Últimas reseñas
Y vendrá la oscuridad
✸✸✸✸
Yumo. El diario de Dertaria, la chica uniyama
✸✸✸✸
Una creación monstruosa
✸✸✸⁎
Hora de brillar
✸✸✸✸
Quédate
✸✸✸✸
El vuelo de las Perseidas
✸✸✸
No es lo que parece
✸✸✸✸
El hogar de niñas indeseadas
✸✸✸✸

29 de septiembre de 2019

Reseña #170 - La leyenda de Onninnona de Luna Sullyr.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de una historia ideal para descubrir el mundo celta que me ha resultado muy entretenida e interesante. Espero que os guste la reseña y os animéis a darle una oportunidad si os apetece conocer todo lo que esconde ese universo. ¡Comenzamos!

El mundo celta siempre ha estado lleno de misterio. Sus Deidades, sus batallas, su filosofía… ¿Una leyenda nace o se hace? ¿El destino es inalterable? 

Onninnona es una joven mujer de carácter intrépido y con una voluntad férrea. Sus aventuras la han llevado a todos los rincones de las Tierras Heladas, donde ha conocido a innumerables seres fantásticos. La paz que se respira en el territorio parece casi hipnótica. No obstante, siempre hay alguien que quiere quebrantar dicha paz. 

En un momento de necesidad, la joven celta se verá inmersa en una persecución contrarreloj, sin saber que lo que está persiguiendo es el mismo Mal que hay en todos nosotros.
Cualquier libro que contiene unas pinceladas de mitología en sus páginas se convierte automáticamente en una lectura que rápidamente quiero sumergirme en su interior, ya que siempre quedo encantada de la información tan interesante y jugosa que se nos ofrece. Pero si además esos toques de mitología son de una que desconozco pero que me interesa mucho como es el caso de la celta, pues todavía cojo con muchísimas más ganas esa novela. Así que mi objetivo con esta obra era el de obtener el máximo conocimiento sobre el mundo celta y después de haberla leído puedo decir que ese propósito lo ha cumplido a la perfección, por lo que a pesar de no haber sido una lectura totalmente redonda para mí no me ha decepcionado porque su cometido lo ha alcanzado correctamente.

Este libro se halla dividido en veintiún capítulos más el prólogo y el epílogo. La longitud de los mismos es muy regular, ya que todos ellos presentan una extensión muy corta que es ideal para dotar a la novela de un ritmo de lectura muy ágil. Toda la narración se da en tercera persona y está perfectamente aprovechada porque nos traslada a todos los lugares de las Tierras Heladas que es por donde se mueven los personajes. Además, en ningún instante nos perdemos porque se nos informa en todo momento con letra cursiva en qué zona y tiempo nos encontramos antes de que empiece la escena. Asimismo, esta obra cuenta con una edición súper cuidada, ya que contiene el mapa de las Tierras Heladas, el alfabeto cridenbel y varias ilustraciones. Todos estos detalles que consiguen darle un toque más especial y verdadero a la obra han sido realizados por el propio autor. 

Siempre había preferido acampar a la intemperie que entre cuatro paredes. Parecía que por mucho que pasara el tiempo, la libertad era algo que ansiaba encontrar en cada momento de su vida. 

La pluma del autor es amena, muy cuidada e intensa. Posee un estilo muy equilibrado al usar la narración y el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de manera espontánea, natural y con un contenido muy potente, por lo que no son ni forzados ni insulsos. Las descripciones aportan los detalles necesarios para hacernos sentir que estamos pisando con nuestros propios pies los lugares por donde se mueven los personajes, pero al estar contadas de una manera muy ligera no llegan a hacerse pesadas. Es la primera vez que leo a este autor pero no será la última, ya que quiero seguir leyendo esta saga porque tanto su manera de escribir como su manejo con la culta celta me han conquistado completamente.

La protagonista absoluta de esta historia es Onninnona, una mujer valiente y guerrera que se ve envuelta a llevar a cabo una misión muy peligrosa. Pero en esta aventura no está sola sino que cuenta en todo momento con la compañía de su querida mascota llamada Cerdi. Onninnona es un personaje que está perfectamente definido y elaborado pero no he sentido que tenga en la historia todo el protagonismo que se merece, por lo que no he conseguido conectar tanto con ella como me hubiera gustado. En cambio Cerdi a pesar de ser un animal y no tener diálogos me ha encantado, ya que con sus actos me ha demostrado lo leal que es y ha conseguido enamorarme totalmente. En esta historia no solo conocemos a ellos dos, sino que se nos presenta a un montón de personajes secundarios que aunque descubrimos bastante bien sus personalidades, no cuentan con toda la profundidad que podrían tener. Mis favoritos han sido Luz, Alana y Duminólix por lo mucho que apoyan a Onninnona y por el gran contenido que aportan a la trama.

El mundo que nos encontramos entre sus páginas me ha parecido muy interesante y atractivo al estar basado en la cultura celta. Además, conocemos a un montón de seres fantásticos y objetos diferentes que me han cautivado totalmente y que gracias a las ilustraciones nos los imaginamos fácilmente. Al igual que descubrimos muchos términos celtas muy interesantes que son explicados en las múltiples notas a pie de página que contiene este libro. Se nota mucho el gran trabajo de documentación que ha realizado el autor para crear esta historia. Aunque a pesar de lo mucho que me ha gustado este mundo tengo que reconocer que en ocasiones me ha faltado más profundidad, personalmente esta pequeña falta creo que se debe principalmente a la corta extensión de la novela. Pero no es un aspecto que me preocupe demasiado porque por lo que tengo entendido cada tomo de la saga es autoconclusivo pero comparten universo, así que seguro que en las próximas entregas está más desarrollado. 

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Nos topamos con una trama llena de acción, aventuras, traiciones y magia que es capaz de mantenernos en alerta en todo momento y enganchados desde la primera página hasta la última. Además, presenta varios giros argumentales que realmente no te ves venir y consiguen sorprender al lector, proporcionándonos una historia imprevisible en la que el autor nos lleva por el camino que él desea.

Esta historia posee muchos toques de empoderamiento femenino que han conseguido sorprenderme y fascinarme porque realmente por el contexto de la obra no me los esperaba. Al igual que me ha encantado que los romances que conocemos sean tan diversos y no presenten ningún tipo de etiqueta. También me ha enamorado que durante toda la historia esté tan integrado el concepto de libertad de principio a fin. 

Sé que hace tiempo que dejé de lado mi parte humana para convertirme en lo que ahora soy. Seguro que muchos me aconsejarían luchar contra el deseo de venganza para retornar al sendero de la luz, pero es que eso me da igual. Esas palabras simplemente han dejado de tener sentido para mí.

Lo que me ha faltado para que esta lectura fuera redonda para mí ha sido principalmente tres aspectos. El primero es que he echado en falta un pelín de más profundidad en el mundo y en los personajes secundarios como he comentado más arriba. El segundo es que para mi gusto el desarrollo de la historia es demasiado precipitado, ya que ocurren tantos sucesos en tan pocas páginas que cuesta un poco asimilarlas totalmente. Y el tercero es un aspecto muy personal, ya que la única escena de sexo que se da me ha resultado demasiado explícita y que realmente no pega con la trama, ciertamente este tipo de situaciones no me molestan porque leo género erótico pero en esta ocasión la he sentido muy fuera del contexto de esta obra. Aun así me ha resultado una lectura muy entretenida y que me ha enseñado un montón sobre el universo celta, por lo que no me he sentido defraudada con esta novela. 

El final que presenta esta historia me ha gustado mucho porque me ha sorprendido un montón de la manera en la que termina. Además, acaba prácticamente cerrado por lo que me ha dejado muy satisfecha. Asimismo, el epílogo que sigue la misma línea que el prólogo me ha parecido muy especial y que creo que nos explica el camino elegido para los tomos por los que va a estar compuesta esta saga.
En definitiva, La leyenda de Onninnona es una historia muy entretenida y atractiva que nos traslada a un mundo muy interesante basado en la mitología celta. Además, nos encontramos ante una trama llena de acción, aventuras, magia y traiciones que logra mantenernos pegados totalmente a sus páginas y sorprendernos con los varios giros argumentales que se dan. Asimismo, he quedado fascinada del empoderamiento femenino, de la diversidad amorosa y el espíritu de libertad que contiene esta obra. Al igual que me ha enamorado la edición tan cuidada y bonita que posee. Aunque para mi gusto he echado en falta más páginas, ya que si las tuviera todos los elementos contarían con la profundidad adecuada y tampoco existiría precipitación en el desarrollo de la novela. Pero si estás buscando una lectura para devorar rápidamente que a la vez te acerque al universo celta, ¡éste es tu libro! 
Muchas gracias a Embajadores de librosLuna Sullyr por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Os interesa la mitología celta? Contadme.

40 comentarios:

  1. Hola!
    Me gusta que tenga toques de mitología y que tenga pocas páginas. Para conocer a la autora y tener un primer contacto, creo que es perfecto.

    Gracias por la reseña💜
    M&B

    ResponderEliminar
  2. What a nice post 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mí me fascina también el tema de la mitología, y la celta es mi favorita por encima de todas. Tengo un montón de libros que están basados en esa mitología. Sin embargo, el hecho de que esta saga sean siete libracos me echa muy para atrás. Puedo aguantar hasta... un máximo de cinco, o seis como muchísimo y en contadas ocasiones, pero ¿siete? Ya se me hace un poco cuesta arriba que sean tantísimos libros, y es una pena.
    Por otro lado, me cuesta muchísimo aprenderme y pronunciar el nombre de la protagonista jajajaja Es muy raro. ¿Y Cerdi? ¿En serio se llama así la mascota? Me encanta, pero me quedé con la duda sobre qué tipo de animal es jajajaja.

    Me parece un gran punto a favor la documentación, y el hecho de que trate sobre la mitología celta, en lo que veo que se ha volcado mucho. Una pena que la trama no te haya parecido del todo profunda, y sí, la verdad es que una escena de sexo tan explícita como que no cuadra mucho así de primeras.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy idiota XD ¡Si Cerdi está en la portada! Ni me he fijado JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

      Perdón por el despiste xD

      Eliminar
  4. ¡Hola, Annie! Ahora no caigo si ya había visto esta novela por redes sociales pero me suena bastante la novela. El caso es que no la tenía apuntada y no creo que llegue a leerla porque no sé si se me pondrá delante con tiempo y ganas para probar... El caso es que parece entretenido pero ahora mismo me sería dificil poder llerlo :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues este libro me llama mucho porque trata la mitología celta *_* y se ve que la trama tiene de todo, ¡me gusta! Los puntos negativos son lo que me echa para atrás, porque precisamente lo que comentas es lo que más me suele "molestar". Pero bueno, ya lo sé, así que iré preparada y con las expectativas bajas. Son muchos libros, pero en un futuro no me importaría animarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No sabia de este libro pero aparte de ser demasiado corto para mi gusto no termina de llamarme la atención así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No había escuchado hablar de este libro, ya tiene un si en cuanto a la cultura Celta, realmente lo que me da lugar a pensar en que no se profundice mucho, pero te siento satisfecha así que me lo llevo:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola!,
    No conocía este libro pero tampoco me llama la atención y dudó mucho que lo lea. Gracias igualmente por la reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué cortita! Me gusta, además que tenga toques de mitología es un plus. Me la apunto.
    Un besito
    m&b

    ResponderEliminar
  10. Hola Annie, tomo nota de todo. A mi la cultura celta también me atrae muchísimo, y además considero que es hoy en día muy importante para muchos de nosotros. Supongo que porque despliega magia y poder.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    La verdad que no me ha llamado mucho la atención, así que buscaré más sobre el antes de decidirme.
    Un besito.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía el libro pero leyendo la sinopsis no me ha terminado de gustar. Y leyendo el resto de la reseña he visto que no es para mí, no me ha generado nada. Así que no creo que lo lea.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. Umm, no conocía el libro, pero lo voy a dejar pasar porque no es mi tipo de lectura y además ahora estoy muy centrada en otros géneros. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Annie!

    Me alegra que te haya gustado ˆˆ Yo ya conocía esta novela, aunque solo he leído una reseña de ella, y lo cierto es que me llama bastante la atención, así que no dudaría en darle una oportunidad, aunque me echa bastante para atrás que sea una saga tan larga, pero bueno xD A mí también me ha llamado siempre la atención la mitología, aunque leo más bien poco sobre ello, así que no me vendría nada mal aprender algo sobre los celtas y, además, me encanta lo que comentas sobre el estilo del autor y la ambientación, así que espero poder darle pronto la oportunidad que merece, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me gusta mucho lo que cuentas de este libro. No lo conocia y que trate sobre la cultura celta me llama mucho la atención ya que estan llena de misticismo y magia.
    Lástima que haya faltado profundidad.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Precioso el fanart. Me ha encantado esa cita. Pues mira, a pesar de la puntuación que le has dado, hay varias cosas que me han llamado la atención y que han provocado una copra impulsiva de este libro por mi parte, una de ellas es que está ambientado en el mundo celta y otra es que la protagonista es una mujer con toda la fuerza e inteligencia del mundo, así que se viene conmigo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Esta historia la he visto por redes sociales, la portada es muy llamativa. Cuando en un libro veo algo de mitología lo disfruto mucho, sobre todo cuando se nota que el autora ha hecho un gran trabajo de documentación. Se nota que la historia tiene acción y mucha aventura pero creo que no es una historia para mí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía la saga, y mira que tiene todos los ingredientes para que me encante. Ya te digo que me la voy a llevar apuntada, me ha gustado lo que has comentado, a pesar de esos aspectos negativos. A mí también me chirriaría lo que has comentado sobre la escena de sexo, pero por lo demás creo que la disfrutaría mucho.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Todo lo que tiene que ver con cualquier tipo de mitología nos fascina, no conocíamos l autora ni el libro así que nos lo llevamos apuntado para ver que tal está. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola Annie!
    Soy perdidaenmismundos!
    Lo celta me gusta pero no sé si me atrae la historia, vamos a leerte para descubrirlo!.
    Me alegra mucho lo que dices de aprender, a mi me pasa igual lo que pasa que luego me quedo con menos cosas de las que creo, aunque bueno Rick riordan me ayuda bastante en esto XD.
    Mola que el autor haya puesto tanto cariño en la historia para currarse mapa, alfabeto ,etc.
    Me alegra que tengas otro autor nuevo en tu lista de autores por leer...
    Supongo que los otros personajes se irán conociendo en las siguientes entregas.
    Con el tema de cortas novelas pero relacionadas me has recordado a mundo disco...sé que no tienen nada que ver pero no sé.
    Me gusta los giros que no te ves venir.
    El empoderamiento para mi es un arma de doble filo porque puede que sea exagerado para una era que no debe y eso me saca de la historia.
    Pues fíjate me has creado ganas de saber que te parece fuera de lugar en la escena de sexo.
    Bueno un 3 de 5 es un bueno entretenidilla, no sé si eso me tira un poco para atrás.
    besis

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me encanta que esté relacionado con el mundo celta, por lo que lo de la profundidad lo podría pasar por alto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad que todo lo relacionado con la mitología y el mundo celta me encanta, por lo que este libro lleva un tiempo en mi lista de futuras compras, espero poder quitarme algunas prioridades en libros de delante para poder comprarlo en breves y disfrutar de su lectura.
    ¡Besos!💙
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No conocía esta novela pero Dios, me llama muchísimo la atención *-*
    Me alegra que te haya gustado a pesar de que se te haya hecho precipitado, tal vez al ser el primer libro de la saga esto mejore en el resto ^^
    Lo que más me tira para atrás es eso, que se trate de una saga (por lo que vi son 7 libros, madre mía) aunque si que es cierto que la mitología celta me llama mucho así que esperaré para ver que tal el resto de libros y seguramente le dé una oportunidad en un futuro.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  24. Hola. Conocía el libro, pero es que estos temas no son para mí. Seguro que te gustará más el siguiente libro de la autora y verás que, con todos los consejos que le estáis dando, lo tendrá en cuenta para futuras publicaciones. Algo a destacar es la ambientación, que conozco pocos libros de esa época
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  25. Holaa, la verdad es que creo que le daré una oportunidad porque la trama me gusta y creo que lo puedo disfrutar. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía este libro y el tema de la mitología no me atrae mucho, así que lo dejo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    La tengo pendiente aún, me quedo con tus recomendaciones y con la advertencia de que quizá se queda escasa. Sé que es el comienzo de una saga, pero no deja de dar un poco de rabia el quedarse a medias. Muchas gracias por tu reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, hola!
    Soy muy fan de todo lo que tenga que ver con la mitología, este libro a pesar de los puntos que mencionas creo que puede llegar a gustarme, si es cierto que no me atrae mucho el hecho de muchas cosas pasen de manera muy rápida pero bueno no puedo descartarlo por eso, esperemos que cuando me haga con el consiga atraparme, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  29. Una nueva recomendación y todo un propósito nuevo, porque todo lo que salga de la policía, el thriller y la romántica, pocos géneros más toco.
    Buena apuesta.
    B7s ❤

    ResponderEliminar
  30. Hola Annie
    Me parece que aunque sea de fantasía me ha chocado bastante ,demasiado tocho para ser siete libros y con una impresión positiva ,pero me surge duda, de momento lo dejo aparcado ,aunque ya sabes que soy una lanzada si lo veo en amazon. Gracias por tu maravillosa reseña
    Cazafantasia🖤
    bella

    ResponderEliminar
  31. Holaaa parece interesante de leer. Me alegro de que a pesar de no ser todo lo que esperabas te haya gustado, la siguiente lectura será mucho mejor. Ya lo verás. Besos

    ResponderEliminar
  32. Holaaa
    Me encanta la cultura celta, me fascina <3
    Le echaré un ojo ^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  33. Hola! No termina de llamarme por el tema de la cultura celta y que sea tan corto. Así todo lo bueno que mencionas se diluye en la falta de profundidad,aunque seguro que como inicio de saga no está mal. Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Nunca había escuchado hablar de este libro, pero por el tema de la cultura celta me llama bastante.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Me encantan este tipo de historias y sobre todo la mitología, pero no he leído todavía nada de la celta así que tomo nota del libro sin dudar. Gracias por tu recomendación

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Annie!
    Como ya hemos intercambiado impresiones al finalizar la lectura, sabes que coincidimos en muchísimas cosas. La verdad es que, para mí, el mayor valor de esta lectura es la documentación que ha hecho el autor y su capacidad de transmitirnos toda esa información recogida sobre el mundo a través de una trama. Una lectura muy interesante.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  37. Hola! He visto varias veces este libro en instagram, pero viendo la extensión y aunque tenga tanto ritmo, acción y demás, la nota que le das, creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  38. Hola! Es la primera vez que veo este libro pero el mundo celta no me atrae nada y creo que no es un libro para mí.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!