Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

06/09/2021

Reseña #223 - Una sirena en Hawái de Arianne Martín.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de una novela que me ha resultado muy fresca, adictiva y entretenida. Por lo que espero que os animéis a darle una oportunidad y os dejéis conquistar por su exótica ambientación. Cargando reseña en 3,2,1... ¡Arrancamos!
Una boda para unir a dos océanos en guerra.
Una princesa que sueña con no tener corona.
Un príncipe que sueña con conocer el amor.
Un capitán que sueña con ser digno de la princesa.
Un general que sueña con comprender sus propios sentimientos.
Una isla que les transformará a todos.
Y… el regreso a la realidad.
¿Qué sucederá cuando tengan que enfrentarse a su destino y dejar de lado lo que anhelan en lo más profundo de sus almas?
¿El deber es más fuerte que el amor?
Desde que vi por primera vez cuando era una niña la película La sirenita he sentido auténtica fascinación por esas criaturas mitológicas, por lo que siempre que me he topado con una novela en la que salían me he sumergido rápidamente en su interior sin necesidad de saber nada más. Principalmente ese fue el motivo por el que quise adentrarme en esta historia, aunque también se sumaron las enormes ganas que tenía por probar la pluma de esta autora nacional. Así que en cuanto se publicó me perdí entre sus páginas encontrándome con una lectura que, a pesar de que no me ha dado tanta fantasía como yo buscaba, me ha ganado por todo el amor que transmite y por las grandes personalidades de sus personajes.

Este libro se encuentra dividido en veintisiete capítulos más el prólogo y el epílogo. La longitud de los mismos es muy regular, ya que todos ellos presentan una extensión bastante corta consiguiendo dotar a la novela de un ritmo de lectura muy ágil dónde las páginas prácticamente vuelan solas. Además, al inicio de cada capítulo se nos dice el lugar donde estamos y se nos da sus coordenadas por si quisiéramos visitarlos virtualmente o físicamente. La narración íntegramente se da en primera persona siendo Aanye, Kainalu, Mikala y Cristian los encargados de relatarnos la historia. A pesar de ser una obra contada a cuatro voces es imposible perderse porque siempre se nos indica el nombre del narrador para que no tengamos ningún problema. Personalmente he disfrutado mucho de la manera en la que está relatada esta lectura porque al hacerlo a través de los cuatro protagonistas se nos permite descubrirlos a todos con la misma profundidad y conocer de primera mano que están sintiendo en cada momento.

Ninguno de los dos éramos los dueños de nuestro corazón ni de nuestro destino. Teníamos que dejar ambos de lado por el bienestar y la paz de millones de sirenas y tritones.

La pluma de la autora es muy amena, directa y pasional. Además, sabe explicar con mucha facilidad el funcionamiento del mundo tan original que ha creado. También es capaz de transmitir un montón de sentimientos a través de sus palabras. Posee un estilo muy equilibrado al utilizar la narración y el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de una manera natural, espontánea y con un contenido muy explosivo, por lo que no se perciben ni forzados ni insulsos. Las descripciones son ligeras, aunque cuentan con los detalles necesarios para lograr trasladarnos fácilmente a los escenarios por dónde se mueven nuestros protagonistas. Es la primera vez que leo a esta autora, pero su forma de escribir me ha cautivado tanto que estoy deseando hacerme tanto con su bilogía anterior titulada Protectores como con otras novelas que publique en un futuro.

En esta ocasión nos encontramos ante una novela coral en la que conocemos a cuatro grandes protagonistas, a una sirena y tres tritones. Todos ellos son necesarios para que la trama avance y están perfectamente creados y definidos, por lo que resulta muy fácil conectar y empatizar profundamente con los cuatro. Estos son Aanye, Kainalu, Mikala y Cristian. Aanye es la princesa heredera del trono de los Pacíficos y desearía que la corona no recayera sobre su cabeza para poder tomar sus propias decisiones. Any me ha gustado por su picardía y determinación. Kainalu es el capitán de la guardia real de los Pacíficos y le encantaría ser digno de la sirena que lleva enamorado desde que era un niño. Kai me ha encantado por lo protector y firme que es. Mikala es el general y el príncipe de los Pacíficos y solo quiere entender las emociones tan contradictorias que siente cuando ve a cierto tritón. Mik me ha conquistado por su valentía y decisión. Cristian es el príncipe heredero del trono de los Atlánticos y le gustaría acercarse a cierto tritón y experimentar la aventura del amor con él. Cristian me ha ganado por lo dulce y risueño que es. Cada uno de ellos posee una personalidad distinta y que se siente real, sin embargo, Aanye y Cristian son más parecidos al igual que lo son Kainalu y Mikala. He disfrutado mucho con la gran evolución que sufren los cuatro a lo largo de esta historia, aunque sin duda la de Mik me ha enamorado porque pasa de ser un tritón que impone por su seriedad a ser uno muy dulce. Esta vez no puedo decir cuál es mi personaje favorito porque todos ellos me han conquistado por igual, los cuatro me han ganado. En este libro prácticamente solo los conocemos a ellos porque los que aparecen como personajes secundarios casi no tienen notabilidad, aunque reconozco que me habría encantado descubrir con más profundidad tanto a los padres de Aanye y Cristian como a Maila.

Este libro presenta un mundo de sirenas y tritones que me ha gustado mucho porque me ha resultado muy original y visual. A pesar de las similitudes que tiene con el nuestro, he disfrutado mucho con la magia que aportan las brujas del mar y el singular vestuario de sus habitantes. Al igual que me ha parecido muy especial que el dibujo y color de las escamas de cada uno de ellos sea distinto y se convierta en un acto tan íntimo mostrárselas a otro. Con la creación de este mundo se aprecia la gran imaginación que tiene la autora, pero desgraciadamente me ha sabido a poco porque por un suceso que ocurre solo se nos permite estar en él un cuarto de la historia, por lo que me he quedado con muchísimas ganas de conocerlo en más profundidad.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

El fondo del océano lo abandonamos muy pronto, pero la autora nos lo compensa llevándonos a una ambientación de ensueño. Nos traslada a Hawái, más concretamente a Oahu. A partir de ese momento se nos permite visitar lugares extraordinarios gracias a los viajes que realizan nuestros protagonistas, aunque sin dudarlo mi escenario favorito ha sido las Cataratas Waimea. Sin embargo, confieso que no me habría importado que las descripciones de estos sitios fueran más extensas, ya que las he sentido un pelín cortas.

La ambientación tanto la del fondo del mar como la de Hawái sirven para que se produzca lo verdaderamente importante de esta novela que es la trama romántica que se nos ofrece. Nos encontramos con dos romances que me han hecho disfrutar mucho porque se sienten muy creíbles al estar desarrollados a fuego lento, pero que a la vez son muy diferentes entre sí. Uno de ellos lleva formándose desde que eran niños, pero que por no faltar a su deber no han podido llegar a más a pesar de lo que se desean. Mientras que el otro se ha creado por permitir conocerse durante un tiempo y compartir muchos momentos juntos. Pero ambos se asemejan por las grandes dosis de pasión que nos regalan, aunque uno se deje llevar antes que el otro. No puedo decir que pareja se ha convertido en mi preferida porque las dos me han enamorado por igual.

Esta era la primera vez que besaba a alguien y nunca hacía imaginado que un beso te pudiera hacer sentir de esa manera, que un beso te pudiese consumir de esa manera.

A pesar de que ha sido una lectura que me ha gustado mucho reconozco que no ha sido la historia de sirenas que yo esperaba, ya que en sus páginas me he encontrado con más romance que fantasía. Me hubiera gustado que los protagonistas no pasaran tanto tiempo en la superficie porque en ocasiones los sentía más humanos que sirenas. Al igual que también habría agradecido que su trama tuviera más acción, peligros y giros. Aun así, es una buena novela de romance y también es ideal para los lectores que se quieran estrenar con la fantasía. Estoy segura que si antes de empezarlo hubiera sabido que era un libro más de romance que de fantasía lo habría disfrutado incluso más de lo que lo he hecho.

El final que presenta esta novela me ha agradado mucho porque es el que yo deseaba, aunque esperaba que hubiera más complicaciones hasta llegar a él. Al igual que he disfrutado mucho del epílogo que se nos ofrece porque al estar desarrollado un año después de la trama actual podemos saber cómo les va a los protagonistas, sin embargo, me he quedado con ganas de conocer algunos detalles más.
En definitiva, Una sirena en Hawái es una historia muy adictiva que primero nos sumerge en el océano para mostrarnos un mundo de sirenas y tritones de lo más original y que después nos lleva a la superficie para estar en una ambientación de ensueño como es Hawái. Asimismo, nos regala dos romances muy creíbles, desarrollados a fuego lento y llenos de pasión, pero que a la vez son muy distintos entre sí. Al igual que nos permite conocer a cuatro grandes protagonistas que consiguen ganarnos por sus potentes personalidades. Aunque todavía habría disfrutado más de esta novela si la fantasía hubiera estado más presente en su interior. Si estás buscando una lectura refrescante, llena de amor y que te lleve a lugares exóticos, ¡este es tu libro!
Muchas gracias a Arianne Martín por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Queréis leerlo? ¿Os gusta las historias de sirenas? Contadme.

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, la verdad, pero me resulta muy peculiar. ¡Qué guay, Hawái! Confieso que yo también esperaría más fantasía que romance, pero bueno, creo que este libro puede encajar entre mis gustos. Me lo apunto para un futuro.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Bueno, míralo como romance fantástico y ya está jajajaja la verdad es que la propuesta se me hace original, por lo que no descartaría entregarme a la historia
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El mismo título me ha llamado la atención, aunque no sé por qué pensaba que estaría basado en el mundo que conocemos. Personalmente no me llama mucho la atención, pero me alegra ver que tú lo has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía la historia pero por algún extraño motiuvo yo no soy nada fan de las sirenas jaja los libros que tienen como protagonistas a estos seres o a piratas o a cosas relacionadas con el mar la verdad es que me echan mucho para atrás...
    La verdad es que la portada es muy bonita, y eso sí que me llama la atención xD
    Al estar en formato digital creo que puede que me anime a leerlo un poquito más adelante a ver si consigo encontrar una historia maritima que me guste.
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues nos encantan las historias de sirenas, y ese mundo creado por la autora parece muy bien hecho y de los libros que nos pueden gustar. Nos lo apuntamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me ha gustado saber que al inicio de los capítulos podemos visitar esos sitios de forma virtual, la verdad es que es muy original eso. También está genial que te haya gustado la parte del romance y la ambientación se ve ideal para un tipo de historia como ésta. No me sonaba de nada, aunque si te soy sincera, no suelo leer mucho sobre sirenas.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro y tiene muy buena pinta. La portada me encanta y la ambientación tiene que ser muy bonita. Me lo llevo anotado que de pequeña las sirenas me gustaban mucho.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo empezado el libro y está un poco en pausa por eso que comentas de que hay más momentos románticos que de fantasía. Espero terminarlo pronto porque, aun así, la historia se lee en un momento y la ambientación está muy currada. Además de que los personajes me caen todos muy bien.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Me alegro que te haya gustado. También la Sirenita fue de mis películas favoritas de la infancia, y me gustan mucho las nuevas novelas con este estilo que han salido últimamente. Gracias por la recomendación.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa 😊
    No me importaría leer este libro, pero, de momento, tomo nota de que tiene más parte romántica que de fantasía para no llevarme un futuro chasco porque, a lo mejor, yo también hubiera esperado que hubiera más del segundo elemento. Las historias de sirenas en general me gustan sobre todo las que aportan algo nuevo a estos personajes mitológicos.
    Gracias por la recomendación.
    Besos 🙂

    ResponderEliminar
  11. Hola Annie
    A mí también me encanta La sirenita pero la verdad es que pocas veces he leído novelas basadas en sirenas. Creo que la historia me resultaría muy original ya que no he leído nunca algo así. Estoy segura de que esas ambientaciones que ha creado la autora merecerán la pena.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Tuve el placer de leer esta novela Antea de que se publicara y es cierto que tiene más romance que fantasía. Pero es que los personajes son tan únicos y me gustaron mucho , además que los capítulos son ágiles y cortos y esto hace que la historia avance a buen ritmo. En mi caso mi favorito es Mikala y fue amor desde el primer momento, pero cada personaje tiene sus cosas buenas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola!
    Pues me estaba llamando mucho la atención porque llevo buscando un libro de sirenas y fantasía desde hace mucho. Encontré uno hace unos dos años pero no lo disfruté nada y ya no volví a buscar más. Y este me estaba llamando al principio, por los personajes que dices que están bien creados con grandes personalidades, pero me gustaría que tuviera menos romance y más fantasía, y por eso lo dejaré pasar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Yo como no he visto ni leído la sirenita, no me llaman especialmente las sirenas.
    Pero una novela fresca, adictiva y entretenida con una buena ambientación, es imposible decir que no.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Oye!, Pues lo que comentas en la reseña me llama la atención. La ambientación del océano, de Hawai, los personajes y de la presencia del romance sobre la fantasía.
    Me la llevo anotada.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues me la apunto porque no me resulta fácil encontrar novelas sobre sirenas que me convenzan. Entiendo lo que nos dices de que le falta ese punto más mágico y que sea un poco más compleja, pero igualmente le echaré un ojo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola :) No he leído nada sobre sirenas y tritones y me llama mucho la atención, aunque me echa un poco atrás que no haya tanta ambientación fantástica en el libro ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ay debo admitir que la sinopsis no me llamaba de nada, pero la verdad es que me parece de lo mas interesante el mundo que plantea. No suelo leer mucho de sirenas porque no encuentro buenos libros que traten el tema, pero si dices que al menos es una lectura refrescante ya mismo me la llevo apuntada jajajaja Muchas gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Al ver el título me ha llamado la atención porque me ha resultado curioso y llamativo. Pero al leer que hay sirenas, ya me ha ganado y, es que sinceramente todo libro que aparezca este ser lo tengo que tener 😍
    Una pena que te haya faltado fantasía porque ha pesado más el romance.
    Por cierto eres la culpable de que añada un libro más a mí wishlist enorme jaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegra que hayas disfrutado esta novela :) Yo la descubrí por Instagram, pero como no me atrae la temática ni el género pues no me he fijado mucho en ella ni creo que me anime a leerla... Aun así, me alegra que a ti te haya enganchado de principio a fin y que destaques el estilo de la autora, sobre todo por la originalidad con respecto al worldbuilding, pero lo dicho, yo la dejo pasar, que no creo que la disfrutase mucho y, además, tengo muchos pendientes esperando ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!