Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

24/04/2019

Reseña #134 - La receta secreta de las segundas oportunidades de J. D. Barrett.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de una historia muy interesante que transmite entre sus páginas el amor hacia la cocina. Espero que os guste la reseña y ya me diréis si os animáis o no a darle una oportunidad. ¡Comenzamos!

Lucy Muir ha decidido dejar a su marido.

Teniendo en cuenta que son copropietarios y chefs de uno de los mejores restaurantes de la ciudad, no lo tiene fácil. Pero, seamos realistas, una no puede soportar eternamente que le pongan los cuernos, le roben las recetas y la menosprecien. 

Entonces, un buen día, Lucy descubre un antiguo edificio vacío que hace años fue uno de los restaurantes más populares de la ciudad: el Fortuna. En cuanto le echa un vistazo al local abandonado a través de las mugrientas ventanas, empieza a planear abrir un bistró. 

En la vieja cocina del Fortuna, Lucy descubre un pequeño recetario rojo que le pertenecía al antiguo chef, Frankie Summers: un hombre con tanto talento como mala fama. Con la ayuda de las recetas de Frankie, los clientes acuden en masa y Lucy empieza a recobrar poco a poco la confianza en sí misma. Resulta que valor, pasión y una pizca de magia podrían ser los ingredientes de la receta secreta para disponer de una segunda oportunidad para lograr la felicidad… 
Una de mis aficiones que más práctico y adoro es la cocina, ya que me encanta estar constantemente realizando recetas tanto conocidas por mí como nuevas porque me gusta mucho comer platos elaborados. Así que cuando descubrí que en esta novela la gastronomía tenía un papel tan principal en la trama sentí la necesidad de leerla inmediatamente, ya que iba a poder disfrutar a la vez de dos de mis pasiones favoritas como son la literatura y el arte culinario. Y si bien en su interior me he encontrado con una historia muy entretenida desgraciadamente me ha dejado con sentimientos encontrados, ya que aunque algunos aspectos son muy interesantes no están tan bien llevados como a mí me hubiera gustado.

Este libro se halla dividido en sesenta y seis capítulos. La extensión de los mismos es muy irregular, ya que nos encontramos tanto con capítulos muy cortos que sólo están compuestos por una frase como con otros muy largos que cuentan con bastantes páginas. Pero ninguno de ellos llega a hacerse pesado dado que el ritmo de lectura es muy ágil, haciéndonos que pasemos rápidamente las páginas sin apenas percibirlo. Toda la narración se da en primera persona siendo Lucy y Frankie los responsables de relatarnos alternativamente la historia. Mientras que los capítulos de Lucy se desarrollan siempre en el presente y suelen ser más largos, los de Frankie se desenvuelven tanto en el presente como en el pasado y frecuentemente son más cortos. Me ha parecido un gran acierto que se nos permita conocer la trama a través de los ojos de los dos personajes principales porque así es mucho más interesante y entretenida. 

El corazón empieza a palpitarme con fuerza mientras él hace de nuevo eso de mirarme a los ojos hasta sumergirse en mi alma y lo único que quiero es explorar el universo que podríamos crear juntos. O, simplemente, sentir el roce de su mano. O deslizar mis dedos por sus labios. 

La pluma de la autora es sencilla, muy amena y directa, aunque al principio no me sentía cómoda con las transiciones que hacía entre escena y escena porque las sentía muy bruscas pero conforme avanzamos he notado una gran evolución en su forma de escribir logrando conquistarme completamente. Presenta un estilo muy equilibrado al encontrarse la narración y el diálogo en la misma media. Los diálogos surgen de manera natural y espontánea por lo que no son nada forzados. Además, su contenido suele ser muy interesante, por lo que se alejan de ser insulsos. Las descripciones son muy detalladas pero contadas de una forma ligera por lo que en ningún momento resultan pesadas, son ideales para transportarnos fácilmente a los escenarios por dónde caminan los personajes. Es la primera vez que leo a esta autora y como finalmente me ha terminado agradando su manera de escribir me gustaría darle otra oportunidad en el futuro.  

La protagonista absoluta de esta historia es Lucy Muir, una mujer que ha decidido divorciarse de su marido harta de que éste le sea infiel y le robe sus recetas para presentarlas como si las hubiera inventado él. Así que toma la decisión de abandonar el restaurante que tienen en común y aventurarse a crear el propio suyo, mostrándonos tanto su fortaleza como su creatividad. También tenemos como personaje principal a Frankie Summers, un hombre amante de la cocina pero que tiene muchos malos hábitos. Ambos personajes están perfectamente creados y definidos aunque en esta ocasión me quedo con Lucy por la valentía que presenta, pero también reconozco que he disfrutado mucho de la gran evolución personal que sufre Frankie a lo largo de la historia pero no me ha cautivado tanto como Lucille. En cuánto a personajes secundarios nos toparemos con un montón pero según su relevancia en la trama los conoceremos en menor o mayor medida. Los más importantes y favoritos para mí han sido Julia, Serge, Sara y Bill por la jugosidad que le dan a la historia.  

La trama principal que presenta esta historia es muy atrayente e interesante, ya que nos hará partícipes de lo duro que es abrir y poner en marcha un restaurante, pero también nos mostrará que cuándo amas tu profesión ese gran esfuerzo sabe mejor. Me ha conquistado que se exhiba de una manera tan completa y especial los sentimientos que puede provocar la cocina en las personas. Al igual que me ha enamorado el detalle de que al final de algunos capítulos aparezca la receta completa de los platos que se van nombrando a lo largo de la novela, ya que así se le da la oportunidad al lector de que los realice si lo desea, convirtiéndola en una lectura interactiva. Además, las recetas no están escritas de la típica manera seria y formal sino que presentan su toque personal y divertido que las hace más exclusivas todavía. Aunque me hubiera encantado que tuvieran una foto del plato finalizado para que las sintiera totalmente perfectas.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Pero este libro no sólo se alimenta de esa trama principal, sino que presenta otras subtramas que me han sorprendido mucho porque no me esperaba que tuvieran esa temática. Nos encontramos ante dos tramas secundarias muy interesantes pero que podrían haber dado más juego del que ofrecen si hubieran estado más desarrolladas. Una de ellas es la paranormal, siendo la que más me ha agradado porque presenta elementos muy innovadores que me han conquistado pero he echado en falta más información. La otra subtrama es la policíaca y ha sido la que menos me ha convencido, sí que es verdad que al principio me estaba encantando porque me hacía sospechar de todos pero al final no me ha gustado por la resolución que tiene, ya que se soluciona de manera muy fácil y rápida, notándola súper forzada. Me han parecido dos grandes ideas pero que a mí personalmente se me han quedado flojas. 

Y por si no fueran suficientes esas tramas para proporcionarnos una lectura que nos mantenga enganchados también se nos da un romance, un ingrediente ideal para los lectores tan románticos como yo. El enamoramiento que surge en esta historia me ha gustado mucho, ya que se cocina a fuego muy lento y me ha encantado ver como se valoran y se apoyan entre ellos. Es un amor muy puro, sano y bonito que merece mucho la pena todas las dificultades que se verán obligados a esquivar.

¿Cómo puede alguien entrar en tu vida y apoderarse por completo de tu alma? Durante el poco tiempo que hemos pasado juntos me ha inspirado y elevado como nunca antes lo había experimentado. Su determinación a verme prosperar, su sentido del humor, su forma de divertirse, incluso su carácter temperamental… Nunca he anhelado la presencia de otro ser humano como la suya.  

Con todos los elementos tan atractivos y originales que posee esta novela confieso que no me imaginaba encontrarme con una historia tan previsible, pensaba que habría más sorpresas, ya que casi todos los giros argumentales que hay los había visto venir antes de que sucedieran. Para mi gusto es una lectura demasiado calmada que podría haber exprimido más su jugo pero aun así la he disfrutado porque ha realizado su cometido de entretenerme y de traspasarme el amor por la cocina. 

El final que posee este libro me ha sorprendido mucho, ya que realmente no sabía cómo iba a acabar y aunque puede pecar un poco de fantasioso a mí me ha dejado muy satisfecha. No obstante, si el último capítulo hubiera tenido una información más extensa sobre lo que sucede en las páginas finales no me habría molestado en absoluto, pero aun así he quedado muy contenta por la manera en la que termina.  
En definitiva, La receta secreta de las segundas oportunidades es una historia muy interesante y entretenida dónde se nos muestra el amor por la cocina y el esfuerzo que hay que hacer para sacar un restaurante adelante. Además, nos toparemos con dos subtramas muy interesantes, una paranormal y otra policíaca pero que para mi gusto les falta desarrollo. Al igual que me hubiera gustado que no fuera un libro tan calmado y previsible, haciendo que echara de menos que tuviera más sorpresas. También seremos partícipes de un romance muy bonito y puro, cocinado a fuego lento que conquistara al lector. Es una novela ideal tanto para desconectar como para enamorarte de la cocina al darnos las recetas de los platos que salen en el libro ofreciéndonos una lectura muy interactiva. ¡Adéntrate en su interior y déjate embaucar por el ambiente tan sabroso que ofrecen sus páginas!
Muchas gracias a Umbriel por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Sois apasionados de la cocina? Contadme.

31 comentarios:

  1. Hola guapa, se ve interesante esto que nos traes para hoy, me alegra haber llegado aqui tambien.
    Estuve leyendo pero no es de mi gusto totalmente, besos.


    UN SALUDO GIGANTE, perdon la ortografia mi teclado no cambia a ESP.

    https://geeky-freeky.blogspot.com
    seempiternal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. İnteresting book 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  3. Hola! No sabía de este libro pero tampoco termina de llamarme mucho la atención. No lo veo muy de mi estilo y creo que tampoco llegaría a gustarme así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro y la verdad es que me llama la atención. Me preocupa un poco que se te hayan quedado cortas las explicaciones en una parte, y que no te convenciese la resolución de la trama policíaca, así que miraré a ver si lo tienen en la biblioteca y si no lo dejaré pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No había escuchado de el, no suena mal pero no me termina de llamar, por el momento lo dejo pasar.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  6. Lo de los capítulos tan irregulares es una cosa que no suele gustarme. Pero por otro lado la gastronomía me gusta pero siempre con mi thermomix, que me la llevo hasta de viaje. Así que no sé si es un libro con el que disfrutaría del todo.
    Me lo pienso, que nunca se sabe.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Ay, yo admito que disfruté mucho con este libro, igual no es el mejor que he leído, pero tuve una sonrisa constante, me sorprendió la parte paranormal y aunque había cosas que se podían ver inicialmente, pero el giro final para descubrir quien fue el malísimo y la razón me dejó sorprendida..
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!

    No tiene mala pinta, la trama desde luego creo que me podría gustar ^^ Eso sí, el toque paranormal no lo esperaba para nada, que podría estar bien, pero si faltan explicaciones la verdad es que yo creo que me va a chirriar demasiado...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. De momento lo dejaré para futuras lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! no se ve nada mal, aunque tampoco termina de convencerme, pero aún así no lo quiero descartar por completo, así que me lo llevo para futuras lecturas:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Vi hace poco este libro por algún blog y me llamó la atención, creo que podría gustarme.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Jo, que pena que no lo hayas disfrutado tanto como esperabas... A mí la verdad que este libro me llama mucho la atención... Lo que no sabía es que iba a tener una subtrama paranormal y otra policíaca... Eso me ha sorprendido... Gracias por la reseña ;) ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Annie!
    Pues no sé... creo que no me atrae o suficiente, a pesar de que esa subtrama paranormal y ese romance a fuego lento son puntos a favor. Es una pena que la policial se haya quedado coja.
    Tengo tanto pendiente que creo que la voy a dejar pasar, a pesar de que siento perderme el recetario final jeje (qué original).
    Un besín desde ❤ Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola gracias por la recomendación lo dejo pasar no me convence. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    He estado leyendo buenas críticas de este libro pero no me termina de llamar :( Creo que no llegaría a disfrutarlo.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Es la primera vez que veo una reseña de esta novela, y si consideras que ciertas tramas necesitan un poco más de desarrollo lo dejo pasar
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! =)
    Te agradezco la reseña, no me suena de nada ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  18. Hola Annie!! Hace tiempo vi este libro, pero no me terminó de llamar. Eso sí, ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Estaba dudando si leer o no este libro pero, luego de leer tu reseña, mejor lo dejo pasar. Me gusta que haya más tramas a parte de la principal porque así la historia es más interesante, pero no me convence que les falte desarrollo.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Gracias por la reseña! No conocía la novela pero pinta bien! Gracias por compartirlo con nosotros!
    Nos leemos, un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola Annie
    No soy de entretenerme en la cocina pero me llama la atención esas subtramas y el tono romántico. De momento lo apunto y espero que me de tiempo para ponerme a ello, solo por hacerme la boca agua leyendo 😃
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola, super genial tanto la historia como el libro en su totalidad me gusta el detalle de las recetas e incluso de libros que también tienen sus playlist atrás por si las quieres escuchar, lo apunto ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Precisamente una de mis aficiones no es cocinar, sino comer. No comer por comer, pero me encanta saborear, descubrir los ingredientes, ver qué se puede cambiar, qué se puede mejorar, valorar la elaboración, etc.
    Este libro es del estilo de libros que me encanta leer en verano, así que a pesar de las cosas que comentas, me lo llevo apuntado. ¡Espero poder disfrutarlo!
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues te iba a decir que no me llamaba demasiado la atención hasta que he visto que tiene un toque paranormal, otro de thriller y un romance, y a mí todo eso sí me llama y mucho jajaja Así que puede que, aunque no te haya convencido del todo, le de una oportunidad por todo eso.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Llevo un tiempo viendo este libro por ahí y me llama cada vez más la atención.
    Gracias por tu reseña <3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Lo he visto por las redes y me ha gustado bastante lo que he leído sobre él, creo que me animaré porque tiene buena pinta y los géneros que toca me gustan bastante. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Pues no creo que me anime con este libro porque sé que no lo disfrutaré mucho. Lo que más me llama es la trama paranormal y también la policíaca pero veo que se quedan un poco cortas. También que sea predecible no me mola :(. Igualmente, gracias por la reseña ^^. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro y sinceramente, con la cantidad de lecturas pendientes que tengo, no creo que lo vaya a leer. Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    A pesar de que la trama tiene pinta de ser intersante, yo de momento lo dejo pasar. No es mi estilo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    No soy muy buena cocinando pero si me atrae bastante el tema, como se puede experimentar con diferentes ingredientes y demás; considero que me gusta más ser espectadora y luego probar [obvio jajajajaja]. Al igual que tu, también me atrae esa parte culinaria por el juego que puede dar y me parece un plus que la protagonista empiece tomando una decisión radical y beneficiosa para ella, muestre el proceso de volver a empezar. Lo que dices de las dos subtramas pues no me convencen, me hace pensar que quizás abarcó más de lo debido y por eso esas dos quedaron a medio desarrollar.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Pues la verdad es que no la conocía y de entrada la trama no me resulta demasiado atrayente aunque parece una historia entretenida y amena. Me alegra que la hayas disfrutado. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!