Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

27/06/2019

Reseña #149 - Anxious II de Idoia Amo y Eva M. Soler.

¡Hola, icebergs! Cómo miembro que soy del Club de Lectura Entre Libros y Tintas he podido participar otra vez en la nueva lectura conjunta que se propuso y que además deseaba con muchas ganas porque con lo mucho que me gustó la primera parte estaba ansiosa por leer la segunda entrega para descubrir como continuaba todo. Además, cada lunes todos los participantes debatíamos los capítulos que habían tocado leer acompañados de las autoras, convirtiéndose en una experiencia muy interesante y especial, por lo que os animo a que os apuntéis al club si os apetece leer en compañía y echaros unas risas. Al igual que espero que decidáis darle una oportunidad a esta saga porque merece mucho la pena. Cargando reseña en 3,2,1... ¡Arrancamos!

(Toca la imagen para obtener más información sobre la lectura conjunta).


** La sinopsis puede contener spoilers de la primera parte de la saga Anxious. **

Me dirijo a todos los supervivientes del desastre que está asolando nuestra querida nación para darles un mensaje de esperanza. Me he visto obligado a declarar el estado de excepción, pero el ejército está ahí para ayudarles. Si se encuentran con algún soldado, no huyan: identifíquense y serán evacuados a un lugar seguro.

No todo está perdido.

Nuestro país se encuentra inmerso en una lucha por la supervivencia y pasarán años antes de que sea habitable de nuevo. Nuestro ejército y científicos se están encargando de ello. Hasta entonces, estamos organizando varios lugares donde poder reinstaurar nuestra sociedad y modo de vida americano.
Aquellos que se encuentren en la Costa Oeste, diríjanse a los puertos de Seattle, San Francisco y San Diego.
En la Costa Este, a los puertos de Jacksonville, Nueva York, Boston y Portland.

La frontera con México se encuentra cerrada y Canadá está en la misma situación que nosotros, por lo que las únicas salidas son por mar.

Unidos, lo lograremos.
Buena suerte.
** Puedes leer con total libertad mi opinión personal porque no contiene ningún spoiler sobre la saga Anxious.  **

A lo largo de este año me he adentrado en varias novelas escritas por las autoras Idoia Amo y Eva M. Soler de las cuales he disfrutado un montón, por lo que han logrado convertirse en unas escritoras indispensables para mí al tener la certeza de que cualquiera de sus obras que elija va a ser una buena lectura. El mes pasado decidí sumergirme en Anxious que es el inicio de una saga apocalíptica muy interesante y que termina de manera muy abierta por lo que estaba ansiosa por adentrarme en Anxious II, así que rápidamente me introducí entre sus páginas. Lo que me he encontrado ha sido una segunda parte muy diferente a la primera pero que está totalmente a su altura y que deja con ganas de más porque esta saga es pura adicción. 

Esta segunda entrega presenta la misma estructura tan completa como en el primer tomo de la saga. Comienza con un prólogo escrito por la autora Emma Crespo, continúa con una pequeña introducción, después se divide en cuatro partes y finaliza con el epílogo. La primera parte se titula Descartes y posee ocho capítulos, la segunda se llama Anticosti y tiene seis capítulos, la tercera se denomina Barco madre y contiene ocho capítulos y la cuarta y última parte se apoda Todo lo que destruimos y disfruta de cinco capítulos. Además, al finalizar el libro nos encontramos con un mapa y una pequeña información muy interesante sobre el lugar real dónde está ambientada esta segunda parte. Al igual que al inicio de cada apartado nos topamos con un dibujo muy significativo que va evolucionando según vamos avanzando. La longitud de todos los capítulos es bastante regular, ya que presentan una extensión media, ideal para dotar a la novela de un ritmo de lectura muy ágil. Además, cada uno de ellos posee su título propio dándonos una pista sobre el contenido del mismo. Toda la narración se da en tercera persona, permitiéndonos estar al tanto de todo los sucesos que ocurren en la historia. Se aprecia que su edición está cuidada al milímetro para que el lector disfrute al máximo de su trama. 

Porque en eso se había convertido el mundo: en un infierno desolado de vehículos abandonados, cadáveres… y aquellos infectados que con el tiempo llegaron a convertirse en algo menos peligroso que la soledad interior que le atenazaba el corazón. 

La pluma de las autoras tiene las mismas características que en la primera parte, ya que siguen escribiendo de forma sencilla, feroz y muy intensa, adaptándose divinamente al género literario que están narrando. Además, en ningún momento se aprecia que está escrito a cuatro manos, ya que sus formas de escribir se entrelazan a la perfección, como siempre ocurre en sus obras. Presentan un estilo muy equilibrado al encontrarse la narración y el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de una manera muy espontánea y natural, al igual que cuenta con un contenido muy potente, por lo que no se sienten ni forzados ni insulsos. Las descripciones son muy cuidadas, ideales para trasladarnos a los escenarios por dónde se mueven los personajes, pero están relatadas de una manera ligera por lo que no llegan a hacerse pesadas. Además, si el momento lo requiere se nos ofrecen los detalles más sangrientos y violentos sin cortarse ni un pelo, como los lectores asiduos a esta temática lo pedimos. Este libro es el quinto en el que me adentro de ellas y sé que seguiré leyéndolas en un futuro muy próximo porque su escritura me tiene totalmente embelesada.

En esta segunda parte nos volvemos a encontrar con los personajes supervivientes de la primera entrega pero también conocemos a otros nuevos descubriendo más personalidades. Los protagonistas de la historia son los encargados de llevar el peso de la trama y siguen estando perfectamente definidos y elaborados al igual que continúan mostrándose muy humanos. Aunque en esta continuación los he sentido más evolucionados, ya que se nota que han aprendido de sus errores y no toman tan malas decisiones como en el inicio de la saga, logrando que todavía la conexión con ellos sea más profunda. En cuánto a personajes secundarios tenemos un montón y están muy bien trabajados tanto los antiguos como los nuevos, siendo muy fácil conocer su manera de ser aunque no los descubramos de forma tan profunda como a los protagonistas. 

Anxious II comienza justamente dónde terminó la primera parte por lo que no nos perdemos ningún detalle al no existir ningún salto en el tiempo. Pero esta segunda entrega es muy diferente a su antecesora, ya que nos lleva a otra ubicación totalmente distinta dónde el medio para moverse cambia completamente. Al igual que aunque la lucha por la supervivencia continúa el objetivo a conseguir es otro diferente al del primer libro. Me ha conquistado totalmente que cada tomo sea tan distinto entre sí aunque el hilo conductor sea el mismo, ya que así tanto la primera como la segunda parte tiene su toque de originalidad e impide que al lector le resulten repetitivas.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

En esta ocasión nos hallamos ante una trama que predomina más el misterio que la acción, justamente al contrario de lo que sucede en la primera parte. El misterio que se muestra es muy interesante y logra que te crees muchas teorías de lo que puede estar sucediendo en la nueva ubicación, haciendo que sea imposible dejar de pasar las páginas hasta que descubres la verdad. La acción aparece muy poco a poco pero en la última parte explota de una manera brutal, dejándote totalmente impactada de todas las escenas tan feroces que se producen. He disfrutado mucho de cómo se entrelaza el misterio y la acción según la situación lo requiera proporcionándonos una lectura muy atractiva.

En esta entrega también nos encontramos con giros argumentales que consiguen sorprender mucho e incluso que pueden llegar a ser dolorosos y difíciles de superar, a mí personalmente ha habido uno que me ha tocado muy duramente pero que era necesario para que ese toque de verdad que desprende esta saga siga vivo. Además, si pensaba que lo que sucedía en el primer tomo podría ocurrir perfectamente en la realidad transformando el mundo actual en el apocalíptico que se nos presenta, todo lo que sucede en esta entrega todavía lo veo con más probabilidad porque la maldad humana es capaz de hacer cualquier pesadilla realidad. 

Fue incapaz de moverse ni articular palabra, sorprendido como estaba. Olvidó el edificio, los infectados, el virus, la cura, la disciplina militar impuesta y su altruista contribución a un mundo mejor por medio del trabajo. En aquel momento, lo único que importaba era ella. 

En esta continuación también queda tiempo para el amor aunque en menor medida que en la primera parte. Debido a los acontecimientos que se dan hay menos escenas románticas pero los sentimientos de los personajes son mucho más intensos al estar cada vez más consolidados los romances. Me gusta mucho que se nos muestre que incluso en un contexto tan peligroso aún es posible amar tan verdaderamente y que además estar enamorado te da todavía más fuerzas para querer sobrevivir. 

El final que presenta esta segunda parte es un poco más cerrado que el del primer libro pero aun así deja con muchísimas ganas de leer la tercera entrega para saber cómo continúa todo. Espero que la publicación de la tercera parte no se haga mucho de rogar porque no puedo estar más enganchada a esta saga.
En definitiva, Anxious II es la segunda parte de una saga apocalíptica que nos continúa mostrando como la humanidad sigue luchando para sobrevivir contra el virus que está destrozando el mundo actual. Esta nueva entrega está a la altura de la primera a pesar de ser muy diferente al desarrollarse en otra ubicación, demostrándonos que cada parte puede tener su toque particular y original. Además, nos encontramos ante una trama que utiliza el misterio o la acción según lo necesite para ofrecernos una lectura de lo más adictiva. Asimismo, nos topamos tanto con unos giros argumentales que llegan a sorprender e incluso a doler como con unos sentimientos de amor tan intensos que logran enamorarnos. Al igual que el final que presenta deja con muchísima ganas de seguir devorando el siguiente tomo. ¡No te lo pienses más y déjate sorprender por todos los secretos que esconde esta saga tan atrevida!

                        

¿Lo conocíais? ¿Queréis leerlo? ¿Estáis leyendo la saga? ¿Os gustó?  ¿Habéis leído alguna novela de Idoia Amo y Eva M. Soler? Contadme.

30 comentarios:

  1. Good review 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo no he leído el primer libro, pero con tanta reseña positiva que estoy leyendo me pica la curiosidad.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Todavía no me he animado con la primera parte, pero si me gusta supongo que continuaré con esta ^^. La verdad que veo que coge un buen rumbo y que no peca de las segundas partes. Que se le de valor al misterio me gusta mucho ^^, porque es lo que más me llama siempre en este tipo de novelas. Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  4. A estas autoras les tengo muchas ganas. Ya hace tiempo que voy detrás de ellas, y el mundo distópico me gusta.
    Además la sinopsis ya promete ¿verdad?
    Ahora que ya están los dos, a ver si puedo meterlos para mis lecturas de Agosto.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  5. Hola corazón
    Voy a pasar de puntillas, porque ncesito leer esta segunda parte a la voz de ya.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por esta reseña tan genial, Annie! Nos alegra mucho que te haya gustado ( y sentimos los disgustos ), te esperamos en la tercera parte el próximo año ;)

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Tengo mil ganas de leer el primero y este, es totalmente mi estilo de libro *-*
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La historia no me suena de nada, pero me da un poco de yuyu la portada, a ver de hay poca cosa buena puede salir. Se nota que esta segunda parte a cogido un buen ritmo y que sea una segunda parte no significa que sea mala sino todo lo contrario, veo que tiene misterio y que se mantiene bastante, que para este tipo de historia hace falta mantener el misterio y la tensión casi hasta el final. Pero no me llama mucho la atención.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tiene buena pinta, la verdad. Me alegra que te haya gustado tanto. Yo, personalmente, no conocía ni la primera parte ni esta segunda, y es agradable encontrarse con este tipo de historias nuevas y además postapocalípticas.
    La portada es lo único que a mí me echa un poco para atrás, pero es cuestión de gustos.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, no es la primera reseña que leo sobre el libro y todos decís que está genial, a mi la verdad es que no me llama la atención por eso prefiero dejarlo pasar, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Creo que he visto opiniones de la primera parte pero no sabía que había una segunda. El tema me llama mucho pero de momento voy a intentar quitarme lo que ya tengo pendientes antes de añadir más libros que no sean autoconclusivos XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A estas dos autoras les tenemos muchas ganas así que nos llevamos este libro apuntado para futuras lecturas. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Annie! ^^
    A estas autoras las tengo pendientes. Me encanta el mundo post-apocalíptico en el que las personas tienen que sobrevivir y ayudarse unos a otros o... sacar lo peor de sí porque los mueve el egoísmo. ¡Muero por leerlo, muero por leerlo!
    Gracias por la reseña y por aumentar mis ganas jajajaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    ¡Le tengo muchísimas ganas a esta saga! El género apocalíptico me encanta y estoy segurísima de que me encantaría porque ya lo disfruto bastante en series y películas *-*. De las autoras no he leído ningún libro, pero antes de leer la primera parte de "Anxious" leeré "Luna sin miel" y "La teoría del absurdo".

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Annie
    Ya tengo el primero empezado así que no tardaré nada en continuar leyendo, desde luego me atrae mucho el tema y las plumas de las autoras. Me alegro un montón que las lc sean tan interesantes, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  16. Estas novelas me parecen super interesantes pero no he leído nada así desde hace años, me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Fantásticas reseñas.no los conozco así que tu me los descubres.gracias!saludosbuhos

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    No he leído ni el primer libro pero este me parece bastante interesante, así que no descarto el leerlo algún día. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Leí una sin miel y me encantó, sin emargo esta bilogía creo que es bastante diferente y en un principio no me atrae mucho
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me encantó la primera parte y me quedé en el prólogo porque la vida no medaba para más. Esperó poderlo leer pronto y me guste tanto como el primero.
    Gracias por la reseña..
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Genial que hayas disfrutado bastante con la experiencia de la lectura conjunta y por supuesto de esta historia. Además que el estilo de las autoras te siguen dejando muy buenas sensaciones, has leído varias obras de diferentes argumentos y has disfrutado de cada una de ellas.
    La verdad es que la literatura Z no me llama demasiado la atención, las que he leído no me han convencido por completo y me inclino más por otros géneros. Pero no voy a negar que esta propuesta tiene elementos que me llaman la atención y le sumo las buenas opiniones que he leído; así que en un futuro no descarto darle una oportunidad.
    Gracias por compartirnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Ay que genial que esta esta historia! No la conocia de nada, pero me llama muchisimo la atencion este tipo de trama, de manera apocaliptica y con tanta tension. Ya mismo me la llevo apuntada a la historia a ver cuando pueda conseguir el primer libro. Graacias por la recomendacion, me has hecho feliz porque justo buscaba un libro o serie de libros de este estilo jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído la primera parte, así que me he saltado la sinopsis para no comerme ningún spoiler, aunque sé que se me habrá olvidado para cuando la lea jiji Salta a la vista que estas novelas aportan algo diferente y original a las novelas apocalípticas, aunque no es que yo haya leído muchas, y con respecto al romance, pues bueno... No me suele gustar encontrarlo en este tipo de historias, pero solo por la ambientación y las circunstancias me da curiosidad. Y luego estarían los pequeños detalles, como el mapa, esa información curiosa sobre la ambientación o que cada capítulo tenga un título que avance un poco el contenido del mismo ^^ ¡Espero animarme pronto a empezar la saga, que pinta genial y estoy segura de que me encantará!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Antes que nada me encanta que tu reseña sea libre de spoilers y lo avises, la verdad es que yo tengo miedo de comerme alguno sobre todo cuando se trata de una saga xD
    Le tengo muchas ganas a estos libros aunque no me gusta que se trate de una saga de la que todavía no hay un número de libros (por lo que vi en tu ficha, de 2/-)
    Me alegra que este segundo libro te gustara y los disfrutaras, yo espero poder leer pronto estos libros, les tengo muchas ganas D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  25. He leído otros libros de las autoras, pero de otros géneros. Este en un principio no creo que lo lea, no es mi estilo de lectura. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Conocía estos libros porque leí varias reseñas de el, por lo que espero poder hacerme pronto con el porque creo que sera una lectura que disfrute...
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Annie!
    Tengo muchísimas ganas de leer a las autoras y, aunque me llaman más otros títulos que tienen en otros géneros, reconozco que las reseñas que estoy leyendo de esta saga hace que el interés por ella vaya aumentando poco a poco. No descarto para nada leer estos libros.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  28. Hola Annie!
    Soy perdidaenmismundos!
    Desde la primera vez que vi la primera parte estos libros me han llamado mucho pero no han caído en mis manos.
    No sabía que esas autoras tenían más libros.
    Yo también estoy deseando conseguirlas...cachis....que suerte tienes que haberla leído, encima con las autoras y todo...
    ¿Por qué el mapa no esta el principio? es para mi lo más lógico, y la parte del dibujo del principio de cada capi que va aumentando me llama mucho la atención.
    A mi me gusta que sean sangrientas sino que gracia tiene XD.
    ¿Al ser tan diferentes cual te ha gustado más la primera o la segunda parte?
    Vale diciéndome que la segunda es más misterio seguro que a mi me gusta más la 1.
    Eso del amor no sé yo, puede que te puedas enamorar pero hay cosas que no se pueden soportar en plan como la casa de papel serie "están robando y se ponen a...ejem..." no pega eso...sorry.
    Ya veré si caen en mis manos, pero sin la tercera tal vez espere un poco.
    saludos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pues la verdad que al igual que con la primera parte, no creo que sean libros que me vayan a gustar. No es de mi estilo predilecto y puede que no me enganchen las sinopsis de este tipo de libros.
    Lo veo por las redes y veo que esta gustando mucho, pero para que engañarnos si se que no la voy a disfrutar.
    Me alegro que a ti te haya gustado.
    Un beso
    Miri^^

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!