Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

22/06/2019

Reseña #148 - Todos mis desastres de Marta Lobo.

¡Hola, icebergs! Cómo sabéis soy miembro del Club de Lectura Entre Libros y Tintas y otra vez me he animado a participar en la lectura conjunta que se nos propuso. Además, cada miércoles junto a la autora debatíamos los capítulos que habían tocado leer, convirtiéndose en una experiencia muy interesante y especial, por lo que os animo a que os apuntéis al club si os apetece leer en compañía y echaros unas risas. Al igual que espero que decidáis darle una oportunidad a esta novela porque merece mucho la pena. ¡Comenzamos!

(Toca la imagen para obtener más información sobre la lectura conjunta).


Aura se quiere enamorar. 
Aura persigue el amor. 
Aura no lo encuentra, pero se divierte en la búsqueda. 

Leo no es que no se quiera enamorar, pero…
Leo esquiva el amor. 
Leo lo encuentra la noche que menos se lo espera. 

Dos almas gemelas que pasan demasiado tiempo separadas siempre hallarán la forma de encontrarse. Aunque ello conlleve que Aura conozca a más desastres de los que puede tolerar y Leo descubra que no puede controlar todo en su vida. 

El amor es así: rápido a veces, inadecuado en algún momento y sorprendente siempre. 

Canciones con alma, amigas y las calles de Madrid
Desayunos llenos de promesas, noches de magia y mucho amor, pero del bueno, del bonito y de verdad. 

¿Quién no quiere enamorarse como si fuese la primera vez?

Te voy a querer mucho y muy fuerte.
La romántica contemporánea es generalmente el género literario que más logra trasmitirme los sentimientos que impregnan sus páginas y que mi alma se fusione completamente con la de los personajes. Así que cuándo me apetece una experiencia intensa siempre recurro a esta temática y si además tengo la posibilidad de probar una nueva pluma que llevo deseando conocer hace un montón de tiempo, pues todavía me adentro con muchísimas más ganas en esa lectura. Mi estreno con la escritura de Marta Lobo ha sido fantástico, ya que me he encontrado dentro de una historia muy viva, diferente y realista que me ha dejado totalmente conquistada.

Todos mis desastres es la primera parte de la bilogía Mis desastres que el 1 de Julio sabremos como finaliza al publicarse la segunda entrega titulada Y una carta de amor. Este primer tomo se halla dividido en cuarenta y tres capítulos. La longitud de los mismos es bastante irregular, ya que su extensión varía, siendo unos más cortos y otros más largos pero sin llegar a hacerse pesado ninguno de ellos. Son ideales para dotar a la novela de un ritmo de lectura muy ágil. Además, cada capítulo cuenta con un título propio ofreciéndonos una pista de lo que puede tratar su contenido. Asimismo, nos topamos de vez en cuándo con unos capítulos llamados top desastres que son un total de cinco y que ponen el toque más cómico a la trama. Toda la narración se da en primera persona y aunque la responsabilidad recae principalmente en Aura y Leo también otros personajes tienen la oportunidad de alzar su voz, permitiéndonos que los descubramos de una manera muy profunda. Cada personaje utiliza un tipo de letra para que no se produzca ningún tipo de confusión aunque personalmente hubiera preferido que se pusiera el nombre de quien es el narrador en ese momento. La edición que presenta esta novela me ha parecido maravillosa, ya que tanto los mensajes de texto que aparecen como alguna que otra carta o dibujo son súper visuales, permitiendo que el lector todavía se sienta más cómodo dentro de esta lectura.

«Es imposible que tu cerebro tenga hueco para recordar lo malo si lo llenas hasta arriba de los mejores momentos que has vivido». 

La pluma de la autora es muy amena, cuidada y sentimental, a través de sus palabras transmite mucho. Su estilo es muy equilibrado al encontrarse la narración y el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de manera muy natural, espontánea y su contenido es muy intenso, por lo que no se perciben ni forzados ni insulsos. Las descripciones son muy detalladas y visuales, haciéndonos sentir como si realmente estuviéramos pisando los escenarios por dónde se mueven los personajes. Es la primera vez que leo a esta autora pero me ha cautivado tanto su manera de escribir que quiero seguir haciéndolo en un futuro muy próximo y por supuesto continuar con la bilogía para saber cómo termina todo.

Los personajes que descubrimos en esta historia son esenciales para que podamos disfrutar al máximo de esta lectura, ya que todos están tan bien definidos y creados que los he sentido súper humanos y he acabado adorando a todos porque los percibía como si ya formaran parte de mi vida. Los protagonistas son Aura y Leo y ambos han logrado enamorarme. Aura es una mujer fuerte, valiente y que se deja la piel amando y protegiendo a los suyos. Leo es un hombre tranquilo y prudente que sin proponérselo te gana cuándo deja fluir todos sus sentimientos en voz alta. Los dos se abren tanto su alma en esta primera entrega que resulta muy fácil conectar con ellos de forma muy profunda y absoluta. Pero no están solos en esta aventura sino que nos presentan a varios personajes principales como son Juanjo y Bosco por parte de Leo y Zoe y Raquel por parte de Aura. Estos cuatro personajes me han conquistado totalmente, impidiéndome elegir cuál me ha gustado más porque todos se dejan conocer muy hondamente y me han aportado muchísimo. En cuánto a personajes secundarios tenemos un montón y los descubrimos también de manera bastante profunda, conociendo sus diferentes personalidades. Mis favoritos han sido Luna, Violeta y Virginia por el toque de locura y dulzura que aportan a la trama. 

Como deseamos y esperamos cuando nos adentramos en una obra de esta temática el protagonismo de la trama recae en el amor. Pero el romance principal que surge entre sus páginas es muy distinto a otros que he leído, ofreciéndonos un soplo de aire fresco en este género que a veces puede resultar repetitivo. Esta historia de amor no necesita los típicos altibajos para enganchar al lector, le es suficiente con enseñarnos como se fragua la relación y aunque se da de forma rápida los sentimientos se sienten tan verdaderos y posibles que no impide que te enamores totalmente de su amor. Además, para que esta lectura sea más intensa no solo tenemos un romance, sino que son varios los que nos harán suspirar gratamente.  


FanArt realizado por Iceberg de papel.

Pero no solo de amor se alimenta esta historia sino que en la trama tiene mucha importancia la amistad y la familia, haciéndonos ver que hay que cuidarlas y sentirnos especiales por contar con ellas en nuestro día a día porque nos aportan muchas emociones positivas. Además, en esta novela también tiene cabida muchos temas actuales que por desgracia podemos experimentar en cualquier momento y sufrir el daño que provocan. La combinación de todos estos elementos le proporcionan muchísimo realismo a la trama, logrando que la sentimos más como una historia verdadera que de ficción. 

Es una lectura que engancha mucho a causa de las sorpresas que esconden sus páginas, alejándose de la previsibilidad típica de la temática. Además, es una historia que te hace pasar por todo los posibles estados de ánimo. En un momento dado te puede hacer reír a carcajadas al igual que te puede hacer llorar a mares, ya que la autora es capaz de provocarte cualquier emoción. Asimismo, la importancia que tiene la música en la trama le da un toque muy personal y especial a la obra que a mí personalmente me ha encantado.

—Hay amistades que sobreviven a las décadas, a los cambios de vida, a las estupideces que cometemos, a las familias, a los amigos que dejan de serlo cuando vienen mal dadas. 

Si tengo que destacar algo que no me haya convencido totalmente sería que en alguna que otra ocasión he sentido que las declaraciones de amor entre Aura y Leo eran un poco repetitivas, personalmente creo que no era necesario que tantas veces expresaran sus sentimientos porque yo ya los percibía verdaderos y claros. Pero sinceramente me ha parecido todo tan puro y dulce que no me ha impedido disfrutar de su bonito romance aunque para mi gusto se declarasen unas cuántas veces de más. 

El final que presenta esta historia me ha sorprendido mucho porque no termina de la manera tan típica en la que suelen hacerlo las primeras entregas de las bilogías románticas, manteniendo ese toque de distinción que tiene durante toda la trama. Además, al acabar de forma tan abierta e interesante te deja con muchísimas ganas de querer adentrarte cuánto antes entre las páginas del segundo tomo para saber cómo continúa todo. 
En definitiva, Todos mis desastres es la primera entrega de una bilogía romántica contemporánea que me ha enamorado debido tanto al amor principal tan diferente e intenso que surge entre sus páginas como por lo especiales que son los romances secundarios. Además, también me ha cautivado que en su trama se le dé mucha importancia a la amistad y a la familia como que se toquen tantos temas actuales, ya que nos hace sentir que nos hallamos ante una historia muy real. Asimismo, nos encontramos ante una lectura muy adictiva que transmite miles de emociones distintas y que esconde muchas sorpresas para que no nos resulte previsible. Al igual que he quedado conquistada de cada uno de sus personajes por ser tan humanos y diferentes. ¡No te lo pienses más y déjate embaucar por todas las emociones que empapan sus hojas! 


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Habéis leído alguna novela de Marta Lobo? Contadme.

34 comentarios:

  1. Este primer libro me encantó. A ver si leo el segundo libro que promete, promete.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Tengo pendiente a Marta, pero si te soy sincera y pese a que me llama mucho lo que cuentas, creo que voy a comenzar con un libro único, que sino ya me conozco.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola, no sabia sobre Marta pero viendo que es un genero que me encanta porque no darle una oportunidad,gracias por tan genial reseña, saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ha sido mi primera lectura sobre la autora y estoy encantada. Estoy muy de acuerdo contigo en que es una lectura adictiva, con la que además sufres y te emocionas con los personajes. Además, a nivel de lectura conjunta ha estado estupenda! Nos vemso en la siguiente.
    Un abrazo!! ^,^!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Últimamente veo este libro por todos lados y la verdad es que tiene muy buena pinta. Lo apunto y si puedo este verano le doy una oportunidad.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola Annie!!
    Marta tiene una pluma muy bonita que ya he leído anteriormente ,con lo que dices me parece también que es una historia para disfrutar y yo lo pienso hacer este verano . Es una bilogía con muy buenas críticas que pienso reafirmar leyendo espero que pronto ,gracias
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues no conocía el libro pero me has convencido, tiene muy buena pinta, así que me lo apunto.
    Me gusta que el final sorprenda y que no sea el típico. Y esos capítulos que marcan la parte con más humor tienen pinta de ser geniales, vamos un libro fresco para el veranito.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Nosotras también hemos leído esta primera parte y tenemos pendiente leer la segunda en cuanto baje nuestra lista de lectura, ya que queremos saber como acaba esta historia que nos gusto mucho. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, aunque algunas partes románticas se te hicieran repetitivas. Personalmente, no suelo leer mucha romántica, así que de momento no me pondré con esta bilogía. ¡Esperaré a ver qué te parece la segunda parte!

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Es una pena que no me enterase antes de la LC porque me hubiese apuntado dado que tengo muchas ganas de leer el libro pero bueno me pasaré por el link que mencionas para participar en próximas, me alegro que te gustase el libro, espero que a mí me pase igual, ¡besotes! ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro y adoro las lecturas conjuntas, pero este libro sin embargo no es mucho de mi agrado, por lo que tendré que dejarlo pasar por el momento..
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo también me apunté a la LC de este libro pero todavía me quedan un par de páginas para terminarlo. Me está gustando, pero la verdad es que esperaba que me estuviera gustando más, aunque no creo que al final me defraude.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, yo creo que a mí también me podría gustar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola! He disfrutado tanto de la LC como de la lectura de esta primera parte, de la biología.
    Estupenda reseña ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. Hola, no lo conocía tiene buena pinta, me alegro de que te haya gustado pero por ahora lo dejo pasar por el tema de ser bilogía.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me alegra mucho que hayas podido disfrutar tanto de este libro y que lo hagas con el genero. Yo la verdad es que no disfruto mucho de el, pero nunca reniego de una buena recomendacion jajaja Asi que ya vere si me animo con este libro en un futuro. Gracias por la recomendacion :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Me alegra saber que has disfrutado tanto de esta lectura.
    A mí este género no me atrae, me aburre y me parece dificil de creer todo, por lo que no creo que le dé una oportunidad (en cuanto a romántica prefiero obras como Orgullo y prejuicio).

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! A pesar de los puntos positivos que comentas que hace especial a esta novela romántica, no creo que le de una oportunidad. Supongo que ya sabrás que yo el género romántico no lo llevo muy bien y que me tiene que llamar mucho para animarme, pero no ha sido el caso :(. Igualmente lo importante es que tú sí has disfrutado de esta historia :D. Ay, si es que cuando el amor se transmite solo no hace falta recalcarlo tanto, pero bueno, se ha disfrutado igualmente ^^. Lo que sí admiro es que no haya sido del todo predecible. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Parece una historia muy mona, seguro que si la pillara con menos lecturas pendientes no me planteaba mucho anotarlo, pero estoy restringiendo bastante mis impulsos a la hora de seguir aumentando la lista XD
    Leo muy poquita romántica además, aunque siendo trilogit no me pareceria demasiado empezar a leer la primera parte para ver que tal ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Genial que te animaste a participar en esta lectura conjunta y ha sido una muy buena experiencia. Ya he tenido la oportunidad de leer algo de esta autora, confieso que hubo cosas que no me convencieron pero si me animaría a darle una oportunidad y ver su evolución.
    Me alegra ver que has disfrutado mucho con esta historia, las parejas que se forman te conquistaron, es un plus que también hablara de la familia y la amistad y el estilo de la autora te sigue dejando buenas sensaciones.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  21. Es una delicia de libro y estoy deseando que salga la segunda parte saber cómo sigue 🖤🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo también quiero leer desde hace bastante tiempo a la autora y supongo que me animaré con esta bilogía porque de momento es la que más me ha llamado la atención, sobre todo de haber leído opiniones tan positivas como la tuya. Me ha parecido bastante curioso que la narración de un personaje u otro se diferencie por la tipografía y lo que comentas sobre el estilo de la autora me ha encantado y me ha dejado con ganas de más. Me gusta que la amistad y la familia sean temas centrales de la novela y que te haya enganchado tanto e incluso tenga varias sorpresas son grandes puntos a favor, aunque reconozco que me ha echado un poco para atrás lo que comentas sobre el romance, pero bueno... Espero animarme pronto a leerla y disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Puedo darle la oportunidad :)

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    No es mi tipo de libro, pero oye, no pinta nada mal :D
    No lo descarto^^
    Un besitoo ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    No lo conocía. Mil gracias por la reseña =)

    ¡Besos! :P

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, yo conocí esta novela por redes sociales pero no me llamó mucho la atención.
    Si mal no recuerdo tengo en el kindle un libro de esta autora (acabo de comprobarlo y sí xD lo tengo porque lo puso gratis y aproveché) y si lo leo y me gusta pues no descartaré darle una oportunidad a este, aunque ahora mismo lo dudo ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Estoy esperando a que me llegue esta historia, bueno que me llegue con la segunda parte, así que estoy deseando que lleguen para poder hincarle el diente a lo nuevo de Marta, una de las cosas que me gusta de las novelas de Marta es que no solo una cosa vives en ellas y como tu comentas no solo es amor, es familia, amistad, lealtad, ...
    Que bueno que enganche y sobre todo que no te puedas esperar cosas y que no es lo típico que puedes leer en otras historias. Y que ganas de saber como acaba sobre todo si no es el típico final.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Hola, mira que pensaba que era la única que le habían parecido repetitivas las declaraciones constantes de Leo y Aura, al principio estaba como awww, al final termine torciendo los ojos de tanto que se lo decían.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. He leído otros libros de la autora, y aunque me gustaron, no me encantaron. No descarto leer este en un futuro, aunque ahora mismo lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    He visto mucho este libro por redes, conozco a ala autora porque he tenido el placer de leer un libro suyo y me gustó mucho su pluma tengo otros libros suyos en pendientes y este también va de cabeza.
    Gracias por la recomendación y la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola Annie!
    Soy perdidaenmismundos.
    Eso de participar en un club es la caña, yo por eso llevo uno. Y si encima haces una lectura conjunta y la autora participa es mil veces mejor, yo quiero preparar una para Agosto.
    Pues estoy sintiendo un deja vu ahora mismo porque la semana pasada estoy segura de que comente a alguien este mismo libro.
    Siempre mola eso de ir a las lecturas o genero que sabes que te van a dejar satisfechas. Para mi justo la contemporánea es la que menos me gusta.
    Por cierto que raro eso de la tipografía diferente en cada personaje...no es algo confuso? aunque a la vez también es algo molón y diferente?
    Como mola conocer a una autora/autor nuevo y engancharte...
    Me gustaría que dijeras en que es diferente porque como bien dices a mi este género no me gusta por cliché y repetitivo.
    Que el amor se fragüe poco a poco para mi no es algo diferente ni nada que me pueda hacer leer la novela la verdad...pero puedo entenderte a ti porque he visto en el fondo algunas que tratan de eso el amor y la amistades...
    Pufff declaraciones repetitivos....yo aburrida total..
    He de darte las gracias por la reseña y por intentar demostrarnos todo lo bueno de la historia pero yo voy a dejarla pasar.
    Un saludo.!

    ResponderEliminar
  32. Hola, este primer libro promete bastante. Gracias por la entrada
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Pues es una escritora que la tengo pendiente desde hace tiempo. Asique espero pronto ponerle remedio.
    Jo, pues Aura me recuerda a mi un poco buscando el amor jajajaja. También me parezco a ti. La romántica contemporánea me encanta y es la que más me llega a transmitir.
    Pues a mi lo de la diferente tipografía para diferenciar a cada personaje me ha gustado bastante y es más original. Creo que está participando en el concurso de Amazon así que seguramente lo compre y lo lea ahora que viene el verano.
    Ya te contaré que me ha parecido.
    Un beso
    Miri ^^

    ResponderEliminar
  34. Muchísimas gracias por tomarte tu tiempo y participar en la LC. Está siendo muy divertido hacerlo y espero que disfrutes del final de esta historia.
    Muakssssssss

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!