Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

14/06/2019

Reseña #146 - El peligro que nos une de Priscila Serrano.

¡Hola, icebergs! He estado participando en el libro viajero de El peligro que nos une de Priscila Serrano que fue organizado por el blog Viajando a otros mundos y por la propia autora y hoy me toca traeros su reseña. Ha sido una lectura muy adictiva y cautivadora, por lo que espero que os animéis a darle una oportunidad y disfrutéis de todos los secretos que encierran sus páginas. ¡Comenzamos!
Él: Impenetrable.
Ella: Dulce.
Él: Inmaduro.
Ella: Tierna.

Jason se fue con su padre años atrás. Pensó que su vida sería diferente de lo que en realidad fue. El cambio de ciudad y de ambiente, fueron su perdición.

Al volver, cree tenerlo todo controlado, hasta que se encuentra con todo cambiado. Su madre volvió a casarse y tendrá que convivir con dos adolescentes. Su hermana Mina y Abby.

Abby, Abby, Abby… Siempre Abby.

Es tan dulce, tan buena, tan, tan, tan apetecible.

¿Cómo afrontará su nueva vida?
El new adult es un género literario que cada vez me apasiona más porque me encanta el ambiente de dramatismo y sensualidad que se respira entre sus páginas. Así que en cuánto descubrí esta historia supe rápidamente que tenía conocer lo que se escondía en su interior. Además, esta obra me iba a permitir probar una nueva pluma que llevaba mucho tiempo queriendo saborear. Por lo que velozmente me perdí entre sus letras topándome con una historia muy adictiva, llena de amor y secretos que me ha hecho disfrutar un montón y que me ha dejado con muchas ganas de volver a leer otras novelas de esta autora.

Este libro se encuentra dividido en treinta y seis capítulos más el prólogo y el epílogo. La longitud de los mismos es muy regular, ya que presentan una extensión muy corta que es ideal para dotar a la novela de un ritmo de lectura muy ágil. Toda la narración se da en primera persona siendo alternativamente Jason y Abby los responsables de relatarnos su historia, aunque de vez en cuándo también nos encontraremos con capítulos contados por Mina, la hermana de Jason y la hermanastra de Abby. Al inicio de cada capítulo aparece el nombre del narrador por lo que no nos sentimos perdidos en ningún momento. Además, en todo momento se nos comunica en qué período de tiempo nos hallamos, ya que esta historia abarca varios años de la vida de nuestros personajes e incluso nos lleva hasta su pasado. Tanto la manera de narrar esta novela como la duración de la trama me han parecido un gran acierto porque nos permite conocer a los protagonistas con la misma profundidad y que además sepamos como continúa su día a día cuándo los años siguen sumando.

—Siempre supe que lo eras, pero aun así me enamoré de ti, me enamoré del peligro que desprendes. Mi peligro eres tú, mi demonio, y quiero que sigas siéndolo. 

La pluma de la autora es muy amena, cuidada y sentimental. Posee un estilo muy equilibrado al estar presente la narración y el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de manera muy natural, espontánea y su contenido es muy potente, por lo que no se perciben ni forzados ni insulsos. Las descripciones son muy ligeras pero con los detalles necesarios para trasladarnos fácilmente a los lugares por dónde se mueven los personajes, por lo que nos hace sentir que estamos junto a ellos. Con esta historia me he estrenado con la autora pero su forma de escribir me ha conquistado tanto que sé que seguiré leyéndola en un futuro muy próximo. 

Los protagonistas absolutos de esta historia son Jason y Abby. Jason es un joven que por culpa de su padre su vida ha sido un infierno y que cree que nunca podrá salir de él y mucho menos alcanzar la felicidad. Abby es una chica dulce que aunque al principio no está conforme con que su padre se vuelva a casar, rápidamente se encuentra muy a gusto en su nueva familia y piensa que no habrá ningún obstáculo que empañe su bienestar. Ambos personajes están perfectamente creados y definidos. Además, sufren una evolución brutal a lo largo de la historia que ha conseguido cautivarme totalmente y que mi conexión con los dos haya sido muy profunda. Asimismo, me han parecido unos protagonistas muy humanos porque no son perfectos, se equivocan y se contradicen como cualquier persona, sintiéndolos muy reales. Otro personaje principal muy importante en esta obra es Mina, la hermana de Jason y la hermanastra de Abby. Con Mina he tenido mis más y mis menos, ya que en general me encanta su forma de cuidar y querer a los demás pero tiene algunas actitudes demasiadas bruscas para mi gusto que han impedido que me guste tanto como Jason y Abby. Pero aun así me encantaría que existiera otro libro dedicado a Mina para conocerla mejor y para saber cómo continúa su vida. En cuánto a personajes secundarios no tendremos muchos pero todos ellos los conoceremos de una manera bastante honda. Mis favoritos son Karen, Mark y Carlos.

El romance con el que nos topamos en esta obra es uno de mis preferidos, ya que al darse entre hermanastros tiene ese toque de prohibición que a mí personalmente me encanta porque tiende a esconderse y siempre está la tensión palpable en el aire por si se descubre. Además, debido a que los protagonistas tienen unas personalidades que chocan está lleno sobre todo al principio de tiras y aflojas que hacen todavía más intensa y entretenida la historia. Asimismo, me ha enamorado ir viendo como la atracción física inicial se va transformando a fuego lento en sentimiento. Aunque en mi opinión creo que a ese toque de prohibición se le podría haber sacado un poquito de más partido pero aun así he quedado totalmente satisfecha con este amor.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Y aunque el gran peso de la obra recae sobre la parte amorosa también se produce una trama de intriga y adrenalina a causa del pasado de nuestros protagonistas. Ambos tienen muchos secretos que han marcado su manera de vivir y actuar, proporcionando muchas sorpresas a la trama y volviéndola más interesante debido a todos los giros argumentales que se producen y a los peligros que se presentan. Además, al incluir todos esos elementos tan atrayentes llega un punto que el ritmo de lectura se vuelve frenético, ya que con el corazón en un puño solo necesitas seguir pasando las páginas, logrando que no leas esta historia sino que la devores.

Pero lo que hace más especial a esta novela son todos los valores que transmite. Nos muestra la importancia de la familia, lo mucho que gracias a ella se puede reconstruir la vida de una persona. Al igual que debemos enfrentarnos a nuestros miedos y superarlos. Aunque lo que más me ha cautivado es que nos enseñe la gran fortaleza que tiene el ser humano, ya que somos capaces de soportar cualquier situación y dejarla atrás si nuestra mano está unida a la persona adecuada. Me he quedado totalmente embaucada de los mensajes tan bonitos que da esta lectura. 

Soy feliz, ahora sí que la felicidad ha entrado en mi pecho y en mi vida, y no creo que pueda salir nunca, menos sabiendo que él es el causante y que seguirá siéndolo. 

Si tengo que comentar un aspecto que no me ha agradado del todo sería que algunos de los pensamientos románticos de los protagonistas se me han hecho un pelín repetitivos. Sí que es verdad que gracias a ellos hacen mucho más dulce esta historia pero me hubiera gustado no encontrarme tanto con los mismos pensamientos. Pero aun así he disfrutado totalmente de todo el amor del que están impregnadas sus páginas. 

El final que presenta este libro me ha gustado muchísimo porque aunque es el esperado tiene algunas sorpresas muy dulces que a mí me han dejado totalmente enamorada. Además, no he podido sentirme más contenta por lo sumamente cerrado que queda todo, ya que no se deja ni el más mínimo hilo suelto. 
En definitiva, El peligro que nos une es una historia muy atrayente y cautivadora que nos enamorará con el romance que se da entre sus páginas debido a la química entre los protagonistas y por ese toque de prohibición que posee. Además, se nos ofrece una trama llena de intriga, adrenalina y giros argumentales a causa del pasado que esconden los personajes, convirtiéndose en una lectura ideal para devorar rápidamente. Asimismo, esta novela nos trasmite unos valores transcendentales como son la importancia de la familia o la fortaleza interior que contiene el ser humano. ¡No te lo pienses más y déjate embaucar por la adrenalina que baña sus hojas! 
Muchas gracias a ToñiPriscila Serrano por organizar el libro viajero.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Sois apasionados del new adult? Contadme.

24 comentarios:

  1. Hola
    Es cierto lo que dices. el new adult está impregnado de sentimientos, a mi me está gustando pero me tambie´n me gusta variarlo, que si no mucho drama me deprime jajajajaja.
    La historia que nos cuentas me encanta, así que la voy a buscar y ya te cuento.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    En principio no era un libro que pensara leer, ya que a pesar de verlo en algunos blogs no me había fijado en él lo suficiente, pero ahora viendo de que trata la historia creo que puede gustarme mucho. El Young Adult/New Adult es un género que me encanta, porque son libros que enganchan tanto que se leen en un suspiro. Gracias por tu reseña, porque si no es por ti, seguramente me hubiera pasado desapercibido :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Nice!
    It seems a lovely book.

    ResponderEliminar
  4. Hola me alegra que te gustara el libro suena entretenido pero no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!,
    Que buena pinta tiene este libro!, No descarto leerlo y que me llama bastante la atención. Gracias por la reseña.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía este libro pero creo que me podría enganchar, me parece una historia bonita ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No soy mucho se new adult, pero creo que lo podría disfrutar
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues me parece una historia muy entretenida, seguro que me gusta.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Si tuviera más tiempo, esta novela la leería sin dudarlo, pero como tengo que priorizar, no creo que consiga hacerle hueco entre todas las demás que tengo más pendientes :S
    Quizás más adelante ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!

    Ay me alegra que te haya gustado tanto :D
    Me llevo anotada la recomendación, hace bastante que no leo un romance de este estilo y este año dije que iba a intentar salir de mi zona de confort en cuanto a géneros se refiere... así que a ver si me pongo a ello jajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Hello bella!!
    Pinta bien, me informaré más sobre este libro.
    Gracias por el Post.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Yo a Priscila ya la conozco de sus otros libros y la verdad es que me gusta mucho jaja. Te recomiendo los demás, en especial la bilogia "Para Siempre". Estoy deseando leer este libro y será de mis lecturas este verano jaja. Me alegro que lo disfrutaras tanto.
    Un besito.
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola! No lo conocía y aunque ahora mismo no es lo que voy buscando no me importaría darle una oportunidad más adelante. En principio me lo llevo anotado, a ver si en un futuro me pongo con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! no lo conocía pero suena bastante bien, me lo llevo apuntado porque creo que podría gustarme:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía pero pinta genial! parece valer muchisimo la pena y como a mi me encanta la vibra y el romance qué mejor
    besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola bonita! Este libro no creo que me lo lleve apuntado porque me da que no lo disfrutaré del todo, pero me alegra ver que tu sí lo has hecho ^^. Soy muy tiquismiquis con este género :(, por desgracia. Quizás lo que más me gusta es que transmite valores importantes, eso es siempre muy necesario hoy en día. Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  17. Hola. Me alegra que la hayas disfrutado. La dejo anotada para más adelante pues ahora estoy ahogada de lecturas pero por lo que cuentas me has convencido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Annie.
    Este libro lo tengo en mis pendientes.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Todo es precioso! Espero tu opinión en mi último post! Feliz día! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa!
    Había visto este libro antes, pero no me llama mucho la atención. La verdad es que no suelo leer mucho el New Adult. Por el momento lo dejo pasar, pero me alegro mucho que te haya transmitido tanto los valores importantes ❤
    Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Pues no soy muy fan de las novelas románticas, leo muy pocas y muy de vez en cuando. Esta no me la llevo a pesar de que te haya gustado tanto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Creo que este lo voy a dejar pasar. Son muy poco los libros de este tipo que llegan a engancharme.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que cuando ponen esa palabra "peligro" ya me echo para atrás, sobretodo porque es un concepto tan usado en la literatura juvenil, y de mala manera, que no quiero leer más sobre eso.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!