Últimas reseñas
Chicas de papel y de fuego
✸✸✸✸
Las mariposas de tu luna
✸✸✸⁎
Princesa de mármol y cristal
✸✸✸✸
Bestia
✸✸✸⁎
Mi mapa de ti
✸✸✸
Nadie vendrá a rescatarnos
✸✸✸✸
Dime que soy yo
✸✸✸✸
La llave 104
✸✸✸✸

10 de septiembre de 2019

Reseña #166 - Princesa de mármol y cristal de Malenka Ramos.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de un thriller romántico que me ha resultado muy adictivo e intenso. Espero que os animéis a darle una oportunidad y os sorprendáis con todos los secretos que encierran sus páginas. ¡Comenzamos!

Samuel Ross es un escritor y psiquiatra conocido por sus estudios sobre la conducta criminal. Tras una noche de borrachera es testigo de la muerte de Arturo Coelho, socio del empresario Markus Pastrana, investigado por tráfico de armas, malversación de fondos y la desaparición de varias mujeres jóvenes. Todo aquello lo recuerda como un sueño, retazos en su cerebro sin orden alguno hasta que una semana después recibe una carta. Salomé, la joven que acabó con la vida de aquel hombre, le recuerda en sus letras cada minuto de aquella noche atroz y le pide un favor; su ayuda. Esa misma noche Salomé aparece en casa de Samuel. Necesita contarle su historia, confesar las razones que le llevan a toda esa locura.

Una historia sobre el amor, sobre dolor, sobre la crueldad más inhumana por la que una joven puede pasar. Una historia que se anuncia trágica y que cambiará la vida de su protagonista para siempre. Porque en esta historia… Nada es lo que parece.
Cada año me atrevo a estrenarme con la pluma de un montón de autores que en su mayoría son nacionales, ya que los percibo más cercanos y me resulta más gratificante apoyarlos al sentirme tan orgullosa de donde provengo. Por lo que llevaba mucho tiempo queriendo darle a esta escritora la oportunidad que se merece, así que cuando descubrí el thriller romántico que había sacado supe que había llegado su momento porque me parece súper atrayente cuando en una misma historia se mezcla el suspense con el amor. Realmente no sabía muy bien si lo que me iba a encontrar en su interior conseguiría agradarme, ya que las novelas tan finas se me suelen quedar cortas pero afortunadamente en esta ocasión no ha sido así. Me he topado con una lectura adictiva, intensa y que ha sabido sorprenderme muy gratamente.

Este libro se halla dividido en dieciséis capítulos. La extensión de los mismos es muy irregular, ya que nos encontramos con unos que son muy cortos mientras que otros son muy largos. Pero como ninguno de ellos llega a hacerse pesado, esta alternancia de extensión dota a la novela de un ritmo de lectura muy ágil. Toda la narración se da en primera persona siendo Samuel el encargado de relatarnos esta historia. El tipo de narración elegido me parece que es el más adecuado para contar esta obra pero sí que me esperaba que al ser Samuel el narrador me llegará más adentro este personaje de lo que lo ha hecho. Pero aun así la estructura que presenta esta novela es muy correcta.

—Cuando alguien te destroza la vida, tus sueños y tus ilusiones, te invade el dolor. Es como una época de luto. Te sientes débil e indefenso, estás perdido y no sabes más que llorar. Te preguntas por qué a mí, por qué si no soy una mala persona. Te compadeces de ti mismo. Luego el dolor desaparece y el odio invade todos los poros de tu piel. Esa rabia es demasiado peligrosa porque te hace ser impulsivo, visceral y cruel, y eso no es la solución. La siguiente fase es la de la frialdad. El momento de pensar qué quieres hacer. Meditas las cosas, tu odio no se ha ido, pero te vuelves calculador y frío, te desprendes de tu humanidad y, de esa forma, de tus defectos. 

La pluma de la autora es muy natural, intensa y emotiva. En su estilo predomina más la narración que el diálogo pero no resulta cargante porque es muy interesante todo lo que se nos relata. Aun así los diálogos también abundan y surgen de manera natural, espontánea y con un contenido muy potente, por lo que no se perciben ni forzados ni insulsos. Las descripciones son muy detalladas y cuidadas pero narradas de una manera ligera por lo que no llegan a hacerse pesadas, siendo ideales para sentirnos un personaje más de esta novela. Es la primera vez que leo a esta autora pero me ha cautivado tanto su manera de escribir que quiero seguir leyéndola en muchas ocasiones más.

Los protagonistas de esta obra son Samuel y Salomé. Samuel Ross es un conocido escritor y psiquiatra que una noche en la que va borracho es testigo de un asesinato. Salomé es la responsable de ese asesinato y ve en Samuel la gran ayuda que anhela y necesita. Ambos están perfectamente definidos y elaborados pero he conseguido una conexión más profunda e intensa con Salomé que con Samuel, ya que a ella la he sentido más cercana y me ha fascinado su fortaleza mientras que a él lo he percibido más frío aunque me ha encantado su buena disposición. Esta historia también cuenta con varios personajes secundarios pero que los conoceremos de manera bastante superficial, ya que los que realmente llevan el peso de la trama son Salomé y Samuel. De todos ellos el que más destaca es Álex, el mejor amigo de Samuel, que además ha sido el que más me ha gustado por lo leal y familiar que es con su amigo.

Nos encontramos ante una trama llena de suspense e intriga dónde el amor es el desencadenante de la situación que se nos presenta. La historia empieza de una manera muy potente y poco a poco se nos va desvelando todos los secretos que contiene, logrando mantenernos en vilo en todo momento y que no podamos parar de pasar las páginas porque es una lectura totalmente adictiva. Además, durante gran parte de la novela se nos tiene en ascuas sin saber realmente por dónde van los tiros y aunque la verdad se descubre a la mitad aún queda mucho por resolver por lo que resulta muy fácil llegar al final sin aburrirse en ningún instante.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Este libro no es apto para lectores sensibles porque contiene escenas muy crudas y duras. Ciertamente no me esperaba encontrar entre sus páginas momentos tan dolorosos pero me ha encantado que no se adornen y que se cuenten tal y como son porque así se siente la historia más verdadera y creíble e incluso nos hace preguntarnos en qué mundo vivimos. Además, se nos muestra lo peligroso que puede llegar a ser una persona poderosa y que se cree superior e invencible a los demás.

Lo que más me ha maravillado y sorprendido de esta obra es cuando parece que ya está todo cerrado y completado de pronto se produce un giro brutal que nunca podría haber llegado a intuir aunque quisiera. Esa vuelta de tuerca me ha ganado totalmente porque le da a la historia un toque de lo más especial y original. Además, está muy bien hilado y adaptado a la trama por lo que realmente se siente muy creíble. La introducción de este elemento deja claro la gran imaginación de la autora y el poder que tiene a la hora de jugar con el lector a su antojo.

El dolor físico desaparece con el tiempo; las cicatrices, no. El daño psicológico nunca se va, se mantiene dentro de ti, devora las entrañas. Por mucho que el tiempo pase, solo se adormece, pero jamás desaparece. 

Lo que menos me ha agradado de esta lectura ha sido la parte romántica, pues durante toda la trama está muy presente el sentimiento del amor que ya se encarga de poner el toque dulce, por lo que para mí no era necesario la especie de romance que surge entre sus páginas porque lo he sentido muy precipitado y que se confunde atracción con enamoramiento. Pero como en ningún momento esa relación empaña la verdadera trama que es la de misterio pues he seguido disfrutando igualmente de esta novela.

El final que presenta esta obra me ha encantado porque es cerrado pero a la vez sorprendente. Sinceramente no me esperaba que terminara así pero la manera en que lo hace no puede ser más adecuada y perfecta, ya que tiene un toque reivindicativo y reflexivo que me ha enamorado.
En definitiva, Princesa de mármol y cristal es un thriller romántico muy adictivo y sorprendente que posee una trama dominada por el suspense y la intriga logrando mantenernos en vilo en todo momento. Además, nos encontramos con escenas muy fuertes que le dan mucha intensidad y credibilidad a la historia transmitiéndonos un montón de emociones. Asimismo, esta obra contiene al final una gran vuelta de tuerca que consigue dotar a la novela de un toque muy especial y original. Al igual que aunque me sobra el romance que se da entre sus páginas, he quedado totalmente encantada del final tan reivindicativo que tiene. ¡Atrévete a sumergirte en su interior y déjate asombrar por las sorpresas que esconde!  
Muchas gracias a Titania por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Os apasionan los thrillers románticos? Contadme.

32 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Me alegra leer que has disfrutado de esta novela ^^. Como sabrás, a mí también me gustó y me sorprendió. Creo que aparte del romance, hubo otra cosa que no me gustó mucho, pero no me acuerdo ya ^^". Por lo visto, esta autora destaca por eso que no te esperabas, así que como ha sido nuestra primera vez no lo hemos visto venir. Igual con otros libros no nos pasa lo mismo :(. No lo sé, son impresiones y cosas que me han contado, y solo quería transmitirlo :P. Lo he dejado todo un poco escueto, pero espero que lo entiendas, y si no ya sabes donde encontrarme :P.
    Muchas gracias por la reseña. Besetes.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No sabia de este libro y no me importaría darle una oportunidad, creo que me va a gustar así que me lo llevo anotado a ver si pronto lo puedo leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Conocía el libro aunque no lo he leído. Lo de los giros que te van sorprendiendo me parecen esenciales en una buena novela de este género, por otra parte, entiendo que no te hiciese falta la parte romántica del libro, a parte de suavisar y dulcificar la dureza de la trama del libro, por lo que cuentas, pocas más funciones tenía.
    Me alegra que te haya gustado tanto y que le hayas dado una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo leí no hace mucho y en general me gustó, aunque la parte romántica no llegó a convencerme.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Ya he leído otra reseña de esta novela y fue la que me sacó de mi idea de que era fantasía juvenil que ya vi que no XD
    No me atrae demasido y no creo que la lea, pero dependiendo de mi época lectura hay veces que sí necesito algo así, así que no lo descarto por completo ;)
    No me atrae mucho que el romance sea tan protagonista en un thriller, y bueno, si estuviera bien llevado a lo mejor no me importaría tanto pero es que veo que a ti es lo que menos te ha gustado así que a mí seguro que me chafaría toda la novela :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo me considero una lectora sensible, así que creo que esta novela no es para mi
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Annie! Me ha parecido muy, pero que muy interesante la trama y además le has dado muy buena valoración. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que es un libro que pinta súper bien, de momento me lo llevo anotado. A veces son necesarias lecturas crudas que te hagan ver la realidad desde una perspectiva un poco diferente. Tengo ganas de un libro así, la verdad. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Fíjate que le tengo muchas ganas a esta autora pero me queda claro que es muy cruda escribiendo, por lo que no me animo, a ver si con este me consigo convencer porque me dejas intrigada.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Siempre que veo la portada de este libro me atrae, pero es que la trama no me engancha nada :( Lo siento. Fíjate que se me hace raro que no hayas conectado con el principal narrador, Samuel, y vaya pena. Por otro lado, está bien que tenga escenas crudas, y sobre todo esos giros de trama que no te ves venir.
    Eso de que se confunda la atracción con el enamoramiento me echa un poco para atrás, la verdad. Yo creo que de momento no me animaré a leerlo, pero por supuesto, muchísimas gracias por traerla por aquí :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Suena bien interesante!
    Pero no soy nada fan del drama, así que creo que pasare de ella,

    Saluditos,
    nos leemos

    xoxo♡

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Hace tiempo que quiero leer a Malenka Ramos y este libro tiene muy buena pinta. Todo lo que cuentas me ha gustado salvo que tiene escenas crudas y no aptas para gente sensible. No sé si me Arriesgaré a leerlo con esta premisa.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Lo que nos cuentas de que afectará a personas sensibles por las escenas tan crudas, nos echa un poco para atrás. Así que esta vez lo dejamos pasar.🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro tiene una pinta increíble, pero la verdad que creo que me afectará demasiado, por lo que creo que no puedo leer este libro, pero sin duda a mi madre le encantará, por lo que me lo apunto para regalarselo...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Ultimamente estoy a tope con los thrillers, y este no lo conocía. Sí que es verdad que quizá me sobre un poco la parte romántica, pero bueno, la historia me llama un montón.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  16. A mi me pasa lo mismo, cada vez leo más autores españoles.
    Yo soy apta para todo tipo de lecturas, y Malenka es una autora de la que voy detrás desde hace mucho tiempo. Espero que me sorprenda cuando la lea.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola! Qué bien que te haya gustado aún con ese pero del romance. En este momento no me lo apunto ya que tengo mucho y aunque los thrillers me gustan este no termina de convencerme por lo que leo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado bastante, que es adictivo y que sorprende algunas cosas al leerlo. Es muy bueno que la trama te mantenga enganchada y en suspense durante la historia y sobre todo como al final hay un toque reindicativo y que te ha hecho reflexionar. No es en la primera reseña que leo que le sobra el romance, a veces pienso que hay novelas que no se dan cuenta que los romances sobran y sin ellos la historia nos va a gustar igual. Esta historia desde el momento que leí la sinopsis vi que era un libro que no era para mí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Conocía el libro de haberlo visto en las RRSS y por haber leído alguna que otra reseña, pero el género no va mucho conmigo y la historia no me termina de convencer, por lo que no creo que sea un libro para mi.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa. Pues me pica la curiosidad y con tu reseña, aún más. Yo entiendo que haya romántica por la editorial en la que está publicada, y creo que no me disgustaría. Nunca he leído a la autora y me llaman estos libros que está sacando nuevos, que los eróticos primeros
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conozco todavía a esta autora, pero por el momento no es este el libro que más me llama de ella. Me alegra que te haya gustado y sorprendido la lectura, gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  22. Hola, dios santo con esta novela, ya quiero leerla, me parece super interesante y espero me guste mucho, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  23. Hola! Yo también suelo leer muchos autores españoles ya que hay novelas muy bonitas. Esta no la conocía pero la apunto para futuras lecturas.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y estoy leyendo bastantes buenas opiniones de ella, así que supongo que tarde o temprano me animaré a leerla, sobre todo porque el género me gusta un montón. Me alegra leer lo que comentas sobre la extensión de los capítulos y diálogos, algo bastante importante para mí, y que digas que la trama cuenta con grandes dosis de suspense e intriga mejor que mejor, especialmente si la información va llegando poco a poco. No me molestan las escenas crudas/duras; es más, puede que suene algo masoquista pero me gustan porque le dan más realismo y ¿cercanía? a la trama xD Y ya lo que comentas sobre ese giro final me ha matado, así que espero animarme pronto a darle la oportunidad que merece porque estoy segura de que me va a gustar ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Tengo mucha curiosidad por leer este libro desde hace tiempo. Me la apunto.
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola Annie
    A la autora la leí con un libro de terror y me encantó, así que aunque la parte romántica no sea muy buena, me gustaría leerlo. A veces los grandes misterios argumentales me resultan más interesantes que los amorosos, en esta ocasión es súper sencillo apuntar el libro para leer pronto, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me alegro que hayas podido disfrutar de este libro, la verdad es que me llama muchisimo la atencion la trama y el genero pero la idea de que tenga escenas muy fuertes o duras, la verdad es que me echa un poco para atras. Me conozco, por eso lo digo jajaja Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Hace poco vi este libro en otro blog y la verdad es que aunque lo conocía de oídas no sabía muy bien de lo que trataba. Pero la verdad ahora que lo voy viendo más y que casi todo lo que leo del libro es bueno, me pica la curiosida. Espero animarme a leerlo en algún momento.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Me encantan las novelas que mezcla la intriga con el romance. Quizás lo que cuentas de las escenas tan fuertes que narra la autora me echa un poco para atrás porque vivo demasiado los libros y sé que lo puedo pasar mal.
    Buenisima reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Me alegra que al final el romance te haya acabado gustando por lo que ha pasado ^^
    Yo conozco este libro de redes sociales y me llama mucho la atención, este tipo de libros suele gustarme así que seguro que le doy una oportunidad después de leer tu reseña.
    Es genial que la parte de la intriga te haya gustado tanto ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  31. Hola Annie!
    Soy perdidasenmismundos!
    Angy es escuchar Malenka ramos y huir XD.
    Con Malenka nada es nunca lo que parece...
    Pufff pues a mi su forma de escribir fue sobre todo la que me dijo huye porque madre mía aunque debe ser que ya juzgo...
    A mi es que las relaciones sentimentales de esta autora....me asustan, me asustan mucho...
    Eso es lo único que disfrute de la autora, las escenas crudas.
    Si ese giro de los acontecimientos es un ser sobrenatural no es muy original, yo es que todos sus giros los vi venir de lejos...
    Me alegra que hayas disfrutado con la autora si es así pues leete El que susurra que tal vez te mole yo la verdad es que no lo disfrute nada, y tengo otro de ella que me lo dieron para que lo intercambiara y me da cosa hacerlo sin leerlo pero es que pufff no sé.
    Bueno tu disfruta que eso es bueno.
    besis

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!