Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

14/09/2019

Reseña #167 - Las mariposas de tu luna de Roma García.

¡Hola, icebergs! Me apunté al libro viajero de Las mariposas de tu luna de Roma García que fue organizado por su propia autora y hoy he decido traeros su reseña. Ha sido una lectura muy adictiva y mágica, por lo que espero que si os parece interesante os animéis a darle una oportunidad y disfrutéis de todos las aventuras que encierran sus páginas. Cargando reseña en 3,2,1... ¡Arrancamos!

«En ese mismo momento, supe que mi única intención era conseguir lo que tenía entre manos. Me daba igual morir en el intento, pero lo que me propongo, lo consigo, aunque la vida se me vaya en ello». 

Dafne admiraba la luna como cada noche cuando, de repente, una colonia de mariposas entró por la ventana de su habitación. Todo cambió aquel día, pues a partir de ese momento, tendría una misión: salvar a Lilian, Gerpelin y Lucinda, su madre, de las garras del dios de la luna. Para ello, contará con la ayuda de Marlfield, un chico totalmente desconocido, que le hará cambiar la percepción de su mundo y la acompañará en tal complejo cometido. Nada será lo que parece y todo lo que aparentemente es fácil, será todo lo contrario. ¿Podrán salvar a las chicas de la luna? ¿Derrotarán a Kavenski, su dios? ¿Morirán en el intento? ¿Terminará sintiendo por Marlfield algo más que una amistad?
Me siento cómoda leyendo prácticamente cualquier género literario, pero debo admitir que a la fantasía le tengo un pelín de más cariño que a los demás porque realmente me hace soñar llevándome a lugares imaginables y presentándome a sus mágicos habitantes. Así que siempre que me surge la posibilidad de adentrarme en una lectura así no puedo dejarla pasar y más si me va a hacer viajar hasta la mismísima luna como ocurre en esta obra. Además, si me permite descubrir la pluma de una autora que llevo tiempo queriendo conocer pues todavía la cojo con más ganas. Mi estreno ha sido bastante positivo porque me he encontrado en sus páginas una historia muy adictiva y curiosa.

Este libro se encuentra dividido en cuarenta y siete capítulos más el prólogo y el epílogo. La longitud de los mismos es muy regular, ya que todos ellos presentan una extensión cortísima consiguiendo dotar a la novela de un ritmo de lectura muy ágil dónde las páginas prácticamente vuelan solas. Toda la narración se da en primera persona siendo Dafne la encargada de relatarnos la historia, excepto el prólogo que está contado por la propia autora para presentarnos fácilmente el lugar donde viven los protagonistas. Un detalle que me ha parecido muy especial. Normalmente suelo preferir que ambos protagonistas sean alternativamente los narradores para poder descubrirlos con la misma profundidad pero en esta ocasión no lo he percibido necesario, ya que la personalidad de cada uno de ellos está tan presente en todo momento que he sentido que los he conocido por igual. Además, posee una edición muy completa y cuidada, ya que tiene un mapa de Moonet, un glosario de criaturas fantásticas y el inicio de cada capítulo está lleno de mariposas. 

No podía conciliar el sueño como todos los días. Ni siquiera me esforcé por admirar la luna, ya no podía verla con los mismos ojos que antes. No podía soportar que allí estaba retenida mi madre, que llevaba tantísimos años secuestrada por aquel satélite que siempre me había gustado admirar.

La pluma de la autora es cercana, dulce y muy emotiva. Posee un estilo muy equilibrado al encontrarse la narración y el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de manera natural, espontánea y con un contenido muy interesante, por lo que no se perciben ni forzados ni insulsos. Las descripciones son cuidadas y detalladas pero no se hacen pesadas porque están relatadas de una manera muy ligera, son ideales para hacernos sentir que estamos pisando el mundo imaginario que ha creado la escritora. Es la primera vez que leo a Roma García pero me ha conquistado tanto su manera de escribir que sé que le daré una oportunidad a su anterior obra y a las que estén por llegar. 

Los protagonistas absolutos de esta historia son Dafne y Marlfield. Ambos están perfectamente elaborados y definidos, por lo que resulta muy fácil conectar profundamente con ellos. Dafne es una chica muy valiente, fuerte y que no se rinde ante las adversidades. Marlfield es un chico directo, impaciente pero por encima de todo es muy luchador y resistente. Los dos me han gustado muchísimo pero Dafne se ha convertido por un pelín más en mi favorita, ya que me ha encantado lo resuelta que es al no ser la típica damisela en apuros. Aunque a ambos los he sentido más infantiles de la edad que dicen tener. Ellos tienen sobre unos veintiséis años en el país que viven pero que equivalen a dieciséis en el mundo real aunque aun así por la manera de hablar los he percibido con unos cuántos años menos. Realmente no me ha molestado porque empatizo con los personajes jóvenes pero sí que en mi mente me los imaginaba más pequeños de lo que dicen ser, aun así se nota que conforme avanza la historia ellos van evolucionando y madurando. En esta obra no solo conocemos a ellos dos sino que nos topamos con un montón de personajes secundarios que dependiendo de cuál sea su relevancia en la trama los descubrimos en mayor o menor medida. Mis preferidos han sido Lucinda y Hyenei porque me han parecido muy generosos, fuertes y humildes.  

En esta obra conocemos dos mundos de fantasía. Por un lado tenemos a Polin, un país de la Tierra donde viven los protagonistas y por otro lado disfrutamos de Moonet, una ciudad de la Luna donde transcurre la misión que Dafne y Marlfield deben llevar a cabo. Ambos lugares son especiales y diferentes pero me quedo con Moonet porque es mucho más mágico. Además, me ha encantado que se escoja una ambientación tan real y atractiva como la Luna pero que la autora ponga en ella el escenario y los habitantes fantásticos que quiera, dándole su toque personal y a la vez proporcionándole originalidad. 

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Nos encontramos ante una trama llena de aventuras y acción, por lo que resulta imposible aburrirse con esta historia, ya que es una lectura totalmente adictiva desde la primera hasta la última página. Además, contiene varios giros argumentales y secretos que no te esperas, por lo que consigue sorprenderte y tenerte todavía más pegada a sus hojas. Al igual que te mantiene en un constante estado de tensión y alerta por todas las situaciones inesperadas que tienen lugar. 

Las páginas de este libro además de magia desprenden mucho amor pero principalmente dirigido a los seres queridos de los protagonistas. Es una obra donde tiene mucho protagonismo el amor hacia la familia y en la que se nos enseña lo importante que es tenerla presente en tu vida. Pero también tenemos un romance muy natural y bonito. Somos partícipes de una historia de amor surgida a fuego lento y que no es nada empalagosa porque aunque tiene escenas muy dulces el peso de trama sigue estando en la misión que tienen que llevar a cabo. 

Siempre he considerado que nunca es el tiempo, si no la persona. Hay veces que la persona adecuada es capaz de hacerte sentir una colonia de mariposas en tan solo un segundo, mientras que otra, con la que quizá llevas toda la vida, no te despierta ni el más mínimo sentimiento de amor. 

Principalmente me han faltado dos aspectos para que esta lectura se convierta en una perfecta para mí. El primero es que he sentido que el universo de fantasía que ha creado la autora se podría haber explotado bastante más, ya que personalmente se me ha quedado un poco corto. Y el segundo es que he percibido en la trama demasiada precipitación y facilidad para resolver todos los problemas que se presentan, aunque sí que es verdad que conforme avanza la historia se vuelve todo un pelín más complicado pero personalmente esperaba más. Es un libro que veo ideal para los lectores que se quieran iniciar con la fantasía, pero para los lectores más veteranos como yo en este género literario se les va a quedar un poco corto aunque aun así es tan adictivo que merece mucho la pena leerlo. 

El final que presenta esta historia me ha gustado mucho porque aunque es el que esperaba acaba de manera totalmente cerrado. Además, el epílogo que posee pone el broche de oro a esta historia, ya que nos permite conocer como sigue todo un año después. Personalmente disfruto muchísimo cuándo se nos da esa posibilidad. 
En definitiva, Las mariposas de tu luna es una historia de fantasía juvenil muy adictiva e interesante que nos lleva a un universo lleno de magia y criaturas mitológicas. Además, su trama está colmada de aventuras y acción logrando mantenernos en un estado constante de tensión y alerta por lo que puede llegar a suceder. Al igual que cuenta con varios giros argumentales que no esperas y que consiguen sorprender. Asimismo, somos partícipes tanto de un romance muy natural y surgido a fuego lento como del amor e importancia hacia la familia. Aunque si la ambientación fantástica estuviera más explotada y la trama fuera más compleja lo habría disfrutado más, pero es una obra perfecta para los lectores que se quieran iniciar con la fantasía. Si te apetece adentrarte en una lectura que te lleve hasta la mismísima Luna y que se tenga que cumplir allí una misión, ¡éste es tu libro!
Muchas gracias a Roma García por organizar el libro viajero.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Sois apasionados de la fantasía? Contadme.

37 comentarios:

  1. Tiene buena pinta y por lo que leo podría gustarme bastante, justo este verano he leído también un libro autopublicado en Amazon que me ha cautivado, ojalá las editoriales se fijase más en autores autopublicados.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola bella. No he leído a Roma aún, pero lo voy a hacer con la nueva que saca en octubre ¡Yuhu! Es la primera incursión en la fantasía de la autora y es que a mí me parece un género complicadísimo de hacer. Sé que este libro si quiero fantasía puede ser para mí, porque es light.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gusta bastante la fantasía, pero este libro no me termina de convencer. Me encanta encontrar romance en este tipo de historias y si hay giros argumentales sorprendentes mejor aún, pero la trama es lo que no me termina de convencer.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Vi anteriormente este libro y la verdad es que me llamó mucho la atención. A pesar de las cosas negativas que comentas, creo que a mí, que también soy una fan de la fantasía, podría gustarme mucho, así que me lo llevo apuntado para ver cuándo surge la posibilidad de que pueda meterme en esta historia y conocer a estos personajes :D

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro no es para mí, no me llama la atención. Me alegro que hayas disfrutado del mundo de fantasía y del libro.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues compré este libro en digital cuando leí la reseña de Esther (creo recordar, igual estoy equivocada xD). Así que espero que me guste mucho porque amo la fantasía *_*. Los puntos negativos que comentas me echan un poco para atrás, así que bajaré mis expectativas :D. Pero vaya, por lo demás seguro que me enamora, y la portada me super encanta.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocíamos el libro pero sí a la autora, por sus portadas para otras autoras. Fantasía juvenil, nos encanta, así que nos lo apuntamos. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  8. I love the title, and the review is so impressive. I would like to read this book.
    A kiss.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaaaaaaaaaa!
    No conocía la novela, pero no me llama la atención. No me termina de convencer del todo.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola
    aun no he descubrierto a la autora pero me has llamado con lo que cuentas, así que creo que podría darle la oportunidad sin problema
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Sé que la autora tiene varios libros, al menos uno más ¿no? Creo que quizás se parezcan más al género literario que yo suelo leer. Ya que éste lo veo que tira mucho más hacia la fantasía, pero bueno, empiezas con un libro y acabas leyendo la bibliografía entera de la autora, nunca se sabe.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La fantasía no es un género que ne llame mucho, y lo juvenil tampoco
    Por lo que es una lectura que creo que no disfrutaría
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. Es una pena que la ambientación se haya quedado corta, pero me alegra que te haya gustado! A mí me ha llamado mucho la atención, tiene los elementos que busco en un libro.
    Un beso ❤️

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho la fantasía, y la verdad es que tengo muchas lecturas pendientes, pero aun así, me lo anoto, porque me ha encantado tu reseña. Un besito Annie :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Ya sabes que yo ya leí esta novela hace poco tiempo, así que prácticamente coincidimos en la mayoría de cosas que destacas y comentas. A mí también me pareció un detalle que el prólogo estuviese narrado por la propia autora, que le da un toque original y diferente. También opino lo mismo que tú con respecto a la pluma de la autora y a mí los protagonistas me gustaron un montón, sobre todo Marlfield jiji Es cierto que es imposible aburrirse leyendo esta novela porque siempre pasan cosas y hay alguna que otra sorpresa :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! No lo conocía y la verdad es que no termina de llamarme la atención. Prefiero ir centrándome con lo que tengo pendiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tiene muy buena pinta este libro, la sinopsis ha captado mi atención, coincido contigo en que me gustan varios géneros, pero la fantasía para mí es especial. Me gusta que la pluma de la autora sea cercana y emotiva. Me lo apunto, gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  18. Hola! Como ya sabes a mi la fantasía me cuesta mucho y no es mi género. Me gusta que la pluma de la autora sea estupenda.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola Annie
    Como asidua del género te cuento que me gusta la trama aunque la edad me tiene para atrás, se ve demasiado infantil, a pesar de ello confieso que me gustaría leerlo. Tal vez sea una bonita experiencia y así poder agregar plumas a mi lista, todo es probar, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola una reseña muy completa sin duda y que me ha dejado con la intriga sobre esta novela que desconocia, ya tiene tiempo que del genero he leido muy poco pero ya necesito uno para retormarlo, gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay a mi me pasa lo mismo con la fantasia, es al genero que le tengo mas cariño exactamente por lo mismo. Y la verdad es que este libro me llama bastante la atencion, voy a ver si me animo a darle una oportunidad entonces. Gracias por la reseña, no conocia el libro de nada :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me encanta conocer libros de autores autopublicados, ya que si no es por bookstagram o los blogs no los hubiera conocido, este sin duda es uno que creo que me va a encantar leer, porque adoro la fantasía y este libro la tiene!
    Sin duda me lo llevo apuntado para cuando pueda volver a comprar libros..
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    He visto varias opiniones de esta autora de sus dos obras que tiene publicadas. Con la fantasía suelo leer un poco lenta, aunque últimamente estoy leyendo mas fantasía con lo cual mi lectura cada vez en este género es más ágil. Se nota que esta historia tiene varias cosas que hacen que el lector este pendiente de que pasa y además un romance que sucede poco a poco, pero no termina de llamarme mucho la atención.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Últimamente estoy descubriendo verdaderas joyas de la literatura fantástica y este libro y esta autora es una de ellas. Me gusta mucho la pluma de Roma y cuando leí este libro me encantó aunque hubieron detalles que no me acabaron de gustar mucho, se me quedó corto en ciertos aspectos.
    Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  25. Hola, me gusta la fantasía así que me lo llevo anotado. Que bueno que te gustara a pesar de ciertas cosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, preciosa!

    No me esperaba para nada una reseña así, qué emoción! Muchas gracias por tu opinión y por dedicarle un poco de tu tiempo a Dafne y Marlfield. Me alegra saber que te ha gustado tanto, anotaré los fallos para la próxima!

    Un besazo y un millón de gracias!!! ❤❤❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Como me gusta tanto la fantasía, me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.
    Besos !

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa! Conozco a la autora de redes sociales aunque nunca la he leído y también había leído alguna opinión más en otro blog :b
    Ya la tengo anotada como posible lectura porque me atrae muchísimo este tipo de novelas y me gustaría conocer a Rocío como autora y quizás esta historia sea más adecuada para mí que su otra novela de romántica pura... Ya veré cuando me apetezca algo por este estilo porque veo que en general es un libro entretenido y con eso me basta :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    A diferencia de a ti, la fantasía no es mi género preferido. Hasta ahora he leído pocos que me hayan calado, quizás por eso es al que menos oportunidades le doy a la hora de elegir un libro.
    Este que reseñas me gusta, como los personajes, pero otros que no me terminan de convencer.
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Yo leí este libro cuando salió y lo disfrute mucho ^^ me alegra que a ti también te haya gustado tanto.
    Soy muy fan de este género y me suele encantar todo lo que suelo leer de él, da mucho juego y hace volar muchísimo tu imaginación, es lo mejor.
    Es una pena que para ti este en concreto hubiera podido tener más potencial en ese aspecto pero bueno, por lo menos lo has disfrutado ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Con fantasía me tuviste como para que ya me apunte. jajaja
    Suena como algo que disfrutare mucho.

    Saluditos y,
    nos leemos.

    xoxo♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! He visto este libro por redes y aunque la fantasía me gusta, por ahora no me lo llevo apuntado. Veo que tiene bastantes cosas positivas y que está lleno de acción y aventuras lo que le da un gran punto a su favor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. HOLAAA
    No creo que sea un libro para mi, nunca he disfrutado un libro de fantasía y he leído varios, así que decidí dejarlo por la paz, y pues tendré que pasar de largo esta vez.

    Besos y abrazsos desde libros chidos❤

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Conozco el libro y la autora pero la verdad es que nada de lo que ha escrito hasta ahora me ha llamado la atención ni me ha generado la curiosidad necesaria como para darle una oportunidad. Sé que hay gente a la que le gusta mucho sus libros y su forma de escribir, pero como he dicho antes a mí no ha llegado llamarme la atención, espero que en algún momento lo haga. De momento lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  35. nice post :) I follow you on gfc #1111 , follow back?

    https://styleoflifet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  36. Se ve todo precioso! Echaré un vistazo! Buenas noches! ♡♡♡

    ResponderEliminar
  37. Hola Annie!
    Soy perdidaenmismundos
    Mola eso de un libro viajero.
    Me llama mucho lo fantasioso de la historia pero muy poco que será romántico.
    Me pasa lo mismo con la fantasía, es lo que más disfruto porque es lo más alejado de la realidad.
    Lo que cuentas del inicio de las criaturas y el glosario mola.
    Me gusto mucho que le hayas cogido con ganas y no haya defraudado y pienses ya en darle más oportunidades.
    Punto positivo al tema feminista, punto negativo al ser más infantiles de lo que son.
    ¿Los mundos están bastante desarrollado o no explica mucho?
    No me interesa ni el amor a la familia ni el de pareja por lo tanto...
    Vale ya me has contestado el tema del mundo y como yo ya soy también veterana pues no...
    Espero que la gente que lo lea lo disfrute mucho.
    besis

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!