Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

13/10/2021

Reseña #225 - La sombra de nosotros de Susana Quirós Lagares.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de una novela que me ha resultado muy original, adictiva y sorprendente. Por lo que espero que os animéis a darle una oportunidad y os dejéis conquistar por su gran protagonista. Cargando reseña en 3,2,1... ¡Arrancamos!

Hubo un tiempo en el que la ciudad era el lugar ideal para vivir el sueño americano, pero esos días ya han pasado. Ahora, sus calles son un laberinto de crímenes y delitos que han convertido a Elveside en el infierno.

La policía investiga la aparición de una persona que murió hace años y que, según los testigos, ha vuelto de entre los muertos para continuar su vida delictiva. Un caso que Juliette no dejará escapar.

La joven periodista, diestra en el estudio del comportamiento humano, colabora con los agentes después de haber sufrido un episodio que la ha cambiado para siempre: Alec murió como criminal antes de que ella pudiera demostrar su inocencia.

Sin embargo, corren tiempos oscuros en los que nada permanece muerto y el pasado amenaza con volver y hacer pedazos el presente.

En una lucha entre lo correcto y los errores, la joven descubrirá que hay cosas más terroríficas que la muerte.

Y Juliette tendrá que enfrentarse a todo.

A sus miedos.

A sus fantasmas.

A una verdad para la que no está preparada.
La sombra de nosotros es una novela que sorprende por su originalidad, por la valentía de su protagonista y por la manera tan cálida que tiene de transmitir las emociones al lector. No es una novela de misterio al uso, sino que está salpimentada con un toque de ciencia ficción y romance, convirtiéndola en una lectura muy diferente e innovadora.

Este libro comienza con una especie de prólogo de una página, continúa dividido en veintiséis capítulos y finaliza con cinco páginas que actúan como epílogo al llevarnos seis meses después de la trama actual. La longitud de los capítulos es bastante irregular, ya que unos son muy cortos mientras que otros son más largos pero ninguno de ellos llega a hacerse pesado, todos ellos tienen la extensión perfecta para proporcionarnos un ritmo de lectura muy ágil. Toda la narración se da en tercera persona principalmente desde el punto de vista de Juliette, permitiéndonos conocerla con gran profundidad. La edición de esta novela como todas las de esta editorial es una auténtica maravilla y está cuidada al milímetro. Incluso se nos regala al inicio una imagen del escritorio personal de nuestra protagonista.

—Son los sentimientos los que logran sacar lo mejor de nosotros mismos. No pienses en lo que nos pueda ocurrir, sino en lo que podemos lograr.

La pluma de la autora es muy amena, delicada y emotiva. Además, a través de sus palabras consigue transmitirnos un montón de sentimientos. Posee un estilo muy equilibrado al utilizar la narración y el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de una manera natural, espontánea y con un contenido muy potente, por lo que no se perciben ni forzados ni insulsos. Las descripciones son muy detalladas y están cuidadas al milímetro, pero al estar relatadas de una manera ligera no llegan a sentirse pesadas, son ideales para hacernos creer que nosotros mismos estamos pisando todos los rincones de Elveside. Es la segunda vez que leo a esta autora, ya que tuve el placer de sumergirme en su relato titulado Sangre Azul perteneciente a la antología Hecho de vuestras historias que nos cuenta la historia de uno de los personajes que aparece en esta obra. Con ese relato pude descubrir lo bien que escribía, pero con este libro me ha ganado totalmente. Susana escribe de manera tan bonita y majestuosa que sorprende que La sombra de nosotros sea su novela debut porque parece que es una escritora con una larga andadura literaria a sus espaldas.

Uno de los puntos fuertes de este libro son sus personajes porque están tan bien creados y desarrollados que fácilmente se cuelan en el corazón del lector al sentirlos tan reales. La gran protagonista de esta historia es Juliette, una joven periodista y psicóloga que colabora con la policía haciendo perfiles psicológicos a criminales. Me ha conquistado completamente por su valentía, su fortaleza y su perseverancia. Pero en esta novela no solo conocemos a Juliette, sino que descubrimos un montón de personajes más que al igual que la protagonista están perfectamente trabajados y definidos. Uno de los que más destaca es Alec y reconozco que me he enamorado de su superación personal y de la picardía que transmite. También me han gustado mucho Leonor, Eriol y Joey. La primera por la sabiduría que transmite y los otros dos por lo mucho que protegen y quieren a Juliette. Al igual que me ha encantado reencontrarme con Will, el protagonista del relato Sangre Azul y conocerlo con más profundidad. Tampoco me puedo olvidar de Loki, el tierno compañero gatuno de piso de Juliette. En esta obra aparecen muchos personajes, pero todos ellos son necesarios porque aportan mucho a la trama y además cada uno de estos presenta una personalidad diferente, habiendo sido creados unos para amarlos y otros para odiarlos.

Este libro nos lleva a Elveside, una ciudad ficticia que destaca por la alta criminalidad que hay en sus calles. La autora ha hecho un gran trabajo en cuanto ambientación, por lo que resulta muy fácil sentir real ese lugar. A causa de la peligrosidad de este sitio le toca a Juliette enfrentarse a un curioso caso policial que página a página se va complicando. He disfrutado un montón con el misterio que se nos presenta porque me ha parecido muy novedoso. Además, gracias a él la acción y el riesgo están muy presentes. Es una novela que sabe tenerte enganchada desde la primera hasta la última página debido a la mezcla de elementos tan interesantes y potentes que hace.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

El toque de ciencia ficción que presenta se ha convertido en mi elemento favorito de la novela porque me ha parecido muy original. Además, está muy bien integrado e hilado. Gracias a este ingrediente me he encontrado con varios giros argumentales que no esperaba y que me han sorprendido gratamente. Es una lectura que va de menos a más y que según avanza la trama se vuelve más imprevisible.

El amor también ocupa muchas páginas en esta novela. Me ha gustado mucho el desarrollo que tiene el romance que se nos presenta, ya que avanza al ritmo adecuado para sentirlo creíble. Además, me ha parecido muy bonito y tierno, pero sin llegar a ser empalagoso. Al igual que es más fácil entenderlo gracias a los flashbacks que nos encontramos en el interior de algunos capítulos. Estos recuerdos se reconocen porque ponen el año y la estación en la que suceden. Personalmente disfruto mucho cuando se entrelaza el presente con el pasado.

¿Sentiría también él ese fuego que la estaba invadiendo? Esa electricidad que le recorría los dedos, ansiando abrazarle, aferrarse a él y no soltarle. Pasar horas sin decir una sola palabra, solo estar juntos. Que pasaran las noches y los días, que el mundo cambiase mientras ellos eran ajenos al paso del tiempo en su pequeño refugio, su lugar favorito. Uno al lado del otro.

A pesar de lo mucho que me ha fascinado esta lectura confieso que no ha sido totalmente perfecta. El conflicto que se produce en los últimos capítulos me ha resultado demasiado precipitado y corto. Personalmente hubiera preferido que ocupara más páginas para haberlo asimilado mejor y disfrutado más. Pero aun así me ha gustado cómo se resuelve y las sorpresas que me he llevado.

El final que presenta esta novela me ha encantado porque me ha parecido muy adecuado. Además, incluso tiene un componente emotivo. Aunque reconozco que si la especie de epílogo que nos encontramos hubiera sido más extenso lo habría agradecido, pero he disfrutado mucho pudiendo descubrir cómo seguía todo seis meses después de la trama actual.
En definitiva, La sombra de nosotros es una historia que combina el misterio, la ciencia ficción y el romance a la perfección regalándonos una novela de lo más original, sorprendente y emotiva. Además, nos ofrece una trama llena de acción, peligros y giros argumentales que es ideal para tenernos enganchados desde la primera hasta la última página. Al igual que conocemos a una gran protagonista que nos conquista por su fortaleza y valentía. Si estás buscando una lectura innovadora, adictiva y que te transmita un montón de emociones, ¡este es tu libro!
Muchas gracias a Ediciones Labnar por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Queréis leerlo? ¿Os gusta las historias que mezclan varios géneros literarios? Contadme.

25 comentarios:

  1. ¡Hola! Ni la temática ni la sinopsis me llaman demasiado la atención, aunque ya veo que te ha gustado bastante. Yo de momento la dejo pasar. Quizás más adelante, quién sabe. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Annie, me lo anoto y ya te contaré. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado :). Más o menos opinamos igual, así que te entiendo :D. Es cierto que el final es algo precipitado, pero por lo demás es genial. Y el toque de ciencia ficción que tiene también, que no es mucho pero lo que pasa es todo lo relevante de la trama. Yo tengo que leer el relato :(.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Por lo que cuentas es muy completa como novela que toca varios géneros y lo de la manera de tratar los sentimientos es muy importante. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Le tengo echado el ojo a este libro, tiene buena pinta y ese toque de ciencia ficción creo que podría gustarme.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Qué buena pinta tiene, me alegra que la hayas disfrutado. Que la pluma consiga transmitir tanto es un buen punto a favor.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Da rabia cuando una historia que crees que podría ser muy bien aprovechada te sale de la nada con un conflicto al final que se revuelve enseguida cuando se le podría haber sacado mucho más jugo. En cualquier caso, yo con este no me animaré porque la ciencia ficción no es lo mío. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Justo ahora vengo de leer otra reseña de una compañera sobre este libro y creo que coincidís bastante en opiniones. A mí me ha llamado bastante la atención, pero si es cierto que lo del final precipitado me tira algo para atrás...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues he leído otra reseña y ne lo había anotado y después de leerte a ti ne han entrado todavía más ganas de leerlo.
    Espero hacerlo pronto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no soy muy fan del misterio ni la ciencia ficción, pero la historia pinta bien. La tendré en cuenta. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡hola!
    Conozco el libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención, aunque no pinta del todo mal, pero a mí no termina de convencerme. Me alegro que te haya gustado aunque haya habido ahí un par de cosillas, como lo del final precipitado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    No pinta nada mal esta novela, Bastante completa ya que toca varios géneros.
    Me alegro que la hayas disfrutado a pesar de ese final precipitado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Hola
    tengo claro que si tu, pides más en un libro, es que lo vale al mil y que no debo ni pensarlo mucho, así que me voy a dejar llevar por tu mala influencia
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Hola, la verdad es que me intriga que convine tantos géneros y sin duda me lo apunto para leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Tiene un poquito de todo suspense, romance y ciencia ficción.
    Pinta genial además no he leído nada de esta editorial, a ver si leo algo y me animo con algo más de ellos.
    Buena entrada.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. Hola :) Conocía el libro por la editorial, aunque tampoco sé de qué iba. Me gusta el género, pero este en concreto no me llama del todo la atención, aunque me alegra que te haya gustado. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Por lo que he ido leyendo en los blogs, cada vez tengo más ganas de leerla. La verdad es que me gusta que a todos los temas que se trata, incluido el romance, se le añada una trama movida. Eso me encanta de las novelas, así que espero poder leerla pronto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. Hola
    De esta historia he leído varías opiniones muy diferentes y en tu caso te ha gustado mucho, aunque el final te ha parecido precipitado, pero tiene varias cosas que no me terminan de llamar la atención.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ay justo hace un ratito vi tambien una reseña muy positiva sobre este libro! La verdad es que me encanta el genero, aunque mucho del romance no soy, pero es que la ambientacion me llama mucho la atencion. Ademas, me encanta lo que se propone en la trama, me parece de lo mas interesante. Asi que espero poder animarme con esta lectura en algun momento. Gracias por la reseña, ya me lo apunto! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Wow por lo que veo este libro tiene varios elementos que si no te llama la atención uno con los otros seguro te atrapa y es lo interesante de esta historia
    Ya te dire que tal cuando me lea esta historia, gracias

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    No he leído nunca a la autora, pero me le has dado una gran puntuación y por tu opinión sí que me ha entrado ganas de leerlo. Aunque admito que odio cuando el final se hace precipitado y todo ocurre de manera rápida. Pero bueno, me lo llevo apuntado. Un saludo.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Annie!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Conocía esta novela de haberla visto en redes y justo acababa de leer una reseña en el blog de una compi de iniciativa, pero no me llama mucho la atención la trama, así que no creo que me anime a leerla... Eso sí, es una pena lo que comentas sobre el final, pero me alegra que destaques positivamente el romance y ese toque de ciencia ficción que dices que tiene la historia :) Yo, como digo, la dejo pasar, que, además, tengo una lista muy larga de pendientes y muy poco tiempo ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    No conocía la historia pero esa portada 😍😍😍 me ha enamorado
    La trama en sí no me parece especialmente atractiva pero tampoco puedo decir que no me llame la atención. Quizá el que hayas comentado que tiene personajes bien construidos es lo mejor, porque si los personajes no están bien, por lo general, la historia no me gusta 😭
    Me alegro de que lo hayas disfrutado y me lo apunto
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  24. Me gusta esta combinación ❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No lo conocía pero tiene buena pinta, la portada es súper atrayente. Por ahora lo dejaré pasar porque tengo muchas novelas pendientes :(
    Beso!

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!