Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

28/05/2019

Reseña #143 - La última cazadora de Kiersten White.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de una novela de fantasía juvenil que ha logrado mantenerme totalmente enganchada debido a lo interesante y adictiva que es su trama. Espero que os animéis a darle una oportunidad y os entretengáis con toda la acción e intriga que encierran sus páginas. Cargando reseña en 3,2,1... ¡Arrancamos!

En cada generación, nace una Cazadora. 

Buffy era tan solo una chica, una Elegida. Solo ella era capaz de usar su fuerza y sus habilidades para luchar contra todo tipo de criaturas: vampiros, demonios, fuerzas oscuras. 

Ella era la única Cazadora. 

Hasta que miles de Cazadoras Potenciales son activadas y la Elegida termina convirtiéndose en una más entre tantas Elegidas. 

La magia está a punto de desaparecer para siempre… y solo queda una última Cazadora para convocar. Solo una joven podrá salvarlos a todos. 
La fantasía juvenil se ha convertido para mí en una apuesta prácticamente segura porque a pesar de las muchas obras que he leído de esta temática muy pocas me han decepcionado. Así que siempre que tengo la oportunidad de adentrarme en una nueva historia no lo dudo ni un segundo y más si el mundo que se nos presenta es conocido por un montón de personas, ya que esta novela es un spin off de la serie Buffy la Cazavampiros y a pesar de nunca haberla visto tenía muchas ganas de descubrir el universo que ha cautivado a tantos espectadores y que a través de esta lectura ha conseguido también hacerlo conmigo. 

Este libro se halla dividido en treinta y cinco capítulos más el epílogo. La longitud de los mismos es bastante regular, ya que generalmente todos ellos presentan una extensión media, dotando a la novela de un ritmo de lectura muy ágil y adictivo. Toda la narración se da en primera persona siendo Nina la encargada de relatarnos su historia, aunque de vez en cuando nos topamos con unas páginas escritas con letras en cursiva y que están contadas en tercera persona pero hasta el final no sabemos quién se encuentra detrás de ellas. 

Una punzada que creí que había controlado hacía mucho tiempo me toma por sorpresa. De pronto, es el chico que me dio su galleta extra solo porque sabía que me haría feliz. Y de vuelta aparecen esos hoyuelos que había deseado no volver a ver. El de la izquierda es más profundo que el de la derecha. Odio notar eso.

La pluma de la autora es juvenil, muy amena e intensa. En su estilo predomina por un pelín más la narración frente al diálogo, ya que es muy necesario que el mundo donde nos encontramos quede perfectamente explicado. Aunque también nos topamos con abundantes diálogos. Todos ellos surgen de manera natural, espontánea y su contenido es muy potente por lo que no los percibimos ni forzados ni insulsos. Las descripciones son muy detalladas pero al estar relatadas de una manera ligera no llegan a hacerse pesadas, son ideales para hacernos sentir que nosotros también estamos pisando los mismos lugares por dónde se mueve nuestra protagonista. Es la primera vez que leo a esta autora pero su forma de escribir me ha conquistado tanto que quiero seguir leyéndola en un futuro muy próximo y por supuesto que quiero continuar con esta saga. 

La protagonista absoluta de esta obra es Nina, una chica de dieciséis años que pasa de ser una joven insignificante a convertirse en una pieza fundamental al ser la última de su estirpe. Es una protagonista perfectamente creada y definida que a mí me ha encantado totalmente por la valentía y fortaleza que demuestra tener. Además, la he sentido muy humana porque en ocasiones se equivocaba al igual que se contradecía, logrando que mi conexión con ella haya sido muy profunda al sentirla real y no perfecta. Pero Nina en esta aventura no está sola por lo que también conocemos a otros personajes principales como a Artemis, la hermana gemela de Nina y a Rhys, Cillian y Leo, los amigos de Nina. A todos ellos los descubrimos casi con la misma profundidad que a Nina y me han dejado totalmente cautivada. Aunque reconozco que en algunos momentos Artemis no me ha terminado de gustar pero aun así siempre comprendía porque actuaba así. En esta historia tampoco pueden faltar los múltiples personajes secundarios como por ejemplo son Honora, Eve o Imogen aunque mi favorito ha sido Doug por su generosidad y humor. A pesar de ser secundarios presentan una personalidad perfectamente detallada. Como se puede apreciar uno de los puntos fuertes de este libro es la elaboración y cantidad de sus personajes.

En esta novela nos encontramos ante un mundo muy interesante que está lleno de oscuridad al estar presente criaturas como pueden ser demonios, vampiros o hombres lobos que deben ser eliminados mediante el trabajo mano a mano de los Vigilantes y las Cazadoras para así poder conseguir proteger a la humanidad. Este universo es el mismo que conocemos en la serie Buffy la Cazavampiros pero para mí ha sido completamente nuevo al no haberla visto y he quedado totalmente encantada de haberlo descubierto porque me ha parecido muy atractivo. Reconozco que antes de empezar a leerlo tenía miedo por si me sentía pérdida al no conocer ese mundo, pero rápidamente ese temor desapareció al ver como la autora explicaba de forma muy completa como era su funcionamiento. Así que considero que es una obra perfecta tanto para los fans de la serie como para los que no. 

FanArt realizado por Iceberg de papel.

La trama de esta historia es totalmente adictiva al estar llena de acción y de intriga. Siempre está sucediendo algo por lo que es imposible aburrirse. Además, está perfectamente hilada porque al final toda la gran cantidad de elementos que se introducen encajan divinamente en su lugar. Al igual que cuenta con un montón de giros argumentales que son capaces de sorprender muy gratamente al lector. Debido a todos los ingredientes tan jugosos que posee esta obra logra que sea una lectura ideal para devorar rápidamente a pesar de su extensión.

Es un libro dónde se le da mucha importancia tanto a la amistad como a la familia. Al igual que nos transmite el mensaje de que hay que creer en uno mismo y de que tenemos que vivir la vida que nosotros deseamos, no la que nos impongan los demás. También en esta historia está presente el amor aunque en dosis muy pequeñas pero lo que más me ha enamorado es la libertad tan plena que se da de amar en esta obra, ya que aquí sucede lo que debería pasar en la vida real porque no existen las etiquetas ni tampoco importa la orientación sexual que tengas. Es de alabar como toca la autora este tema de manera tan sublime. 

—Ayudas a la gente siendo tú misma. Me ayudas a mí. Todos los Vigilantes viven con un pie en la oscuridad, pero tú… tú siempre te las arreglas para dejar entrar la luz. Si he sido dura contigo estos últimos días, es porque… no quiero que pierdas eso.

Si tengo que resaltar algún aspecto negativo sería solo uno y realmente no es muy grave pero sí que llega a hacerse un poco pesado, ya que lo que ocurre es que algunos temas se terminan diciendo tantas veces que logran que los sintamos repetitivos. No es un aspecto que me haya impedido disfrutar de su lectura pero sí que hubiera agradecido que no se remarcaran tanto. 

El final que presenta esta obra me ha gustado muchísimo porque realmente no me lo esperaba y me ha sorprendido muy satisfactoriamente. Además, me ha encantado que a pesar de estar ante una saga la trama que se muestra en esta primera entrega quede totalmente cerrada y solo al finalizar ocurra algo que dé pie al segundo tomo que por supuesto leeré en cuándo se publique. Al terminar de esta manera la sensación de que nos podríamos hallar ante una primera parte introductoria desaparece.  
En definitiva, La última cazadora es el inicio de una saga que está ambientada en el interesante universo de la serie Buffy la Cazavampiros pero está tan perfectamente explicado el mundo dónde nos encontramos que es ideal para cualquier lector. Además, nos hallamos ante una trama adictiva al estar llena de acción, intriga y giros argumentales. Al igual que está muy presente tanto los valores de la amistad, la familia y el amor libre como el mensaje de que debemos de creer en nosotros mismos y de que somos los responsables de elegir nuestro modo de vida. Asimismo el final que posee esta obra es bastante cerrado por lo que la espera hasta que salga su segunda parte será más dulce. ¡No te lo pienses más y lucha contra la oscuridad cogida de la mano de Nina!  
Muchas gracias a Puck por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Sois fans de la serie Buffy la Cazavampiros ? Contadme.

30 comentarios:

  1. Hola, este libro lo he notado en varios blog, pero no me llama tanta la atención, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Annie!
    Con lo que adoro yo la serie de Buffy la Cazavampiros y que no conociera este libro. ¡Qué delito!
    Por supuesto que lo quiero leer, así que el próximo libro que me compre será este.
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hello ^-^
    Yo solo con saber que es de fantasía juvenil ya lo quiero leer porque es mi género literario favorito.
    Pero si además engancha tanto muchísimo mejor.
    Ya te contaré cuándo lo lea que me ha parecido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Annie, muchas gracias por descubrirme este libro porque no lo conocía y parece muy interesante. Me gusta que tenga tanta acción e intriga.
    Ojalá sea una lectura de mi agrado.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Ahora no lo tengo pendiente :)

    ResponderEliminar
  6. It looks great, thank you for sharing!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Aunque "Buffy Cazavampiros" es una serie que seguí en su momento y que me gustó mucho, no es un libro que me llame especialmente. He leído reseñas muy positivas, como la tuya, pero aun así no estoy muy convencida de que me vaya a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!

    Yo lo dejo pasar, soy de las pocas personas que nunca llegó a seguir Buffy Cazavampiros ajjaja sólo vi algún capítulo suelto xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Qué bien que te ha gustado este libro ^^, me alegra mucho leer eso porque yo también lo disfruté *-*. Si que se explica todo genial y coincidimos en lo de las "repeticiones" xD. Ha sido una buena lectura y deseando leer más sobre este mundo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No es un estilo de libro que suela leer, pero yo de pequeña veía la serie Buffy y este libro solo por ello lo voy a leer jeje
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Hemos leído ya varias reseñas de este libro, y nos lo apuntamos por ser tan frikis de Buffy como somos. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Lo que he disfrutado como enana con este libro, lo digo de verdad, lo he pasado tan, pero tan bien en esta historia disfrutando del universo Buffy, que estoy deseando el segundo libro.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A mi no me toco ver esa serie en su año y pese que tiene temas que me interesan no me he dado tiempo de buscarla, me gustaría leerlo el libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo lo leí hace poco y me gustó bastante. Era muy fan de Buffy, así que me ha encantado volver a encontrarme con ese mundo. Lo único que no me convenció fue la protagonista, que a ratos me caía mal jajaja. Por cierto, si te ha gustado esta historia tienes que verte Buffy, es genial!!

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad que tengo muchísimas ganas de tener este libro para poder leerlo...
    Espero poder hacerme pronto con el además que tu reseña me encantó...
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  16. Hola me alegra que te gustara en mi caso no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Holaaa es genial que hayas disfrutado la lectura pero personalmente no creo que me lo lea, por que no me llama demasiado la atención. Así que por ahira me quedo al margen de esta lectura. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  18. Veo que este libro está gustando mucho pero a mí no termina de llamarme, y más sabiendo que es un spin off, pero me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola! A mi este género no me entusiasma pero la reseña me ha gustado, se ve interesante ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Habláis genial de esta lectura. Pero hija a mi es que la fantasía, como que me cuesta para el poco tiempo que tenemos meterme de lleno con ella, aunque todo llegará. O al menos eso espero porque tengo ganas de abrirme más puertas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Al final tantas reseñas positivas de este libro me han convencido. Me lo llevo apuntado, pero no lo leeré hasta que vea la serie, la cual tengo previsto verla en verano. Me alegro de que te haya gustado tanto. No sabía que habría segunda parte.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Yo también soy de las que no ha visto la serie jajaja
    Y por eso mismo no he recibido esta novedad con tantas ganas como las fans de Buffy.
    Pero sí que me llamó la atención el libro y quiero leerlo, pero tendrá que ser más adelante ^^
    Me alegra te haya gustado y que los que no hayamos visto la serie podamos leer el libro sin estar perdidos, eso es muy chachi.
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, guapa!
    Pues la verdad es que a mi personalmente este libro no me llama demasiado la atención a pesar de que en su día fui muy fan de Buffy, no creo que llegase a disfrutarlo como se merece y por eso ya desde un primer momento decidí no leerlo y me sigo manteniendo en mis trece a pesar de ver que lo disfrutáis bastante pero prefiero centrarme en los pendientes que realmente si me llaman, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me gusta que el final quede bastante cerrado, pwro no es un género que me atraiga demasiado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Estoy leyendo muy buenas opiniones de este libro. A pesar de no haber visto Buffy,me llama mucho la atención todo lo relacionado con lo paranormal.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Yo soy fan de Buffy así que este libro tengo que leerlo si o si, y encima ya veo dos reseñas positivas, aun con sus peros, que hacen que quiera leerlo.
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar
  27. Hola linda
    El último capítulo de la serie en 2003 fue una pasada, estaba completamente enganchada a Buffy. Me encanta todo por lo que seguro que me leo, aun así espero que no me defraude en ningún momento. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola! No leo fantasía juvenil así que por eso no conozco el libro. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura .
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  29. Hola! La verdad no me llama mucho pero quién sabe, quizá si se da la oportudidad lo lea, un besito 💗

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    En mi caso sí seguía la serie de "Buffy, Cazavampiros", así que cuando salió este libro me llamó muchísimo la atención. Me alegra ver que te ha gustado tanto y te ha resultado adictivo :D ahora tengo más ganas de leerlo.

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!