Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

14/07/2019

Reseña #153 - Baile de sombras de Hellen Cauldron.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de una novela de fantasía que me ha resultado muy interesante y entretenida. Por lo que espero que os animéis a darle una oportunidad y os sorprendáis con todos los secretos que encierran sus páginas. Cargando reseña en 3,2,1... ¡Arrancamos!

Mi vida cambió el día que le conocí. Sus ojos eléctricos me atraparon en el momento en que nuestras miradas se encontraron aquella lluviosa mañana de verano. Pero hay algo extraño en él, algo que no me quiere contar. Las noches nunca fueron tan oscuras, desde que él llegó siento que las sombras me observan. El mundo ya no parece el mismo, creo que de algún modo él está relacionado con esta extraña oscuridad. Ya nada es como antes.
Una de las características que más me enamora de la literatura es que constantemente están surgiendo nuevas plumas que sienten la necesidad de compartir sus historias con los lectores. A mí personalmente me encanta darles una oportunidad a los autores que recientemente van brotando porque muchas veces me topo con auténticas joyas que pasan desapercibidas. Así que en cuánto conocí esta historia quise adentrarme en ella y más al saber que se trataba de fantasía, ya que es uno de los géneros literarios al que más cariño le tengo. Lo que me he encontrado entre sus páginas ha sido una obra entretenida y que me ha hecho disfrutar al presentar varios toques originales. 

Este libro se halla dividido en veinte capítulos aunque no están enumerados como sucede normalmente sino que en su lugar nos encontramos con el título de ese capítulo que nos da una pista de su contenido. La longitud de los mismos es muy regular, ya que todos ellos cuentan con una larga extensión. Personalmente disfruto más de los capítulos cortos pero en esta ocasión tampoco me ha molestado en exceso porque no he llegado a sentirlos pesados debido a que el ritmo de lectura que posee es bastante ágil. Toda la narración se da en primera persona siendo Iris la encargada de relatarnos su historia. Honestamente me ha parecido la mejor forma de contar esta obra, ya que no son necesarios conocer los demás puntos de vista para que la intriga prevalezca y así facilita la conexión entre el lector y la protagonista.

En cierto modo, el hecho de que solo lo conociese yo me hacía sentir especial, como cuando conocía a los personajes de mis libros, como si compartiésemos un pequeño espacio de intimidad que era solo nuestro. Quería conocer su historia, sus inquietudes, sus escritos. 

La pluma de la autora es sencilla, amena y muy sentimental. En su estilo predomina más la narración que el diálogo, ya que es necesario para entender la trama a la perfección que se aporte mucha información. Pero también nos topamos con muchos diálogos que surgen de una forma natural, espontánea y con un contenido potente, por lo que no se perciben ni forzados ni insulsos. Las descripciones son muy detalladas pero relatadas de una manera ligera para que no se hagan pesadas. Son ideales para hacernos sentir que nuestra vista se convierte en la de la protagonista, permitiéndonos viajar a los lugares por donde se mueve. Es la primera vez que leo a esta autora pero su escritura me ha convencido mucho por lo que seguiré la pista para continuar leyéndola en el futuro. 

La protagonista absoluta de esta historia es Iris. Una chica a la que le encanta leer y los días soleados pero que muy pronto se verá envuelta en un mundo que ella desconoce. Me ha parecido un personaje muy bien elaborado y definido pero que para mi gusto le ha faltado un pelín de fuerza para que mi conexión con ella fuera total, aunque aun así es una gran protagonista. Pero Iris no está sola en esta aventura sino que cuenta con la compañía de dos personajes principales como son Jareth y Gabriel. Ambos me han gustado porque ayudan y cuidan a Iris a su manera pero reconozco que con Jareth he conectado con más profundidad que con Gabriel, así que mi favorito ha sido él. Además, también nos topamos con varios personajes secundarios que aunque no los conocemos tan bien como a los tres anteriores nos hacemos una idea de cómo son. Mis favoritas han sido Brenda y Amanda, las amigas de Iris, ya que ponen el punto cómico a esta historia.

La historia que presenta este libro para mí está dividida en dos partes muy diferenciales. La primera mitad de la novela se nos envuelve en un ambiente de misterio mientras que en la segunda mitad se nos presenta la fantasía de esta obra. Es un libro que contiene los clichés típicos del género pero están compensados con el mundo de fantasía que ha creado la autora, ya que personalmente me he encontrado con toques que para mí son muy originales, por lo que me ha ganado por completo. Además, he de valorar muy positivamente lo sumamente bien que está explicado e hilado el universo de fantasía que se nos muestra, ya que se nos informa desde su origen hasta el presente y tampoco quedan piezas sueltas. Se nota el gran esfuerzo que la autora ha realizado para ofrecernos un mundo de fantasía tan completo.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

La trama con la que nos encontramos está llena de giros argumentales que logran sorprender al lector, ofreciéndonos una lectura de lo más imprevisible. Además, estas sorpresas hacen que el enganche a esta historia sea mayor. Asimismo, también tenemos acción en esta obra haciéndola más entretenida. Sí que es verdad que tarda bastante en aparecer pero una vez que llega es muy difícil poder parar de leer porque solo deseas saber cómo se va a desarrollar todo. 

En esta novela también hace aparición el amor y además se convierte en uno de los factores más importantes para el desarrollo de la trama. El romance que surge me ha gustado mucho porque es muy puro y bonito aunque sí que lo he sentido un poco precipitado para la intensidad a la que llega alcanzar. Asimismo, en un momento dado puede parecer que se va a dar un triángulo amoroso pero afortunadamente no es así, ya que Iris desde el inicio tiene claros sus sentimientos, por lo que me ha encantado que en ningún momento llegué a dudar.  

Del mismo modo en que las estrellas iluminan la oscuridad del cielo en la noche, las sombras ciernen su negrura en la luminosidad del día, estableciendo de este modo, el equilibrio entre luz y oscuridad. 

Lo que menos me ha conquistado de esta historia ha sido la primera mitad, ya que aunque el misterio que había me encantaba, no me agradaba del todo que se basara tanto en explicarnos la rutina de Iris porque me daba la sensación de que avanzaba muy despacio la historia y que no me enganchaba tanto como debería. Pero por fortuna este aspecto desaparece en la segunda mitad al cambiar el rumbo de la trama. Creo que si la fantasía hubiera aparecido antes habría disfrutado todavía más de lo que lo he hecho. 

El final que presenta este libro me ha sorprendido un montón porque no me imaginaba que sería tan abierto, ya que creía que me encontraba ante una novela autoconclusiva pero no es así. Cuándo lo acabé me puse a investigar y descubrí que la autora ya está trabajando por petición popular en una segunda parte, así que no puedo estar más contenta, ya que necesito saber cómo continúa todo y tampoco estaba preparada para despedirme tan pronto de esta historia. Solo deseo que su continuación no tarde mucho más en ver la luz.
En definitiva, Baile de sombras es una historia muy interesante y entretenida que nos ofrece misterio y fantasía a partes iguales. Asimismo, aunque el desarrollo de la trama muestra los clichés típicos del género es compensado tanto por los toques originales que posee el mundo de fantasía que se nos presenta como por lo bien hilado y elaborado que está. Además, nos encontramos ante una trama llena de giros argumentales que sorprenden y con unas pequeñas dosis de acción que consiguen mantenernos más pegados a sus páginas. Al igual que somos partícipes del surgir de un amor muy puro y bonito pero un poco precipitado para mi gusto. Y aunque tardé en engancharme debido a la tardanza de la aparición de la fantasía aun así ha sido una lectura con la que he disfrutado mucho. ¡No te lo pienses más y atrévete a descubrir que secretos esconde este libro!  
Muchas gracias a Hellen Cauldron por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Sois apasionados de la fantasía? Contadme.

37 comentarios:

  1. Good review 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  2. Hola Annie. No conocía esta novela, pero a pesar de que se intuye una gran historia de amor, el ambiente fantástico me echa mucho para atrás. No suelo conectar al 100% con este tipo de historias. Además, el motivo que tenga capítulos de extensión larga sería una contra mu grande para mí, ya que yo necesito cuanto más cortos mejor si son géneros que no estoy habituado
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro pero solo leyendo la sinopsis me había llamado la atención aunque tenía mis dudas. Esas dudas se han ido cuando he leído tu reseña, puede parece el típico libro que me gusta pero luego hay un momento en el que me arrepentiré de leerlo, así que no creo que lo haga.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A pesar de no leer mucho sobre este género, este libro lo leí no hace mucho y me gustó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    De este libro he visto muchas buenas reseñas así que espero poder leerlo pronto, que lo tengo desde hace bastante, esperando a que lo lea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues pinta interesante, la verdad. Me gusta mucho lo que comentas sobre su pluma, sus giros argumentales y que la extensión sea más o menos regular. Lo que no me queda muy claro es si se trata de una saga, y si es así, no saber la extensión de ésta es un punto "negativo" para mí porque las que son demasiado largas me acaban ahuyentando.
    Pero eso sí, la portada es una pasada de bonita.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me llevo super apuntado este libro. Primero de todo que la fantasía y los nuevos mundos me encantan y bueno, la portada es super preciosa. Estoy segura de que disfrutaré de la historia a pesar de esos clichés que comentas :). Yo intento no meterme en más sagas pero como acabo de terminar una, pues no me importa animarme con esta :D. Un beso y gracias por la reseña ^^.

    ResponderEliminar
  8. Ahora no lo tengo pendiente :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola !
    No había visto esta portada, pero tengo que decir que es muy bonita, un punto positivo que veo y que me gusta mucho es lo que dices sobre como escribe la autora de una manera sencilla, amena y sentimental esto tiene que hacer que esta lectura de fantasía poder disfrutar mucho de ella, que bueno que descripciones son buenas pero que nos son muy cargantes. Se nota que los personajes están bien definidos y que aunque de la protagonista principal te ha faltado un poco de fuerza se nota que te ha gustado mucho, como los dos otros protagonistas aunque uno de ellos más que el otro, aunque esto siempre pasa siempre tiramos mas por uno que por otro. Una historia llena de misterio y fantasía, unos personajes entrañables y con giros que consiguen llamar la atención del lector. La verdad que me ha llamado mucho la atención esta historia me la apuntada, aunque ahora mismo no tengo hueco para leerla espero que en un futuro poder hacerle un hueco.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ No conocía esta novela, pero me ha llamado muchísimo la atención y al igual que a ti, a mí también me encanta descubrir nuevos autores porque de vez en cuando termino descubriendo joyitas literarias que pasan completamente desapercibidas y es una pena, así que me voy a llevar apuntada esta novela porque creo que podría gustarme bastante :) Que los capítulos sean largos me echa un poco para atrás, no lo voy a negar, pero si dices que el ritmo de lectura es ágil entonces me sobra y me basta. Además, me encanta que haya bastantes descripciones y diálogos, como parece ser el caso de esta novela, y que la autora haya hecho un buen trabajo para con la ambientación es otro gran punto a favor, así que en general creo que podría disfrutarla bastante. ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro no lo conocía pero me he llevado una grata sorpresa porque reúne todo lo que busco en una novela. Además el libro es barato y ha sabido captarme la ateción al principio y con tu reseña más.
    Así que me lo apuntó sin dudar :D
    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Uuuh pues no conocía de nada la novela pero me ha entrado por los ojos con esa portada y me has convencido por completo a pesar de que tu valoración en general no es excesivamente alta, pero me gustan las novelas llenas de giros, que son las que me mantienen ahí enganchada y por género me puede gustar mucho :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía esta novela pero la verdad ahora mismo no me llama mucho la atención.
    Que sea una saga no me gusta mucho, soy más de libros autoconclusivos D: pero bueno, aun así si sigues leyéndola y veo que el resto de libros están bien le daré una oportunidad.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola Annie!
    Soy perdidaenmismundos
    Es la primera vez que escucho a esa editorial.
    Mucho amor veo en la sinopsis...
    Pues sonaba muy bien pero creo que al final has empezado en me encanta esto pero .....al final no es pa tanto...a ver que dices durante toda la opinión y a ver si me haces cambiar a mi.
    Por ahora llevo la mitad de la reseña y me falta que me cuentes un poco más para engancharme ya que ahora mismo poco sé además de que es fantasía...en su mayoría.
    Pufff ya me tira para atrás que el amor sea muy importante, y que casi, casi, haya un triangulo amoroso.
    Creo que la voy a dejar pasar, otra saga/trilogía, etc.
    Y encima le has dado un 3,5 para mi eso es un me ha entretenido y yo quiero un poco más.
    besis.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Vaya pues no conocía este libro de nada y la verdad es que es muy de mi estilo, creo que podría gustarme así que no descarto animarme con él!
    Nos leemos! un beso:)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La fantasía me cuesta un montón, así que creo que de momento lo dejaré pasar. De momento me apetecen más las novelas históricas y las románticas. Quizás más adelante me apetezca, pero de momento me quedo con esto. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Ya me habías dejado intrigada en las redes sociales, uno de los géneros que me gustas es la fantasía, así que con todolo que nos cuentas, creo que este es de los que me pueden llegar a encantar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tal como cuentas debe ser una historia de las que nos gustan. Nos la apuntamos. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  19. No soy muy por no decir nada de fantasía, es un género que depende hasta donde llegue lo aborrezco (depende el grado de fantasía), menos mal que hay gente como tú siempre dispuesta a leer casi cualquier género, porque seguro que hay alguno que se te atraganta.
    Pero lo de dar la oportunidad a los autores noveles, es genial. Eso si, ojalá supieran ellos que sólo son un lector más y que el blog no se mantiene sólo, que también echaran una mano, y no lo digo por este autor, sino en general.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola, la verdad es que tiene buena pinta y la temática me gusta, así que lo leeré. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola! Aunque la fantasía me gusta y últimamente estoy leyendo bastante del género, me decanto más hacia la fantasía épica. Este en particular no termina de llamarme la atención aunque hablas bien de él a pesar de tener sus cositas. Gracias por la recomendación. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola, tiene una portada muy llamativa y que a los que apenas van adentrándose en este genero como yo pues les da curiosidad, espero leerlo y ver que tal esta nunca esta mal darle la oportunidad a nuevos autores, saludos ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    a pesar de ser un género que no me gusta leer a menudo, me ha llamado mucho la atención tanto la trama como esa portada tan chula.
    Me gusta los giros argumentales que comentas y estoy segura de que disfrutaría con su lectura.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  24. Holaaa bueno, en líneas generales no parece que sea una mala lectura pero la dejo pasar. No me llama demasiado la atención por esta vez. Quizás en otro momento me anime con él. Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me alegra que aunque hayas tardado en engancharte lo hayas disfrutado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  26. Que portada TAN preciosa. Me llama un montón la historia, es muy de mi estilo, creo que me lo llevaré apuntado.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  27. Hola Annie
    A pesar de ser de fantasía no me parece muy tentador, tantos giros o que nunca he tenido el gusto de leerla pues me surgen muchas dudas. De todas formas no lo descarto para futuras ocasiones, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No lo conocía, pero la verdad es que no me llama demasiado la atención así que lo dejaré pasar.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro, pero me llama bastante la atención, igualmente me echa un poco para atrás que sea una saga ya que últimamente me cansa leerlas... pero me lo apunto para un futuro...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Pues tiene buena pinta, y a pesar de que dices que la primera parte puede ser mas lenta, creo que le daré una oportunidad, ultimamente necesito novelas nuevas.
    Lo malo es que sea una saga, y no sepamos cuando estara publicada la segunda parte. Pero habra que correr el riesgo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    La portada es lo primero que llama mi atención porque me parece muy bonita, también que la trama mezcle fantasía con misterio porque son dos elementos que disfruto muchísimo y considero que juntos dan mucho juego. Además dices que la trama tiene muchos giros que sorprenden y la autora agrega toques originales, puntos a favor y por eso anoto el título para futuras referencias.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bes🌟s ♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Ay me llama muchisimo la atencion este libro porque se ve exacto con todos los elementos que me gustan jajaja Seguro termina encantandome esta lectura de fantasia, asi que ya me la llevo apuntada. Gracias por la recomendacion :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Concuerdo contigo, siempre es bueno darle una oportunidad a los nuevos autores nunca sabemos lo mucho que nos pueden sorprender. Me encanta la fantasia y este ha llamado mi atención, pero lo voy a dejar para más adelante cuando tenga tiempo.♥

    ResponderEliminar
  34. Holaaa
    Guau, me encanta la portada qué bonita es :D
    Pues me llama muchísimo, me lo apunto.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué bien que te haya gustado tanto! Yo tuve la suerte de leerlo hace 4 años y desde entonces llevo esperando esa segunda parte jejeje Por suerte ya queda menos. Es cierto que en su momento no se me hizo original como a ti, pero me encantó, porque aún con los tópicos la historia estaba muy bien construida. Ahora tengo pendiente leer esta nueva versión, y espero hacerlo pronto porque la autora me dijo que está renovada.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! No lo conocía pero pinta genial! Me lo apunto. No me molesta que tenga algunos clichés mientras estén llevados bien, y si dices que tiene toques originales y bien desarrollados, me llama mucho.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Annie!
    Yo soy de la opinión de que si contarte durante varios capítulos la rutina de un personaje no va a aportar nada a la trama principal, suprímela, porque... o le echas mucha chispa o va a acabar cargando al lector. De esta novela me gusta que tenga giros inesperados y que el mundo de fantasía esté tan trabajado. Le seguiré la pista para conocer más opiniones.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!