Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

19/03/2019

Reseña #126 - Bon vivant de Elizabeth Bowman.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de una novela romántica histórica que me ha servido para conocer la bonita pluma que posee su autora. Ya me contaréis si le vais a dar una oportunidad o no a esta historia. ¡Comenzamos!

Michael Maellark es un dandi que se dedica a despilfarrar el dinero y a entregarse a la morfina, al alcohol, y como no, al sexo. Su vida es un desconcierto de estrepitosas situaciones, donde lucha por mantenerse en pie y seguir avanzando como un autómata. Antes hubiera intentado enmendar el caos que provoca, pero ahora ya no le importa. Siempre fue un consentido, pero desde que Cassandra lo dejó, cayó en el abismo. 

Céline Montfadal es una dama francesa, joven y muy acaudalada que se ha instalado en Londres durante algunos meses después de enviudar. Lo que nadie sabe es que se vio obligada a casarse con un hombre sesenta años mayor que ella, alcohólico y violento que la torturó. Céline había perdido la esperanza en la vida, pero entonces su esposo falleció, y ahora está decidida a ser libre y feliz. 

Tanto Michael como Céline intentan seguir adelante. El uno, porque está dispuesto a conseguir una conquista más, como si no tuviera suficientes problemas… y la otra, porque no está dispuesta a perder el tiempo con galanes de medio pelo, no piensa renunciar a su libertad. Pero entonces, ¿por qué el destino se empeña en que sus caminos se crucen? 
El género romántico siempre ha sido uno de mis predilectos desde que mi vida lectora empezó, aunque en mis inicios solo me decantaba por la romántica contemporánea porque creía que al desarrollarse la trama amorosa en la actualidad iba a conectar mejor con esa historia de amor. Pero una vez que me animé a probar la romántica histórica me di cuenta de lo equivocada que estaba, ya que para sentir la conexión con el romance que se produce entre sus páginas lo importante es el sentimiento que te transmite, no la época en la que se desenvuelve. Por lo que ahora no le doy importancia si es romántica contemporánea o histórica, me es indiferente, solo me dejo llevar por el corazón y si su sinopsis me parece lo suficientemente interesante se convierte automáticamente en mi nueva lectura.

Este libro se halla dividido en veintiséis capítulos más el prólogo. Toda la trama transcurre en Londres en el año 1835 y empieza en el mes de Octubre, excepto el prólogo que se da a finales del verano en Hampshire. La extensión de todos los capítulos es bastante regular y  presenta una longitud media, resultando ideal para que no se nos hagan pesados y sea muy fácil seguir pasando las páginas. La narración de desarrolla en tercera persona desde el punto de vista de todos los personajes, por lo que en todo momento sabemos lo que está sucediendo, aunque los que más protagonismo tienen son Michael Maellark y Céline Montfadal.

Algo en él había captado su atención, y no solo su bello exterior o la angustia que percibió en su mirada, producto de la necedad de su acompañante. Había algo más. Un aura negra, herida, que necesitaba ser socorrida, aunque su propietario no fuera consciente de ello y destilara autosuficiencia por cada poro de su piel. Reconocía esos silenciosos gritos de auxilio del alma, porque la suya propia había gritado en silencio durante muchos años, en fatal agonía, hasta su repentina e inesperada liberación. 

La pluma de la autora le proporciona mucha personalidad y distinción a la historia, ya que presenta una narración muy cuidada, mimada y detallista convirtiendo las letras en belleza. Aunque esta forma de narrar ralentiza un poco el ritmo de lectura, pero merece mucho más la pena lo que su delicada pluma enriquece a esta novela que la rapidez que podría tener. Es una historia para leer lentamente saboreándola al máximo. En su estilo predomina más la narración que el diálogo, ya que es muy importante que se nos explique los sentimientos de los personajes y los escenarios por dónde se mueven. Aunque los diálogos también abundan, surgiendo de forma natural y espontánea, sin percibirse forzados. Además, su contenido suele ser muy potente, no es nada insulso. Las descripciones son muy precisas y extensas pero no llegan a sentirse cargadas, logran trasladarnos fácilmente a los lugares dónde se encuentran los personajes, haciéndonos creer como si realmente estuviéramos allí. Es la primera vez que leo a esta autora pero me gustaría seguir haciéndolo en el futuro porque su pluma tan exquisita me ha dejado totalmente cautivada.

Los protagonistas de esta historia son Michael Maellark y Céline Montfadal. Ambos están perfectamente creados y definidos sufriendo una gran evolución a lo largo de la trama. Michael Maellark es un conquistador nato y sus mayores vicios son el alcohol, las drogas y las mujeres. Nunca le ha importado su reputación pero desde que le rompieron el corazón todavía le afecta menos. Céline Montfadal es una joven viuda francesa que desde la muerte de su marido se siente libre y dueña de su vida, ya que en su matrimonio solo recibió desprecios y golpes. Tanto Michael como Céline me han gustado mucho, son grandes protagonistas debido a lo mucho que cambian durante el avance de la historia, pero mi personaje favorito es Céline, ya que me ha encantado que sea una mujer independiente, fuerte y que no le inquietan las habladurías a pesar de la época la que se nos traslada. En cuánto a personajes secundarios no nos toparemos con muchos, aunque al ser tan pocos están bastante bien definidos. A unos los odiaremos mientras que a otros los amaremos. Mis favoritos han sido Véronique y Hermes por lo mucho que cuidan a nuestros protagonistas.

Lo que más le hace destacar a esta historia, a parte de la delicada pluma con la que está escrita, es la ambientación tan trabajada que posee. Fácilmente nos sentimos que hemos viajado a Londres del año 1835, dónde los eventos sociales por parte de la alta sociedad estaban al orden del día. Además, cómo era típico en esa época se le da mucha importancia al matrimonio, al dinero, a las apariencias y a la superioridad del hombre respecto a la mujer. Es una lectura que nos traslada de lleno al siglo XIX mostrándonos sus defectos y virtudes. Se aprecia mucho el gran trabajo de documentación que ha realizado la autora.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

El romance que surge entre sus páginas es muy bonito porque se desarrolla muy poco a poco. Primero se da la atracción física y lentamente se va transformando en sentimiento. Aunque sinceramente lo he sentido flojo, ya que realmente son muy pocos los momentos en los que ambos personajes están juntos. Además, cuándo la historia de amor se encuentra en todo lo alto es cuándo finaliza la novela. He echado de menos que el nuevo amor que brota tuviera más protagonismo en la trama. 

Lo que sí me ha cautivado son las consecuencias que provoca ese romance, ya que resulta muy interesante ir viendo como ambos protagonistas superan juntos todos los obstáculos de su pasado. Para mí, más que una historia de amor la he sentido como una de superación personal. Aunque realmente este aspecto yo no lo veo como un punto negativo, ya que personalmente me encantan las novelas dónde la superación personal tiene un papel muy destacado en el desarrollo de la trama.

Él había estado a punto de exponerse, de ofrecer en bandeja unos sentimientos de los que no se sentía orgulloso, sentimientos que para nada resultaban prácticos o beneficiosos en un caballero con su reputación, pero que tampoco podía obviar. ¿Cómo manejarlos? ¿Qué hacer con ellos? Desde luego estaba claro que, como sucede con el dragón que lleva siglos dormido en lo más profundo y siniestro de su caverna, una vez despertados, no iban a consentir volver a adormecerse. 

A la trama amorosa y de superación personal se le añade el juego sucio que le hacen unos personajes al protagonista masculino y la pequeña intriga del pasado amoroso de Michael, proporcionándole mucha jugosidad a la historia. Pero aun así, he sentido que todavía se le podía haber sacado más jugo a esos dos elementos para hacer más atractiva la trama. Además, no me ha agradado del todo el desarrollo del libro, ya que a mí me resultaba lento y un poco repetitivo. Al igual que aunque tiene algún que otro giro argumental, me hubiera gustado que tuviera más, porque me parecido una trama bastante lineal.

El final que presenta me ha gustado mucho porque por una parte me ha sorprendido y por la otra era el esperado, así que me ha dejado muy satisfecha. No obstante tampoco me habría quejado si hubiera tenido un epílogo que se desarrollara pasado unos meses, para que pudiéramos saber principalmente como continúa la vida de los personajes, aunque verdaderamente termina de manera bastante cerrada. 
En definitiva, Bon vivant es una historia que debido a la delicadeza de la pluma que utiliza la autora como a su gran trabajo de documentación nos hace sentir como si hubiéramos viajado a Londres del año 1835, empapándonos de la belleza de la época y proporcionándonos una lectura de lo más especial. Además, nos enseña que el amor puede promover la superación personal en el ser humano. Aunque si el romance contara con más momentos juntos de los protagonistas y una trama menos lineal y repetitiva habría disfrutado más de esta lectura. Pero aun así me siento muy satisfecha de haber conocido la escritura de la autora a través de esta interesante historia. ¡Adéntrate en esta novela y déjate embaucar por el siglo XIX!
Muchas gracias a Titania por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Sois más de romántica contemporánea o histórica? Contadme.

37 comentarios:

  1. Hola.
    Las novelas historicas no me atraen mucho, aun así tu reseña me ha llamado bastante la atención, pero aun así no creo que lo vaya a leer.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, esta obra más que de amor, es de superación, sobre todo en el plano masculino, para mi fue un buen libro y sí, la ambientación que crea Elizabeth es preciosa y tan cuidada que parece que estás en la época.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. He leído varias reseñas y me llama mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola este libro me lo tengo apuntado me encantan este tipo de historias. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues la verdad es que a mí también me encanta la novela romántico histórica pero me gusta más que nos muestra también algo más que solo el romance, puede que llegue a darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Dudé mucho si pedir este libro o no, y ahora después de leer tu reseña pues como que me apetece conocer la pluma de su autora y dejarme envolver en su ambientación, así que me lo apunto por si tengo la oportunidad.
    Aunque el romance te haya parecido algo flojo, el conjunto de su trama te ha gustado, y eso es lo importante. Me gusta cuando el romance va surgiendo poco a poco.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    A mi me pasaba lo mismo que a ti respecto al romance histórico. Es un género que todavía se me resiste, pero algo menos que antes. En cuanto a este libro, me atrae la ambientación, pero la mayoría de reseñas que estoy viendo tampoco son buenísimas, así que estoy indecisa. Yo creo que de momento lo dejaré pasar, porque tampoco es lo que más me apetece leer en estos momentos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegra que disfrutaras la historia pese a no ser tan redonda. Leo romántica por etapas, pero siempre voy a por la histórica. Un poco al contrario de lo que te pasaba a ti, siempre he rehuído de la contemporánea.
    Gracias por la reseña. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Aunque a mime encanta la romántica histórica este libro no me acaba de convencer. Y tras leerte creo quel o mejor va a ser dejarlo pasar. Tengo demasiado pendiente, y muchos son precisamente de este género.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :)
    No lo he leído, gracias por la reseña ^^

    ¡Un abrazo! =P

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía este libro y aunque el estilo me suele gustar este en concreto no termina de llamarme la atención. En esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me llevo apuntado este libro sí o sí. Estoy segura de que disfrutaré de la ambientación y de la pluma *_*. Yo no soy muy de romántica como sabrás, pero esta historia tiene algo que me incita a leerla. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! he tenido malas experiencias con la histórica romántica, pero igual no quiero descartar el género por completo, así que me llevo este apuntado y a ver qué tal. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Me encanta la portada, la verdad. Me gusta cuando se nota que los autores han trabajado bastante para que la ambientación sea la adecuada, es una pena esos "peros" que le pones, aunque no me importaría leerla.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    De esta autora leí "El corazón de una condesa" y me gustó mucho, pero este no se porque no me termina de llamar jajaja a lo mejor algún día le doy una oportunidad 😊
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola Annie,
    Me llama la atención el romance histórico pero a veces no me animo por el ritmo de la narración.
    Igual me lo dejaré como pendiente
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me encanta el género pero esta novela no termina de tener todo lo que me llama la atención, además si la trama te ha parecido un poco lineal creo que de momento lo dejo pasar
    aunque es cierto que tengo muchas ganas de conocer la pluma de la autora, creo que de momento voy a esperar
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, las novelas históricas no son lo mio por el momento, me alegro que la autora realizara un buen trabajo en cuanto a la ambientación algo que es muy importante y más en este tipo de historias, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Annie!! Pues que buena pinta el libro, lo que comentas de la ambientación histórica me llama mucho. Anotadísimo queda. ¡Fantásticas reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Se nota cuanto te gusta este genero, Annie, se a que Blog venir por recomendaciones que, a simple vista, parecen que me pueden gustar. Gracias por otra a la lista <3

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Creo que a mí me pasaba (y me pasa un poco) lo mismo que mencionas al inicio de la reseña: suelo elegir libros de romántica contemporáneos porque creo que voy a conectar más con la trama. Sin embargo, cuando leí Orgullo y prejuicio quedé enamorada de la historia, pero aún así me sigue echando un poco para atrás los libros de época. Creo que es algo que tengo que trabajar, porque está claro que me estoy perdiendo buenas lecturas como este libro, que por cierto, cuando vi la portada se me vino a la mente el libro de La guía del caballero para el vicio y la virtud :). Me ha gustado mucho tu forma de expresarte así que me quedo por aquí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola! No es para nada mi estilo de lectura así que no me llama, por ahora lo dejaré pasar un besito ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola Annie
    Elizabeth tengo el presentimiento que me gustaría leerlo, por la forma de escribir totalmente mi estilo, sin embargo la historia no es muy de estilo. Tu preciosa reseña me da pie para leer algo de ella, pero optare por otra novela, haber si me engancho a sus libros. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hoolaaa
    Uff, yo lo estoy leyendo ahora y me está pareciendo horroroso xD No puedo con ningún personaje y la historia me aburre :( No creo que le de más que un 1, siendo muy generosa jaja
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  25. Hola, la verdad es que yo lo leí hace pocas semanas. Es rápido de leer pero no me pareció un libro de los que se vayan a convertir en mis favoritos. Es entretenido pero sin más. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Yo tengo muchísimas ganas de leer este libro, y fue una pena que la editorial no pudiera enviármelo. A mi los romances históricos me encantan y de la autora ya he leído "El corazón de una condesa" y tengo pendiente de leer "Bésame a medianoche" y me gusta bastante su pluma así que, sumado a que la trama de este libro me llama bastante, estoy segura de que lo disfrutaría bastante.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  27. Super super pendiente lo tengo. A ver si me hago con el y me lo leo ya por que se que me encantará. Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Justo ayer subí la reseña de este libro. Y aunque me pareció un libro entretenido y a momentos divertido, la verdad es que no me terminó de convencer nada, el romance me pareció tan precipitado y el ritmo en general bastante lento y denso. Me alegra que a ti te haya gustado un poco más.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  29. No es un libro que especialmente me llame la atención, pero si es un libro que cuando quiero salir de mi zona de confort me gusta leer. Primero por la época en la que se desarrolla que si la autora quiere nos puede desplazar hasta lugares insospechados. Y por otro lado, porque al ser romántica, el final lo ves ya si o si. Sólo te marca los entresijos que la autora quiera añadir.
    A ver si me animo.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  30. Lo tengo en mi lista de pendientes, pero no se si acabaré leyéndolo. Dependerá del tipo de lectura que me vaya apeteciendo leer :)

    ResponderEliminar
  31. Hola! no soy mucho de novela historica, pero he de decir que me ha gustado mucho la reseña que has hecho. Super super completa, que ha hecho que me entren ganas de leerla. Asi que apuntada queda! gracias!🖤

    ResponderEliminar
  32. Hola Annie
    No soy mucho de romántica histórica, lo cierto es que lo poco que leo suele ser de autoras que ya he leido anteriormente y conozco y me dan seguridad. Este en especial no es que me atraiga demasiado, no le veo ese aliciente a despertarme el interés. Estoy leyendo opiniones diversas sobre él ,y eso también me hace pensar que es un libro normalito.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Veo que en general has disfrutado de esta historia, principalmente de las descripciones de la ambientación que te permitieron trasladarte a esa época y a los eventos sociales tan importantes en ese entonces. Esto es lo que me parece interesante, me gusta mucho lo histórico y no solo cuando se trata de hechos sino también en la parte de organización social, códigos de conducta y la mentalidad social. No obstante no me convence del todo su protagonista masculino y me genera recelo la parte romántica, así que por ahora no creo me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Es una pena lo que dices de la trama repetitiva, a mi me suelen cansar tambien por lo que mencionas. Yo por el momento lo dejo pasar a este libro porque ando llena de pendientes, pero no lo descarto para el futuro. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  35. Hola! He leído varías reseñas acerca de este libro y me han entrado ganas de leerlo aunque eso de que sea un poco repetitivo me tira un poco para atrás.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  36. Holaaa!
    La verdad es que este libro lo tengo en pendientes, amo la novela historica.
    La portada me parece hermosa, y la trama me atrae mucho, lamento que no te haya convencido del todo. Sin embargo yo si le quiero dar la oportunidad, depronto me llega a fascinar.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    ❤️

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa, pues no es mi estilo de libro, pero precisamente se lo regale a una amiga por su cumple, por lo que dices en tu reseña creo que acerte en el regalo, vaya eso espero! besos ♥

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!