Últimas reseñas
Ylandra II. Tiempo de guerra
✸✸✸✸
Ylandra I. Tiempo de osadía
✸✸✸✸
La sombra de nosotros
✸✸✸✸
Asesino de brujas 2
✸✸✸✸
Una sirena en Hawái
✸✸✸⁎
Lore
✸✸✸✸
La voz dormida
✸✸✸✸
Salvando Elamä
✸✸✸✸

miércoles

Reseña #212 - La élite de Kiera Cass.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de una famosísima saga de distopía juvenil que, aunque no me ha conquistado tanto como su antecesora, ha sido capaz de tenerme engancha desde la primera hasta la última página. Espero que os animéis a darle una oportunidad si aún no lo habéis hecho y disfrutéis de esta lectura tan interesante. ¡Comenzamos!

** La sinopsis contiene spoilers de la primera parte de la saga La selección. **

De las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...
** Puedes leer con total libertad mi opinión personal porque no contiene ningún spoiler sobre la saga La selección. **

A pesar de que ni las distopías juveniles ni las sagas son especialmente de mi agrado, me apeteció darle una oportunidad a La selección porque la lucha que presenta en sus páginas por conseguir el corazón del príncipe me atrajo demasiado. Así que en cuanto tuve la novela en mis manos me perdí en su interior hallándome con una lectura que me conquistó completamente y que me dejó con muchísimas ganas de más, por lo que rápidamente me puse con su continuación para poder descubrir cómo continuaba todo. Me he encontrado con una segunda entrega que, aunque no pierde la esencia que me enamoró de la saga, no ha sido capaz de mantenerse a la altura de la primera.

La élite es la segunda parte de la saga llamada La selección. Este segundo tomo se encuentra dividido en treinta y un capítulos. La longitud de los mismos es muy regular como en la primera entrega, pero en esta ocasión la extensión de todos ellos es incluso más corta que en su antecesora, por lo que consigue dotar a la novela de un ritmo de lectura muy ágil dónde las páginas prácticamente pasan solas. La narración como en La selección se da íntegramente en primera persona, siendo America Singer la responsable de seguir relatándonos su historia. Esta continuación tampoco podría estar contada de otra forma, ya que el lector necesita sobre todo en esta segunda parte la cercanía de America para intentar comprender a la perfección todos los sentimientos que experimenta, por lo que estoy muy satisfecha con que la opción de narración escogida continúe siendo la misma que en el tomo inicial.

—¿Cómo es estar enamorada? —preguntó May.
Lucy esbozó una sonrisa triste.
—Es lo más maravilloso y lo más terrible que te puede suceder. —dijo, simplemente—. Sabes que has encontrado algo sorprendente, y quieres que te dure toda la vida; y a partir de entonces, te pasas cada segundo temiendo el momento en que puedas llegar a perderlo.

La pluma de la autora sigue siendo muy amena, cuidada y emotiva. Posee un estilo muy equilibrado al utilizar la narración y el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de una manera natural, espontánea y con un contenido muy interesante, por lo que no se perciben ni forzados ni insulsos. Las descripciones son muy cuidadas y detalladas, pero no llegan a hacerse pesadas porque sentimos como son capaces de trasladarnos de manera muy fácil a cada uno de los rincones del palacio. Es la segunda ocasión que leo a esta autora y su forma de escribir me ha dejado tan maravillada como lo hizo la vez anterior, por lo que quiero seguir sumergirme en más historias suyas y por supuesto continuar leyendo esta saga porque necesito saber cómo termina.

Si en la primera parte los personajes fueron uno de los grandes motivos que hicieron que acabara tan enamorada de la historia, en esta continuación principalmente han sido los responsables de que esta segunda entrega no esté a la altura de su antecesora porque me han decepcionado mucho con sus actitudes. La primera que me ha defraudado ha sido America Singer, nuestra protagonista. Si en La selección destacaba que me había conquistado por su madurez y su empatía, en esta ocasión no he visto ambas cualidades por ningún lado. Me he encontrado con una protagonista egoísta e hipócrita que en muchas ocasiones no he comprendido su manera de actuar. Aunque por suerte ha seguido presentando una gran valentía y sentido de la justicia que ha sido suficiente para hacerme sentir que no se ha perdido del todo la protagonista que me fascinó en el anterior tomo. Espero que en la tercera entrega cambie de actitud y no actúe de manera tan infantil cuando no consigue lo que quiere. Otro personaje muy importante en la saga y que también me ha decepcionado ha sido Aspen. En el tomo anterior, aunque no me conquistó me caía bien, pero en esta parte no he podido con él, ya que actúa de una forma que personalmente odio porque no soporto que cuando quieres que alguien esté a tu lado lo consigas hablando mal de tu rival y no alabando tus virtudes. El único que no me ha desilusionado ha sido Maxon e incluso ha logrado ganarme más a pesar de que creía que no era posible porque mi corazón desde el inicio de la saga ya era suyo. Mientras que en esta continuación me he topado con la peor versión de America y Aspen, me he encontrado con la mejor de Maxon y también la más vulnerable. Me he enamorado de su generosidad, de su fortaleza y de lo protector que es. Aunque reconozco que me hubiera encantado que no se produjera una escena que se da, pero aun así lo he comprendido a la perfección. Todos los demás personajes que conocí en la entrega inicial no me han defraudado porque siguen en su misma línea e incluso a varios de ellos los he podido descubrir con más profundidad. Al igual que las pocas nuevas incorporaciones que se producen me han gustado.

Con esta saga viajamos a Illéa, un país que nació hace poco en el que su población se encuentra dividida en castas numéricas provocando una gran desigualdad entre sus habitantes. Concretamente son ocho castas, donde la primera es la más alta y la octava la más baja. En el primer tomo la autora nos enseñaba el funcionamiento general de la nación y unas pequeñas pinceladas de su contexto histórico, pues en esta segunda entrega se nos amplía la información acerca de cómo surgió este país y también se nos muestra su cara más oscura al hacernos partícipes de lo que ocurre cuando no cumples con las leyes que se han impuesto. Me gusta que en cada parte de esta saga se nos vaya enseñando más del país tan interesante que ha creado la autora, pero reconozco que me habría encantado poder salir del palacio para poder conocerlo mejor en toda su extensión. Espero que sea posible en los próximos tomos de la saga.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

La trama de esta segunda parte tiene incluso más acción, tensión y peligrosidad que la primera porque se producen más ataques en el palacio por parte de los rebeldes, un grupo de personas que quieren derribar la monarquía. Además, cada vez la intriga es mayor acerca de ellos porque parece ser que esconden más incógnitas de las que creíamos en un principio. También se pierde un poco de la previsibilidad del primer libro, ya que esta continuación presenta algunos giros inesperados que sacan varios secretos a la luz y le aportan un toque de dramatismo a la historia. Este segundo tomo al igual que el primero sigue girando en torno a la Selección, un concurso donde saldrá elegida la próxima princesa de Illéa. En esta parte se vuelve más complicada y competitiva al estar acercándonos a la decisión final.

El amor continúa jugando un papel muy importante en esta historia. Si en la primera parte el triángulo amoroso que se da no me molesto a pesar de no agradarme este tipo de romance porque estaba muy bien llevado, en esta continuación no he podido con él porque se vuelve insoportable al estar America constantemente jugando con los sentimientos de sus dos pretendientes. Hay momentos en los que tiene clara su decisión, pero en cuanto ocurre algo que no le convence del que ha elegido se va con el otro y viceversa. Juega a dos bandas pensando únicamente en ella. Me hubiera gustado que se hubiera mantenido alejada de ambos hasta que sus sentimientos estuvieran consolidados. Espero que en la próxima entrega este triángulo amoroso por fin desaparezca.

A lo mejor esto que te voy a decir no es lo correcto, pero quiero que lo sepas: cuando saliste corriendo hacia el estrado, sentí que nunca en la vida me he sentido más orgulloso de ti. Siempre has sido guapa; siempre has tenido talento. Y ahora sé que tu talla moral está a la misma altura, que ves claramente cuando algo no está bien y que haces todo lo que puedes por combatirlo.

Esta saga comenzó tan bien que sinceramente esperaba que esta segunda parte superara a su antecesora o por lo menos la igualara, pero lo que no me imaginaba es que estuviera por debajo de ella, por lo que me ha dejado un poco desilusionada porque aunque mejora en trama al sumársele más calidad y al añadir más información sobre Illéa, las malas actitudes de los personajes y el componente amoroso al no estar correctamente conducido han conseguido emporarla, ya que para mí ha tenido más peso lo malo que lo bueno. Esta segunda entrega se ha quedado en un libro transitorio, un puente entre la primera y la tercera parte.

El final que presenta este segundo tomo es igual de abierto y adecuado como lo fue el anterior, por lo que me ha gustado. Se aprecia que a la autora le gusta dejarnos con ganas de más, pero sin hacernos sufrir porque no los cierra de forma brutal. A pesar de haberme decepcionado un poco con esta saga, en breve me pondré con La elegida porque las últimas páginas me han dado una gran esperanza de que la tercera parte puede ser capaz de reconducir la historia.
En definitiva, La élite es la segunda parte de una saga de distopía juvenil que, aunque no ha estado a la altura de su antecesora, ha sabido tenerme enganchada de principio a fin al no perderse su esencia. Con esta continuación he podido conocer con mayor profundidad Illéa y disfrutar viendo como la selección donde saldrá elegida la próxima princesa de este país avanza volviéndose más complicada y competitiva al estar acercándonos a la decisión final. Al igual que me ha gustado que en este tomo nos abandone un poco la previsibilidad del primero al introducir algunos giros inesperados que saben sacar varios secretos a la luz y aportarle un toque de dramatismo a la historia. Pero, en cambio, me ha decepcionado mucho tanto el triángulo amoroso al volverse insoportable como las malas actitudes de los personajes sobre todo las de la protagonista, logrando eclipsar bastante todo lo bueno que tiene esta segunda entrega. ¡Atrévete a adentrarte entre las páginas de esta saga tan adictiva y déjate que su príncipe te robe el corazón!

¿Habéis leído la saga? ¿Os gustó? ¿Queréis leerla? ¿Sois amantes de la distopía juvenil? Contadme.

29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Bf, me acuerdo que esta trilogía (saga en realidad pero preferí leer los tres primeros libros y dejar pasar el último) me gustó bastante en su momento, aunque creo que si los leyera ahora mismo no me gustarían tanto...
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Qué pena que esta segunda parte te desilusionara un poco. Por mi parte, lo leí hace un tiempo y recuerdo que en general me gustó y me enganchó mucho esta historia. Coincido contigo en que la pluma es superamena.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Bueno, como bien dices este es un claro ejemplo de libro puente, por lo que realmente cumple su función. Yo tampoco estuve de acuerdo con la actitud de la protagonista pero es cierto que hay giros curiosos y muy interesantes :). Espero que la tercera parte te guste más ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi el primer libro me gustó mucho, pero este segundo libro me decepcionó bastante y por ello no continué con los demás libros.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí con esta segunda parte me pasó lo mismo. America sobre todo se me hizo increíblemente pesada y tener que estar leyendo sobre su indecisión me sacó de quicio, así que no me extraña ver que ha sido una segunda parte que no ha estado a la altura.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No hemos leído la saga pero estamos deseando hacerlo, si que hemos leído lo último publicado por la autora y nos ha encantado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me he prometido que ahora si este año voy a ir por esta serie, que es que encima los tengo en papel aquí mirandome tristones, así que en cuanto caiga prometo venir a contarte mi experiencia
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Siempre he tenido claro que está saga no era para mí. Primero, por lo que se parece a otras sagas ya escritas; creo que no me aportaría nada nuevo. Segundo, por el triángulo amoroso. Es algo que no me gusta en los libros porque siempre hay alguien que lo pasa mal y aquí está claro que la prota se dedica a jugar con los sentimientos de los muchachos.
    Espero que el siguiente te guste más que este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    "La Selección" es algo como un clásico, así que ya lo tengo apuntado hace mucho solo que siempre me olvido de ello. Este año seguro no se me escapa.

    ¡Besos y buenas lecturas! 💛

    ResponderEliminar
  10. Vaya has cambiado completamente de género. A veces va bien para desconectar, pero no muchas veces los disfrutamos tanto como esperabamos.
    A mi la selección me encantó. Sólo me falta leer el de la Sirena, que ese ya había pasado tanto tiempo desde que los leí, que ya no me apeteció. Pero en general, yo si que es una saga que recomendaría.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenasss! Esta saga siempre me ha llamado la atención pero nunca me decido a hacerme con ella, a lo mejor este año cae el boxset, jejejej. Espero que las continuaciones te gusten cada vez más, ¡nos vas contando!💙

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Me encantan las portadas de estos libros :)
    Yo leí esta saga hace unos cuantos años, y me encantó de principio a fin. Devoré los tres libros en poco tiempo, de lo que me engancharon. Y coincido contigo respecto a América. En este libro me sacó de quicio más de una vez, pero volví a hacer las paces con el personaje en el tercer libro. Espero que disfrutes mucho con el desenlace.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Esta trilogía la leí hace varios años y me gustó mucho e su momento, actualmente no sé si me seguiría gustando igual pero creo que siempre tendrá un lugar en mi corazón y la verdad este es el peor libro de los tres, el tercero es mucho mejor ntp, espero y lo disfrutes.

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No he querido leer mucho de la reseña porque esta saga muy pendiente y quiero leerla sin tener muchos spoilers porque si no se me pasan las ganas jaja
    Espero poder hacerme con ella pronto y poder comentar impresiones.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Uno de mis propósitos es leer estos libros de La selección que me encantan las portadas y ya veo que hay muchos fans que aman estos libro y me da curiosidad saber el motivo, ya te estaré contando más adelante

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Leí la saga de libros hace bastante tiempo y la verdad es que los tres primeros los disfruté bastante, eran muy entretenidos pero poco más. Los dos siguientes me gustaron mucho menos, aunque se seguía leyendo igual de rápido que los anteriores. Luego leí otro libro de la autora que no me gustó nada.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Siento que no haya estado a la altura, da mucha rabia cuando sucede eso con las segundas partes. No he leído aún la primera, pero me apetece bastante. A ver cuándo saco un hueco.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Jo que pena!! Como puede haber cambiado tanto un personaje de una entrega a la otra... es una lástima que un punto fuerte se convierta en el eslabón más débil... pero por lo menos el personaje masculino te ha mostrado su mejor cara. De momento yo voy a esperar a que nos cuentes que tal evoluciona la tercera parte y si te reconcilias con la prota!!
    Bss!!!💋

    ResponderEliminar
  19. Hola, Annie
    Bufff, no sé, entiendo que a pesar de todo es una novela que te ha gustado en el sentido de que te mantiene dentro de la saga y con ganas de seguir avanzando con estos libros. Pero, para mí, los personajes son muy importantes, necesito conectar con ellos de algún modo o que me conquisten aunque sean villanos. Además los triángulos amorosos si no están bien llevados me hacen sufrir, no me agradan. Así que, pesar de que el primer tomo te ha gustado mucho, no sé yo si me animaré ellos.
    Un besín

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Esta saga la verdad que me ha llamado la atención muchas veces, pero siempre lo dejo pasar porque es como que se me van pasando las ganas. Que bueno que la autora sigue siendo amena y que sigue siendo muy cuidadosa y sobre todo que tiene más acción y misterio. Espero en algún momento ponerme al fin con esta saga y que me guste. 
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Hola Annie
    No he leído nada de la pluma pero me parece muy interesante la trama, aunque los triangulos amorosos con esa edad me parecen un poco flojos para mí. Creo que podría gustarme mucho la serie, aunque este segundo sea algo más flojo, quizás el tercero sea excepcional. Voy a mirerlo en la biblioteca, los tienen todos, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    Esta saga la he visto muchas veces reseñada. El hecho que tenga más acción y peligrosidad me llama la atención..
    Lastima que el final no haya sido totalmente de tu agrado.
    Con ganas de leer las impresiones de la continuación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    Esta saga no es para mi, lo intenté pero no me gustó nada la historia y su desarrollo :(

    Un besito❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Le stelle libro hace ya un año y me alegra ver que te haya gustado y dejado con ganas de más, espero que el tercer libro te guste mucho más. Respecto a Aspen te entiendo en el siguiente a lo mejor te agrada del todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Holiis!
    Justo por este libro de la saga es por el que me llego y la verdad es que la tengo un poco olvidada por lo que tu misma has mencionado y que ya he visto en varios perfiles, que no llega al nivel de la anterior. La Selección me gustó mucho más de lo que esperaba pero si ya en esa primera parte hay ocasiones en las que el triángulo amoroso me ha sobrado (y eso que suele ser algo que me encanta) y dices que en esta segunda parte hay veces en las que se vuelve insoportable... Lo leeré, porque no me gusta dejar las cosas a medias, pero tengo la sensación de que me va a dejar floja jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado tanto como la primera parte =/ Yo solo he leído "La Selección" y me pareció un cúmulo de elementos de otras novelas y por eso mismo no me animo a seguir con la saga, porque no me terminó de cautivar (aunque enganchar sí que engancha, y mucho). Aun así, que los capítulos sean cortos siempre ayuda, y me alegra que destaques el estilo de la autora (que a mí me gustó bastante, la verdad) y es una pena lo que comentas de los personajes principales, pero bueno... Si te animas con la tercera parte, espero que te guste mucho más que esta, aunque "La élite" al menos haya tenido bastante acción, intriga y riesgos. Yo, por mi parte, sigo dejando pasar la saga, que ahora mismo busco otro tipo de lecturas o géneros.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Leí la saga cuando me aventuré en la literatura juvenil, allá por 2015. La verdad es que recuerdo poco de estos libros, solo que me parecieron muy entretenidos, pero estoy segura de que los leo ahora y no los disfrutaría igual. Es una pena que este libro no te haya gustado tanto como el primero, a ver si con el siguiente la cosa mejora.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Hola Annie.
    Esta saga la tengo en mi lista de pendientes. Que pena que la actitud de sus personajes ensombrezca la historia. Te deseo que el tercero lo puedas disfrutar mas. Ya me contaras.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  29. Cuando leí esta saga hace tiempo la ame con ferocidad. Solo podía hablar de ella sin parar y pensar en Maxon, America y todo lo que sucede a alrededor de ellos, pero en algo estoy segura, si vuelvo a leer esta saga probablemente no me guste mucho. En gran parte por America y su juego entre bandos como aclaras en la reseña.
    Ahorita solo pienso en lo que hacia y me molesto xd
    Muchas gracias por la reseña, a pesar de recordar cosas que ya no me gustan de estos libros, en algo estoy de acuerdo contigo es que la trama con cada capítulo se vuelve más grande e intrigante.
    Nos leemos y besos.

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!