Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

27/08/2021

Reseña #222 - Lore de Alexandra Bracken.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de una novela de fantasía urbana que me ha ganado por los numerosos giros argumentales que contiene en su interior y por la gran valentía de su protagonista. Por lo que espero que os animéis a darle una oportunidad y os dejéis conquistar por el mundo tan interesante que presenta. ¡Comenzamos!
Cada siete años comienza el agón. Como castigo por la rebelión, nueve dioses griegos son forzados a caminar por la Tierra, entre los mortales, mientras son perseguidos por cazadores, descendientes de antiguos linajes, con ansias de matar a un dios y hacerse con su poder divino y su inmortalidad.

Hace mucho tiempo, Lore Perseus huyó de esa competición brutal a raíz del sádico asesinato de su familia por parte de un linaje rival, y dejó atrás las promesas de la caza de la gloria eterna. Durante años ha intentado evadir cualquier pensamiento de venganza hacia el hombre —ahora un dios— responsable de la muerte de su familia. Sin embargo, durante el último agón en Nueva York, dos participantes le piden ayuda: Cástor, su amigo de la infancia, a quien creía muerto, y Atenea, una de las últimas diosas originales, gravemente herida.

La diosa le ofrece una alianza contra su enemigo común y, además, una forma de que Lore pueda dejar el agón en el pasado para siempre. Pero la decisión de Lore de vincular su destino al de Atenea y volver a unirse a la caza tendrá un coste mortal, y puede que no sea suficiente para detener la aparición de un nuevo dios con el poder de poner a la humanidad de rodillas.

«Puedes negar a las moiras pero ellas no te negarán a ti. Enfrentarte a ellas no te salvará de lo que se avecina».
La fantasía urbana poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de mis géneros literarios favoritos porque me resulta muy especial la mezcla que se nos ofrece al fusionar el mundo en el que vivimos con elementos mágicos. Pero si además descubro una novela en la que ese toque de magia que se nos presenta está relacionado con la mitología griega mi necesidad de sumergirme en ella todavía es mayor porque es una temática que desde siempre me ha producido mucha curiosidad. Así que en cuanto este libro llegó a mis manos rápidamente me perdí entre sus páginas encontrándome con una lectura que me ha ganado por los numerosos giros inesperados que tiene, por la complejidad de su trama y por la valentía de su gran protagonista.

Este libro comienza con una especie de introducción de cinco páginas y después se encuentra dividido en cinco partes llamadas respectivamente Ciudad de dioses, Portar la llama, Inmortal, Ríos oscuros y Mortal. El grosor de las mismas va disminuyendo conforme avanzamos excepto el de la última parte que es muy similar al de la segunda. Las cinco partes me han parecido muy interesantes y entretenidas, así que no tengo una favorita. A su vez en su conjunto se halla partido en cincuenta y ocho capítulos. La longitud de todos ellos es bastante regular, ya que suelen presentar una extensión corta que es ideal para proporcionarle a la novela un ritmo de lectura muy ágil. Asimismo, de vez en cuando nos topamos con capítulos sin numerar que son flashbacks que nos llevan a siete años antes de la trama actual excepto el primer capítulo de este tipo que nos conduce a diez años antes. La narración íntegramente se da en tercera persona desde el punto de vista únicamente de Lore. He quedado satisfecha con el tipo de narración escogida a pesar de que personalmente prefiero que se utilice la primera persona en vez de la tercera cuando solo se nos permite conocer cómo actúa y piensa la protagonista. La edición de este libro como todos los de esta editorial es una auténtica maravilla y está cuidada al milímetro. Al inicio se nos regala un índice tanto de los linajes vivos como extintos y un mapa de Nueva York para que podamos situar por donde se mueve Lore. También se nos ofrece al final un anexo de elenco de personajes para que en ningún momento nos sintamos perdidos al ser tantos. Es una obra muy completa tanto en estructura como en maquetación.

—Lo que trasciende no siempre es la verdad, sino las historias que queremos creer. Las leyendas mienten. Pulen los defectos para contar una buena historia, o para instruirnos sobre nuestra conducta, o para asignar gloria a los vencedores y vergüenza a quienes fracasaron. Tal vez hubiera espartanos que encarnaran esos mitos. Tal vez. Pero la impronta que dejemos en el futuro no es tan importante como los actos que llevemos a cabo en el presente.

La pluma de la autora es muy amena, directa y emotiva. Además, sabe explicar con mucha facilidad el funcionamiento del mundo tan original que ha creado. También es capaz de transmitir un montón de sentimientos a través de sus palabras. Posee un estilo muy equilibrado al utilizar la narración y el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de una manera natural, espontánea y con un contenido muy potente, por lo que no se perciben ni forzados ni insulsos. Las descripciones son muy detalladas y están cuidadas al milímetro, pero al estar relatadas de una manera ligera no llegan a sentirse pesadas, son ideales para hacernos creer que nosotros mismos estamos pisando todos los rincones de Nueva York por donde se pasea Lore. Asimismo, si la escena lo requiere las descripciones se vuelven más sangrientas y violentas, proporcionándole mucha autenticidad a ese instante, pero no siendo aptas para los lectores más sensibles. Es la primera vez que leo a esta autora, pero su forma de escribir me ha cautivado tanto que estoy deseando hacerme tanto con sus novelas anteriores como con las que se publiquen en un futuro.

La protagonista absoluta de esta novela es Lore Perseus, una joven que quiere dejar atrás el modo de vida que ha llevado desde pequeña a causa del brutal asesinato que le rebato a su familia, pero sin pretenderlo se tiene que involucrar de nuevo en ese juego mortal si no desea perder a más personas que quiere. Es un personaje que está perfectamente creado y definido por lo que resulta muy fácil conectar profundamente con ella. He quedado completamente enamorada de su gran fortaleza y valentía. Al igual que me ha encantado que no se deje pisotear por nadie a pesar de las consecuencias que le puedan traer. Es una gran protagonista que sabe llegar al corazón del lector. Pero en esta historia no solo conocemos a Lore, sino que nos topamos con un montón de personajes más. Todos ellos están muy bien trabajados y definidos, por lo que los descubrimos en gran medida. Los que más destacan son Cástor y Atenea. Cástor es el mejor amigo de la infancia de Lore y me ha ganado totalmente por lo bondadoso y protector que es. Atenea es una de las últimas diosas originales que quedan y pide ayuda a Lore cuando la hieren gravemente. De ella me ha agradado lo gran guerrera que es. Otros personajes que también me han gustado han sido Miles, Evandro e Iro. Tanto Miles como Iro son amigos de Lore mientras que Evandro es el primo lejano de Cástor. Me ha encantado como los tres se implican y se suman al objetivo de nuestra protagonista. Reconozco que llevaba mucho tiempo sin encontrarme con una historia que tuviera tantos personajes, pero todos ellos son necesarios porque aportan su granito de arena a la trama y además cada uno de estos presenta una personalidad diferente.

Este libro se encuentra desarrollado en la actualidad y nos lleva a Nueva York que es el lugar donde se va a producir el nuevo agón. El agón es una competición mortal diseñada por Zeus para castigar a los nueve dioses griegos que lo traicionaron. Cada siete años durante siete días esos dioses griegos bajan a la Tierra como mortales donde pueden ser capturados por los cazadores de distintos linajes. Si durante ese período un cazador consigue matar a un dios adquiere su poder divino y su inmortalidad. Me ha encantado el mundo tan interesante, complejo y original que ha sido capaz de crear la autora. He disfrutado un montón con toda la mitología griega que ha incluido en él. A pesar de ser una temática que me interesa un montón no tengo demasiados conocimientos sobre ella, pero gracias al gran trabajo de documentación realizado por la autora he podido aprender mucho. También me ha parecido muy interesante descubrir los linajes y su jerarquía, aunque conozcamos solo a los vivos y no a los extintos. No obstante, reconozco que al principio entre tantos dioses griegos y linajes me sentía un poco perdida, pero poco a poco me fui ubicando y me ayudó mucho tanto el índice de linajes como el anexo de elenco de personajes que se nos ofrece.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

La trama que tiene esta novela me ha parecido espectacular, ya que no da ni un respiro. Desde la primera hasta la última página tanto la acción como el peligro están presentes, haciéndonos vivir brutales aventuras. Pero sin dudar lo que más me ha fascinado de ella es los incontables giros argumentales que nos ofrece que han logrado dejarme totalmente asombrada porque en ningún momento me los esperaba. Confieso que llevaba mucho tiempo sin toparme con una historia que tuviera una trama tan bien hilada y capaz de sorprender tanto.

Entre el aire de batalla que envuelve a esta lectura también hay tiempo para que se produzca un bonito romance, aunque no se convierta en un elemento principal de la trama. Personalmente me ha gustado un montón que se incluya porque me ha parecido muy puro y creíble. Además, he disfrutado mucho de que su desarrollo se origine a fuego lento. Aunque reconozco que a mi lado romántico le ha sabido a poco, me habría encantado que hubiera más escenas de amor, pero aun así no me quejo mucho porque comprendo que no es lo que más importa teniendo en cuenta en la situación en la que se encuentran los personajes.

Los monstruos habitaban entre las sombras. Si querías cazarlos, no podía darte miedo adentrarte en ellas. Y el único modo de destruirlos era tener los dientes más afilados y el corazón más negro.

A pesar de la extensión bastante notable que tiene este libro considero que no le sobra ni una página ni cuenta con escenas de relleno. Ha sido una lectura capaz de tenerme enganchada desde el principio hasta el final, por lo que la he devorado rápidamente pese a toda la información que hay que procesar para comprenderla a la perfección. Al igual que ha sabido mantenerme en todo momento en vilo y con el corazón en un puño.

El final que presenta esta historia me ha gustado mucho porque es el que yo deseaba, aunque aun así no tenía ninguna garantía de que fuera a terminar de esa forma, por lo que he estado inquieta hasta la última página. Pero reconozco que me habría encantado encontrarme con un epílogo para saber cómo les va a los personajes pasado un tiempo.
En definitiva, Lore es una novela de fantasía urbana que nos traslada a Nueva York donde se va a producir una competición brutal en la cual los dioses griegos lucharán para que los cazadores no le quiten ni su inmortalidad ni sus poderes. En esta historia la autora nos regala un mundo de lo más interesante, complejo y original relacionado con la mitología griega. Al igual que nos encontramos con una trama muy adictiva al estar llena de acción, de peligros y de numerosos giros argumentales que logran sorprendernos gratamente. Además, se nos ofrece un romance muy puro y bonito que sabe llegar a nuestro corazón a pesar de ser un componente secundario de la trama. También conocemos a una protagonista que consigue ganarnos por su gran valentía y fortaleza. Si estás buscando una lectura intensa, que te asombre y que te mantenga en vilo en todo momento, ¡este es tu libro!
Muchas gracias a Puck por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Queréis leerlo? ¿Os interesa la mitología griega? Contadme.

18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo mucho interés en leer esta historia, además que la pluma sea amena, como comentas en la reseña, pues está genial. Al principio no tenía mucha idea de qué podía tratar pero ahora estoy segura que me puede gustar está historia.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!
    Llevo viendo tiempo anunciar este libro y ya me estaba llamando mucho la atención. Me encanta la fantasía urbana y la mitología griega, por tanto es un libro muy de mi estilo y todo lo que dices en la reseña me gusta. Que enganche de principio a fin, con descripciones para entender todo,el mapa, los anexos... Seguro que lo leeré.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Me da mucha curiosidad ver cómo se va a desarrollar la mitología griega en Nueva York, debe ser toda una ventura. Espero leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nos encanta la mitología griega y l fantasía urbana así que este libro nos encantaría leerlo. Nos lo llevamos apuntado porque además nos queremos hacer con el. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    estoy viendo bastante este libro por las redes sociales y, por lo general, parece que está bastante bien. Me parece una buena vuelta de tuerca la que se le da a la mitología ambientándola hoy en día y, además, con un juego mortal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto, ¡ me encantó cuando me lo leí!
    así que espero poder releerlo antes de que termine el verano.
    ¡Gracias por la excelente reseña!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    He pasado un poco por encima de tu reseña porque justo estoy leyéndolo ahora mismo y prefiero ir sabiendo lo menos posible, aunque por ahora me está encantando *.*
    Yo creo que mi casa favorita es la de los Perseus, porque Lore es genial :P
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Si ya le tenía ganas cuando la editorial lo anunció, con las reseñas que estoy viendo tan buenas, todavía le tengo más. Qué injusto no tener dinero para comprar todo lo que quiero leer jejeje Tendrá que esperar, pero caerá seguro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa!

    La verdad es que a mí la fantasía urbana también me gusta, aunque prefiero la épica, pero también la disfruto un montón ^^
    Pues no se muy bien que pensar de este libro. Por un lado me llama mucho la premisa y esa forma de darle la vuelta a la mitología griega... GUAU. Por otro lado, he visto reseñas muy positivas y otras decepcionantes, así que ya no se si animarme o no jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Annie!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y últimamente la veo mucho por Instagram, pero a mí no me termina de convencer la fantasía urbana o las tramas relacionadas con dioses griegos, mitos, etc..., así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra leer que el ritmo de lectura te pareció muy ágil y que el estilo de la autora te gustase por tantos motivos :) Por lo que nos cuentas de la trama, no parece muy de mi estilo y no creo que llegase a disfrutarla mucho, así que entre unas cosas y otras, mejor la dejo pasar, que bastantes pendientes tengo ya ajaja

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ay no sabes las ganas que tengo de leer este libro! Desde que vi que iba a salir, ya lo tengo pendiente en mi lista de lectura jajajaja La verdad es que adoro la mitologia griega y estoy con muchisimas ganas de ver hacia donde me lleva esta reescritura. Me alegro que te haya gustado, espero poder conseguir pronto este libro y leerlo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. Buenas :) :O Oh qué increíble libro!!! Mezcla dos cosas que me encanta: la fantasía y la mitología. No tiene nada que ver, pero me recuerdo mucho al mundo creado por Rick Riordan (Percy Jackson o Las pruebas de Apolo). Me llama muchísimo este libro!! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que el tema de que emplee la mitología me llama mucho la atención y creo que podría gustarme. Quizá la extensión sea lo que me frene un poco, porque llevo una época de libros muy largos, a ver si más adelante. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. Hola, estoy emocionado por conocer esta historia que además lo primero que atrapó mi atención ha sido esa portada que es genial, me alegra saber que es un solo libro
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. No siendo mi género tiene muy buena pinta. Sueles tener buen gusto con los libros así que por favor no te pases la fantasía del todo, traenos opiniones de otros géneros.
    Puck tiene grandes novelas, a mi no hay ninguna que no me haya gustado pero reconozco que la magia no es mi género y me cuesta mucho disfrutar de él.
    Que tenga la pluma amena, directa y emotiva ayuda a decantarse por el libro, pero tengo que hacerme el ánimo de meterme de lleno con el género.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Estoy ahora mismo con él y me está gustando. Si que es cierto que narrando solo la protagonista me habría gustado mucho más una primera persona. Y que mezcle la actualidad con la mitología me está gustando mucho. No llevo mucho pero estoy muy metida en la historia y estoy deseando ver cómo se desarrolla la historia.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Lo he visto mucho por redes sociales y también en el blog de Aída la semana pasada. Había algo que hacía que no me animase a leerlo, pero después de ver vuestras reseñas y conocer un poco más cómo se desarrolla la mitología, creo que le daré una oportunidad, aunque no sea lo que suelo leer.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No paro de ver esta novela en las redes sociales. La verdad es que me llama pero como la fantasía la leo de vez en cuando no sé si esta es del todo mi estilo. Me encantaría leerlo en algún momento para probar. Muchas gracias por traernos tu opinión♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!