Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

15/09/2021

Reseña #224 - Asesino de brujas 2. Los hijos del rey de Shelby Mahurin.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de una trilogía de fantasía juvenil que me está conquistando completamente por el mundo tan original que ha diseñado la autora y por las potentes personalidades que presentan sus protagonistas. Espero que os animéis a darle una oportunidad y os dejéis cautivar por toda la magia que contiene en su interior. ¡Comenzamos!
** La sinopsis contiene spoilers de la primera parte de la trilogía Asesino de brujas. **

Adonde ella vaya, él irá.
Donde ella se quede, él se quedará.
Hasta que la muerte los separe.

Lou, Reid, Coco y Ansel huyen no solo del aquelarre, sino también del reino y de la Iglesia. Son fugitivos y no tienen donde ocultarse.

Para sobrevivir, necesitan aliados. Y unos muy poderosos. Pero mientras Lou se preocupa cada vez más por salvar a sus seres queridos, se adentra en el lado oscuro de la magia. Y el precio a pagar podría ser la persona a la que más teme perder: Reid.

Ellos están unidos por un juramento y solo existe una cosa que puede separarlos: la muerte.

Las hogueras son cada vez más grandes. Las brujas, más mortales. Y el romance, cautivador.
** Puedes leer con total libertad mi opinión personal porque no contiene ningún spoiler sobre la trilogía Asesino de brujas. **

Antes de adentrarme en una saga me lo pienso mucho porque una vez que la empiezo me obligo a terminarla independientemente de que me esté agradando o no. Pero en esta ocasión ni siquiera tuve ese debate interno porque desde niña he sentido una gran debilidad por las historias en las que aparecen brujas, así que en cuanto pude la comencé. El primer tomo me conquistó completamente tanto por su originalidad como por su adictivo romance, por lo que estaba deseando ponerme con su continuación. Me he encontrado con una segunda parte que, aunque no logra superar a su antecesora, me ha dejado muy satisfecha porque la iguala y sabe mantener la esencia de la trilogía.

Asesino de brujas 2. Los hijos del rey es la segunda entrega de la trilogía llamada Asesino de brujas. Este tomo al igual que el primero se encuentra partido en tres partes. El grosor de las mismas es muy similar en la primera y segunda parte mientras que en la tercera es mucho más fino. Aunque todas ellas me han parecido súper interesantes mi favorita ha sido la última al conseguir tenerme en tensión en todo momento. Además, en la página donde se anuncia el comienzo de cada parte nos topamos con un proverbio francés escrito en su lengua original y también traducido al español que está relacionado con el contenido que nos vamos a encontrar en cada parte. A su vez en su conjunto se halla dividido en cincuenta capítulos. La longitud de todos ellos es bastante irregular, ya que unos son muy cortos mientras que otros son más largos, pero ninguno de ellos llega a hacerse pesado, tienen la extensión perfecta para proporcionarnos un ritmo de lectura muy ágil. Asimismo, cada uno de los capítulos cuenta con un título propio dándonos una pista de su contenido. La narración como en el tomo inicial se sigue dando íntegramente en primera persona siendo nuevamente Louise le Blanc y Reid Diggory los encargados de relatarnos la historia. Además, al inicio de cada capítulo aparece el nombre del narrador para que no nos sintamos perdidos en ningún momento. La edición como todas las de esta editorial es una auténtica maravilla y está cuidada al milímetro. En esta segunda parte se nos regala al principio un mapa del mundo que ha creado la autora para esta trilogía llamado Belterra que nos permite saber dónde están Lou y Reid en todo momento. Esta entrega al igual que la primera es muy completa tanto en estructura como en maquetación.

—Soy una bruja, Reid. Una bruja. Tengo el poder de proteger a los que amo, y sacrificaré cualquier cosa por ellos. Si eso me convierte en un monstruo, si eso hace que sea aberrante, haré que me salgan garras y colmillos para ponértelo más fácil. Empeoraré, si eso justifica tu retorcido punto de vista. Empeoraré mucho. Muchísimo.

La pluma de la autora sigue siendo muy amena, cuidada e intensa. Además, continúa explicando con mucha facilidad y de una forma muy directa el mundo tan complejo que ha creado. Posee un estilo equilibrado al usar la narración y el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de una manera espontánea, natural y con un contenido muy potente y en ocasiones incluso divertido, por lo que no son ni forzados ni insulsos. Las descripciones aportan los detalles necesarios para hacernos sentir que estamos pisando con nuestros propios pies los lugares por donde se mueven los protagonistas, pero al estar contadas de una manera muy ligera no llegan a hacerse pesadas. Es la segunda ocasión que leo a esta autora y su forma de escribir me ha dejado tan maravillada como lo hizo la vez anterior, por lo que quiero seguir sumergirme en más historias suyas y por supuesto continuar leyendo esta trilogía para saber cómo termina.

Los protagonistas absolutos de esta historia siguen siendo Louise le Blanc y Reid Diggory. Ambos continúan estando perfectamente elaborados y definidos, por lo que resulta muy fácil conectar profundamente con ellos. En esta segunda parte se aprecia que han cambiado a causa de los acontecimientos que vivieron en la entrega anterior. Nos encontramos con una Lou más oscura que está dispuesta a arriesgar todo para salvar a las personas que quiere. Aunque no pierde ni su valentía ni su divertido sentido del humor que me conquistaron de ella en el primer tomo. También nos topamos con un Reid con más tristeza y miedo en su interior, pero que está dispuesto a dejar atrás sus antiguas creencias para estar al lado de Lou, aunque sin abandonar la valentía que lo caracteriza. A pesar de sus cambios los dos me han enamorado tanto como lo hicieron en la entrega inicial, aunque en esta ocasión Reid me ha ganado más que Lou porque lo he sentido más involucrado y coherente con la misión a la que se enfrentan. En la primera parte ambos evolucionaron y maduraron a lo largo de la trama y en esta ocasión también lo han hecho. Cuando acabamos este tomo no son los mismos que eran en la primera página. Personalmente disfruto mucho cuando me hallo con personajes que cambian debido a las vivencias que les toca experimentar, ya que si se mantienen intactos no los siento creíble. Ambos protagonistas siguen siendo uno de los grandes motivos que hacen que continúe tan enamorada de esta historia. Pero en esta segunda parte no solo nos reencontramos con Lou y Reid, sino que también nos topamos con otros personajes que ya son conocidos para nosotros. Estos son Coco, Ansel, Madame Labelle y Beau. En esta entrega todavía destacan más que en la anterior y podemos descubrirlos con una profundidad mayor. Todos ellos me han gustado un montón y es admirable la lealtad que siente por los protagonistas. También se nos presentan varios personajes nuevos muy interesantes. De estos mi favorito ha sido Claud Deveraux por su personalidad tan peculiar. Todos los personajes que aparecen tanto en esta segunda parte como en la anterior me han parecido muy necesarios, ya que aportan su granito de arena para que la trama avance y además cada uno de estos presenta una personalidad diferente, habiendo sido creados unos para amarlos y otros para odiarlos.

Con esta trilogía viajamos a Belterra, un mundo donde las brujas y demás criaturas mágicas están siendo capturadas y eliminadas por los cazadores conocidos como chasseurs. Lo más interesante de este lugar es que no existe un bando bueno y otro malo, sino que ambos tienen sus luces y sus sombras. En esta segunda parte descubrimos con más profundidad el mundo tan original, complejo y perfectamente construido que se nos presentó en la primera. Este tomo se basa en mostrarnos con más detalles los diferentes tipos de brujas que hay. Por un lado, tenemos a las dames blanches que utilizan la magia mediante patrones que son únicos para cada bruja y que solo pueden ver ellas. Pero el uso de esta magia exige un equilibrio, es decir, debes dar algo a cambio para que se produzca lo que deseas. Por ejemplo, si quieres que tu audición sea más potente durante un rato determinado tendrás que despedirte de tu visión en ese instante. A este grupo de brujas pertenece nuestra protagonista Lou. Por otro lado, existen las dames rouges que usan la magia a través de dar su sangre. A este tipo de brujas pertenece Coco, la mejor amiga de Lou. En esta entrega también conocemos mejor a otros seres fantásticos. En esta ocasión destacan los loups garous y los maragots. Los primeros son hombres lobos y los segundos son espíritus atormentados. Estoy completamente fascinada por el mundo tan completo e interesante que ha creado la autora. Además, me encanta que en cada parte nos permita conocer elementos nuevos de él.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

La trama de esta segunda parte es relativamente distinta a la del tomo anterior. En esta ocasión la acción y el peligro aumentan, por lo que experimentamos muchos más momentos de tensión por lo que podría llegar a ocurrir. También cambia la ubicación, ya que mientras el primer libro prácticamente se desarrolla en la ciudad de Cesarine, este lo hace por otros rincones de Belterra haciéndonos vivir una mayor cantidad de aventuras. Tanto la trama del primero como del segundo comparten el objetivo principal que es la huida, pero mientras que en la anterior entrega con esconderse era suficiente, en esta entrega necesitan buscar aliados para sobrevivir. Esta parte al igual que la primera también tiene muchos giros argumentales que son difíciles de adivinar y que logran sorprender gratamente al lector.

En esta continuación el romance sigue igual de presente que en la primera parte, aunque esta vez no me ha convencido tanto. Sí que me ha gustado mucho que se nos muestre tanto la evolución de su relación como el aumento de su enamoramiento, pero no me ha agradado que dialoguen tan poco de lo que sienten. No he entendido porque prefieren callarse lo que piensan y acumularlo hasta que no pueden más, en vez de hablarlo y consolidarse como pareja. Sinceramente solo he disfrutado de esta historia de amor durante el último tercio del libro porque hasta ese entonces me ponía muy nerviosa que no expresaran lo que a uno le parecía mal del otro y viceversa, pero si se lo contaran al lector.

Cuando la vida es una elección entre luchar o huir, cuando cada momento es a vida o muerte, todo se convierte en un arma. No importa quién las sostenga. Las armas hacen daño.

Cuando leí la primera entrega de esta trilogía me costó engancharme un poco más de lo que esperaba a la historia, pero en este tomo no me ha sucedido, ya que ha sido capaz de tenerme enganchada desde la primera página hasta la última. En esta continuación lo que me ha fallado ha sido el enfrentamiento final que se da porque realmente me ha parecido flojo, demasiado fantasioso para mi gusto. Al igual que lo he sentido un poco repetitivo con lo que sucede en el primer libro. Sinceramente hubiera preferido que ese conflicto no se produjera en esta entrega y se dejara para el último tomo porque no veo necesario que esa batalla se dé en cada libro de la saga sino se produce ningún avance.

El final que presenta este tomo es tanto doloroso como sorprendente. Además, es tan abierto que estoy deseando que se publique Asesino de brujas 3. Dioses y monstruos para descubrir como acaba la historia. Por suerte no tendré que esperar mucho porque el próximo 19 de Octubre sale a la venta. Aunque reconozco me dará mucha pena tener que despedirme tanto del mundo como de los personajes que ha creado Shelby Mahurin.
En definitiva, Asesino de brujas 2. Los hijos del rey es la segunda parte de una trilogía de fantasía juvenil muy interesante que nos permite conocer con más profundidad el mundo tan original y complejo que se nos presentó con anterioridad. Además, nos ofrece una trama con muchos giros argumentales inesperados como en la primera parte, aunque en esta continuación tanto la acción y el peligro aumentan como también lo hacen las aventuras al llevarnos a una ubicación más amplia. Al igual que me ha gustado que se nos muestre cómo evoluciona el romance tan adictivo que surgió en el primer tomo, aunque les cueste hablar demasiado de sus sentimientos entre ellos. Asimismo, nos reencontramos con nuestros grandes protagonistas que, a pesar de que han cambiado por lo que sucedió en la entrega anterior, me han vuelto a conquistar completamente. ¡Atrévete a adentrarte entre las páginas de esta trilogía tan sorprendente y déjate cautivar por la batalla a la que se tienen que enfrentar para poder sobrevivir!
Muchas gracias a Puck por el ejemplar.


¿Estáis leyendo la trilogía? ¿Qué os está pareciendo? ¿La conocíais? ¿Queréis leerla? ¿Os gustan las historias en las que aparecen brujas? Contadme.

22 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, pero por supuesto antes debo leer su primera parte. Me ha parecido interesante saber que hay romance y que este sigue presente. Creo que me va a gustar mucho :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo pendiente animarme con el primer libro, aunque con tantas opiniones dispares no sé yo cuándo... Me alegra leer que este libro te ha mantenido enganchada, aunque una pena que el romance no te haya convencido tanto. A ver qué opino yo cuando me anime :P. Lo del final sí me llama la atención :p.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A nosotras nos encantó este libro de hecho estamos deseando leer la tercera parte que sale el próximo mes de octubre y estamos deseándola. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    ¿y ese final que no te ves venir? Madre mía, creo que esta segunda parte me volvió loca, me encantó la oscuridad de nuestra chica y como se evoluciona con todo, así que.. deseando el terccero
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He pasado por encima de esta reseña porque esta saga la tengo muy pendiente y no me gusta ir con spoilers ni saber mucho de lo que pasa para poder disfrutarlo más y tener mis propias ideas ^^
    Me alegro de que te haya gustado y espero que el final sea digno de la historia.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mi de esta saga lo que más me gustan son las portadas jeje. Me alegro que hayas disfrutado de este segundo libro. No he leído el primero porque no es un género que disfrute así que no me ánimo con esta saga.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    En este caso, a mi tampoco, me gusto tanto el romance como con el primero, es lo que dices, hablan poco entre ellos de los que sienten y tuve la sensación que en más de una ocasión las cosas eran repetidas entre ellos. Pero se mete a los lobos y sabemos mas cosas de las brujas y eso me gusta mucho, mucho. Y bueno pasa un par de cosas al final que me dejaron con la boca abierta y necesito la tercera parte ya para saber como termina todo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. A ti te pasa como a mi, donde haya una bruja allí que tenemos que estar nosotras :)
    Pero nada, que a ver si me animo con la bilogía porque por lo que cuentas tiene muy buena pinta y estoy segura que a pesar de ser fantasía lo voy a disfrutar.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No la estoy leyendo todavía esta saga pero la tengo pendiente. Ahora que has dicho que el tercer y último se publica el 19 de ocubre esperaré hasta entonces para comprarmelo. Porque es que todo lo que leo son cosas buenas. La trama, el romance, la ambientación y el mundo creado. Todo me llama mucho y estoy deseando empezarlo. Una pena que el romance aquí no te ha convencido tanto como en el primero, espero que en el siguiente sea mejor.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa 😘
    Me ha encantado tu reseña del libro porque transmites mucho entusiasmo y eso resulta contagioso. Estoy enamorada de las portadas de los libros desde que los vi por primera vez en las redes sociales; tengo que reconocer que son una pasada, pero la historia parece que no se queda atrás. Además, me gusta mucho como parece que se desarrolla el tema de la magia en el libro con las damas rojas y las damas blancas y el uso de la sangre para hacer magia.
    Besos 🙂

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Justo ando leyendo el primero y me está gustando bastante. Espero pronto terminarlo porque ya casi se publica el tercer y las ganas de tenerlo son muchas. <3

    Pd: no conocía tu blog, pero ¡ya tienes nuevo seguidor!

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegra que te hayas enganchado a esta parte más rápido que en la primera
    Yo los voy a dejsr pasar porque no tengo tiempo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Me ha gustado leer tu reseña, porque estoy con el primer libro y me ha gustado saber qué este segundo, se trata de temas en más profundidades, así como los tipos de brujas.
    Así que tengo muchas ganas de empezarlo.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque, aunque no hagas spoilers, prefiero no saber nada de nada que aún no tengo ni el primero jejeje Me llama muchísimo esta trilogía, y más viendo cuanto te está gustando.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola :) Me llama muchísimo este libro. Además que el mundo creado sea muy original es un plus, más en fantasía que parece que está ya casi todo inventado ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. La primera parte me gustó bastante, Lou y Reid ❤❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Leí el primer libro el verano pasado y, la verdad, no fue lo esperado. Iba con un montón de expectativas y no acabó siendo lo esperado. Posiblemente, si me animo a leer esta historia sea porque alguna amiga me deje el libro, pero en principio no entra en mis planes. Espero que su tercera parte te guste tanto o más que esta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Annie!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí no me llaman mucho la atención estas novelas, así que dudo que me anime a leerlas, pero me alegra que en esta segunda parte hayas podido conocer más la ambientación y que la trama tenga giros inesperados siempre es algo positivo, casi tanto como que el romance te haya convencido, pero yo ya digo, voy a dejar pasar esta trilogía (si no me equivoco), que no es muy de mi estilo y, además, tengo demasiados pendientes esperando ser leídos :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Me llama la atención el argumento, pero de momento no me planteo leer estos libros. Ahora mismo prefiero seguir con las sagas que tengo a medias en lugar de empezar otra nueva.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    No he leído el anterior pero lo tengo apuntado en mi lista de pendientes. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado y espero que puedas hacerte con el tercero pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Me gustaría leer la saga. Gracias por la reseña.
    Te espero pronto por mi blog. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  22. Holaa, qué genial que te haya gustado el librito, la verdad es que me gustó un montón la Lou más oscura con el tema :P ja ja, ja, y sin dudas que espero leer el tercero :D
    Besos :3

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!