14 de marzo de 2018

Reseña #76 - Esquivando el destino de Lizzie Quintas.

¡Hola, icebergs! Me apunté a la lectura conjunta que organizaron los blogs Anescris y Written in the star blog del libro Esquivando el destino de Lizzie Quintas y hoy por fin os traigo la reseña de esta bonita historia de amor. Cargando reseña en 3,2,1...¡Comenzamos!
(Toca la imagen para ver más información sobre la lectura conjunta).

Cuando el amor golpea nuestra puerta, no mira si somos felices, si estamos rotos por el dolor más profundo o simplemente con una robusta coraza que cubra las cicatrices que queremos evitar a toda costa, simplemente llega de manera inesperada arrasando con todo lo que encuentra a su paso. 

Maika trata de recuperar las riendas de su vida y borrar de su memoria y de su corazón al hombre que lo ocupa, su compañero de trabajo, Lucas

Mientras este, por su parte, se siente dubitativo ante los sentimientos que lo embriagan desde que conoció a Maika. Un continuo acercamiento para acabar repeliéndose, como el aceite al agua.

¿Llegarán a fusionarse o se separarán inevitablemente?¿Podrá unirlos definitivamente ese destino traicionero que tantas veces ha jugado con ellos, como marionetas a las que mover con sus hilos?
Descubrí la escritura de Lizzie a través de su novela Matar el pasado y aunque para mí tenía algún que otro fallo en la trama policíaca fue una lectura que me gustó.  Así que me apetecía volver a leer otra historia suya y más si ésta estaba dentro de uno de mis géneros literarios favoritos como es la romántica. Por lo que en cuánto pude me puse manos a la obra y aunque no ha sido totalmente perfecta para mí sí que ha logrado entrenarme y dejarme satisfecha.

El libro está dividido en cuarenta y seis capítulos más el epilogo. La mayoría de ellos están narrados en primera persona por Maika (la protagonista de esta historia) pero de vez en cuando nos topamos con capítulos contados por otros personajes como son Lucas, David y Núria. Personalmente me ha encantado este detalle porque así poseemos información que Maika desconoce. La extensión de los capítulos es corta por lo que dotan a la novela de una velocidad de lectura muy ágil y amena.

Yo quería ese hombre que dicen que es tu media naranja, con el que puedes compartir tus desilusiones, preocupaciones, alegrías y que con su sola presencia te llene de felicidad. Que cuando te bese sientas una gran ola de corriente atravesando tu cuerpo y que miles de mariposas aniden en tu estómago para revolotear en su presencia. Un hombre que te ponga nerviosa y te dé amor a partes iguales y yo, estúpida de mí, había empezado a sentir esas cosas por uno que ya estaba pillado. ¿Por qué la vida era tan cruel? ¿No sería mejor que me quitara el corazón o ahogara mis sentimientos?

En el estilo de la autora se nota una evolución respecto a su anterior libro. En esta historia nos encontramos con muchos más diálogos que le ofrecen rapidez a la lectura aunque sigue predominando los pensamientos y reflexiones de la protagonista. Su pluma es sencilla y muy fácil de leer. Las descripciones en esta ocasión son un poco más detalladas pero en ningún momento resultan pesadas, son perfectas para imaginarnos donde se encuentran los personajes.

La protagonista de esta historia es Maika. Es un personaje muy bien elaborado y definido por lo que parece muy real y humano. Es una chica bastante insegura pero que a la vez tiene un gran carácter por lo que termina diciendo siempre lo que piensa. Casi en el mismo instante en el que la conocí conecté rápidamente con ella, ya que en muchos aspectos se parece a mí, por lo que ha resultado ser una gran protagonista. También son muy importantes en la trama Lucas y David. Lucas ha sido un personaje que poco a poco ha ido cautivándome pero en cambio David ha sido todo lo contrario, al principio me caía bien pero he terminado muy enfadada con él. Ambos están bien trabajados aunque sí que me hubiera gustado conocerlos de forma más profunda. Los personajes secundarios que más destacan son Núria y Paloma, las amigas de Maika. Me ha gustado mucho la amistad que forman las tres, ya que siempre se están apoyando.

Tengo que admitir que al leer la sinopsis no me esperaba encontrar con una historia tan juvenil, creía que sería más adulta. No es un aspecto que me haya molestado mucho pero sí que he terminado un poco agobiada de tantas fiestas que se celebraban, ya que la trama se volvía un poco repetitiva pero entiendo que es lo normal en esa edad.
FanArt realizado por Iceberg de papel.

Es muy habitual en el género romántico que el argumento sea predecible y esta historia no se sale de esta norma pero sí que de vez en cuando nos chocamos con algún pequeño giro argumental que consigue hacer la lectura más interesante. Aunque solo cuándo ocurrían estos giros lograba engancharme completamente a la historia.

La trama amorosa se desenvuelve de manera muy despacio dándole ese toque de realismo a la historia y está plagada de idas y venidas que hacían más adictivo el desarrollo aunque conforme nos íbamos acercando al final me resultaban un poco pesadas. 

Sé que las mujeres dicen que tienen mariposas en el estómago cuando se enamoran pero yo tengo un enjambre de avispas que solo se revolucionan con su presencia.

Esta novela no es sólo una historia de amor, también es de superación por parte de la protagonista femenina. Habla de las segundas oportunidades al amor, de no perder nunca la esperanza y de los hilos rojos que nos ata el destino. Tiene un trasfondo detrás que la convierte en una lectura mucho más especial. 

El final me ha gustado muchísimo, ya que el epílogo no se desarrolla en el mismo periodo de tiempo que toda la historia por lo que podemos ser partícipes de lo que ha ocurrido en el futuro. Personalmente he disfrutado un montón de este detalle y de que acabe de forma tan cerrada.
En definitiva, Esquivando el destino es una historia realista llena de amor en la que conoceremos a una protagonista muy humana y perfectamente elaborada con la que conectaremos rápidamente. La trama por lo general es bastante predecible pero de vez en cuando nos encontramos con pequeños giros argumentales que logran engancharnos a la lectura y hacerla más interesante aunque al tener ese toque juvenil hay momentos que resultan repetitivos. El romance avanza de forma lenta y está lleno de idas y venidas que al final terminan cansando un poco pero tiene tanto trasfondo detrás que acaba convirtiéndose en una novela especial. 
Muchas gracias a Meiga Ediciones por el ejemplar.

¿Lo conocíais?  ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Sois de leer historias de amor? Contadme.

31 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía, pero me ha llamado la atención. Apuntado!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo que volver a leer a esta autora, por el momento voy a tener que dejar pasar el libro porque tengo bastantes pendientes pero no lo descarto para volver a darle la oportunidad.
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hace poco vi una reseña de este libro y me llamó la atención. Teniendo en cuenta lo que no te ha hecho a ti demasiado, me lo anoto, para descansar de otras lecturas me va a venir bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La verdad es que a simple vista no es un libro que me hubiese llamado la atención, pero me gusta todo lo que dices en la reseña. Sobre todo lo del romance que avanza despacio, porque es algo que valoro mucho en este género. De momento me lo apunto, porque yo creo que podría gustarme, pero es difícil que le dé una oportunidad pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Me ha encantado tu reseña ^^
    Pero por desgracia, el libro no me termina de llamar. No creo que sea para mi ^^
    Un besitoooo♥

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    Este libro no me termina de convencer, aunque me ha gustado lo que has dicho del epílogo, saber que está contado en otro tiempo diferente para saber lo que ha pasado en el futuro con la historia es un punto a su favor, aún así dudo muchísimo que lo llegue a leer.
    Gracias por la reseña guapa.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Que sea una historia poco a poco e llama mucho, pero que se trate de una lectura demasiado juvenil también me tira para atrás jeje
    Así que lo voy a dejar en posibles
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola Annie!!
    Ya leí el anterior libro de Lizzie y a pesar de que me gusto ,no he podido leer este ,espero hacerlo el mes que viene y coincidir contigo aunque sea muy juvenil . Gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este creo que me lo voy a saltar. Yo si sabía que era un libro juvenil, y ese es uno de los motivos por los que no me acabo de animar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Hasta la fecha, he leido todo lo que ha ido escribiendo Lizzie y en ocasiones incluso antes de ser publicado, y la verdad es que la evolución que va teniendo en cuanto a la forma de escribir, me tiene encantada.
    La verdad es que es cierto que la historia puede pecar un poco de juvenil, aunque luego hay escenas más adultas, pero es que si, hay un momento en que van de fiesta en fiesta, pero bueno, así son los veranos en los pueblos jejeje No en serio, coincido bastante en lo que dices, incluido eso de que tiene algo especial que la hace una novela que deja huella.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Bueno yo no he leido este libro ni conocia de la autora, pero me gustan las novelas juveniles aunque ultimamente me estan aburriendo entonces no creo que me pase por esta.
    Aun asi me encanto tu reseña.

    Besos

    -OBSESIONLETRADA-

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Últimamente no tengo muchas ganas de leer este tipo de libros, ya que como tú mencionas se hacen repetitivos e incluso predecibles...
    Aún así, me ha gustado tu reseña,no conocía este libro ^^
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!

    La verdad, me cargan demasiado todo lo relacionado con el 'destino', 'casualidades' y 'coincidencias', por lo que sólo el título y ya no me simpaticé con la historia. Aparte eso de ser predecible en momentos, no me agrada mucho, por lo que lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaaaaaa! conocía el libro de antes y la verdad que no me llama nada la atención, quizás sea porque no es mi estilo y no me apetece salir de mi zona de confort, no lo descarto, pero ahora mismo no me apetece demasiado leer de este género. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Que bueno que te hayas animado a participar de la lectura conjunta y que en general la historia te dejó buenas sensaciones y la disfrutaste. La verdad es que no me termina de convencer, esto tiene mucho que ver con que ahora estoy más enfocada y quiero inclinarme más por las novelas negras, thrillers y demás, así que lo dejo pasar.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola
    No conocía el libro pero no creo que me vaya a gustar
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me suena este libro de haberlo visto por redes, pero no me llamó la atención de primeras. Creo que el tema de que sea predecible está a la orden del día, a veces cuesta innovar y nos vemos venir por donde irán los tiros, pero es cortito y no sé si más adelante le daré una oportunidad.

    Muchas gracias por tu reseña

    Besos ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía el libro ni a la autora pero no me llama la atención. También tengo que decir que no es el tipo de libro que suelo leer.
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Tengo que confesar que al verlo he pensado vaya otra Lc que me he perdido por no estar atenta pero la verdad es que con tu reseña me he ido desinflando un poco, me explico, cosas que has contado que no te han llegado a convencer del todo estoy segura que a mi tampoco lo harían y por eso he llegado a la conclusión de que aunque el libro parece interesante y que ayudaría a pasar el rato tengo tantos pendientes que me llaman mas que lo voy a dejar pasar, gracias por tu reseña, besotes ❤

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo tantos pendientes de leer de Lizzie que cada vez los dejo más, tengo aún matando al pasado pendiente de leer, así que imaginate...
    pero bueno, yo, siempre les doy preferencia a unos libros que a otros, y normalmente los que compro yo pueden esperar. Primero autores y colaboraciones, luego ya me pondré con los míos.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía a la autora, pero no me llama mucho la atención así que si decido ponerme con uno de Ella, creo que lo haría con el otro que mencionas y ya estaría viendo si me animo con este.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Conozco el libro de las redes sociales, pero no me he animado a leer el libro. Después de leer tu reseña, no creo que lo lea puesto que no me ha llamado nada la atención.

    ¡Muchísimas gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Jo, qué importante es conectar con la protagonista! y si se parece a nosotras mejor que mejor, jejeje. Para mí es un plus en la lectura.
    Aunque no parece estar mal no me llama demasiado. La trama repetitiva no me convence mucho, la verdad.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No conocía el libro pero la verdad no me ha llamado mucho la atención y últimamente no me apetece leer novela romántica, por lo que de momento lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! 🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    LO voy a dejar pasar de largo. Últimamente me llama mucho el realismo, pero no con amor de por medio. A pesar de eso, el primer libro que nos has nombrado de esta misma autora puede que lo busque. Así que no descarto a la autora en absoluto.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    He leído otro libro de la autora y me gustó, este lo tengo apuntado para mis próximas lecturas porque ne llama mucho. ¡Mil gracias por la reseña!
    Besos 🖤

    ResponderEliminar
  27. Holaa, la verdad es que no me ha llamado mucho la atención así que lo dejo pasar. Un besazo❤

    ResponderEliminar
  28. Holaaaa!!
    No conocía a la autora y la trama no me ha parecido nada del otro mundo, no sé, no me acaba de llamar y es una lástima!

    Pero me alegro que lo disfrutaras!

    Gracias por la reseña
    Un besazo enorme!
    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Conozco a la autora, pero no me llama nada este libro, me parece un poco más de lo mismo. Me alegro que te gustara un poco más que el anterior.
    Un beso
    Miri 🖤

    ResponderEliminar
  30. ¡Hoola! No conocía a la autora ni menos el libro y la verdad es que no me atrae nada, pero de igual forma lo tendré presente para cuando quiera un libro de este estilo. Gracias por la reseña.
    Bss❤

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! no sabia de este libro, aunque por lo regular este tipo de libros me gusta no creo darle una oportunidad este momento, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!