Últimas reseñas
Al otro lado del océano
✸✸✸✸
Una furia de alas negras
✸✸✸✸
Insomnio
✸✸✸✸
Sin identidad
✸✸✸
La lista del corazón
✸✸✸✸
Cuando el diablo se sienta a tu lado
✸✸✸⁎
La estrategia del parásito
✸✸✸✸
Bon vivant
✸✸✸

13 de abril de 2019

Reseña #132 - Una furia de alas negras de Alex London.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de una novela de fantasía juvenil que me ha parecido muy original e interesante. Espero que os animéis a darle una oportunidad y os impregnéis de todo el amor que transmiten sus páginas. ¡Comenzamos!

Se alzarán juntos o caerán solos. 

El pueblo de Uztar ha mirado el cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que las llevan en el puño.

Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza, Kylee, posee dones ancestrales pero quiere librarse para siempre de la cetrería. Ya casi lo ha logrado, pero una guerra se aproxima a Seis Aldeas, con un ejército rebelde que no deja nada a su paso, excepto sangre y el cielo vacío. No habrá cetrero ni ave a salvo de esta invasión. 

Juntos, los mellizos deben emprender una expedición a las traicioneras montañas, para atrapar a la casi mítica águila fantasma, asesina solitaria y el ave rapaz uztari más temida de todas. Cada uno va por sus propias razones: Brysen, por el chico que ama y la gloria que tanto anhela; Kyle, para reparar el pasado y proteger el futuro de su hermano. Pero ambos son perseguidos por aquellos que solo buscan una cosa: poder. 

Con este libro, Alex London lanza una vertiginosa saga sobre los recuerdos que nos acechan, las historias que nos persiguen y los lazos de sangre entre nosotros. 
Me considero una lectora muy versátil, ya que prácticamente me atrevo a darle una oportunidad a cualquier género literario, pero si hay uno que nunca me defrauda y me complace más que otros es la fantasía juvenil. Me encanta recorrer sus páginas impregnadas de magia e ir descubriendo los mundos tan maravillosos que son capaces de crear los autores gracias a su gran imaginación. Así que siempre que se me presenta la posibilidad de sumergirme en una lectura de este estilo no tengo ni que pensarlo, ya que generalmente suele ser para mí una apuesta segura, haciéndome disfrutar un montón como me ha sucedido con esta historia.

Este libro cuenta con una estructura muy completa. Se encuentra dividido en siete partes y aunque están todas narradas en tercera persona se va alternando el punto de vista entre Kylee y Brysen en cada una de las divisiones. Estas partes se titulan respectivamente: Kylee. Amarres, Brysen. El vórtice expansivo, Kylee. Ligada al puño, Brysen. Venas diferentes, Kylee. La lengua hueca, Brysen. Vientos y heridas y Kylee. Sombras. Nos hallamos ante un total de treinta y siete capítulos que poseen una extensión media, siendo ideales para animarnos a seguir pasando las páginas, ya que no son ni muy cortos ni muy largos. Además, antes de finalizar cada parte nos topamos con un capítulo que no está enumerado sino que tiene un título propio y estando relatado en tercera persona nos muestra lo que está sucediendo en los diferentes escenarios de la historia, ofreciéndonos mucha información jugosa. También existe un capítulo de este estilo al empezar el libro siendo como una especie de introducción. Al igual que la edición posee un mapa de Uztar permitiéndonos que nos sintamos más familiarizados con los lugares por dónde se mueven los personajes.

Había visto lo que la violencia les hacía a los cuerpos y no quería tener nada que ver con eso. Las aves rapaces mataban para comer, pero, como la Madre Búho había dicho, solo los humanos podían elegir matar. O elegir no hacerlo.

La pluma del autor es amena, muy cuidada y sentimental. En su estilo predomina la narración ante el diálogo, ya que es muy importante que quede explicado a la perfección el mundo tan extraordinario que ha creado, pero lo hace de una manera muy sencilla y entretenida, sin que llegue a hacerse pesado. Pero también abundan los diálogos, surgiendo de manera natural y espontánea y presentando un contenido muy potente, por lo que no son nada forzados ni insulsos. Las descripciones son muy detalladas pero no resultan cargantes, son ideales para transportarnos fácilmente a los escenarios tan interesantes por dónde se menean los personajes. Es la primera vez que leo a este autor pero me ha conquistado tanto su forma de escribir que sé que seguiré en el futuro adentrándome en sus historias y por supuesto continuaré leyendo la trilogía. 

Los protagonistas de esta historia son los hermanos mellizos Kylee y Brysen. Kylee es una joven muy valiente y decidida que es capaz de hacer cualquier cosa por proteger a su hermano, ya que es la persona más importante que tiene en su vida y lo adora con locura. Brysen es un chico que ha sufrido mucho a lo largo de su vida pero aun así muestra una gran fortaleza y lo que más desea es ser admirado por sus seres queridos, dándolo todo por el bienestar de ellos. Ambos protagonistas están perfectamente elaborados y definidos, siendo muy humanos, ya que tienen sus virtudes y sus defectos. Si bien los dos me han gustado mi favorita ha sido Kylee, ya que he sentido a Brysen en ocasiones un poco egoísta, aunque en verdad comprendo sus razones, pero aun así por ese aspecto he sentido una conexión más profunda con Kylee quedando totalmente enamorada del valor que tiene. En cuánto a personajes secundarios nos encontraremos con varios, pero según su relevancia en la trama los conoceremos en mayor o menor profundidad. Mis favoritos han sido Nyall y Jowyn por lo mucho que ayudan a nuestros protagonistas sin pedir nada a cambio. Además, son los personajes secundarios que más desarrollados están. 

El mundo que ha creado el autor me ha fascinado por completo, resultándome súper original, ya que nunca me había encontrado con uno así en la literatura. Nos hallamos ante un universo que está basado en la cetrería, es decir, en la actividad de adiestrar aves rapaces. Debido a esta habilidad surgen muchos conflictos en la trama, ya que existen varios bandos según acepten o no este modo de vida, ofreciéndonos una historia de lo más atractiva. Además, me ha encantado que se le dé tanta importancia a la relación tan especial que puede surgir entre el cetrero y su ave, logrando que fácilmente el lector se sintiera conectado con esta devoción. 

FanArt realizado por Iceberg de papel.

En esta historia nos encontramos ante una trama que avanza pausadamente pero que es una aventura constante, permitiéndonos conocer todos los elementos tan especiales y mágicos que posee esta lectura. Además, es una novela que logra sorprender porque tiene muchos giros argumentales que no te esperas. Al igual que me ha impresionado que a pesar de hallarnos ante un mundo fantástico lo he sentido muy real, ya que está tan trabajado e hilado que resulta muy fácil imaginarte viviendo en él.

Es una lectura que transmite mucho amor tanto de pareja como de familia, mostrándonos que somos capaces de hacer cualquier acción por las personas que amamos. Pero no nos encontramos ante un libro romántico, ya que casi no hay momentos amorosos, sino que se basa en enseñarnos lo mucho que puede el amor mover el mundo. Además, me ha encantado la libertad que hay en cuánto a orientación sexual, pues no se le da importancia a si te atrae un género u otro, demostrándonos que así se debería de haber comportado la sociedad desde siempre. Pero también se tocan temas muy duros cómo es el maltrato familiar, manifestándonos lo mucho que afecta a la persona que lo sufre. 

—Las historias hablan sobre estos grandes héroes —explicó Kylee—. Pero todas dejan cosas fuera, se saltan partes, intentan hacer que el trampero del que tratan suene como la mejor de las personas. Pero en la vida real nadie es perfecto. En la vida real, nadie puede hacer todo solo.

El aspecto que menos me ha agradado de este libro es que es un poco introductorio. A pesar de que suele ser lo habitual cuándo nos encontramos ante la primera parte de una trilogía, personalmente me hubiera gustado que la trama avanzará un poquito más en esta inicial entrega. Pero cómo no me he aburrido en ningún momento durante su lectura, realmente no ha sido un factor que me haya afectado ni impedido disfrutar de su trama. 

El final que presenta esta historia cómo es de suponer es muy abierto, dejándonos con muchísimas ganas de que se publique la segunda parte de la trilogía. Además, ha conseguido sorprenderme porque realmente no me esperaba el suceso con el que acaba, así que solo deseo que la espera hasta que salga a la luz su continuación no sea muy larga. 
En definitiva, Una furia de alas negras es una historia dónde se nos muestra un mundo de lo más original e interesante basado en la cetrería, mostrándonos la conexión tan especial que se puede crear entre el cetrero y su ave. Además, nos hallamos ante una trama que aunque pausada es una constante aventura y está llena de giros argumentales que logran sorprender. Al igual que nos enseña que al amor mueve el mundo y también nos hace reflexionar sobre temas muy importantes. Asimismo conoceremos a unos protagonistas muy humanos que nos encandilaran totalmente por su fortaleza. ¡No te lo pienses más y atrévete a conocer Uztar de la mano de Kylee y Brysen!
Muchas gracias a Puck por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Sois amantes de la fantasía juvenil? Contadme.

33 comentarios:

  1. Hola! Me ha llamado muchisimo la atención y encima esa portada es hermosa! Me lo llevo anotado, gracias por la reseña 💙

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro no lo veo para mí, lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mí me pasa al contrario que a ti, porque los libros de fantasía son los que más me suelen decepcionar. Aun así, no es el género que menos leo, porque en general me gusta, pero me cuesta encontrar historias que me dejen huella. En cuanto a este libro, en principio no creo que lo lea. Por lo menos a corto plazo, porque no quiero empezar sagas nuevas en estos momentos. Prefiero centrarme en continuar las que tengo a medias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me gusta que la lectura sea pausada pero sin aburrir al lector con sus giros constantes, y que las descripciones sean muy detalladas pero sin cansar al lector es un punto a favor.
    No sé si lo llegaré a leer en algún momento, no tiene mala pinta pero reconozco que hay otros libros que me llaman mucho más.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  5. Ves? En cuanto a géneros somos bastantes diferentes.
    Seguro que es un libro estupendo, pero yo donde haya un buen thriller me pongo a sus pies.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    No me importaría nada leerlo, la fantasía juvenil me encanta y la suelo disfrutar mucho^^
    Un besito❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Lo quiero!
    Este es de los míos, vaya que sí. Y creo que podría gustarme un montón, pese a que pueda ser introductorio. Ya te contaré si consigo leerlo algún día.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues qué bien que te haya gustado esta novela :D. Yo he leído ya tantas reseñas negativas de este libro que me quedado con eso. No creo que me aporte mucho la verdad y no quiero adentrarme en lecturas que no me convenzan :(. Igualmente, gracias por la reseña y lo importante es que lo disfrutes tú <3. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, PUCK ES INCREIBLE, cada libro esta siendo más sorprendente me alegro que esta editorial este dando lo mejor de si por que últimamente veo las novedades que se aproximan y estoy tan emocionado por leerlos, este en particular me parece original por la historia que se desarrolla, espero pronto tener la oportunidad de leerlo 3

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Me alegro que hayas disfrutado tanto del libro. Pero yo creo que lo voy a dejar pasar. El tema de la cetrería no es algo que me entusiasme, y no creo que disfrutase de este libro. ;) ♥

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy original el mundo que ha plasmado el autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Este libro me tentó cuando salió, pero ahora mismo no quiero meterme en series ni más trilogias hasta que acabe con la que estoy. Estoy segura de que el mundo que ha creado el autor me encantará. Aunque sea un poco introductorio esta primera parte, le daría una oportunidad porque seguro que engancha,


    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola! No me había fijado en este libro pero la verdad es que aunque veo que te ha gustado no es lo que voy buscando ahora mismo. En esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Este es un libro que tengo muchas ganas de leer, y tu reseña ha sido la primera que he leído sobre esta historia y no sabes cuanto me alegro de que te haya gustado tanto. Lo que comentas de que en esa sociedad no dan importancia a la orientación sexual y lo de los giros me parece genial y creo que, cuando lo lea, voy a disfrutar mucho de esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Lo que me ha encantado esta serie, bueno este inicio de serie, ella es un personaje digno a tomarse en cuenta, su hermano aunque lo entendí se me hizo como bien dices, muy, muy egoista. Y aunque por un lado fue un tanto predecible, debo admitir que lo he disfrutado como enana, que tengo ganas de seguir con la serie.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegra que aunque sea un poco inteoductorio lo hayas disfrutado
    Tiene buena pinta la verdad
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Yo no me considero tan versátil como tú y la fantasía ya de por sí me hace poca gracia como para que encima sea juvenil.. jajaja soy rara lo sé.
    Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  18. Me pasa igual que a ti, adoro la fantasía juvenil y rara vez me decepciona.
    No conocía este libro, pero después de lo que dices de él y de ver que solemos coincidir en lecturas, me lo apunto.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola Annie
    A mi me encanta el tema y con tu buena reseña no me importa que sea trilogía voy a leer y disfrutar a tope.
    Gracias preciosa
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía este libro y tras leerte me apetece un montón. Lo que me mata es que sea trilogía porque tengo demasiadas empezadas, aunque quizás en un futuro me anime.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Holaaaaaaaaaaa!
    Pues no conocía la novela, pero no termina de llamarme la atención.
    Se lo recomendaré a un amigo que puede interesarle.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  22. Holaaa.
    No conocia el libro pero la verdad no me apetece leerlo, no es de los libros que suelen gustarme... creo que lo dejare pasar.
    Gracias por la entrada.
    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Me ha encantado tu reseña, si es que ese mundo tan increíble que te ha fascinado me llama mucho y sé que me gustaría un montón, además también me encanta ver todo esto en la novela juvenil, ahora mismo son las que más me llenan y aportan. Sin duda tengo que hacerme como sea con este libro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa! Había visto este libro varias veces por bookstagram, pero todavía no tenía idea de qué iba... pero con tu reseña, me atrapaste por completo y me muero de ganas por leer este libro, la fantasía es uno de mis géneros favoritos y casi nunca me decepciona.
    Soy nueva en tu blog, y me quedo por aquí, gracias por la reseña ¡Nos Leemos! <3

    ResponderEliminar

  25. Holaaaaaaa :P
    No me llama, pero gracias por la reseña ^^

    Muchos besos =)

    ResponderEliminar
  26. Que super post, me encanta cuando nos recomiendas este tipo de libros, me ha interesado pero por el momento ando pendiente de tantas series y cosas en mi vida que no tengo tiempo de mas, un saludo de GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar
  27. Holaa!! no conocía el libro pero sin duda me lo llevo apuntado porque suena muy interesante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  28. Hola gracias por la recomendación me alegra que lo disfrutaras suena bien me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Tengo que reconocer que la portada es preciosa y tu reseña invita leer el libro, pero en mi caso la fantasía no es mi fuerte pero menos aun mezclado con juvenil, me atrevo con ellos en muy contadas ocasiones. Asi que por ahora lo dejo pasar. Pero me reitero, la reseña es estupenda. Felicidades!

    ResponderEliminar
  30. Hola, gracias por la reseña. Veo que este libro está gustando mucho. Besos!

    ResponderEliminar
  31. Holaaa
    Opino lo mismo que tu, tambien me voy por todos lados con los libros pero siempre me resulta fascinante volver a la fantasía. Ahorita mismo que leo La profecía del cuervo, me encuentro bastante contenta con toda la magia y el suspenso. Sobre el libro que comentas, sinceramente no lo conocía, pero me ha llamado la atención. Tiene una pintaza y lo que dices habla bien de el.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola Annie!! Me tientas mucho con este título, creo que podría disfrutar mucho con su lectura. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, había visto el libro pero no me termino de animar.
    Como a vos me encanta el género fantástico juvenil, aunque estoy dejandolo de lado un poco para conocer más géneros.
    Saludos

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!