Últimas reseñas
Chicas de papel y de fuego
✸✸✸✸
Las mariposas de tu luna
✸✸✸⁎
Princesa de mármol y cristal
✸✸✸✸
Bestia
✸✸✸⁎
Mi mapa de ti
✸✸✸
Nadie vendrá a rescatarnos
✸✸✸✸
Dime que soy yo
✸✸✸✸
La llave 104
✸✸✸✸

8 de junio de 2019

Reseña #145 - Deuda de familia de Nadia Noor.

¡Hola, icebergs! Me apunté al libro viajero que organizó Tania entre libros por Instagram del libro Deuda de familia de la autora Nadia Noor y hoy por fin he podido traeros la reseña de esta historia que me ha parecido tan adictiva e interesante. Espero que os animéis a darle una oportunidad porque es una lectura ideal para devorar y para impregnarnos del todo el amor que desprende. Cargando reseña en 3,2,1... ¡Arrancamos!

En 1899, Rafael Vega pierde en un torneo de póquer las escrituras de su casa y de su hacienda. Abrumado por la culpa y sin nada con lo que mantener a su familia, decide quitarse la vida dejando desamparadas a sus dos hijas junto a su mujer. El mismo día del funeral, el ganador pide ejecutar las escrituras o recibir a cambio el dinero equivalente a su deuda, obligando a la viuda a tomar una pronta decisión. 

Robert Conde, un hombre que consigue amasar grandes cantidades de dinero que invierte en la compraventa de tierras, conocerá a Natalia, la hija menor de los Vega, y le propondrá un trato distinto a su madre: casarse con su hija a cambio de devolverle las escrituras. 

Tras la decisión, descubrirá un tormentoso secreto sobre su prometida: ella ama a un joven militar con quien intentará escapar. A pesar de todo, truncará sus planes y, tras las dificultades, la arrastrará a su hacienda en contra de su voluntad. 

¿Conseguirá doblegar la voluntad de Natalia? O, por el contrario, ¿vivirá un matrimonio con un oscuro secreto que amenazará con salir a la luz cuando ya sea demasiado tarde?
Descubrí la pluma de Nadia Noor a través de su bilogía Mister 7 y quedé tan satisfecha con los dos libros que la componen (Mister 7 y Miss 7) que sabía con seguridad que volvería a leerla. Lo que no me esperaba es que fuera con una historia tan diferente, ya que mientras Mister 7 y Miss 7 son romántica contemporánea dónde el fútbol es el encargado de crear una trama muy atractiva, Deuda de familia es romántica histórica que gira en torno a saldar una deuda a través de un matrimonio de conveniencia. Cómo amante de la romántica en todas sus facetas me apetecía mucho averiguar como la autora se desenvolvía creando una obra de amor ambientada en el pasado, por lo que en cuánto tuve la oportunidad me adentre entre sus páginas. Lo que no me imaginaba en ningún momento es que esta novela se convertiría en mi libro favorito de la autora superando en mi opinión con creces a su bilogía.  

Este libro se halla dividido en cuarenta y uno capítulos más el epílogo. Todos ellos presentan una longitud muy regular, ya que la extensión de los mismos es corta, por lo que consiguen dotar a la obra de un ritmo de lectura muy ágil. Toda la narración se da en tercera persona desde el punto de vista de los personajes principales, por lo que se nos permite estar en todos los sucesos importantes y que no nos perdamos ningún mínimo detalle.

—Quizá, quien decidió tenerla prisionera fue tu orgullo herido —dijo Andrés con cautela—. Te sientes rechazado y como castigo, te empeñas en retenerla contigo. A veces, el amor propio es un feroz enemigo. 

La pluma de la autora es amena, muy cuidada y sentimental. Se aprecia que sabe adaptar perfectamente su escritura según en el tipo de romántica en el que se encuentre embarcada. Su estilo es muy equilibrado, ya que tanto la narración como el diálogo se hallan en la misma proporción. Los diálogos surgen de manera muy natural, espontánea y su contenido es muy potente, por lo que no se perciben ni forzados ni insulsos. Las descripciones son detalladas pero relatadas de una forma muy ligera, por lo que no se hacen pesadas, son ideales para hacernos sentir que estamos paseando por los escenarios por dónde se mueven los personajes. Con esta novela es la tercera vez que leo a Nadia Noor y sé que seguiré leyéndola en el futuro porque su pluma me tiene totalmente cautivada. Seguramente el próximo libro suyo que caerá en mis manos será Deuda de Familia. Parte II, la segunda entrega de esta saga. 

Los personajes principales de esta historia son Natalia, Robert y Sergio. Todos ellos están perfectamente creados y definidos, por lo que resulta muy fácil conectar con los tres profundamente. Natalia es una joven enamorada que verá sus planes truncados cuándo se tenga que casar con Robert obligatoriamente para poder salvar a su familia de las deudas que dejó su padre. Robert siempre ha soñado con tener una familia dónde gobierne el amor y cuándo conoce a Natalia cree que ella podría ser la mujer de sus sueños. Sergio está enamorado de Natalia y ella le corresponde pero cuándo van a formalizar la relación Robert se interpone por el medio. Los tres me han gustado muchísimo, Natalia por su fortaleza, Robert por su paciencia y Sergio por su firmeza. Además, me ha enamorado la evolución que sufren estos personajes a lo largo de la historia. En cuánto a personajes secundarios nos toparemos con varios pero los conoceremos de una manera menos profunda. Los más importantes son Patricia, Delia y Verónica. Aunque tampoco me puedo olvidar de Verdi, el caballo de Robert, que junto con Delia son los personajes más especiales para mí. No obstante me encantaría que Delia tuviera su propia historia por me ha cautivado por completo.

Esta obra nos traslada al año 1899 en Marchena, una ciudad de Sevilla. He disfrutado un montón tanto de la época como del lugar elegido, ya que se nota el trabajo de documentación que ha realizado la autora porque con pocos detalles es capaz de hacernos sentir que hemos viajado en el tiempo y que nos encontramos completamente en ese escenario. Además, me ha parecido muy interesante que toque el tema de los matrimonios de conveniencia que en ese período estaban a la orden del día para cuándo una familia se quería salvar de la ruina. Nunca había leído una historia de romántica en el que el matrimonio fuera así pero me ha resultado una propuesta muy atrevida y seductora que a mí me ha ganado totalmente.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Pero la autora no solo se conforma con darle un toque de distinción a esta historia introduciendo un matrimonio de conveniencia sino que además, mete un personaje con una enfermedad mental que hace todavía más adictiva y entretenida la trama. Me ha gustado mucho esta propuesta, ya que si de por sí es difícil que este tema se toque en el género contemporáneo mucho más complicado es en el histórico que prácticamente no existían medios para comprender y tratar esas enfermedades. 

Aunque lo más arriesgado con lo que se enfrenta esta historia es con el triángulo amoroso que se da. A mí personalmente no me agradan mucho, pero en esta ocasión me ha enamorado completamente porque la situación que se presenta es la única en la que lo veo posible y que me ha hecho sentirlo real. Además, la resolución me ha dejado muy satisfecha, ya que la elección final es la que yo deseaba desde el principio porque me parecía un amor más cocinado a fuego lento y que desde el inicio ese personaje me transmitía muchísimo más que el otro. Así que no he podido quedar más contenta de cómo termina la trama amorosa.  

—Ya no estás solo, yo te abrazaré y no permitiré que tengas frío —declaró ferviente.
—Entonces, ha merecido la pena esperarte y pasar por el mismísimo infierno hasta tenerte. 

Si tengo que destacar un aspecto que no me haya convencido del todo sería la información que se nos da de la relación entre Natalia y Sergio antes de que aparezca Robert, ya que a mí personalmente se me queda escasa. Pero aun así no es un aspecto que me haya impedido disfrutar de esta lectura porque me pesa mucho más todos los elementos con los que se arriesga la autora y la intriga que crea hasta que se resuelve la trama amorosa.

El final que presenta este libro me ha cautivado absolutamente, ya que el epílogo se desarrolla cinco meses después de la trama que se da, permitiéndonos saber cómo sigue la vida de nuestros personajes y cerrando de forma magistral la historia al no dejar ningún cabo suelto. Aun así estaré encantada de leer su segunda parte porque me produce mucha curiosidad saber cómo continúa el día a día del perdedor del triángulo amoroso y además seguro que saldrán también los demás personajes. 
En definitiva, Deuda de familia es una historia que nos traslada a una ciudad de Sevilla llamada Marchena en el año 1899 y se nos ofrece una trama muy adictiva debido al triángulo amoroso tan posible y realista que se da, consiguiendo mantenernos en ascuas hasta la elección final. Además, se tocan temas tan interesantes y poco explotados en el género como son los matrimonios de conveniencia y las enfermedades mentales. Asimismo, debido a los elementos tan arriesgados que se introducen en esta obra y lo perfectamente conducidos que están han logrado que esta novela se convierta en mi libro favorito de la autora. ¡No te lo pienses más y déjate embaucar por todo el amor que se respira entre sus páginas!
Muchas gracias a Tania y Nadia Noor por organizar el libro viajero. 


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Os habéis adentrado en algún libro de Nadia Noor? Contadme.

28 comentarios:

  1. Thanks for your sharing 😊 have a nice day...

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Oye, pues me gusta la época y que sea en Sevilla, el marco socio histórico es totalmente distinto y con lo que cuentas creo que me voy a enamorar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente leer a Nadia Noor, la he conocido en eventos literarios y es un encanto. Este libro me llamó bastante la atención y no sabía que estaba ambientado en mi ciudad. Has aumentado mis ganas por leerlo ya.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  4. Hola no conocía este libro pero no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La portada de este libro me encanta y por la ambientación lo leería.
    Apuntado queda.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me gustan muchos los libros de romántica histórica y este no no pinta nada mal!! Lo único que no me convence del todo es el tema del triángulo amoroso que comentas....los odio bastante jajaja.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo pendiente leer a la autora y tengo otro libro esperando en casa de ella. Este tiene muy buena pinta así que lo apunto en mi lista infinita.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No es el tipo de lectura que estoy acostumbrada a leer pero me ha dado curiosidad, ahora quiero saber con quien acaba la chica.. Y qué rabia me ha dado el padre apostando las escrituras de la casa, agh!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Aún no he leído nada de esta autora. Pero casi todo el mundo que ha leído este libro ya había leído los anteriores. No puede estar tanta gente equivocada.
    B7s 🖤
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. Hola, me ha llamado mucho la atención este libro. La verdad es que tiene muy buena pinta así que lo apunto para leerlo en cuanto pueda, un saludo. 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!
    A mi este tipo de historias no me llama mucho, aunque luego igual me animo, lo leo y me gusta, pero en principio, no tengo pensado hacerlo. Y la bilogía de la autora tampoco me llama (en parte por culpa de basarse en Cristiano, lo admito jajaja).
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Que bueno que te hayas animado a participar de esta actividad realizada por Tania y que hayas disfrutado muchísimo de la historia, a la par de que tus sensaciones con respecto al estilo de la autora son muy positivas.
    Mister 7 nunca me llamó la atención pero esta nueva propuesta si tiene elementos que me parecen interesantes: se trata de una novela histórica, mencionas que la autora hizo un gran trabajo de documentación, eso es un gran plus y lo del matrimonio de conveniencia me parece que puede dar mucho juego. Lo que me echa para atrás es lo del triangulo amoroso porque este elemento no me encanta pero por lo que dices puede estar bien manejado, quizás, solo lo sabré si le doy una oportunidad a este libro.
    Gracias por la darnos tu opinión.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Me encanta la portada, que bonita es :)
    Pues me llama la atención, me lo apunto :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  14. Hola linda
    Me encanta el romance histórico y de la autora todavía no me he estrenado, ya sé que es imperdonable, pero está obra no me da la impresión de ser lo que busco en este momento. Voy a mirar el de Miss 7 y que sea una lectura espectacular para agregar a favoritas, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Te ha quedado una reseña muy bonita ^^. La verdad que por lo que has contado me has convencido, aunque no creo que le de una oportunidad a corto plazo. Tengo muchos pendientes y no es un género que me encante. Pero bueno, lo apunto para un futuro ^^. Lo que sí, me encanta la ubicación de la historia :P. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Tiene buena pinta, lo único que me tira para atrás es lo de la segunda parte
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña porque no lo conocía, aunque con todos los pendientes que tengo de momento lo dejo pasar :P

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me encanta la novela historica, aunque sea romantica porque yo no leo mucho este genero. Y la verdad es que esta historia se ve muy buena. Adoro lo que dices de los dialogos fluidos, realistas, y los personajes tan bien creados. Son elementos que me parecen muy importantes y, ademas, los temas que tocan me parecen muy importantes. Gracias por la reseña, ya me lo apunto :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Este libro de momento lo dejo pasar, aunque no lo descarto más adelante.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  20. Annie ;)
    Leí "Mister 7" y "Miss 7" que me gustaron mucho, así que seguro que leo este libro porque aunque sea tan distinto a la bilogía me encanta como escribe Nadia Noor.
    Ojalá lo disfrute tanto como tú.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! El libro no lo conocía. Aunque no lea novela historicas, tengo una amiga que sí le encantan y me está contagiando hahaha okno. La verdad todo bien hasta que mencionas el triangulo amoroso xD Te juro que es un elemento que menos me gusta en un libro sin importar cuan bueno sea. Pero creo que puedo dejar pasar este detalle :) Aunque aun no me decido si leerlo o no.. Pero me alegra mucho que te haya encantado :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Los contemporáneos de la autora no me llamaban nada, pero este me lo apunto porque creo que me va a gustar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No lo conocía pero me ha llamado bastante con tu reseña ^^ me lo apunto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Con lo que me gusta a mí el género romántico, creo que es un libro perfecto para mí. La portada me ha gustado mucho, y la sinopsis me parece muy interesante. Tiene pinta de ser una historia preciosa, pero no sé cuando lo leeré, porque tengo una torre de pendientes xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Annie.
    Este libro me lo llevo apuntado.
    Su portada me encanta y la trama también.
    Una genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  26. Hola :
    Que portada más bonita!! La verdad, la estoy viendo en más de una cuenta pero no me pare a leer de q iba el libro. Me ha gustado mucho tu reseña, y como me gusta la romano historica q sepas q anotado queda el libro. UN saludo.

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!