportunidad a su nuevo libro, tiene elementos que se me hacen interesantes y más cuando mencionas que la historia de amor se da a fuego lento, me gusta poder disfrutar de todos esos detalles. Además, es un plus que agregue toques de intriga para darle dinamismo a lectura.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  18. Hasta que no has dicho que este libro está escrito por un hombre, yo ni me había dado cuenta jejeje
    Es cierto que la inmensa mayoría de las novelas románticas están escritas por y para mujeres, así que este se podría considerar un gran paso en la literatura.
    No sé si llegaré a leerlo, pero lo tendré en cuenta.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  19. Hola Annie
    Tengo autores masculinos entre mis favoritos y por tiempo no he leído a Leo pero le tengo ganas . Es una lectura preciosa con un positivismo que me gusta, por lo que no lo descarto, creo que lo mejor es disfrutarlo con tiempo, espero que pronto. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aure por tu interés en querer leer mi novela Sueños de Luna. Ya sabes, cuando quieras, estaré encantado de cedértela. Un abrazo.

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Me va a tocar dejarlo pasar. No me ha llamado mucho la atención. La verdad es que no es lo que me apetece leer ahora mismo así que mejor veré más adelante.❤

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    La verdad que tienes mucha razón en que la romántica no conoce de sexos, así se dice.
    Respecto a la trama me llama la atención y cuando leo que el amor se cuece poco a poco es modo ¡Tiene que ser mio!
    Y respecto al tema de la predecibilidad en los sueños, no creo que me molestase demasiado
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. He visto este libro por varios lugares pero no me llama nada, por ahora deberé dejarlo pasar. Un beso! ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Ahora que veo el nombre del autor me doy cuenta de que es un hombre, jaja. Eso indica lo poco que me había fijado en este libro, porque pensaba que estaba escrito por una mujer. En principio no me llama demasiado la atención, y hay cosas que no me terminan de convencer, así que dudo mucho que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola! He leído varias reseñas de este libro y aunque, como comentas, el misterio parece que se resuelve muy pronto tiene algo que me llama la atención y creo que puede llegar a gustarme, al menos seguro que me ayuda a desconectar de otras lecturas más densas. A ver si pronto puedo hacerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Pilar, cuando te apetezca leerla solo tienes que decírmelo. Un abrazo.

      Eliminar
  25. Muchísimas gracias Annie por la excelente reseña que has realizado sobre mi novela Sueños de Luna. Es de agradecer un análisis exhaustivo y profundo de la misma, y me alegro enormemente además que te haya gustado.

    Escribo romántica porque el amor es un sentimiento que siempre me ha atraído poderosamente, aunque al narrar las historias siempre me gusta que haya algo más aparte de la relación sentimental entre los personajes.

    Mi objetivo es que el lector disfrute con la lectura de estas historias, y al parecer, en este caso, se ha conseguido, por lo que me considero muy afortunado.

    Un fuerte abrazo, Annie.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Nunca había visto este libro, y la verdad es que no me llamó mucho la atención, así que por el momento pasaré.

    Muy buena reseña, ¡nos leemos! 🖤🖤

    ResponderEliminar
  27. Holaa!! no lo conocía pero me ha llamado la atención y me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  28. Hola! No conocía este libro, me lo apunto. Bss

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    He visto este libro por redes últimamente, y aunque en principio no me llamó la atención, podría darle una oportunidad :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! =)
    No lo conocía, parece curioso ^^

    Besos :P

    ResponderEliminar
  31. Hola no conocia el libro, pero la verdad es que me parece interesante los temas culturales que toca y la ambientacion. Gracias por la reco. Besos❤️

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa, la verdad es que he leido muy buenas reseñas sobre el libro y me llama la atencion, ya veremos cuando saco un momento para incluirlo entre mis pendientes! besos ♥

    ResponderEliminar
  33. Hola.
    Yo he leído libros de romance escritos por autores y la verdad es que muy bien, yo es que no miro si es hombre o mujer la verdad. Y con respecto al libro la verdad es que en este momento estoy hasta arriba con lecturas conjuntas y demás pendientes y no me apetece mucho, pero me alegro que lo hayas disfrutado pese a que los sueños que tenía el protagonista eran tan predecibles.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  34. Que portada más chula! la verdad es que es el género que menos leo pero creo que me podría gustar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Me gusta leer este tipo de historias y por lo que leo te ha gustado mucho,lamentablemente no me ha llamado de todo el interés así que lo dejare pasar, gracias por al reseña ♥

    ResponderEliminar
  36. Hola Annie!! Gracias por la recomendación, la tendré muy en cuenta. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!