Últimas reseñas
Chicas de papel y de fuego
✸✸✸✸
Las mariposas de tu luna
✸✸✸⁎
Princesa de mármol y cristal
✸✸✸✸
Bestia
✸✸✸⁎
Mi mapa de ti
✸✸✸
Nadie vendrá a rescatarnos
✸✸✸✸
Dime que soy yo
✸✸✸✸
La llave 104
✸✸✸✸

8 de febrero de 2019

Reseña #117 - Nada que no desees de Tessa Cooper.

¡Hola, icebergs! Cómo ya sabéis formo parte del Club de Lectura Entre Libros y Tintas y gracias a él he podido participar en esta lectura conjunta tan interesante. Además, cada viernes junto a la autora debatíamos los capítulos que habían tocado leer, convirtiéndose en una experiencia muy divertida y amena, por lo que os animo a que os apuntéis al club si os apetece leer en compañía. Al igual que espero que decidáis darle una oportunidad a esta novela romántica porque merece un montón la pena. Cargando reseña en 3,2,1... ¡Arrancamos! 
(Toca la imagen para obtener más información sobre la lectura conjunta).


Roberto no quería sentir y, mucho menos, enamorarse. Permitir que alguien llegase a su corazón, podría tener consecuencias desastrosas. Pero conoció a Tessa, y lo que consideraba válido hasta entonces, empezó a dejar de serlo. Sus ideales se agrietaron y se asustó, porque cuando estaba con ella, cualquier cosa era posible. 

A Tessa, su parte analítica, le dijo que Roberto no era de fiar. Pero aun así, después de un par de encuentros fortuitos, una cita que no era tal cosa, y otra que sí, aceptó cenar en su casa. Y se enamoró. Pero se sintió engañada, y se juró que jamás volvería a ser tan tonta.

Después de aquella noche, los dos hicieron todo lo posible por evitarse. Pero ya se sabe, el destino, aparte de caprichoso, puede llegar a ser muy cínico, y los volvió a juntar. Aunque esta vez, se aseguraría de que los acontecimientos fueran fieles a sus planes.
No es ningún secreto que uno de mis géneros literarios favoritos es el romántico, por lo que constantemente me hallo descubriendo nuevos autores dentro de ese ámbito. Así que cuando se me presento la posibilidad de sumergirme en esta novela y así poder conocer una nueva pluma romántica, no lo dudé ni un segundo y me adentre rápidamente entre sus páginas. Lo que no sabía es que me iba a encontrar en su interior con una historia perfectamente construida y adictiva que logrará cautivarme tanto, dejándome con muchísimas ganas de seguirle la pista a esta recién conocida escritora.

Este libro se encuentra dividido en veinticinco capítulos más el epílogo. La extensión de cada uno de ellos es media, ni muy corta ni muy larga, es ideal para animarte a seguir pasando las páginas. Además, dota a la novela de un ritmo de lectura muy ágil, ya que prácticamente la devoras sin percatarte en ningún momento. La narración se da en tercera persona desde el punto de vista de Tessa y Roberto, los protagonistas de esta historia. Al estar la trama relatada de esta manera se nos permite en todo momento saber cuáles son los sentimientos de ambos, resultando así más fácil comprenderlos a la perfección. 

—Son hombres, ¿qué queréis? Una vez han confirmado que ninguno es hincha del eterno rival de su equipo de fútbol ni está interesado en su chica, va todo bien —aseguró Marta.

La pluma de la autora es muy sentimental, cuidada y amena, siendo perfecta para trasmitirnos muy profundamente las emociones de los personajes. En su estilo existe un equilibrio ideal entre la narración y el diálogo. Los diálogos surgen de manera muy natural y espontánea, sin resultar forzados. Además, suelen ser muy potentes y algunos de ellos incluso tienen un toque divertido, por lo que no son nada insulsos. Las descripciones son detallas pero contadas de una forma ligera, por lo que no se hacen pesadas. Reconozco que me ha sorprendido mucho que la autora tenga una pluma tan pulida en su primera novela publicada, por lo que estoy deseando descubrir que será capaz de hacer en sus próximas historias, que sé con seguridad que las leeré.

Los protagonistas de esta historia son Tessa y Roberto. Ambos están perfectamente creados y definidos, pero reconozco que hasta que no se produjo una gran evolución en la personalidad de ambos a lo largo de la novela, no conseguí conectar totalmente con ellos. Pero una vez que se da este gran cambio empatize con los dos profundamente. Aunque si me tuviera que quedar tan solamente con uno de ellos escogería a Tessa, ya que he sentido una unión más especial con ella. Tessa comienza siendo una chica muy inocente pero poco a poco termina sacando su carácter y expresando lo que piensa, demostrándonos la mujer valiente y guerrera que es. Roberto al principio se muestra frío y distante pero una vez que acepta sus sentimientos se vuelve dulce y cariñoso, aunque su personalidad sufrirá muchos altibajos a lo largo de la trama, ya que su evolución es la más difícil y notable en la historia. En cuánto a personajes secundarios nos encontraremos con varios, conociéndolos de manera bastante profunda, ya que se hallan muy bien definidos. Mis favoritos han sido Marta, la mejor amiga de Tessa y Amanda, la hermana de Roberto, por lo mucho que protegen y cuidan de nuestros protagonistas. Aunque tampoco me puedo olvidar de Corner, ya que me he enamorado totalmente del perro labrador que tiene Roberto

La historia de amor que surge en esta novela es muy complicada, está llena de idas y venidas, debido a lo difícil que resulta que las personalidades de los protagonistas encajen. Me ha parecido muy emocionante ir viendo como esa atracción inicial se convierte en un amor tan intenso que consigue quitar el aliento al lector, a la vez que se nos transmite lo importante que es dejarse llevar y confiar en el otro para que la relación sea capaz de consolidarse. Ha sido un romance que me ha hecho disfrutar muchísimo y que ha logrado que estuviera totalmente pegada a sus páginas, ya que es una lectura muy adictiva. 

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Pero no solo de este romance se alimenta esta novela, sino que también surgirán otros dónde los protagonistas de esas subtramas amorosas serán los personajes secundarios, dotando de una esencia más especial a esta lectura. Además, durante toda la historia se transmite lo importante que es la amistad y los grandes beneficios que provoca en el ser humano, enseñándonos lo primordial que es cuidarla. 

Lo que menos me suele gustar del género romántico es la previsibilidad que presenta sus tramas, pero en esta ocasión afortunadamente no ha sido así, ya que posee muchos giros argumentales que por lo general consiguen sorprender muy gratamente al lector. Esos giros todavía hacen más interesante y jugoso el desarrollo de la historia, logrando que aún nos encontremos más conectados a la trama.

—¡Va en serio! Seguro que no sabes cuándo lo perdonaste. —Tessa negó con la cabeza—. ¡Ves! Lo dicho: un día te levantaras, y todo habrá cambiado. Tú solo intenta ser feliz, llenar tu día con cosas que te hagan sentir bien. Al final, los nudos que te impiden respirar, pensar, vivir, mirar hacia el futuro se desharán, y tendrás la respuesta ante ti. 

El aspecto que a mí menos me ha convencido en este libro ha sido el inicio, ya que los primeros capítulos me costaron más que me engancharán al no gustarme los comportamientos que tenían los protagonistas, pero una vez que poco a poco van cambiando y nosotros adaptándonos a ellos, la trama fluye sola y consigue hacernos disfrutar hasta la última página. 

El final que presenta me ha gustado mucho pero me hubiera encantado que tuviera más páginas el epílogo, ya que lo he sentido un poco precipitado. Al igual que también me habría agradado más si ese epílogo se desarrollará en un futuro más lejano, ya que así sabríamos cómo continua la vida de todos nuestros personajes en el tiempo, pero aun así la manera en la que termina me ha dejado muy satisfecha, ya que lo hace de forma cerrada.
En definitiva, Nada que no desees es una historia dónde surge un intenso romance lleno de idas y venidas debido a los miedos que tienen los protagonistas, logrando que el lector no pueda despegar la vista de sus páginas. Además, es una lectura que presenta giros argumentales que consiguen sorprender y unas subtramas amorosas que hacen mucho más jugoso el desarrollo de la novela. También se nos transmite lo importante que es la confianza y dejarse llevar para que una relación amorosa tenga futuro y lo mucho que nos puede aportar en nuestra vida una gran amistad. ¡No te lo pienses más y engánchate del romance que se da entre Roberto y Tessa!
Muchas gracias a Tessa Cooper y a Entre Libros y Tintas por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Es la romántica contemporánea uno de vuestros géneros literarios favoritos? Contadme.

27 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro pero por lo bien que lo pintas me llama mucho la atención, asique apuntado.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa.
    Me ha encantado tu reseña y como asidua lectora de romántica que soy te agradezco un montón que me descubras una nueva lectura. Me ha gustado que digas que está muy bien escrito, siendo el primer libro de la autora eso se agradece y además me gusta saber que es autoconclusivo.
    Muchas gracias

    Un besoo

    M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog, ya estoy por aquí ;)
    No es el tipo de género que suelo leer, pero no descarto hacerlo
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ya le tengo echado el ojo a este libro, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    No había oído hablar de este libro pero con lo romántica que soy yo seguro que lo leo.
    Me ha terminado de conquistar lo que comentas sobre los giros que tiene la trama porque no hay nada que me guste más que una historia que sabe sorprenderme.
    Un besito muy, muy dulce.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! La verdad que tiene muy buena pinta este libro. Me lo llevo apuntado porque puede que le de una oportunidad. Gracias por la recomendación. ;) M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Annie!
    Tu reseña me ha creado unas ganas enormes de querer leer este libro, ya que no hay nada que me parezca más interesante que un romance lleno de idas y venidas, así es imposible aburrirse jajajaja.
    Muchas gracias por descubrirmelo.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! De momento no creo que le de una oportunidad a este libro porque no soy muy de romántica y no me ha llamado mucho :(. Me parece genial que no sea del todo predecible, es algo muy original en la romántica :). Me alegra leer que te ha gustado ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Tengo muchas ganas de leer a la autora, no me animé con la lectura conjunta por falta de tiempo, pero tengo intención de leero. Me echa para atrás que tenga un inicio tan lento, muchas veces me desespera que no me atrape desde el inicio un libro y me planteo dejarlos. Espero que este no sea el caso.

    Gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! tengo a la autora pendiente, sin embargo no se si empezaré por este ya que no planeo leerla ya mismo.
    Muchas graças por tu reseña. Y por cierto, enhorabuena por los 1000 seguidores!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    La verdad es que no conocía esta historia pero creo que la necesito en mi vida, la pintas muy bien y seguramente le dé una oportunidad. Me llama muchísimo!!!!!
    Gracias por descubrirme el libro.
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    no conocía este libro pero admito que me ha llamado la atención... me lo apunto para darle una oportunidad jeje.

    Gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Lo tengo que leer porque me llama un montón, la portada me gusta mucho y lo que nos has contado ha logrado que quiera leerlo lo antes posible. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Annie! No conocía esta novela pero creo que me estoy saturando de este tipo de historia, que como no es mi género preferido, suelo leer muy poquitas :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Me encanta la portada y la sinopsis.
    No conocía la novela, pero a lo mejor me animo y la leo jejeje
    ¡Besotes! M&B
    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Yo también disfruté muchísimo con esta novela y no me costó mucho entrar. Una historia muy bonita
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Este libro lo he visto por insta me parece, estoy deseando leerlo. La romántica es uno de mis géneros favoritos y veo que esta historia es una que puede que me encante. ¡Qué ganas! Me alegro que la historia de Tessa y Roberto te haya gustado tanto.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Es la cuarta reseña que leo del libro hoy pero es que la verdad es que todas me habéis dejado con muchas ganas de darle una oportunidad y sé que es de esos libros que acaban por gustarme mucho, tu reseña me ha encantado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues no pinta nada mal, me lo he apuntado a mi lista de Goodreads a ver si me termino animando :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues la verdad es que ahora mismo no me apetece mucho ponerme con una romántica. Igual más adelante, pero me alegra ver que la has disfrutado. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Holaa!! no lo conocía pero con todo lo que dices has logrado llamar mi atención así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa!
    La verdad es que no lo conocía ni al autora. La sinopsis suena muy bien aunque no creo que vaya leerlo con prontitud. Aunque no descarto para nada la lectura :) Me alegro mucho que te haya gustado mucho!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! La verdad es que para ser el primer libro de Tessa está muy bien escrito y eso hace que tenga muchas ganas de ver lo que sigue publicando porque me da que va a ser una autora de la que disfruto de sus historias.
    Este libro me gustó bastante, primero porque me hizo que pensara una cosa de los personajes que luego me hizo que fuese cambiando conforme ellos evolucionaban y siempre digo que me encanta que estos me digan cosas y no sean planos y segundo porque con su narración me enganchó a la historia y me costaba parar de leer.
    Es cierto que hay cosas que me parecieron que pasaban demasiado rápido pero por lo demás ha sido una buena lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Me lo llevo apuntado por su acaso, pero raro será que lo lea este año, ya que tampoco me llama especialmente, y hay demasiados libros que me interesan más. Además de unos cuantos que se publican este mes, y que tienen una pinta increíble.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Ojala hubiera podido disfrutar de la lectura como lo habéis hecho la mayoria de las que habéis participado en la Lc, me siento un poco el bicho raro, pero es que realmente a mi no me ha hecho sentir o no me ha llegado como a vosotras.
    Espero que la proxima vez coincidamos ;)
    CdC

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!