Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

21/08/2019

Reseña #160 - El juego de la horca de Gina Peral.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de una novela que ha logrado sorprenderme un montón y que me ha mantenido totalmente pegada a sus páginas. Además, tuve el placer de leerlo en una lectura conjunta donde cada domingo comentábamos los capítulos que habían tocado leer junto a la autora y las demás participantes convirtiéndose en una experiencia súper interesante. Espero que os animéis a darle una oportunidad y os haga disfrutar tanto como a mí. Asimismo, esta obra es participante del Premio Literario Amazon 2019 por lo que si queréis leerla ahora es el momento, ya que así le podéis ofrecer vuestro apoyo antes de que termine el concurso. ¡Comenzamos!
Me llamo Di; soy era una chica de lo más normal, una friki del cine con una vida monótona y aburrida. Mi curiosidad por saber si una antigua leyenda sobre una princesa persa era cierta me llevó a aceptar la aventura que mi hermana Bianca me regaló por mi cumpleaños, pero nunca imaginé que la expedición arqueológica pudiera salir tan mal.

Acusada de asesinato, mi única compañía es una libreta en la que he volcado todo lo sucedido durante los últimos días, en los que encontrar a Bianca fue todo mi mundo. Mientras la buscaba tuve que huir, esconderme, robar, defenderme y disparar. Encontré el amor, pero acabé encerrada, esperando ir a la horca mientras relato mi historia con la esperanza de que, entre sus páginas, tú puedas descubrir qué pasó.

«Una princesa persa olvidada y un brazalete con supuestos poderes mágicos que todo el mundo quiere poseer. Un arqueólogo sexy, un misterioso protector y un traficante peligroso. Un asesinato y un amor imposible. Peligro, persecuciones, robos y la mayor traición de todos los tiempos te esperan en El juego de la horca. ¿Te animas a jugar?».
A día de hoy aún existen lectores que rehúsan perderse entre las páginas de una novela autopublicada porque creen erróneamente que se van a encontrar ante una obra sin calidad narrativa. Honestamente me produce mucha pena que ese pensamiento todavía continúe presente porque se están perdiendo auténticas joyas literarias como esta historia. Cuándo vi este libro por primera vez y leí la sinopsis tan prometedora que posee supe que tenía muchas papeletas para hacerme disfrutar un montón, pero lo que realmente no me esperaba es que fuera capaz de sorprenderme de manera tan brutal como llevaba tiempo sin hacerlo ninguna otra historia. 

Este libro se halla dividido en cuarenta y cinco capítulos más el epílogo. La longitud de los mismos es bastante irregular, ya el grosor de páginas varía pero generalmente suelen ser de extensión media, por lo que ninguno de ellos llega a hacerse pesado. Además, terminan de manera tan impactante que consiguen dotar a la novela de un ritmo de lectura muy ágil. Asimismo, cada uno de ellos cuenta con un título propio que nos da una pista de su contenido. Toda la narración se da en primera persona aunque de una forma muy especial, ya que está escrito como si de un diario se tratase pero realizado con el fin de contarle al lector la historia, por lo que en todo momento se dirige hacia nosotros. La interesada en hacernos partícipes de su historia es Di pero cuándo nos acercamos hacia el final otros dos personajes también escriben en su libreta para proporcionarnos mucha más información. Me ha cautivado un montón la manera elegida para relatar esta trama porque la narración es tan cercana que todo lo que sucedía lo vivía en mi propia piel. 

La atracción que en ese momento ejercía sobre mí era de una intensidad desconocida y abrasadora, de esa que mata y te llena de vida a la vez, de la que despierta cada terminación nerviosa del cuerpo y todas clamaban por él.

La pluma de la autora es amena, muy sentimental e incluso tiene un toque humorístico. En su estilo predomina por un pelín más la narración ante el diálogo debido a que la historia está relatada como si de un diario se tratase. Pero los diálogos también abundan y surgen de manera espontánea, natural y su contenido es muy intenso, por lo que no se perciben ni forzados ni insulsos. Las descripciones son muy detalladas pero narradas de forma ligera por lo que no llegan a hacerse pesadas, son ideales para hacernos sentir que estamos pisando los lugares por donde se mueve la protagonista. Es la primera vez que leo a esta autora pero su manera de escribir me ha dejado tan enamorada que sé que un futuro muy próximo volveré a leerla. 

La protagonista absoluta de esta historia es Di, una chica apasionada del cine que se embarca en un viaje junto con su hermana Bi para averiguar si una leyenda es cierta pero lo que no se espera en ningún momento es que esa aventura finalice con ella de camino a la horca. Es un personaje que me ha enamorado completamente porque es una mujer muy valiente, fuerte y guerrera aunque tengo que reconocer que algunas decisiones que toma al final no me han agradado porque yo no actuaría de esa manera pero aun así he podido entenderla al haber sentido una conexión muy profunda con ella. Pero en esta obra no solo conocemos a Di sino que tenemos como personajes principales a Bi, Álex y Tiago. Bi es la prima de Di aunque están tan unidas que se sienten como si fueran hermanas y se llaman así entre ellas. Álex es arqueólogo y el encargado de demostrar si la leyenda es cierta. Tiago es amigo de Bi y su misión es proteger tanto a ella como a su hermana por encima de todo. Mi favorito de los tres es Tiago porque aunque tiene un carácter chulesco poco a poco nos va conquistando totalmente con sus actos, sus palabras y con su identificativo ¡Ja! Ha sido un personaje que se ha quedado con un trocito de mi corazón. También conocemos muchos personajes secundarios que aunque están perfectamente definidos y creados no los descubrimos de manera tan profunda como a los citados anteriormente. Mi preferida de todos ellos ha sido Meg porque es una chica muy dulce pero sobre todo coherente.

Nos encontramos ante una trama llena de misterio, acción y aventuras que nos mantiene desde la primera hasta la última página enganchados y con los cinco sentidos puestos en alerta. Es una historia en la que suceden tantas cosas que resulta imposible aburrirse leyéndola, ya que incluso se producen hasta tiroteos y robos. Además, también hay tiempo para que surja un bonito romance. Se da uno de los que avanza lentamente al cocinarse a fuego lento y que deja totalmente embelesado al lector. Al inicio de la lectura pensaba que iba a ser otro personaje el afortunado para vivir una historia de amor pero me ha encantado que no haya sido él porque no se lo merecía y así todavía se siente más imprevisible esta obra. 

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Se aprecia que es una historia perfectamente trabajada y cuidada al milímetro, ya que cada pieza con la que nos topamos tiene su papel en la trama y está mimada con mucho cariño. Personalmente me ha enamorado la antigua leyenda sobre una princesa persa que nos presenta la autora con todo lujo de detalles. También me ha cautivado lo gran lograda que está la ambientación, ya que percibía en mi propia piel el calor y la arena del desierto. Me encanta cuándo se seleccionan escenarios tan exóticos para crear una novela porque así tengo la oportunidad de viajar hasta allí sin tener que moverme de casa. 

Pero lo que hace más especial y diferente a esta novela es el gran giro que oculta la trama. Cuándo ya parece que está todo encaminado la historia da una vuelta completa que te deja con la boca abierta de par en par y con la necesidad de volver a leerlo varias veces para terminar de creértelo. Uno de los aspectos que más valoro de una novela es que me sorprenda y ésta lo ha conseguido con creces. Además, es totalmente creíble y está muy elaborado, así que no he podido quedar más satisfecha. Llevaba mucho tiempo sin toparme con una obra que me dejara tan asombrada. 

Solo fue un día, pero hay amores que solo duran minutos y al menos este será eterno, me lo llevaré conmigo allá a donde vaya después de esta vida. 

El único aspecto que a mí no me ha convencido pero que a otros lectores les encantará es que debido al amor que siente Di por el cine hay muchísimas referencias sobre él. Yo soy una persona muy peculiar para las películas, ya que realmente son muy pocas las que logran llamar mi atención, así que muchas de las que se nombran no las conocía y me sentía un pelín perdida. Pero los lectores amantes del cine seguro que disfrutan un montón de este peculiar aspecto. Además, al final nos encontramos con una lista de las películas y series que menciona Di que seguro que agradecen mucho tener a mano.

El final que presenta esta historia me ha gustado mucho porque termina justamente como yo deseaba y además lo hace de una manera tan cerrada que ha logrado conquistarme totalmente. Al igual que me ha encantado que se nos permita saber cómo continúa todo en el futuro. Es una obra que está perfectamente concluida.
En definitiva, El juego de la horca es una historia llena de misterio, acción y aventuras que logra mantenernos enganchados y en alerta desde la primera hasta la última página. Además, su trama presenta un giro tan brutal que consigue romper todos nuestros esquemas y dejarnos gratamente sorprendidos. Asimismo, se nos hace partícipe de un bonito romance que surge a fuego lento y que desprende mucho sentimiento. Al igual que nos encontramos ante una obra muy cuidada y trabajada que nos ofrece tanto una exótica ambientación como una leyenda muy atractiva. Del mismo modo que quedaremos enamorados de sus personajes y de que la novela esté narrada como si de un diario se tratara pero escrito para dirigirse al lector. ¡No te lo pienses más y déjate asombrar por todo lo que ocultan sus páginas!
Muchas gracias a Gina Peral por el ejemplar.



¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Os apasionan las ambientaciones exóticas? Contadme.

32 comentarios:

  1. A great book, Annie!
    Thank you for the synopsis and review :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!Me parece que es un libro muy peculiar por lo que comentas. Me alegra que el hecho de estar narrado en primera persona y en forma de diario no afecte a la lectura porque normalmente me suelen resultar pesados los libros en forma de diario.
    Por otra parte, el gusto de la protagonista por el cine me parece de lo más curioso y supongo que aligerará la lectura en algunos momentos.
    Muchísimas gracias por la reseña, me parece muy completa aunque esta vez no es la lectura que estoy buscando.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Uy, pues parece una historia bastante interesante, la verdad. Me ha llamado la atención, tanto la portada como lo que nos cuentas de esta.

    Una pena que tuviera un punto "negativo". Yo la verdad es que tampoco disfruto con las múltiples referencias, da igual a qué, y por eso quizás ande algo más indecisa sobre si leerlo o no.

    ¡Me alegra conocer esta historia y que la hayas disfrutado!

    Un abrazoooo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Annie! Conozco a la autora de otras novelas pero aún no me he animado con ella y no sé si su estilo me convencería... De todas formas, esta historia no es que me llame demasiado la atención y creo que no la ahbía visto tmapoco por ahí a pesar de que participa en el Premia Amazon ;) Me convence por tu opinión pero seguro que yo no la habria mirado dos veces si la hubiera visto por ahí jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Wow, this looks lovely ♥
    A big hello from Germany!
    Hugs ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Vaya, había visto esta novela en alguna reseña y por redes y la verdad es que no había despertado mi curiosidad como lo has hecho tú aquí. Lástima que no me dé tiempo a leerla antes de que acabe el concurso. Aún así, la pongo en pendientes para leerla en algún momento. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Annie! ¡Qué pedazo de reseña! Opino igual que tú, hay personas a las que les cuesta sumergirse en las páginas de alguien autopublicado porque piensa que puede tener peor calidad, y eso no es así. El que una editorial tradicional publique tus obras, sobre todo, si eres totalmente novel, es muy complicado. A veces, la autopublicación es el camino de inicio. Pero no tiene que ver con la calidad, y por lo que dices, este libro en concreto es una maravilla. Me lo anoto en mi lista de pendientes. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es cierto lo que comentas, hay mucha gente que no lee autopublicados porque piensan que son inferiores pero NO es así para nada y me enfada que piensen así porque hay muchas joyas. Me llama la atención ese giro que comentas, ahora estoy intrigada xD. Yo tampoco soy muy de cine, pero no me importaría aprender algo a través del libro, aunque me perdería seguro también xD. Me lo llevo apuntado porque creo que me puede gustar ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo no creo que a un autor publicado le va a falta la calidad, al revés, a veces son mejores o no tienen nada que envidiar a un publicado por una gran editorial. Dejemos de pensar en diesel o gasolina (se me va la pinza) porque lo importante es sentirnos a gusto con el coche (más pinza ida).
    Vamos creo que me has entendido, si es bueno, es bueno.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola. Conozco el libro, pero no sé si sería de mi estilo 100%. Gina tiene muchos libros publicados y creo que empezaría por otros,antes que este. Me parece curioso el nombre de las hermanas Bi y Di, puede generar confusión
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Annie
    A mí también me da mucha rabia que piensen así de los autopublicados. Todavía no he leido a Gina Peral y estoy leyendo muy buenas opiniones de este libro y la verdad, que tenga tanto misterio y la trama parece que podrían gustarme.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  12. Hola Annie!! Me parece muy interesante tu reflexión inicial y no puedo estar más de acuerdo de hecho me estoy leyendo unos libros autopublicados que ya querrían muchas editoriales tener... Respecto a tu reseña me ha encantado y te estoy muy agradecida por cada una de tus palabras, me alegra mucho que te haya gustado tanto y que unas cosas compensen otras y te haya sorprendido tanto!! Enhorabuena por la reseña y gracias por la oportunidad!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Annie!! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, tiene buena pinta, aunque de momento no me animo. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    A mi también me da mucha pena que haya geste que aun no quiera leer Autopublicados. En mi opinión hay obras de Autopublicados que son mucho mejor que alguna que publica una editorial.
    Sobre el libro no lo he leido pero ya lo tengo apuntado en mis pendientes. Últimamente he visto varias reseñas de este libro y he visto tan buenas reseñas que he acabado por apuntármelo para un futuro. Gracias por tu reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Lo que comentas sobre lo que dicen de los autopublicados, mejor ni caso, hay autores autopublicados que lo son por elección propia y tienen tanta calidad o más que algunos de editorial. El libro por otro lado parece de los que nos gustan porque tiene todos los ingredientes para ello, así que nos lo llevamos apuntado. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Ya conocía esta novela y estoy leyendo buenas opiniones de ella, así que es cuestión de tiempo que me anime a leerla. Es cierto lo que comentas y es una pena que muchos no den oportunidades a novelas autopublicadas creyendo que no tienen calidad porque no saben cuánto se equivocan; es más, he leído novelas publicadas por grandes editoriales que han resultado ser una bazofia, tanto en calidad como en contenido, así que en fin...

    Con respecto a la novela, me alegra leer lo que comentas sobre la extensión de los capítulos y el ritmo ágil de lectura, además de lo mucho que me gusta que los capítulos tengan título que anticipen (a su manera) el contenido jiji También me gusta que haya bastantes descripciones, pero que no sean excesivas, como parece ser el caso de esta novela, así que entre unas cosas y otras creo que voy a disfrutarla bastante ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto, la verdad es que yo soy una de las que no lee novelas autopublicadas y sé que me estoy perdiendo joyas pero es que la verdad es que siempre que lo he intentado con algunas no he conseguido terminar el libro ni avanzar mucho porque siempre había algo que me sacaba de la historia.
    Respecto a la reseña aunque sea una lectura ágil y como he dicho antes te haya gustado, a mí no me he llamado la atención del todo porque no es mi tipo de libro, no creo que le de una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. Hola, he disfrutado mucho este libro igual que tú, comparto tu opinión sobre los libros autopublicados, a mí #EJDLH me ha atrapado como pocos.

    Saludos 😉✌

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Parece una historia trabajada y se nota que la has disfrutado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola Annie
    Estoy súper desconectada del concurso y solo he leído dos libros, de momento no creo que sea posible leerlo hasta septiembre. Creo que tiene cositas interesantes que me gustaría poder leer, además con puntos que me encantan. Me alegro de que tengas tan buena sensación y por mi parte espero leerlo, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conocía el libro y a pesar de lo bien que hablas de él no me atrae. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Pues tiene una pinta estupenda, la verdad :D Y no lo conocía de nada, me tengo que poner las pilas jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Hola, Annie!
    Ya me lo habías recomendado por Instagram :), así que lo tengo en el punto de mira desde entonces. Me encanta que sorprenda, que absorba, que tenga elementos atractivos como la leyenda... y encima, esté bien escrito.
    Espero poder leerlo durante el mes de septiembre.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Me llama muchísimo la obra. La sinopsis y tu opinión me habéis convencido totalmente jajaja.
    Me la llevo apuntada que creo que me acabo de encontrar con lo que será una de mis lecturas favoritas del año ❤

    ResponderEliminar
  25. Hola me alegro que fuera una lectura maravillosa y que la experiencia leyendo en conjunto fuera mucho mejor, ya leyendote sin duda lo considerare mas adelante, muchas gracias❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Esta historia he visto varias reseñas y no termina de llamarme la atención. Pero se nota que te ha enganchado y te ha tenido pegada a sus páginas. Y la verdad que es muy grato cuando un autor consigue dar un buen giro en la novela y que no te lo esperes, a esto súmale que está muy bien cuidada la ambientación. Me encantan los romances que se cuecen a fuego lento, adoro esos tipos de romance.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Conocí este libro por una reseña y la verdad es que me llamó muchísimo la atención *-* desde entonces le tengo unas ganas enormes.
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, tu reseña solo hizo que me llamara incluso más y tuviera más ganas de hacerme con él ¡ahora mismo me lo voy a comprar, vamos!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  28. Hola Annie!
    Soy perdidaenmismundos
    Mola eso de las lecturas conjuntas y encima ya si esta la autora muerete.
    No entiendo como una sinopsis tan corta me puede tirar tanto para atrás...todo lo que comentas es como pufff que poco me llama.
    La forma diario tampoco me llama mucho, es algo parecido a Drácula y me pareció que eso no hacía que la historia tuviera un hilo conductor total.
    Eso de Di y Bi me ha dejado loca...
    Mola que te haga sentir en estos parajes porque eso es lo bueno de los libros.
    Me gusta mucho el cine y las series ya los sabes pero lo podemos ya encontrar en tantos libros que eso no es un motivo para que me llame la atención.
    Muchas gracias por tu reseña y suerte a la escritora en el concurso.
    besis

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, hola!
    Me alegra que la hayas disfrutado, había leído alguna reseña de este libro por encima pero no me había parado a profundizar y me ha gustado lo que he leído, sin duda creo que puedo disfrutar mucho el libro por lo que me lo apunto para leer :) gracias por la reseña, es genial, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola Annie.
    A mi esta historia me encanto, la disfrute mucho.
    Muchas gracias por tu genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No conocía este libro autopublicado y me parece magnifico que hayas dado una oportunidad a esta novela, y nos las des a conocer. Me ha encantado la portada la verdad y la sinopsis no esta mal. Se nota que hay una gran aventura llena de misterio, y ojo algo de amor.
    Me plantearé leerla algún día :D
    Gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!