Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

07/09/2019

Reseña #165 - Bestia de Sam León.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña del inicio de una bilogía de romántica contemporánea que me ha parecido muy adictivo e intenso. Espero que os animéis a darle una oportunidad y os enamoréis de todas las emociones que encierran sus páginas. Cargando reseña en 3,2,1... ¡Arrancamos!

Harry Stevens grita peligro en cada poro del cuerpo y no precisamente por las escandalosas cicatrices que lleva en el lado izquierdo de la cara.

Es la clase de chico con el que no quieres involucrarte porque sabes, por sobre todas las cosas, que va a destrozarte. Es de la clase de hombre que guarda una cantidad aterradora de secretos lo suficientemente perturbadores como para hacer que quieras huir de él lo antes posible. Es de la clase de hombre que, pese a todo el odio y rencor acumulado que carga sobre los hombros, es capaz de hacerte tocar el cielo con un beso…

Sé que no es de fiar. Sé que debo poner cuanta distancia sea posible entre él y yo porque su mundo acabará con el mío si no le pongo un punto final a lo que siento…, pero no puedo hacerlo. No puedo huir de él. No, cuando la oscuridad que vive dentro de él se disipa cuando está a mi alrededor. No, cuando lo amo del modo en el que lo hago…

El ángel vino en forma de bestia y vino a salvarme.

Quizás… —solo quizás— vino a acabar conmigo.
Cuándo me toca seleccionar una nueva lectura tengo que reconocer que me fijo mucho en su número de páginas, ya que si una novela de un grosor considerable no me agrada se convierte en una tarea muy complicada acabarla porque nunca he sido capaz de dejar a medias una historia. Así que siempre que me sumerjo en ellos lo hago con cierto reparo, pero confieso que con este libro iba un pelín más confiada porque realmente me siento cómoda leyendo romántica contemporánea. Por suerte, mi pálpito no falló y he disfrutado mucho sintiendo el amor tan intenso y complejo que se da entre sus hojas.

Bestia es la primera parte de la bilogía Bestia que concluye con Monstruo. Este tomo se encuentra dividido en cincuenta y cinco capítulos más el epílogo. La longitud de los mismos es bastante regular, ya que todos ellos presentan una extensión media. Ninguno de los capítulos llega a hacerse pesado, por lo que el ritmo de lectura con el que cuenta es muy ágil. Toda la narración se da en primera persona, siendo Maya la responsable de relatarnos esta historia. Personalmente me gusta mucho que cuándo se utiliza este tipo de narración sean los dos protagonistas los encargados de llevar la trama alternativamente, pero en esta ocasión si hubiera sido así se perdería gran parte del misterio que contiene este libro, por lo que es todo un acierto que solo Maya sea la narradora.

—A veces el amor no es suficiente —continúa—. Puedes amar a una persona con todo tu ser, pero si esa persona no te hace bien, no puedes quedarte. Es insano.

La pluma de la autora es delicada, viva y muy sentimental. Se nota un poco que la escritora es mexicana porque utiliza alguna que otra expresión latina pero todas ellas son entendibles para el lector español. Aunque sí que he acabado un pelín cansada de que se repita en tantísimas ocasiones la expresión latina “hasta la mierda” porque creo que no era necesario ponerla tantas veces. Tiene un estilo muy equilibrado, ya que tanto la narración como el diálogo están presentes en la misma proporción. Los diálogos surgen de manera espontánea, natural y con un contenido muy intenso, por lo que no se perciben ni forzados ni insulsos. Las descripciones son cuidadas y detalladas pero contadas de una manera ligera por lo que no llegan a hacerse pesadas, son ideales para imaginarnos fácilmente los escenarios por dónde se mueve Maya. Es la primera vez que leo a esta autora pero su forma de escribir me ha conquistado tanto que quiero seguir leyéndola en el futuro y continuar con esta bilogía, por lo que en breve me pondré con su última entrega. 

Los protagonistas de esta historia son Maya y Harry. Maya es una chica de diecinueve años que se encuentra en una situación muy dolorosa y límite pero como nadie se ha dado cuenta del infierno en él que está viviendo no pueden ayudarla a salir de allí. Harry es un chico de veinticinco años que luce cicatrices en su cara y es conocido como Bestia en el peligroso entorno por el que se mueve. Los dos son vecinos pero lo que no saben es que mutuamente se salvarán del averno en el que viven. Ambos están perfectamente creados y definidos, por lo que resulta muy fácil entenderlos y empatizar con ellos profundamente. Son unos protagonistas muy humanos, que se equivocan miles de veces pero que consiguen meterse poco a poco en tu corazón, resultado imposible decidir cuál de los dos te ha gustado más. Pero en esta aventura no están solos sino que conocemos como personajes principales a Kim, Jeremiah y Will. Los tres están perfectamente trabajados y me han conquistado totalmente porque siempre están dispuestos a ayudar. También tenemos un montón de personajes secundarios y según sea su importancia en la trama los descubrimos en menor o mayor medida. Mis favoritos han sido Fred y Anne por lo cariñosos y agradables que son.

Nos encontramos ante un romance cocinado a fuego lento y lleno de complicaciones que logra enamorarnos poco a poco. Es un amor muy intenso que a los dos les proporciona mucha luz a sus vidas pero acarrean ambos con un pasado tan tormentoso que nos sentimos dentro de una montaña rusa de emociones. Tenía mucho miedo de que fuera una relación tóxica pero a mí no me lo ha parecido porque realmente se hacen mucho bien pero sí que sus entornos, sobre todo el de él, provocan que no sea una historia de amor corriente y que los personajes alrededor de los protagonistas la puedan percibir como insana. Me he sentido totalmente enganchada a esta trama amorosa porque está muy bien llevada y tiene mucha jugosidad.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Pero no solo de amor se alimenta esta historia sino que sus páginas están impregnadas de intriga, peligro y acción. No considero que sea una bilogía para todos los lectores de romántica tanto por su trama como por sus situaciones llenas de dureza debido al pasado que sin quererlo les ha tocado vivir a ambos pero para mí ha sido una lectura muy agradable. Hay muchas escenas que te ponen los pelos de punta y que no son aptas para personas sensibles pero que son necesarias para entender el dolor que arrastran los protagonistas, ya que es una lectura en el que el drama está muy presente.

A pesar de su larga extensión es una lectura que engancha mucho y que rápidamente te la devoras, ya que su trama está llena de giros argumentales que no te ves venir y que consigue mantenerte en alerta en todo momento. Realmente el contenido que presenta no es nada nuevo ni novedoso pero la autora ha sabido conducirlo de forma tan perfecta e hilada que irremediablemente te encuentras pasando las páginas porque solo quieres saber más y más de todos los elementos que posee esta historia.

Harry, a pesar de lucir duro y hosco por fuera, es un chico vulnerable. Un hombre que ha sufrido más de lo que cualquier ser humano sería capaz de soportar. Una persona capaz de romperse una y mil veces sin siquiera hacérselo notar al resto del mundo. 

Aunque ha habido un aspecto del romance que al final se me ha hecho un poco repetitivo y pesado, ya que para mi gusto tiene demasiadas idas y venidas, algunas de ellas sí que las he visto necesarias pero otras me han parecido que están de más, me habría encantado que tuviera más páginas de estabilidad amorosa. Aunque aun así he disfrutado un montón de esta lectura. Sé que la nota que le voy a poner va a ser un pelín baja para lo mucho que me ha gustado pero quiero hacerlo así porque tengo la sensación de que su segunda parte incluso va a ser mucho mejor y no sería justo para ella si al final le doy la misma nota. Espero no equivocarme. 

El final que presenta es muy abierto pero sinceramente si fuera un único tomo no me habría molestado que terminara así, ya que el mensaje que transmite es muy bonito. Pero si hubiera sido así los lectores románticos más convencionales no quedarían satisfechos con este cierre, por lo que es perfecto que tenga continuación, la cual empezaré en los próximos días porque tengo mucha curiosidad por saber cómo sigue.
En definitiva, Bestia es el inicio de una bilogía muy intensa de romántica contemporánea que nos mantiene enganchados desde la primera página hasta la última. En él nos encontramos un romance surgido a fuego lento pero lleno de complicaciones debido a los pasados tormentosos de los protagonistas y al entorno por el que se mueve el personaje masculino. Además, su trama contiene mucha intriga, peligro y acción por lo que consigue que estemos en alerta en todo momento. Al igual que presenta muchos giros argumentales dándonos una lectura ideal para devorar a pesar de su extensión y que está perfectamente llevada e hilada. Asimismo, contiene escenas que nos ponen los pelos de punta pero que sirven para que entendamos el dolor de los personajes y consigan dejarnos huella en nuestro corazón. ¡Atrévete a sumergirte en esta historia y deja que el peligro recorra tu piel! 


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Os agradan los romances peligrosos y complicados? Contadme.

32 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía la novela que reseñas hoy y me llama la atención el tema que trata. Eso sí, que repita expresiones hasta la saciedad me pone frito. Me acuerdo que leí un libro que no paraba de decir "lisiada" y me cansó una barbaridad. Ojalá que Monstruo te guste incluso más que este. Se nota que tiene mucho salseo
    Un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído la sinopsis, y al llegar al segundo párrafo me ha saltado la alarma "Relación Tóxica" :( Si dices, luego en tu reseña, que a ti no te lo ha parecido, me alegro un montón. La verdad es que yo no estoy tan segura que para mí sea igual que para ti, si te soy sincera, esta historia de amor me deja con muchas dudas.
    A pesar de su extensión, y de situaciones y de expresiones un tanto repetitivas para tu gusto, veo que te ha gustado, aunque no he terminado de entender por qué le has dado una nota más baja de lo que realmente has sentido leyéndolo. O sea, lo he leído, pero me vas a disculpar pero no lo entiendo jajajaja
    Espero que su segunda parte te acabe gustando aún más, y en conjunto, sea una saga que te llegue al corazón. Personalmente, tengo muchas dudas y creo que no es una historia para mí, así que la dejo pasar.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Thero ✿!
      Muchísimas gracias por tu comentario.
      Te explico lo de la puntuación aunque ya te aviso que puntuando soy muy rara jajajaja ;)
      Yo valoro del 1 al 5 pero realmente el 5 no lo doy porque me cuesta mucho encontrarme una historia que considere realmente perfecta, así que se podría decir que lo máximo que doy es un 4,5 pero aún así solo se lo pongo a cuatro o cinco lecturas más o menos al año porque para mí es la nota más superior para darle a un libro y me topo con pocos que crea que se la merecen. Así que si a este libro le hubiera puesto un cuatro y luego su segunda parte me gusta más pero no llega a 4,5 sería injusto ponerle la misma nota que a su primera parte si me ha parecido mejor que la primera, por eso le he dado un 3,5. Aunque como digo es un palpito y puede ser que me equivoque. Si fuera así al final le cambiaría la puntuación a esta primera parte jajaja ;) Es que cuando se trata de una saga me cuesta mucho darle a cada tomo la puntuación que exactamente se merece porque no se como van a ser los siguientes y si estoy siendo justa, así que suelen sufrir pequeñas variaciones en su puntuación cuándo acabo la saga.
      No sé si realmente con esta explicación lo has entendido porque como ya te he dicho soy muy especial para las puntuaciones y a veces no me entiendo ni yo jajajaja ;)
      Un beso enorme ❄

      Eliminar
  3. Hola! supongo que como lectura ligera puede estar bien pero tampoco me llama mucho este genero ahora mismo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Confieso que no me animaré con esta lectura porque no me atrae el género mucho y siento que no me va a gustar. A pesar de eso, me alegra ver que te ha gustado esta primera parte ^^, espero que luego su continuación sea hasta mejor y te sorprenda. Yo es que me agobio con el romance de siempre y al final no disfruto, pero bueno, esto es percepción personal mía ^^. Lo que sí me gusta es que haya drama, que me encanta xD.
    Gracias por la reseña ^^. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, desde que salio me llamo mucho la atención, pero sere muy sincero siempre me han interesado los libros de esta editorial y una fue porque algunos autores les quería dar una oportunidad pero los precios son demasiados altos que termino descartandolos (caso en México) pero bueno quizas mas adelante, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Ufff yo es que no soy dadas a bilogías y menos con ese grosor pero has hecho que me planteé de verdad leerla, me parece que no son los típicos personajes pese a que situaciones te resulten repetitivas te siento más llevada al gusto, por lo que lo apunto y ya te cuento cuando me anime que me ha parecido:
    un besv💕

    ResponderEliminar
  7. Por lo que leo es un libro que engancha y eso ya es un punto a tener en cuenta, a ver que tal la siguiente parte, por mi lado decir que tengo el género abandonado es quedarse corta, a ver si encuentro más tiempo para dedicarme a otros géneros.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. no tiene mala pinta el libro, al revés, suena genial. Pero reconozco que a mi el número de páginas y encima siendo dos libros si que me tira para atrás. Es cuestión de tener tiempo y establecer prioridades.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Qu quede abierto me tira para atrás, pero el romance lento y labintriga me atrae mucho
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues por lo que cuentas tendremos que apuntarnos la primera parte para ver que tal, ya que tiene muy buena pinta este y tendremos que empezar por el principio. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que la sinopsis no me llamaba mucho la atención, pero tu reseña me ha convencido. Me encantan las descripciones detalladas que enganchan, me lo apunto, gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Annie! Sin poder evitarlo mi mente se ha ido un poquito a "La bella y la bestia", aunque la historia no tenga nada que ver. Me gusta la trama, y pienso que puede ser un libro muy interesante. Además, a veces quien parece "Bestia", tal vez solo use esa fachada y en realidad sea dulce y tierno. ¿Quién sabe? Ya te contaré.

    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero estas lecturas de personajes peligrosos o cosas así me llaman mucho la atención porque me parece que son super entretenidos. Espero darle una oportunidad pronto.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! el hecho de que tenga algo más que romance es un plus para mí que suelo leer menos cantidad de románticas que de otro género. Aunque a priori, no me lo llevo apuntado. Espero que su segunda parte te guste también. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No lo conocía, pero sí que me ha llamado la atención así que me lo llevo apuntado. Siempre me han llamado la atención los libros con personajes peligrosos ja, ja, ja.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Pues tiene muy buena pinta, me gustan los romances intensos que se cuecen a fuego lento, además la historia me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Holaaa es una primera parte y queda abierto como dices, creo que tengo demasiadas colecciones como para meterme en más. No me apetece mucho ahira mismo. Así que ahora lo dejo pasar, quizás en otro momento me anime y me ponga con ellos. Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y me llama la atención, pero hay dos cosas que me tiran un poco para atrás la primera, es que sea una bilogía prefiero los libros autoconclusivos y la segunda, es el número de páginas.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola Annie.
    Me alegro que disfrutases la lectura de este libro. No lo conocía, pero después de leer tu reseña parece que tiene buena pinta. Lo tendré en cuenta para una próxima lectura.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Hola! No conocía este libro y aunque el género me suele gustar no tengo muy claro que esta historia vaya a ser para mi. Creo que voy a esperarme a ver que te parece el segundo y entonces decidiré, jejeje.
    Por cierto, te entiendo perfectamente con las notas en los libros que componen sagas, porque a mi me pasa exactamente lo mismo, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me alegro que te hayas decidido con esta lectura y dentro de todo te haya gustado. Yo la verdad es que no se si me animaria con este libro porque no es mucho de mi estilo, pero no la descarto por completo para un futuro :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado, la verdad que yo también decido las lecturas según las páginas y sobretodo según me encuentre de ánimos en ese momento...
    No creo que este libro llegara a gustarme y la verdad que teniendo tantos pendientes, en esta ocasión lo dejaré pasar...
    ¡Besos!♥️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) No conocía esta novela, pero en cuanto has dicho lo de la extensión he ido a mirar cuántas páginas tiene y "oh, qué sorpresa, menudo tocho". No sé qué me está pasando este año, que estoy leyendo tochos en su mayoría con la pereza que me da, pero reconozco que me gustan (?) jajaja Con respecto a la novela, me alegra que no se te haya hecho pesada ni lenta de leer, que ese viene a ser uno de los aspectos más importantes en las novelas tan extensas. Que destaques el estilo de la autor de esa manera me atrae, la verdad, y teniendo en cuenta que el género/temática me gusta mucho pues no descartaría leer la novela de cara al futuro, sobre todo si el romance es de los que a mí tanto me gustan y que haya escenas duras y bastante acción me encanta, así que al menos me la voy a llevar apuntada por si pronto puedo darle una oportunidad ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La portada me ha recordado a un libro de Care Santos que me gustó mucho, es una trilogía de la que me falta el último libro D:
    No conocía este libro y la verdad es que me ha llamado mucho la atención así que me lo llevo apuntado porque tiene muy buena pinta.
    Me alegra mucho que te gustara ^^ me ha llamado mucho aunque que sea un libro tan largo no sé si lo leeré pronto, además de que se trata de una bilogía así que esperaré a que esté la segunda parte para ver que tal.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado pero la verdad es que aunque no conocía el libro no me ha llamado nada de nada la atención. ME pasa mucho con los libros de esta editorial,además no he tenido buena experincia cuando he leído alguno. No voy a leerlo.
    BEsos^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Si bien la sinopsis me llama mucho la atención, lo de que hayan expresiones en latino o mexicano... eso me tira hacia atrás, hace poco que me leí un libro cuya traducción al castellano de España era francamente nula y se me quitaron las ganas de leer a autores latinos. Por otra parte, me ha gustado mucho la reseña que has realizado, así que creo que voy a pensármelo. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa! Últimamente yo descarto lecturas simplemente por el número de páginas, y casi 700 me parecen demasiadas para mi ritmo de vida ahora mismo XD
    No conocía la novela pero estos temas tampoco es que me atraigan mucho, al menos por ahora, así que no tengo claro que sea uhna lectura para mí. A mí no me molesta que tenga expresiones latinas (de hecho, he leído a varias autoras latinoamericanas, o incluso traducciones de algunas editoriales, y no ha sido un problema para nada) pero depende de cuál sea la trama, puede llegar a sacarme de la historia, no sé...
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  28. Hola Annie!
    Soy perdidaenmismundos
    No soy mucho de romántica contemporánea ...pero veremos que me dices!
    Odio totalmente a los hombres duros que sacan en estas historias.
    Pues mola ver los dos puntos de vista, pero ya lo veo también muy trillado y quiero otras cosas.
    Mola que aún que te tenga "hasta la mierda" le vayas a dar una oportunidad XD.
    Si no lo consideras para la gente que leer romántica imagina para mi que ya me cuesta XD.
    Ves yo busco novedad en las historias.
    Eso mismo hice yo con la primera parte de los libros de Mr mercedes de King y al final acerté porque Mr mercedes me gusta y le puse un 4 y Quien pierde paga me gusto el doble y menos mal que pude ponerle el 5..
    Pues a darle caña a Monstruo.
    besis

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    En la sinopsis pone que hay una relación toxica y en tu reseña pones que para ti no ha habido ese tipo de relación, me alegro que no te haya parecido toxica, pero es una cosa que me hecha para atrás, por lo general en las historias que hay relaciones toxicas no lo paso nada bien, porque termino cabreándome mucho. Aunque hay alguna cosa que no te ha gustado mucho, que en algunos momentos se te hacia repetitivo ciertas partes se nota que lo has disfrutado y por lo que veo tiene segunda parte, espero que si te animas a leerla te guste más que esta o por lo menos que sea igual.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Esta novela la conocí en Instagram hace un tiempo y me llamó la atención. La verdad es que tiene muy buena pinta, y me es difícil decir que no a las novelas románticas contemporáneas sobretodo.
    Gracias por recordarme este libro para poderlo incluir en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  31. Buenas he leído esta biología,me ha encantado la historia me devorado los dos libros en menos de 5 dias me ha parecido súper adictivo,es la primera vez que leo a sam leon y me ha enamorado,ahora me encuentro en que no se que leer,me gustan esta clase de historia pero empezado a leer ya 3 libros y ninguno me engancha,podrías darme alguna reseña??muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!