Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

04/08/2019

Reseña #158 - Y una carta de amor de Marta Lobo.

¡Hola, icebergs! Cómo miembro que soy del Club de Lectura Entre Libros y Tintas he podido participar otra vez en la nueva lectura conjunta que se propuso y que además deseaba con un montón ganas porque con lo mucho que me gustó la primera parte estaba ansiosa por leer la segunda entrega para descubrir como terminaba todo. Además, cada miércoles todos los participantes debatíamos los capítulos que habían tocado leer junto a la autora, convirtiéndose en una experiencia muy interesante y especial, por lo que os animo a que os apuntéis al club si os apetece leer en compañía y echaros unas risas. Al igual que espero que decidáis darle una oportunidad a esta bilogía porque merece mucho la pena. Asimismo, esta obra es participante del Premio Literario Amazon 2019 por lo que si queréis leerla ahora es el momento, ya que así le podéis ofrecer vuestro apoyo antes de que termine el concurso. ¡Comenzamos!

(Toca la imagen para obtener más información sobre la lectura conjunta).


** La sinopsis puede contener spoilers de la primera parte de la bilogía Mis desastres. **

Aura quería saber qué se sentía al ganar.
Aura estaba libre para la mayor aventura de su vida. 
Aura no le puso frenos ni a su boca ni a su corazón. 

Leo confiesa que ha sido muy divertido conocerse.
Leo quiere seguir descubriendo el camino juntos. 
Leo comprende que la distancia puede suponer un obstáculo. 

Aura y Leo, los que no estaban preparados para encontrarse, pero que han conseguido hacer de una noche loca, la mayor aventura de sus vidas. 

Leo y Aura, los que se tuvieron que separar y se reencontrarán con las ganas renovadas y promesas pendientes de cumplir.

Todos los que se encuentran en esta novela son tan raros y excepcionales como tú.

Descubre cómo los protagonistas persiguen su y fueron felices en el final de la historia de amor más bonita jamás contada.
** Puedes leer con total libertad mi opinión personal porque no contiene ningún spoiler sobre la bilogía Mis desastres. **

Llevaba mucho tiempo queriendo probar la pluma de Marta Lobo y hace muy poquito por fin pude darle la oportunidad que se merece. Me estrené con sus letras a través de su novela llamada Todos mis desastres, de la que quedé totalmente prendada por todos los sentimientos que me transmitió. Pero al tratarse del primer tomo de una bilogía me encontré con un final tanto sorprendente como abierto que me dejó con muchísimas ganas de leer su segunda y última parte para saber cómo finalmente terminaba la historia. Así que el mismo día que salió a la venta Y una carta de amor ya lo tenía en mis manos dispuesta a devorarlo. Y si su primera entrega logró enamorarme, está todavía lo ha conseguido más. 

Y una carta de amor es la obra que pone punto y final a la bilogía Mis desastres. Este segundo tomo se halla dividido en treinta y dos capítulos más cuatro extras que son muy especiales y ponen el broche de oro a esta historia. La longitud de los mismos es bastante irregular, ya que su extensión varía, siendo unos más cortos y otros más largos pero sin llegar a hacerse pesado ninguno de ellos. Son ideales para dotar a la novela de un ritmo de lectura muy ágil. Además, cada capítulo cuenta con un título propio ofreciéndonos una pista de lo que puede tratar su contenido. Al igual que en la primera parte toda la narración se da en primera persona y aunque la responsabilidad recae principalmente en Aura y Leo también otros personajes tienen la posibilidad de levantar su voz, permitiéndonos saber de manera más honda cuáles son sus sentimientos. Cada personaje utiliza un tipo de letra para que no se produzca ningún tipo de confusión aunque personalmente hubiera preferido que se pusiera el nombre de quien es el narrador en ese momento. La edición que presenta esta bilogía me ha parecido maravillosa, ya que tanto los mensajes de texto que aparecen como alguna que otra carta son súper visuales, permitiendo que el lector todavía se sienta más cómodo dentro de esta lectura.

Llorar no es de débiles, es una forma de encauzar los miles de sentimientos que ahora mismo te ahogan. 

La pluma de la autora sigue siendo muy amena, cuidada y sentimental, a través de sus palabras consigue que el lector se ponga en la piel de los personajes y se palpe de todas sus emociones. Su estilo es muy equilibrado al encontrarse la narración y el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de manera muy natural, espontánea y su contenido es muy intenso, por lo que no se perciben ni forzados ni insulsos. Las descripciones son muy detalladas y visuales, haciéndonos sentir como si realmente estuviéramos pisando los escenarios por dónde se mueven los personajes. Es la segunda vez que leo a esta autora pero me tiene tan conquistada su manera de escribir que sé que seguiré leyéndola en un futuro muy próximo. 

Los personajes siguen llevando el peso de la trama y continúan siendo tan especiales como primordiales para que podamos disfrutar al máximo de esta historia. Todos ellos permanecen estando perfectamente definidos y elaborados al igual que he vuelto a sentirlos súper humanos, por lo que han logrado hacerse un gran hueco en mi corazón para siempre porque es imposible no adorarlos profundamente. Los protagonistas como en el primer tomo son Aura y Leo y ambos han continuado enamorándome. Aura sigue siendo la mujer guerrera y valiente que me conquistó en el primer libro mostrándonos lo muy fuerte que ama a todos los suyos. Leo en esta ocasión nos enseña la dureza de su trabajo, sus miedos y continúa cautivándonos cada vez que habla de sus sentimientos. Los dos terminan de abrir su alma al lector resultando muy fácil conectar con ellos de forma absoluta. Pero como en la primera entrega no están solos en esta aventura sino que continuamos sabiendo de Juanjo, Bosco, Zoe y Raquel. En este tomo han seguido conquistándome todos ellos pero Juanjo ha conseguido llegarme mucho más hondo de lo que lo hizo en el anterior. Seguimos descubriendo a los mismos personajes secundarios pero también aparecen otros nuevos. Todos ellos se dejan conocer de manera bastante profunda. Mis favoritos continúan siendo Luna, Laura, Nico, Violeta y Virginia por el toque de locura y dulzura que aportan a la trama.

Esta segunda entrega comienza justamente dónde acabó el primero y todos los hilos que quedaron abiertos poco a poco se van cerrando. Este tomo contiene mucha más incertidumbre y tensión que el anterior. Al igual que el drama y las sorpresas son mayores. También continúan habiendo momentos muy divertidos que consiguen hacernos reír. Al igual que la historia sigue transmitiéndonos mucha verdad al continuar tocando los mismos temas tan actuales que se dan en la primera entrega. Sin embargo esta vez es más para concluirlos y aprender de ellos. Aunque esta segunda parte persigue la misma línea que la primera la he sentido muy diferente y evolucionada. 

FanArt realizado por Iceberg de papel.

La ambientación de esta historia sigue dándose principalmente en Madrid pero en esta ocasión debido al trabajo de Leo también se nos traslada a un lugar mucho más conflictivo y donde sobrevivir no está asegurado. Me ha sorprendido mucho lo fácil que resulta trasladarse allí y sentir el dolor y el miedo que se experimenta allí, apreciándose un montón la gran labor de documentación que ha realizado la autora. Las novelas que crea esta autora son para vivirlas y sentirlas, ya que están tan cuidadas al milímetro que rápidamente te encuentras dentro de ellas y te crees que eres un personaje más. 

El amor sigue siendo el eje central de esta historia. En esta segunda parte vemos más consolidados y evolucionados los romances que surgieron en su antecesora. El romance principal que es el que se da entre Aura y Leo que continúa siendo tan intenso y fuerte como el primer día pero esta vez sufre los típicos altibajos que hay en cualquier pareja aunque los motivos no son los típicos que nos encontramos en cualquier libro, por lo que sigue alejándose de los clichés del género y manteniendo su originalidad. En este también sigue teniendo cabida el avance de las otras dos historias de amor que se formaron en el anterior. No obstante una de ellas en esta ocasión la he sentido que pasa más desapercibida y me hubiera gustado que tuviera más presencia. Y la otra aunque entiendo los motivos me habría encantado que no se hiciera tanto de rogar. Pero aun así ambas me han continuado conquistando. 

Sus labios saben a hogar, a recuerdos, a promesas y a un futuro inmediato que no pienso pasar lejos de él. No quiero tener que echarle de menos. 

Lo que más me ha sorprendido y embelesado de esta bilogía es la gran familia que ha sido capaz de formar la autora. En los dos tomos está muy presente la importancia que tiene la familia en la vida de una persona. Y con familia no me refiero únicamente a la de sangre sino también a la que eliges tú. Me ha enamorado la unión tan potente de personas que se producen en esta historia, enseñándonos la fortaleza y protección que te pueden dar. 

El final que presenta esta bilogía es simplemente perfecto, ya que todo queda sumamente cerrado. Además, los capítulos finales se desarrollan un poco después de la trama final, por lo que se nos brinda la oportunidad de saber cómo continua todo en el futuro. Así que no he podido quedar más satisfecha y feliz de la manera en la que termina esta historia. 
En definitiva, Y una carta de amor es el desenlace de la bilogía Mis desastres que pone el broche de oro a una historia que está creada para vivirla y sentirla. En esta entrega seguimos enamorándonos de todos los romances que se formaron y conociendo con más profundidad a sus personajes. Además, en esta ocasión se nos ofrece más tensión, incertidumbre, drama y sorpresas logrando mantenernos totalmente pegados a sus páginas. Al igual que se introduce una nueva ambientación más peligrosa y complicada que está perfectamente trabajada y nos hace sentir en nuestra piel el miedo que se vive allí. Asimismo, permaneceremos embelesados tanto del gran espíritu de familia que se forma en esta historia como de lo sumamente cerrado que queda todo. ¡No te lo pienses más y déjate llevar por todo el amor que desprenden sus páginas! 


¿Lo conocíais? ¿Queréis leerlo? ¿Estáis leyendo la bilogía? ¿Os gustó? ¿Habéis leído alguna novela de Marta Lobo? Contadme.

28 comentarios:

  1. A lovely title. It must be a sweet romance book :)

    Have a great day
    A hug!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Muchas gracias por darnos a conocer esta bilogía. Tiene muy buena pinta, y es fantástico que la pluma sea amena y todo surja de manera natural.
    Me alegra mucho ver que esta segunda parte te ha encantado tanto. Yo por el momento no me voy a poner con esta historia porque tengo mucho pendiente, pero no la descarto para el futuro ;).

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No hay nada mejor como participar en una LC pero si, además, participa la propia autora, ¡mejor que mejor! Yo todavía no he leído la primera parte, pero le tengo muchas ganas a la bilogía, así que me alegra ver que tu reseña es libre de spoilers jiji Me encantan las novelas narradas en primera persona y desde el punto de vista de ambos protagonistas, así que empezamos bien, y luego están los pequeños detalles del interior (así como su portada, que es preciosa), que la complementan a la perfección. Y por lo que comentas sobre el estilo de la autora, sé que me va a gustar mucho y me voy a enganchar desde las primeras páginas gracias, también en parte, a esa tensión e intriga que dices que hay. Solo espero animarme pronto a darle la oportunidad que merece porque seguro que me gustan mucho ambas novelas ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola,Annie! Yo tenía intención de leer esta novela al verla participando en Premio Amazon hasta que me di cuenta (por otra reseña) de que es segunda parte y no sé, me da pereza incluir dos libros más a mi creciente lista XD
    A la autora la tengo anotada desde hace tiempo, así que sé que es cuestión de tiempo y lo que más me llama es sobre todo que se aparte de tópicos y sea original, que además tampoco tenía una idea clara de qué podía encontrarme pero si algo me convence en una novela romántica es que me sorprende, que arriesgue con cosas nuevas y este parece ser el caso ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo esta bilogía pendiente, me encanta mucho como escribe Marta sobre todo como me introduce en la historia de sus chicos y como me hace sentir con cada paso que dan, sus personajes son fuertes pero a la vez conoces sus debilidades, son personajes que evolucionan y eso me encanta verlo en sus páginas. Sus historias siempre son originales y no tiene los tópicos de otras historias, así que estoy deseando ponerme con ellos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra leer que también te ha gustado esta segunda parte ^^. Yo si al final cae en mis manos estos libros los tendré que leer :P. Pero de momento no los priorizaré porque tengo muchos pendientes T.T. A ver si me animo también con el romance porque estoy un pelín atascada :P. No he leído nada de la autora, pero me convence lo que cuentas de su pluma. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola bella. Me ha parecido una reseña encantadora y de estas que te dejan ganas de leerla YA. Es verdad que no he leído a Marta Lobo y no me gusta empezar con bilogías/trilogías a la gente que nunca he leído. Creo que Lobo configura unos romances idílicos y preciosos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Annie tesoro paso muy por encima, es que lo tengo pendiente de leer, que ya leí el anterior y no quiero llevarme nada, que luego ya se sabe que te fijas más en unas cosas que en otras. En fin, ya sabes.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No sé si te comenté en la reseña del primer libro pero bueno xD
    Esta bilogía me llama mucho la atención y tengo un libro de la autora en el kindle, en caso de que ese me guste tal vez le dé una oportunidad a estos dos ya que parece que te han gustado mucho y merece la pena.
    Me alegra que la disfrutaras tanto y este libro no te decepcionara ya que hubiera sido una lastima ^^ ¡a ver si me animo en un futuro!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola Annie. No he leído aun a esta autora, y lo cierto es que me ha gustado mucho lo que me has comentado. Lo anoto,todo, todito para leerla.

    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No soy la más indicada para opinar porque es una de mis autoras favoritas, así que no soy muy objetiva, pero esta bilogía me ha encantado. Marta ha creado unos personajes fuertes, con carácter, una trama preciosa que me ha hecho llorar... y mira que es difícil que yo llore al leer un libro. En definitiva, no puedo dejar de recomendarlo porque me parece que ha tenido una evolución muy buena de principio a fin. Me alegra que hayas disfrutado con él.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Conozco el libro por haberlo visto en otro blog pero no sabía que era parte de una biología, la verdad es que tanto antes como ahora no me llama nada la atención. Aunque son unos libros muy apropiados para este tiempo, no creo que me anime a leer. Me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Esta Bilogía la tengo pendiente dado que no sería la primera vez que leo a la autora se que estos libros me gustarán.
    Y me alegra ver que los hayas disfrutado por lo que yo esperó que me pasé lo mismo 😀
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Annie!
    Soy perdidaenmismundos.
    He leído ya sobre este libro, si no recuerdo mal ¿Marta?
    Yo también odio terminar sagas, trilogías y demás y encima que te dejen con buen sabor de boca.
    Yo odio también que no me ponga el nombre de la persona que narra en el titulo, o algún lado cuando son diferentes personajes lo que narran la historia porque te lías.
    Mola cuando encuentras una autora que te gusta y la quieres seguir leyendo.
    Confirme leía tu reseña me he dado cuenta de que tiene muchos clichés que tiene la novela romántica cuando no me llega a gustar.
    Menos mal que se ve la evolución de la autora en los personajes.
    La familia es complicada ya sea de sangre o no.
    Molan cuando te dan una vista al futuro de las vidas de los personajes, eso mola mucho.
    Muy buena reseña pero no es lo que busco.
    besitos y suerte a la autora en el premio amazon.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Annie!
    Tengo pendiente leer el primero, tenía muchas ganas de empezarlo y ya cuando se hizo la anterior LC me quise apuntar pero no me cuadraban las fechas. Ahora que ya ha salido el segundo a la venta prefiero leermelos los dos seguidos para tenerlo fresco. Estoy segura de que son unos libros que voy a disfrutar muchísimo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola! Paso por encima porque todavía tengo pendiente leer la primera parte y no quiero comerme ningún spoiler.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tenemos pendiente el desenlace de esta bilogía, ya que el primero nos encantó. A ver si lo podemos leer antes de que acabe el verano, nos encanta como escribe Marta. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía esta bilogía. Tiene buena pinta aunque no sea mi estilo preferido. Lo tendré en mente para cuando quiera cambiar de género. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No he leído el primer libro, pero estoy leyendo muy buenas opiniones de los dos libros. Espero animarme pronto con ellos.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Me paso por encima porque tengo pendiente el primer libro. De esta autora he escuchado cosas muy buenas, así que espero leerla pronto.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Esta bilogía tiene muy buena pinta, espero leerla pronto
    Un abazo 🖤

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    La bilogia no tiene mala pinta pero no es lo que busco leer en estos momentos, igual más adelante :)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado de la ultima parte de esta bilogia!! Yo no soy de leer mucho este genero, por lo que no creo disfrutarlo tanto como tu, asi que no me lo llevo apuntado por el momento. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Annie!
    Pues esta novela no la leeré dentro del premio porque no he leído la primera entrega pero, por lo que cuentas, es una bilogía que debo incluir en mis pendientes.
    Me encanta que los personajes conquisten, no hay cosa que más me guste que conectar con el elenco de las novelas. Esos mensajes, como la importancia de la familia, y ese final redondo... me quitan todas las dudas.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  25. Hola por lo que cuentas tiene una pluma que sin duda podria disfrutar, yo no sabia de esta autora pero ya leyendote sinceramente la consideraria en un futuro, gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Annie!
    No he leído nunca a Marta Lobo pero con lo mucho que a mí me gusta la romántica me gustaría hacerlo. Así que me llevo apuntada esta bilogía.
    Te agradezco mucho que a pesar de ser una segunda parte hayas realizado la reseña sin spoilers porque así lectores como yo que no han leído la primera parte pueden conocer igualmente tu opinión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hello!
    Desde que conocí que se había publicado esta bilogía llevo queriéndola leer porque capto mucho mi interés.
    Me alegra saber que esta segunda parte es incluso mejor que la primera y mira que la primera te gustó un montón.
    Espero poder muy pronto ponerme con ella.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola ^-^!
    Leí la primera parte de esta bilogía y me gustó muchísimo, así que estoy deseando hacerme con su segunda parte.
    Espero no tardar mucho porque después del final tan sorprendente que tiene estoy deseando saber como continúa todo.
    Mil gracias por la reseña sin spoilers, es un gran detalle.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!