Últimas reseñas
Cero dominante
✸✸✸⁎
Solo tres citas... y una mentira
✸✸✸✸
El barquero de almas
✸✸✸
Tres pequeñas mentiras
✸✸✸✸
Cowboys and kisses
✸✸✸✸
Cuando todo acabe
✸✸✸✸
Asesino de brujas. La bruja blanca
✸✸✸✸
El pasado que nos une
✸✸✸✸⁎

8 de mayo de 2020

Reseña #189 - El pasado que nos une de Ailina Shebelle.

¡Hola, icebergs! Durante el mes de Abril estuve participando en la lectura conjunta que organizó la autora Ailina Shebelle de su novela El pasado que nos une y hoy os traigo la reseña de esta historia new adult que se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año tanto por todas las emociones que me ha hecho sentir como por lo especiales que son sus protagonistas. Espero que os animéis a darle una oportunidad y os enamoréis totalmente de esta novela como me ha ocurrido a mí. Cargando reseña en 3,2,1... ¡Arrancamos!



Joel Hunt odia el tabaco y se siente perdido. Lleva siete años sin pisar Telluride, el lugar que lo vio nacer y crecer. Se niega a volver debido a los sucesos que allí acontecieron, pero algo lo obligará. No sabe cómo actuar con las personas que lo apoyaron y quisieron durante su infancia. Es consciente de que debe muchas explicaciones y, aunque no se siente preparado para darlas, tendrá que afrontar el hecho de que, a pesar del tiempo, sigue enamorado de Mandy.

Mandy Brown es una chica que lucha contra las adversidades de la vida que amenazan con frenar sus sueños. Pinta cuadros llenos de luces y sombras, adora el chocolate caliente con nubecitas y contar las estrellas fluorescentes del techo de su habitación. Y, por mucho que le duela, sigue enamorada de Joel .

Aunque el pasado aprieta y ahoga en ocasiones, ambos encontrarán la forma de llegar el uno al otro para construir un futuro juntos, mientras las pesadillas más temidas de Joel vuelven para desestabilizarlo todo.

El pasado que nos une es una historia sobre cómo el amor nos hace fuertes para superar el miedo, repleta de sentimientos a flor de piel y con un mensaje claro: el destino está escrito en las estrellas.
Descubrí hace dos años a la escritora Ailina Shebelle a través de su obra debut titulada En algún lugar de tu mente y me dejó tan buenas sensaciones tanto su manera de escribir como la trama que creó que estaba deseando volver a leerla. Así que cuando anunció hace unos meses que publicaba su segunda novela llamada El pasado que nos une sabía con certeza que acabaría perdida entre sus páginas. Lo que no me imaginaba es que me iba a encontrar con una historia capaz de tocarme el corazón tan fuertemente gracias a todos los sentimientos que esconde en su interior, convirtiéndose en una de mis mejores lecturas en lo que llevo de este año.

El pasado que nos une es la primera entrega de la serie Tiempo, una saga compuesta por tomos autoconclusivos donde conoceremos las historias de los componentes de un grupo muy especial de amigos. En esta ocasión ha sido el turno de Joel y Mandy. Este libro comienza con un prólogo que nos lleva a Diciembre de 1996 y continúa fragmentado en dos partes. La primera está compuesta solo por los tres primeros capítulos y nos traslada a Mayo de 2000 y a Junio de 2005 mientras que la segunda parte está formada por el resto de capítulos y se desarrolla siete años después del último suceso ocurrido. En su conjunto se halla dividido en treinta y cinco capítulos y cierra con un epílogo que nos conduce a un mes después. La longitud de los capítulos es muy regular, ya que todos ellos presentan una extensión muy corta, logrando dotar a la novela de un ritmo de lectura muy ágil. Toda la narración se da en primera persona siendo Joel Hunt y Mandy Brown los encargados de relatarnos su historia de una manera muy equitativa. Además, al inicio de cada capítulo aparece el nombre del narrador para que no nos sintamos perdidos en ningún momento. Tanto la manera de narrar esta novela como el desarrollo de la trama a través de los años me han parecido un gran acierto porque nos permite conocer a los protagonistas con la misma profundidad y verlos crecer.

—Mi existencia no es más trascendental que la tuya, Joel. Esto —señala su pierna envuelta en el aparato— no me hace más especial. Me hace humana. 

En esta obra he apreciado una gran evolución en la pluma de la autora respecto a la anterior, ya no es tan juvenil y sencilla, se nota mucho más delicada y profunda. Además, escribe de una manera muy emotiva y dulce consiguiendo a través de sus palabras transmitirnos un montón de sentimientos Posee un estilo muy equilibrado al encontrarse la narración y el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de una forma muy natural, espontánea y con un contenido muy interesante, por lo que no se perciben ni forzados ni insulsos. Las descripciones son muy detalladas pero contadas de una manera ligera por lo que no llegan a hacerse pesadas, son perfectas para hacernos sentir que nuestra vista se convierte en la de Mandy y Joel. Es la segunda vez que leo a esta autora y ya sé con certeza que seguiré adentrándome en todas las novelas que publique porque tanto su pluma como la historia que ha diseñado me han dejado totalmente encandilada, por lo que ha conseguido un puesto en mi lista de autoras favoritas.

Los personajes que conocemos en esta historia es uno de los grandes motivos que han hecho que acabe tan enamorada de esta obra. En esta ocasión tenemos como protagonistas a  Joel Hunt y Mandy Brown. Ambos están perfectamente elaborados y definidos, por lo que resulta muy fácil conectar profundamente con ellos. Joel es un chico muy dulce y que nos demuestra tener una gran fortaleza porque a pesar de la dura infancia que ha tenido no han conseguido romperlo totalmente. Mandy es una chica soñadora y valiente que nos enseña que a pesar de tener que llevar un aparato en su pierna izquierda para andar correctamente no tiene por qué sentirse diferente a los demás. Reconozco que me ha encantado que la autora haya decidido ponerle esta pequeña discapacidad motora a Mandy, ya que hay que normalizarla y mostrar a la sociedad que debe ser tratada como las demás personas. Al igual que me ha gustado mucho que todos los personajes acepten tan bien su pequeño problema. Tanto Joel como Mandy me han conquistado completamente porque son dos personajes muy especiales, por lo que no puedo decir cuál de los dos me ha gustado más. Pero en esta obra no solo conocemos a Joel y a Mandy sino que nos topamos con un montón de personajes más. Todos ellos están muy bien trabajados y definidos, por lo que los descubrimos en gran medida. Los que más destacan son Leo, Travis, Cam, Nick, Salma y Carol, el grupo de amigos de Mandy y Joel. Mis favoritos han sido Leo y Travis por lo mucho que adoran a nuestros protagonistas y por el toque divertido que aportan a la trama pero aun así tengo muchas ganas de conocer las historias de todos ellos que espero que no se demoren mucho en salir. También me ha gustado mucho Frances, la jefa de Mandy, por todo el apoyo que le da. Todos los personajes que aparecen son necesarios porque aportan su granito de arena pero para mí los más especiales han sido Joel y Mandy porque consiguen traspasar el papel para tocar el alma del lector.

Ailina Shebelle en su estreno como autora nos regaló una novela de corte juvenil y con un toque de fantasía pero en esta ocasión nos ofrece una historia new adult que nos hace sentir que estamos dentro de una gran montaña rusa de emociones, por lo que con tan solo dos libros publicados ya nos demuestra su versatilidad como escritora. Aunque también nos muestra su gran evolución, ya que su segunda obra es superior a la primera. Desde que tuve la oportunidad de leer con anticipo los primeros capítulos de este libro mientras Ailina la estaba diseñando supe que esta historia era especial y ahora que he podido conocerla en su totalidad puedo decir que estaba en lo cierto.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Nos encontramos ante una historia de reencuentros y segundas oportunidades que ha sido capaz de tenerme enganchada desde la primera hasta la última página. Me ha encantado el modo en el que se desarrolla la trama, ya que avanza de una manera tan natural que he sentido a esta obra totalmente real y verdadera. Por lo que se nos ofrece un romance totalmente precioso, creíble y sano que ha logrado transmitirme un montón de sentimientos. Me ha hecho reír, emocionarme, suspirar y un sinfín de emociones más que ha conseguido dejarme el corazón muy endulzado. Además, me ha maravillado ver como se apoyan entre ellos, ya que el amor siempre tiene que sumar a tu vida y no restar. Llevaba tiempo sin toparme con una relación tan bonita en un libro y no ha podido dejarme más enamorada.

Pero esta obra no solo se alimenta de amor sino que también presenta un toque de drama a causa del pasado que le ha tocado vivir a Joel. Gracias a la introducción de este elemento se le aporta a la trama una pequeña dosis de intriga, sorpresa y acción pero también le proporciona mucha dureza a la historia haciéndonos sentir dolor, rabia e injusticia por lo que le ha tocado vivir a nuestro protagonista masculino. Personalmente me encanta encontrar este tipo de ingrediente en una historia porque nos enseña que por mucho daño que se nos haya hecho todo con el tiempo se puede llegar a superar. Además, me ha fascinado que en esta obra se muestre que es más fácil superar el miedo si tenemos a una persona que nos quiere cogida de nuestra mano. 

Sus brazos fuertes sostienen mi cuerpo y, como siempre, siento que floto en un mar de aguas tranquilas en las que me dejo llevar a la deriva, porque mientras esté con él, estaré a salvo. 

En esta novela también tiene mucha importancia la amistad. Me ha gustado mucho como se cuidan entre ellos y el buen grupo de amigos que forman. Al igual que también destaca la familia. Se nos muestra los dos extremos, una que proporciona mucho amor y bienestar mientras que otra ofrece dolor y tristeza. Asimismo, en esta historia también tiene mucha relevancia el arte y la música. Me ha encantado ver el entusiasmo y la pasión que tiene Mandy por la pintura y lo mucho que disfruta Joel tocando el piano. Además, gracias a estos dos últimos elementos se nos enseña a luchar por alcanzar nuestros sueños y no rendirnos nunca. Es una obra llena de grandes valores y de mensajes muy positivos. 

El final que presenta este libro me ha encantado porque es muy bonito y cerrado. Además, al desarrollarse el epílogo un mes después del último suceso se nos permite saber cómo continúa todo pasado un corto intervalo de tiempo. Asimismo, creo que se nos ofrece una pequeña pista sobre quien puede ser el protagonista en la próxima entrega de la saga y si es así estaré muy feliz porque tengo muchas ganas de conocerlo más a fondo.
En definitiva, El pasado que nos une es una historia new adult de reencuentros, segundas oportunidades y superación que me ha enamorado de principio a fin por el sinfín de emociones que me ha hecho sentir. En su interior me he encontrado con un romance muy bonito, creíble y sano que ha conseguido mantenerme totalmente pegada a sus páginas. Además, presenta un toque de drama que le da dureza a la trama pero también nos enseña a dejar el dolor atrás y a vivir sin miedo. Asimismo, es una novela llena de grandes valores y mensajes positivos que nos muestra tanto la importancia de los amigos y de la familia como a luchar por nuestros sueños. Al igual que he conocido unos protagonistas que han logrado ganarse un hueco en mi corazón para siempre. ¡Atrévete a adentrarte en esta historia y descubre por qué se ha convertido en una de mis mejores lecturas del 2020!
Muchas gracias a Ailina Shebelle por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Habéis leído alguna novela de Ailina Shebelle? Contadme.

31 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues sí que has disfrutado de este libro :D. Lo he visto por redes y ya me llamaba la atención. Me alegra leer que la pluma de la autora ha evolucionado :). Lo que más me echa para atrás es que sea una serie, aunque cada tomo sea autoconclusivo, pero bueno, espero poder darle una oportunidad si se cruza en mi camino. Ojalá me enganche a mí también, y que tenga un toque de drama me gusta mucho.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    La verdad es que no me suena nada la autora, pero creo que este libro es de los míos, ya me conoces y estoy segura que tengo razón, lo que has contado me llama y además sería genial descubrir una nueva pluma
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola Annie, me lo anoto, me gustan este tipo de historias. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Justo acabo de venir de otra reseña de otra compañera jajaja. Veo que a las dos os ha gustado mucho, y me alegra ver que has podido percibir una evolución en la pluma de la autora. Eso siempre es bueno. El caso, es que tiene buena pinta, le echaré un buen vistazo de cara al futuro :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Segunda reseña de este libro que leo y segunda reseña que solo habla maravillas del libro. Sin duda alguna, me lo apunto porque hablas maravillas y se nota mucho que te ha encantado, así que no lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    También he leído esta historia y me ha gustado mucho, es cierto que se ha notado la evolución de la autora. El romance me ha tenido enganchada en sus páginas, pero es que tanto los personajes principales como secundarios tienen una magia especial. Y es cierto los mensajes que lanzan son muy positivos y de los que realmente deben importar. Esperando con ganas la siguiente historia.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y a la autora, aunque aún no he leído nada de ella, y aunque nos hablas muy bien de ella creo que antes me animaría a leer otra historia suya que tengo fichada desde hace tiempo jiji Aun así, me alegra que te haya llegado tanto esta historia y no tenía ni idea de que había más que formaban una saga. Lo que nos cuentas de la evolución del estilo de la autora y del buen trabajo que ha hecho con los personajes son grandes puntos a favor, pero, sinceramente, sigue sin llamarme demasido la atención, así que la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Justo ayer vi la primera reseña de este libro. Antes no lo conocía de nada y tampoco conocía a la autora. A pesar de que tanto tu reseña como la otra son muy positivas y ambas personas habeís disfrutado mucho de la lectura. La verdad es que a mí no me llama nada la atención, no creo que vaya a darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura y de la LC.
    Me gustan las historias donde hay reencuentros y segundas oportunidades, les da ese toque romántico con el que disfruto.
    A pesar de ser una saga y me da mucha pereza, lo tengo en cuenta en mi lista de lecturas pendientes.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Uy, pues no sabía que este libro pertenecía a una saga... pero si se leen de manera independiente ¡genial!
    Me gusta lo que nos cuentas y creo que va a ser un libro que disfrute un montón.
    Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocíamos a la autora, y el New Adult es un género que nos encanta. Además saber que has disfrutado tanto de la historia nos motiva a querer leerlo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  12. Buenas! Qué guay que hayas podido leer los dos libros de la autora y apreciar una evolución tan buena. Es genial que hayas disfrutado tantísimo de los personajes y su historia. La verdad es que las sagas como esta de libros autoconclusivos en los que podemos ir conociendo a los diferentes personajes me parecen geniales sobre todo porque muchas veces terminamos encajando más con los secundarios que con los persoanjes protagonistas. Espero que puedas seguir leyendo a Ailina. Un saludo💙

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    No conocía la autora ni el libro, no soy mucho de leer New Adult, pero me ha gustado lo que he leído en tú reseña así que no lo descarto para más adelante.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que te ha gustado la novela! La verdad es que conozco a la autora, aunque no su pluma, y he decir que me muero de ganas de hacerlo. Seguramente empiece por su otra novela, que también me llama la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, siempre es un gusto cuando lees varias novelas de un mismo autor y se puede apreciar esa evolución en la pluma que comentas. A mí no es una historia que en un principio me haya llamado especialmente la atención, pero después de tu reseña a lo mejor me animo con ella más adelante.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Hace mucho que no leo un new adult y después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas de sumergirme en esta historia
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Hace poquito he leído una reseña de este libro pero no sabía que habría una segunda parte que hablará de los personajes secundarios. Así que, gracias por el dato. Por lo demás, me encanta saber que tiene un final bonito porque soy fan de este estilo de finales jaja
    Gracias por tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    Justo acabo de ver otra reseña de este libro en otro blog y lo cierto es que entre las dos me habéis metido el gusanillo en el cuerpo. Es un libro que encaja bastante conmigo así que no descarto darle la oportunidad en un futuro ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  19. Hola Annie..
    No conocía esta novela, ni a su autora. Me ha llamado mucho la atención tu reseña. Tomo nota y me la apunto para una próxima lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. Hola guapaa
    Me alegro que se te haya convertido en una de las mejores lecturas del año :D no me gusta el género pero voy a tener que tenerlo en cuenta jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    la verdad es que estas semana he estado viendo mucho este libro por las redes y reconozco que me ha picado la curiosidad con el y por lo que cuentas creo que no debo tardar mucho en leerlo. Me alegro que lo disfrutaras tanto

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por los míos y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Qué maravilla de historia y qué pareja más bonita. Coincido contigo en todo, me ha enamorado la historia, los personajes, todo. La familia de Mandy es maravilloso, y los amigos... Ya me gustaría a mí tenerlos en mi vida. Pero es que Joel es ♥♥♥
    Deseando que nos traiga el siguiente, porque intuyo quién puede ser la pareja y me muero de ganas.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola Annie!!
    Me resulta una grta satisfacción coincidir contigo en una lc y mas si es con un libro que tiene todo para ser de 10 por las buenas sensaciones, me encanta leer a Ailina y por supuesto estoy deseando que llegue la siguiente novela para disfrutar a tope , solo espero que no pare nunca de hacer feliz a las lectoras como yo , gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  25. Hola! He visto mucho este libro pero es que tengo tantos pendientes... a ver si en un futuro puedo leerlo.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola! En este momento no me animo porque tengo muchos y new adult no es lo que más me apetece leer, aún así quizá caiga en algún momento. Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Ay... Annie. Ya te lo he dicho por Instagram, voy a tener que leerla por varias razones. Por un lado porque tú la recomiendas y creo que tenemos gustos literarios bastante afines, por otro porque ya me quedé con anterioridad con ganas de leer algo de Alina; y finalmente porque ese cocktail de romance que hace suspirar, amistad y duro pasado (de ese que emociona), es una combinación que siempre me llama con luces de neón.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  28. Hola! No conocía esta novela ni a la autora, me gusta lo que cuentas de los personajes y que te llegó tanto al corazón. Me lo apunto sin dudar, me apetecen este tipo de romances. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Ay adooro las LC!! Este libro lo conocia pero siento que mucho no es para mi, aunque lo he visto siempre muy recomendado por ahora no me animo ya que no es mucho mi estilo y no se si lo disfrutaria tanto como merece. Asi que lo dejo como en espera a ver si en un futuro me animo!! Jajaja gracias por la recomendacion!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    He visto la portada un millón de veces, pero no me he lanzado a leerlo nunca, supongo que porque la romántica no es mi género predilecto. Me ha gustado tu reseña porque nos descubres cómo junto al romance el drama también está bien. Me lo platearé.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  31. Hola, con esa introducción deja intrigado a cualquiera, no sabia sobre este libro y ya quiero leerlo, amo los romances y una historia donde este llega a ser tan real me gusta, apuntado ♥

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!