Últimas reseñas
Encuéntrame en Moonlight
✸✸✸✸
Baile de sombras
✸✸✸⁎
Dögunljósey
✸✸✸✸
Se busca au pair
✸✸✸✸
Tubing
✸✸✸⁎
Anxious II
✸✸✸✸
Todos mis desastres
✸✸✸✸
Cuando reescribamos la historia
✸✸✸✸⁎

16 de marzo de 2019

Reseña #125 - Los reinos olvidados de Paula Ramos.

¡Hola, icebergs! Durante estas semanas os he ido dando información exclusiva sobre Los reinos olvidados, la última parte de la bilogía Los reinos de Paula Ramos. Os he enseñado la sinopsis, un fragmento, el tablero de Pinterest y el prólogo. Sé que muchos de vosotros esperabais la reseña de este libro y hoy por fin ha llegado el día de satisfaceros. Espero que os animéis a darle una oportunidad a esta bilogía de fantasía juvenil porque realmente merece mucho la pena, para mí se ha convertido en una de mis favoritas. Cargando reseña en 3,2,1... ¡Arrancamos! 

** La sinopsis puede contener spoilers de la primera parte de la bilogía: Los cuatro reinos. **

Ahora que el secreto ha sido desvelado,
las tornas pueden haber cambiado.
Después de aquellos largos años,
las amenazas que durante tantos siglos callaron,
desde la tenebrosa oscuridad se alzaron.
La lucha de poder
demuestra que nadie es quien dice ser.
El final ha llegado,
esperemos que a ti no te hayan engañado.
** Puedes leer con total libertad mi opinión personal porque no contiene ningún spoiler sobre la bilogía Los reinos. **

No soy una lectora muy amante de las sagas, ya que me resulta muy duro tener que esperar un tiempo para descubrir cómo continúa la historia, por lo que generalmente solo escojo libros autoconclusivos o sagas que ya estén finalizadas y publicadas. No obstante en esta ocasión no fue así, ya que mis ganas de conocer la pluma de Paula Ramos y el mundo de fantasía que había creado fueron mayores, por lo que me tocó esperar y fue muy difícil debido principalmente al final tan impactante que presenta el primer libro de la bilogía. Pero ha merecido tanto la pena, que esperaría una y mil veces, ya que Los reinos olvidados supera con creces a Los cuatro reinos, a pesar de lo muchísimo que me gustó su primera parte. Los reinos olvidados se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año y el conjunto de ambos libros en una de mis bilogías favoritas de fantasía.

Los reinos olvidados pertenece a la bilogía Los reinos y sucede a Los cuatro reinos. El segundo tomo presenta la misma estructura que el primero, mostrando un pequeño prólogo y siguiendo con una especie de introducción llamada Antes que está compuesta por los meses Enero, Marzo y Mayo dónde se cuentan los sucesos que tienen lugar en ese tiempo. A continuación empieza la parte titulada Después que está formada por treinta y siete capítulos más el epílogo. La extensión de los mismos es bastante irregular, ya que hay algunos que son cortos mientras que otros son largos, pero ninguno de ellos llega a hacerse pesado, son ideales para dotar a la novela de un ritmo de lectura muy ágil. La narración se da en tercera persona desde el punto de vista de cada uno de los personajes, ofreciéndonos la oportunidad de saber que ocurre en cada momento y de poder conocer con la misma profundidad a todos ellos.  

Tan solo atravesó su corazón con una frialdad que… tendría que haber congelado sus jodidos sentimientos. ¿Qué cojones le pasaba? ¿Por qué debajo de aquel odio notaba que su pecho se encogía haciéndole recordar sentimientos que había considerado enterrados? ¿Estaba loco?

La pluma de la autora sigue la misma línea que en Los cuatro reinos. Es juvenil, cuidada y emotiva. En su estilo predomina por un pelín más la narración frente al diálogo, ya que son muy importantes todas las explicaciones que se nos da para entender a la perfección el mundo de fantasía tan maravilloso que ha creado. Aunque los diálogos también son muy abundantes y surgen de manera muy natural y espontánea, sin percibirse forzados. Además, son muy potentes, no presentan un contenido insulso. Las descripciones son muy detalladas pero contadas de una forma muy ligera por lo que no resultan pesadas, son ideales para transportarnos a los escenarios tan mágicos por dónde se mueven nuestros protagonistas. Solo he necesitado leer dos libros suyos para que Paula Ramos se convierta en una de mis autoras favoritas españolas. Su pluma me ha conquistado tanto que sé con total seguridad que leeré tanto lo que ha escrito en su pasado como lo que escriba en su futuro. Su bilogía Abril será lo próximo que lea de ella, ya que me está esperando en mi estantería.

Los personajes siguen siendo uno de los puntos fuertes de esta historia, ya que están tan perfectamente creados y definidos que resulta muy fácil entenderlos y por lo tanto quedar prendados de ellos. Además, cada uno de ellos posee una personalidad diferente, estando la variedad asegurada y encontrando el personaje que más se adapta a ti. En esta segunda parte todos los personajes siguen evolucionando y los que no conocimos en tanta profundidad en el primer tomo ahora sí que lo hacemos. Los personajes principales de esta lectura para mí son Kali, Nahuel, Tiara, Giselle, Duncan y Axel. Todos ellos me han conquistado por completo y realmente no tengo ningún tipo de favoritismo por ninguno, ya que me han enamorado totalmente. Aunque sí que tengo que destacar lo mucho que me ha gustado conocer tan intensamente a Kali y Nahuel en esta segunda parte. Al igual que he disfrutado que Tiara siga en su papel de villana y que luche por lo que ella considera justo. También me ha encantado que Giselle y Duncan sigan siendo tan fuertes y que no se intimiden ante nada. Cómo que Axel continúe con la evolución que sufrió en el primer libro convirtiéndose en un personaje muy adorable. Además, no sólo tenemos a estos personajes principales sino que también abundan los secundarios, aunque a estos los conoceremos de una manera más ligera pero sabiendo perfectamente que personalidad presentan. Mis favoritos de todos ellos han sido Cerridwen, Agatha y por supuesto Lobo. En cuánto a personajes se refiere es una historia muy completa.

Durante la lectura de Los cuatro reinos sentí que en alguna que otra ocasión no comprendía a la perfección el funcionamiento del mundo mágico que nos presenta la autora. Pero en Los reinos olvidados este defecto que aprecié está totalmente solucionado, ya que lo he entendido completamente debido a lo bien que está explicado y quitándome esa pequeña espinita que se me quedo clavada. He seguido disfrutando del mundo tan maravilloso y especial que nos enseña esta bilogía. Al igual que he vuelto a descubrir que la imaginación de Paula no tiene límites, ya que me parece muy interesante el toque propio que le da a cada criatura mágica cómo las que ella se inventa totalmente. 

FanArt realizado por Iceberg de papel.

La trama de esta segunda parte está plagada de giros argumentales, es una sorpresa tras otra, sin ofrecernos cualquier tipo de tregua. Es una historia tan asombrosa, imprevisible y llena de acción que resulta imposible aburrirse durante su lectura y logra mantenerte pegada a sus páginas desde la primera palabra hasta la última. Además, en todo momento te refresca los acontecimientos más importantes que sucedieron en el primer libro de la bilogía, por lo que te impide que te sientas perdida. 

Otro ingrediente que también le da mucha jugosidad al desarrollo de la historia es el amor, aunque siempre acompañando a la trama principal, nunca nublándola. En este segundo tomo algunos romances que empezaron en la primera parte se ven más consolidados e incluso surgirá algún que otro nuevo. He disfrutado mucho de la manera en la que la autora poco a poco consigue transmitirnos como van creciendo los sentimientos de los personajes, logrando que a la vez se enamore el lector. 

—No lo sabemos todo. El destino no está escrito sobre piedra. Siempre puede cambiar dependiendo de las decisiones que se tomen —dijo la adulta. 

Si le tengo que poner una pega a esta continuación sería la rapidez que he sentido en los capítulos finales. Sí que es verdad que en parte entiendo que se desarrollen de esa manera porque los sucesos terminantes tienen que avanzar a contrarreloj debido a la trama, pero me hubieran agradado más si estuvieran narrados de forma más calmada, sin embargo aun así los he disfrutado a tope aunque con mucha pena por tener que separarme de los personajes. 

El final con el que cuenta esta historia es totalmente sorprendente, ya que por mucho que lo hubiera pensando nunca me lo habría imaginado. Se nota que una de las especialidades de la autora es la de asombrar con sus finales. A pesar de ser este libro el cierre de la bilogía presenta un final en el que quedan algunos frentes cerrados pero otros totalmente abiertos. Estoy segura que sí termina así es porque Paula nos tiene algo preparado, pero reconozco que me ha dolido un poquito porque me lo esperaba totalmente cerrado. 
En definitiva, Los reinos olvidados es una historia muy adictiva, mágica y sorprendente que pone el broche final de oro a una de mis bilogías favoritas de fantasía. Posee una trama llena de acción y giros argumentales que la transforman en una lectura muy imprevisible e interesante. Además, debido a la gran imaginación de la autora disfrutaremos de un mundo muy especial, completo e hilado que nos permitirá conocer a un montón de mágicas criaturas. Asimismo, quedaremos engatusados de la profundidad, de la personalidad y de los sentimientos amorosos de los personajes principales. Una novela que a causa de su complejidad, emoción e intriga se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año. ¡No te lo pienses más y déjate embaucar por la magia que transmiten sus reinos!
Muchas gracias a Paula Ramos por el ejemplar y por dejarme leerlo antes de que saliera la venta. 




¿Lo conocíais? ¿Queréis leerlo? ¿Habéis leído algún libro de Paula Ramos? ¿Qué os parece su bilogía Los reinos? ¿Habéis realizado los test? Contadme.

32 comentarios:

  1. Que bueno que te ha gustado y las portadas de esta biologia es hermosa pero no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  2. La reseña está muy currada pero hay algo que no acaba de convencerme. Quizás que sea una saga y ya por eso lo mire de forma diferente, no se. Pero ahora mismo, no es mi momento para el libro.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  3. Hola! no he leído el resto de la saga así que bueno no tengo mucho para comentar. Me alegra que hayas disfrutado la saga entera 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Parece una bilogía interesante, y se nota que la has disfrutado mucho, pero de momento no tengo intención de leerla. Ahora mismo prefiero centrarme en las sagas que tengo abiertas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La portada es preciosa. Tengo pendiente leer el primer libro, a ver si me pongo con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Me gustan estas historias tan mágicas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Gracias por tu gran reseña. Me ha gustado mucho.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo no he leído nada de la autora, pero sí que le tengo muchas ganas a esta bilogía. Hace bastante que no leo un libro de fantasía y esta bilogía sería perfecta.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Paso corriendo por aquí porque aún tengo pendiente el primero y prefiero no saber nada de nada jejeje Pero si me he quedado con eso de que el final no queda del todo cerrado y eso suele molestarme bastante así que espero que sea porque Paula tiene un as bajo la manga jejeje
    A ver si los leo pronto.
    Besazos

    ❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra que haya superado al primero
    A mí también mr pasa cuando me gusta mucho un libro que a veces los finales me parecen precipitados porque no quiero acabarlo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa a pesar de que si es mi estilo. No me llama nada la trama. Es una pena por que puede que me guste y todo la historia. No se que haré la verdad. Ya te contaré. Besos

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    No he leído el primero, se ve que este segundo está para devorarlo de golpe, pero ahora mismo ya no quiero meterme en más berenjenales, por el momento lo dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Me tengo que leer aun el primero, a ver si me animo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola! no suelo leer fantasia pero lo mismo me animo con esta bilogia para empezar. Gracias!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues le echaré un vistazo para ver que tal, se nota que te ha gustado mucho y creo que merece la pena. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! En cuanto pueda tengo que ponerme con el primer libro ya que desde que se publicó le tengo ganas y desde que vi que ya se publicaba el segundo más aun. Tengo claro que cuando lo lea, si me gusta, este irá detrás. Ya te contaré cuando lo haga :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! me los llevo apuntados porque suenan bastante bien y creo que, sin duda, me gustarían. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. Me gustan los libros que nos sorprenden :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! He leído varias reseñas como la tuya y me llama mucho la atención. Además, no he leído nada de la autora y me gustaría darle una oportunidad. ¡Me los apunto!
    Besos, Annie!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer algo de Paula pero he leído muy buenas opiniones de su estilo narrativo y si me gustaría darle una oportunidad; especialmente a esta bilogía porque es fantástica que es de mis géneros preferidos y por todo lo que has contado, he quedado con curiosidad y percibo que disfrutaré de esta trama. La ambientación se ve muy completa, mencionas que en esta parte está más explicada, los personajes tienen un perfil bien desarrollado y que sorprende con tantos giros.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay tengo muchisimas ganas de poder leer esta historia, aun no lei el primer libro pero espero poder hacerlo pronto. La verdad es que le tengo muchas ganas jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola linda
    Siendo de fantasía y con una autora que veo mucho por las redes sociales creo que podría gustarme ,aunque me satura leer tanta información sobre la novela. Suelo ser un pelin maniática con el género pero creo que lo disfrutaré, gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto y siento que no esté la trama tan cerrada como esperabas. Tendrá previsto hacer libros relacionados con la serie.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. necesito estos libros de la autora. hoy he estado a punto de comprar el primero pero no podía gastar.
    que ganas!!!!!!
    un beso preciosa

    ResponderEliminar
  25. Hola cielo:
    Como ya sabes soy un desastre y pedido el segundo sin tener el primero pensando que era al revés -.- Lo mio no tiene solución.
    Ya sabes que adoro a esta mujer y espero que caiga pronto el primero XD
    Gracias por la reseña!
    Te quiero ♥_♥
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! Has ido trayéndonos info de este libro muy poco a poco, jejeje. No me termina de convencer. Sigo pensando que si leo algo de la autora, será su bilogía anterior. ;) ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Tengo aun el primer libro sin leer y ahora que me tiene que llegar este segundo libro (por un sorteo) tengo más ganas de leerlos. Haber si puedo quitarme pendientes y les hago un hueco.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola cielo!
    He pasado un poco por alto porque aun no he leído el primer libro pero me gustaría hacerlo^^ Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    La verdad es que está muy interesante, pero no me he leido el primer libro :( Aunque deseo leerlo despues.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, a mi me pasa igual con las sagas o escojo autoconclusivos o que ya esta todo publicado, sino la espera se me hace terrible, aunque como tu a veces hago excepciones, en este caso me anoto y empiezo por el primero! besos ♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola bonita! Por fin has traído la reseña :). Jo, después de leerte me han entrado mil ganas más de leer estos libros xD. Todo lo que cuentas es positivo para mí. Bueno, lo del ritmo no me preocupa la verdad, así que sí, todo positivo. En fin, ahora tengo más hype (no puede ser xD). Me alegra leer que te ha gustado tanto :D. Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a estos libros, la verdad es que tienen una pintaza increíble y les he echado el ojo desde que los vi por primera vez. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto y que se hayan arreglado errores que podía tener la primera parte.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!