Últimas reseñas
Ylandra II. Tiempo de guerra
✸✸✸✸
Ylandra I. Tiempo de osadía
✸✸✸✸
La sombra de nosotros
✸✸✸✸
Asesino de brujas 2
✸✸✸✸
Una sirena en Hawái
✸✸✸⁎
Lore
✸✸✸✸
La voz dormida
✸✸✸✸
Salvando Elamä
✸✸✸✸

miércoles

Reseña #162 - Dime que soy yo de Scarlett Butler.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de una novela romántica contemporánea que ha conseguido encandilarme a causa de los infinitos sentimientos que desprenden sus páginas. Espero que os animéis a darle una oportunidad y os enamoréis de su historia tanto como yo. Además, esta obra es participante del Premio Literario Amazon 2019 por lo que si queréis ofrecerle vuestro apoyo ahora es el mejor momento. ¡Comenzamos!
Un pueblo costero parece un lugar ideal para perderse. Un único lugar en el que dos personas entenderán que comparten el mismo objetivo.

Beatriz está atrapada en una vida asfixiante. Desea liberarse, escapar, pero el cómo se le resiste.

Diego por su parte solo es capaz de esquivar la dura realidad sumergiéndose entre letras y mundos de fantasía.

Ambos son prisioneros de unas vidas vacías, que no desean, de las cuales ansían huir desesperadamente. Y es que, en ocasiones, no basta oír eso que esperas escuchar. A veces, simplemente, lo necesitas.
El pasado año tuve la oportunidad de probar la pluma de la autora Scarlett Butler a través de su novela Ballerina y quedé totalmente enamorada de su manera de escribir, ya que con sus palabras es capaz de transmitir un sinfín de sentimientos. Así que cuándo se me presentó la posibilidad de adentrarme en su nueva historia no lo dudé ni un segundo y rápidamente me perdí entre sus páginas. Lo que realmente no me imaginaba es que me iba a encontrar con una obra que todavía me emocionaría más que su antecesora y que se convertiría por un pelín más en mi libro favorito de esta escritora. 

Este libro se encuentra dividido en dos partes y presenta un total de sesenta y cuatro capítulos más el prólogo y el epílogo. La longitud de cada parte es irregular, ya que la primera contiene muchas más páginas que la segunda. En cambio, la duración de cada capítulo es muy regular porque todos ellos presentan una extensión muy corta, consiguiendo con ello dotar a la novela de un ritmo de lectura muy ágil. Toda la narración se da en primera persona siendo principalmente Beatriz y Diego los encargados de relatarnos su historia, aunque Bea cuenta con más hojas que Diego. Además, de vez en cuando nos topamos con algún que otro capítulo descrito por Penélope y Raquel, las mejores amigas de Beatriz. Cuándo la narración recae en Diego, Raquel y Penélope sale su nombre al inicio del capítulo para que no se produzca ningún tipo de confusión. He disfrutado muchísimo de la manera en la que está contada la historia porque así podemos conocer a todos los personajes profundamente.

Ambos se amaron mucho, pero a veces no lo hicieron bien. Unas veces se quisieron en silencio; otras lo hicieron demasiado en alto, y en otras se quisieron en direcciones equivocadas: cuando uno miraba y el otro ya no lo hacía. Y esto, cuanto menos, es confuso y doloroso. 

La pluma de la autora es delicada, sensible y muy emotiva. Tiene un estilo muy equilibrado, ya que la narración y el diálogo se encuentran en la misma proporción. Los diálogos surgen de manera natural, espontánea y con un contenido muy intenso, por lo que no se perciben ni forzados ni insulsos. Las descripciones son muy detalladas pero narradas de una forma ligera por lo no resultan pesadas, son ideales para hacernos sentir que estamos pisando los mismos escenarios que los personajes. Es la segunda vez que leo a esta autora pero me gusta tanto lo que comunica a través de su escritura que sé que seguiré leyéndola en el futuro. 

Los protagonistas de esta historia son Bea y Diego. Ambos están perfectamente creados y definidos y se desnudan tanto el alma que resulta muy fácil entenderlos y empatizar con ellos. Beatriz es profesora y nota que su trabajo no le apasiona tanto como antes por lo que necesita alejarse de todo para reencontrarse con ella misma. Diego es escritor y siente que la vida que lleva le ahoga pero no encuentra la manera de salir del pozo sin dañar a nadie. A los dos los conocemos de forma tan profunda que no puedo decir cuál me ha gustado más porque ambos han logrado conquistarme y hacerse un gran hueco en mi corazón. Como personajes principales tenemos a Raquel y Penélope e incluso diría que también a Genaro. A los tres los descubrimos con tanta profundidad como a Bea y a Diego. Raquel y Penélope, las amigas de Beatriz, me han gustado muchísimo porque siempre la ayudan un montón pero Genaro, el anciano dueño de un hostal, me ha maravillado porque es muy especial y trata a Bea como si fuera su propia hija. También nos topamos con varios personajes secundarios y según sea su papel en la trama los conocemos en mayor o menor medida. Mis favoritos han sido David y Henry que ofrecen un gran contenido a la trama.

En esta novela nos hallamos ante una bonita historia de amor donde dos personas con el alma rota se encuentran y unidos pueden volver a traer luz a sus vidas. Es un romance que surge a fuego muy lento y que tiene que superar un montón de difíciles obstáculos para llegar a buen puerto. Personalmente he disfrutado muchísimo del camino que sigue este amor, ya que avanza de manera tan natural que lo he sentido súper creíble y verdadero. Además, ha conseguido transmitirme múltiples emociones y sentimientos distintos. Asimismo, me han parecido muy interesantes y diferentes las circunstancias personales que están viviendo cada uno de ellos porque es la primera vez que me las encuentro en una obra romántica y no he podido quedar más cautivada.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Muchas de las novelas románticas que he leído a lo largo de mi vida lectora han pecado de predecibles y aunque no es un aspecto que me desagrade sí que prefiero que se me sorprenda. Pues esta historia ha conseguido lograrlo con creces. La trama que se nos presenta contiene varios giros argumentales que no te imaginas y que son capaces de asombrarte muy gratamente. Así que el desarrollo con el que cuenta esta historia es bastante imprevisible, convirtiéndose en una historia que resulta muy fácil engancharse a ella.

Esta obra no solo se centra en el romance de Bea y Diego sino que es mucho más jugosa, ya que contiene dos tramas secundarias más. Una tiene como protagonista a Raquel y la otra a Penélope. Todas las tramas amorosas que se dan son muy diferentes entre sí, por lo que se nos ofrece mucha diversidad. Me encanta cuando un libro no solo se limita a contarnos la historia de los protagonistas, sino que también se nos permite conocer de forma muy detallada la de los demás personajes.

—¿Sabes? A veces nos enamoramos en el momento equivocado, no de la persona equivocada. Y, por desgracia, no todas las personas tienen su destino unido. 

La ambientación que posee esta novela también está muy lograda, ya que nos traslada a un pequeño pueblo costero que transmite mucha vida. Realmente me he sentido como si estuviera allí. Caminando por su playa, visitando su librería y disfrutando de sus fiestas regionales. Pero sobre todo me ha conquistado conocer el hostal rural que está regentado por Genaro, El hostal Adela, ya que debido a la gestión de su dueño consigue hacer sentir como si estuvieran en casa a sus clientes. Me ha cautivado totalmente el lugar tan adorable que ha sido capaz de montar la autora. 

El final que contiene esta historia me ha agradado un montón porque es el esperado y termina de forma muy cerrada pero reconozco que me ha sabido a poco, ya que después de lo que cuesta alcanzar el desenlace llega muy pronto la última página. Personalmente pienso que si hubiera tenido al final unas cuántas hojas más se habría convertido para mí en una lectura totalmente redonda. Pero supongo que cuándo una obra te está gustando tanto siempre es muy difícil para el lector que se acabe. 
En definitiva, Dime que soy yo es una bonita y adictiva historia de amor dónde dos personajes con el alma rota se encuentran y juntos son capaces de dotar a sus vidas de la luz que les faltaba. Nos encontramos ante un romance surgido a fuego muy lento y que debe superar difíciles obstáculos para alcanzar la cima, logrando enamorar al lector por la verdad y los sentimientos que transmite. Además, entre sus páginas nos topamos con varias sorpresas que consiguen sobrecogernos y con unas tramas amorosas secundarias que proporcionan mucha jugosidad a la novela. Asimismo, quedaremos totalmente embelesados tanto de su maravillosa ambientación como de las personalidades tan especiales de sus personajes. ¡Atrévete a sumergirte en esta lectura y déjate llevar por todas las emociones que lograrán recorrer tu piel! 
Muchas gracias a Scarlett Butler por el ejemplar.



¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Sois apasionados del género romántico? Contadme.

20 comentarios:

  1. Good review 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Ya conocía esta novela y le tengo muchas ganas, pero como aún me quedan un par de pendientes, me temo que no podré ponerme con ella hasta dentro de unos meses, pero bueno =/ Me alegra leer que los capítulos son cortos y que la autora sabe transmitir a la perfección emociones y sentimientos, algo fundamental para mí al leer historias de este tipo. Además, me encantan el tipo de romances que presentan este tipo de novelas, así que solo por eso sé que voy a disfrutar mucho tanto de la historia en sí como de sus personajes, con los que estoy segura de que empatizaré :) ¡Espero disfrutarla tanto como tú cuando la lea!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía esta historia, pero pinta genial, la verdad. Me gusta que los romances surjan a fuego lento, de esos que se van transformando poco a poco. Y, ¿he leído que no te ha resultado predecible? ¡Eso es muy bueno, sin duda!
    Tiene mucha miga esta historia, sin duda. Investigaré mejor dónde poder hacerme con ella, y me la llevo apuntada ;)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro es una de mis lecturas pendientes, para no variar tengo unas cuantas. Me apetece mucho leer a esta autora, la conocí por las rrss hace un par de meses y desde entonces no veo el momento de poder leerla.
    Gracias por la reseña, me ha encantado y creo que voy a disfrutarla mucho.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado :D. Creo que he visto esta novela en algún blog, pero no había leído reseñas (creo). Me parece genial que no sea predecible :D y te sorprenda ^^. ¡Me encanta la ambientación que tiene! Cuando piensas que faltan páginas es porque has disfrutado de la historia, una pena que te hayas quedado con ganas de más.
    Gracias por la reseña ^^. Besetes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Annie! Tengo anotadísima esta novela y sobre todo, a su autora :) Me llama mucho la atención el argumento y eso que yo no suelo interesarme así por novelas románticas, pero es que tengo mucha curiosidad por conocer a Scarlett como autora y todas las críticas que voy viendo de ella son estupendas cojmo tu opinión así que cómo no voy a querer darle un oportunidad o dos o tres :b
    Creo que lo que sí tengo decidido es que será esta la primera novela que lea de ella, casi seguro ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Hola Annie.
    Después de leer tu reseña me lo llevo apuntado, para leerlo cuando esta mas libre de pendientes.
    Muchas gracias por tu genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Esta chica no era la que decía que no se fiaba de los blogs o no se qué, algo me suena, aunque quizás me equivoque.
    Desde luego si era ella, me pareció muy feo lo que hizo, y yo desde luego no tengo intención de leerla. Mi blog no es el tuyo, obviamente, pero no voy a dar de comer a quien me tira tierra encima. "Dar de comer" no en sentido literal.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que conozco el libro de haberlo visto en otros blogs porque anunciaba su publicación. Cuando lo vi me llamó ligeramente la atención y viendo tu reseña miatención ha aumentado pero aún así no estoy convencida al 100% de leerlo, ya veré que hago.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima. Me ha flipado este libro y es de mis mejores lecturas del año. La historia de Diego y Bea es a fuego lento pero intenso, con la llama viva. Me gusta muchísimo la forma de escribir de Scarlett, es pasional, es brutalmente maravilloso
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este año me he estrenado con esta autora, la tenía desde hace un tiempo en mi lista de pendientes, pero este año me he decidió a leer esta historia porque me llamaba mucho, he disfrutado mucho de ella, muchos sentimientos a lo largo de la historia, aunque tengo que reconocer que con Diego en ciertos momentos de la novela no me he llevado bien con él, pero en otros momentos he querido abrazarle muy fuerte, con Bea conecte con ella desde el principio, de su familia mejore no hablo porque no diría muchas cosas buenas, pero de sus amigas he disfrutado y he sufrido con ellas, se que será una historia que leeré de vez en cuando.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegro que este libro te haya gustado tanto y lo disfrutaras ^^ yo lo conocí por redes sociales ya que sigo a la autora.
    Me llama un poco la atención aunque aún no sé si le daré una oportunidad, me gusta que sea un romance lento ya que esos son los que más disfruto, odio el insta-love o los romances poco creíbles así que es un buen punto a favor.
    Ya veré si le doy una oportunidad aunque hay posibilidades, al ser un libro autoconclusivo y autopublicado puede que me lance.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    No conocía el libro pero me alegra saber que lo has disfrutado tanto. No se si lo leeré por el momento ya que estoy hasta arriba y estoy mas centrada en quitarme pendientes de encima.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Annie!
    Soy perdidaenmismundos!
    hala que envidia es raro encontrar una autora que te guste de primeras y luego mejorar aún más con su siguiente libro. Normalmente el primero es como wow.
    Molan los capítulos cortos.
    Mola escucharte eso de me han gustado tanto los dos que no puedo elegir cual sería mi personaje favorito.
    Bueno se ve que es una historia de amor bonita pero es que no es lo que me atrae porque las personas rotas y tal suelen ser dramas seguro.
    Pues mira eso de que no es predecible me atrae porque normalmente ya se que va a pasar y quien queda con quien y tal.
    Ves otro punto positivo para la ambientación pero es que creo que en el fondo tu tienes que ser comercial porque vendes las cosas muy bien xD.
    Suerte a la autora en el concurso.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Esta novela me suena de haberla visto ya por algún blog la verdad. Me llama mucho la atención esta novela y encima hablas bien de ella. Además son fan de las historias romántica bonitas 😊
    Gracias por la recomendación
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Annie!
    Me encanta apoyar a los autores autopublicados, por lo que cuando me entere de la publicación de este libro me hice con él.
    Aun no lo he podido leer por falta de tiempo pero si el romance es tan complicado y a fuego lento seguro que disfruto mucho de él.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Annie!
    Yo también leí "Ballerina" y me gustó muchísimo, por lo que estoy deseando hacerme con este título.
    La manera de escribir la autora me tiene enamorada porque es capaz de transmitir un montón de emociones.
    Además, es genial que a parte del romance principal tenga dos tramas amorosas más, ya que así es imposible aburrirse con esta obra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Soy mucho más de fantasía que de romántica pero esta historia tiene algo que ha conseguido que me llame la atención y quiera leerla.
    Me ha conquistado que el romance surja a fuego tan lento y que sea complicado.
    Me lo llevo anotado que no lo conocía.
    Un beso enorme Annie.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ✱!
    Me encantan las lecturas románticas y esta no la conocía pero me ha conquistado totalmente, así que en cuanto pueda me hago con ella.
    ¡Qué ganas de conocer la historia de Bea y Diego!
    Un abrazo muy fuerte ✽

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Annie!
    Últimamente me cuesta mucho encontrar historias románticas donde el romance se produzca a fuego lento pero por lo que comentas en esta novela es así, por lo que quiero leerla.
    Me la llevo apuntada y espero poder comprarla muy prontito.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!