Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

09/04/2018

Reseña #78 - Oasis 3 de Mireia de No Honrubia.

¡Hola, icebergs! He estado participando en la lectura conjunta que organizó La Reina Lectora del libro Oasis 3 de la autora Mireia de No Honrubia y hoy os traigo la reseña de esta historia distópica. Cargando reseña en 3,2,1...¡Comenzamos!
En una aldea aislada por el desierto una joven es encontrada sin memoria en la playa. Amanda, su hermano Pilce y el resto de habitantes la aceptan como una más y ella se adapta rápidamente, olvidando la agresión que la dejó inconsciente el día en que llegó. Pero cuando unos extraños sucesos sean ignorados por los aldeanos, la chica acudirá a los hermanos para que la ayuden a descubrir qué secretos esconde su identidad y la luz que proviene de la torre que se alza en los límites del desierto. 

En una realidad distópica los protagonistas se embarcarán en un viaje hacia la verdad encontrándose a sí mismos y enfrentándose a sus propias emociones. ¿Serán capaces de sobrevivir y entender la diferencia entre sus enemigos y sus aliados? 
Reconozco que no es muy habitual en mí leer distopías, es un género que me suele resultar muy interesante pero aún no he dado con una historia distópica que se haya convertido en uno de mis libros favoritos. Así que cuándo se me presentó la posibilidad de adentrarme en esta novela no lo dudé un segundo, ya que quería darle otra oportunidad a este género y de paso descubrir la razón de ese título que siempre me ha producido mucha curiosidad. Además, desde que se publicó la nueva edición con un interior muy detallista y con  una portada súper bonita quería tenerlo en mi estantería.

El libro está dividido en cuatro partes y cada una de ellas está compuesta por siete capítulos. La narración se desarrolla en tercera persona por lo que nos ofrece la opción de poder conocer a todos los personajes por igual, aunque para mi gusto podría haberle sacado más partido, ya que al haber distintos lugares hubiera estado bien saber que ocurre en todos ellos y no sólo en la zona que se van encontrando los protagonistas. La longitud de las cuatro partes es similar y cada capítulo tiene una extensión corta por lo que resulta muy fácil ir avanzando.

—Supongo que nunca lo sabrás, pero no tienes que torturarte con eso —replicó Setreal—. Las cosas son como son, no pienses en qué podría haber sido. En lo que sí puedes pensar es en lo que era. Por como hablas de él y de su influencia en ti, debíais de tener una relación muy especial.

La escritura de la autora ya la conocía porque hace unos meses tuve el placer de hacer de lectora beta de su nueva novela que aún no ha sido publicada y la verdad es que me gustó mucho su pluma, así que tenía ganas de reencontrarme con ella. Su estilo es sencillo y ameno, dándole mucha importancia en expresar cuidadosamente los sentimientos y pensamientos de los personajes para que podamos conocerlos completamente. Predominan los diálogos que suelen ser creíbles y las descripciones son detalladas resultando muy fácil imaginarse lo que ven los protagonistas. 

Los protagonistas de esta historia son Amanda, Setreal y Ankara. Estos tres personajes están perfectamente elaborados y existe una evolución en ellos. Mi favorito sin duda es Setreal porque no se deja manejar por nadie y actúa como él cree que es justo y correcto, por lo que rápidamente conseguí conectar con él. Amanda también me gustó mucho porque hay un gran cambio en ella durante el desarrollo de la historia, ya que pasa de ser un personaje dócil y frío a expresarnos sus sentimientos y hacer lo que ella desea. En cambio Ankara no me ha terminado de convencer porque en algunos momentos me resultaba una chica de buen corazón pero en otras ocasiones me parecía muy egoísta aunque creo que este personaje actúa así debido a la trama. Pilce, el hermano de Amanda también se podría considerar protagonista pero personalmente para mí no lo es porque no me ha parecido tan elaborado como los demás y no he terminado de conocerlo. En cuanto a los personajes secundarios no resalto a ninguno porque son presentados de forma superficial y me ha faltado saber más sobre ellos, me hubiera gustado encontrarlos más desarrollados al tratarse de una narración en tercera persona. 

La idea principal que construye a esta novela me ha parecido muy diferente y original, un verdadero soplo de aire fresco. Además, está muy bien llevada y desarrollada, ya que poco a poco vamos obteniendo explicaciones sobre el mundo que ha creado la autora dotándole de un toque de suspense al ir dosificando la información y resulta muy fácil ir asimilándolo al no contar todo de golpe.
FanArt realizado por Iceberg de papel.

He disfrutado muchísimo de la ambientación que posee, ya que nunca había leído una novela que se desenvolviera en el desierto. Está tan lograda que he sentido en mi piel el calor, la sed y la sequedad que habita allí. Además, he aprendido algunas curiosidades sobre los escorpiones que me han parecido muy interesantes.

Lo que más me ha sorprendido es que no nos topamos con una gran trama amorosa, sólo hay algunas pinceladas y la verdad es que estoy muy contenta de que sea así porque se ha cogido como norma introducir un romance en todas las novelas que al final le quita protagonismo a la trama principal. A mí personalmente me gusta que haya un toque romántico pero siempre que la historia lo pida y no se introduzca de forma forzada, así que prefiero que no esté cuándo no aporta gran cosa al desarrollo de la trama como ha sido en este caso.

—Yo podría ir en busca de la verdad.
—Quizá no volverías si la encontraras. Verías lo que es vivir rodeado de autenticidad. Aquí todo es falso.
—Volvería—dijo mirando a Amanda.

Pero por desgracia no todo ha sido positivo y he ido encontrándome aspectos que no me han terminado de gustar. Como la confusión entre los nombres de los personajes. En la primera parte en varias ocasiones el nombre de "Ankara" está cambiado por "Amanda" y en la cuarta parte está escrito en muchas ocasiones la palabra “representantes” en vez de “patriarcas”. Estos errores hacían que tuviera que releer esas páginas para poder comprender del todo lo que sucedía consiguiendo que el ritmo de lectura fuera más lento. Además, ha habido algunos elementos que no me han terminado de convencer, bien porque se le da mucha importancia conforme avanza la trama pero finalmente no se terminan de explicar quedando en el aire o bien porque no me han resultado del todo creíbles. Pero afortunadamente el eje central sí que queda bien cerrado, explicado y realista dejándome finalmente un buen sabor de boca. 

El final reconozco que no me lo esperaba y me ha sorprendido gratamente. Acaba de una manera que podría dar lugar a una segunda parte pero no lo considero abierto porque el hilo principal termina de manera cerrada. Aunque sí que he echado de menos algunas conversaciones entre varios personajes pero aún así he acabado contenta con la resolución.
En definitiva, Oasis 3 es una historia que cuenta con un mundo muy diferente y original que poco a poco se nos va presentando con un toque de misterio. Posee una ambientación perfectamente elaborada que conseguirá transportarnos al desierto y una trama tan interesante que no será necesario introducir un componente amoroso para hacerla más atractiva. Además, seremos partícipes de la evolución que experimentan los personajes principales. Pero debido algunos fallos que hay entre los nombres de los personajes y a que ciertos detalles no me han resultado del todo creíbles o que quedan un poco en el aire no he conseguido disfrutarlo en su totalidad pero aún así ha resultado ser una lectura que me ha dejado satisfecha.

¿Lo conocíais?  ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Sois de leer distopías? Contadme.

40 comentarios:

  1. Hola guapísima!

    No conocía ni a la novela ni a la autora, pero nunca le digo que no a una distopía =) A pesar de los fallitos de algunas palabras, y de que echaras de menos algunas conversaciones, me llama la atención que se sitúe en el desierto, así que sí, me la voy a apuntar a ver qué me parece =D

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no lo conocía pero a mí no me parece de mi estilo y seguro que no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu reseña. Me ha encantado ver lo mucho que has sacado de esta lectura y que hayas disfrutado. Tengo que confesar que la parte del desierto es mi favorita sin duda y me alegra que se aprecie el trabajo de documentación que hice jeje.

    ResponderEliminar
  4. Uff te entiendo con lo de los nombres que a mi lejos de ralentizarme me ponen nerviosa haciendo que me comience a desesperar... me llama la obra pero no me termina de convencer del todo así que la dejaré en Stand by.
    un bes❤
    m&b

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Ya he visto este libro en un par de blogs, pero en principio no creo que lo lea. No soy muy fan de la ciencia ficción, y el argumento tampoco me llama demasiado. Yo ahora mismo estoy a tope con el género romántico, y de ahí no salgo. Será que la primavera la sangre altera xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto por redes este libro pero hasta el momento no me había parado a ver de que iba. No está nada mal pero ahora mismo no me apetece una lectura de este tipo, así que lo voy a dejar por el momento y a ver si más adelante me animo a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No termina de llamarme mucho, no es lo que yo suelo leer. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Sí, la parte del desierto es realmente fantástica! Y la idea de base super original. Yo le he encontrado más "peros" que tú pero animo a la gente a darle una oportunidad por todo lo positivo que también tiene.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo últimamente no leo distopías, pero puede que le de una oportunidad a pesar de los peros. Más que nada porque lo consideras bastante cerrado el final y últimamente es difícil encontrar este tipo de novelas
    Un abrazo ♥
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola! Paso muy por encima ya que tengo esta saga por leer pero aún no leo los primero dos, un beso! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Melisa!
      Puedes leer tranquilamente la reseña porque no se trata de una saga, es un libro autoconclusivo como bien he puesto en la ficha técnica.
      Supongo que el título puede confundir pero cuando lees la novela le encuentras sentido.
      Un beso enorme ❄

      Eliminar
  11. Hola :)
    La verdad que no suena mal y que no tenga trama amorosa me llama mucho porque parece que es un necesario en los libros juveniles
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Aunque conozco el libro desde hace tiempo no me termina de convencer, así que creo que lo dejaré pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! había visto este libro ya por algún canal de youtube y recuerdo que me había llamado la atención pero no lo había apuntado, así que me lo apunto. Me parece muy interesante en general y ya que yo no leo distopías, no me importaría darle una oportunidad cuando lea algunos de los que tengo pendientes. Gracias por la reseña. Te esperamos en nuestro blog.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  14. Yo como leo de todo me he quedado con ganitas de haberla leído después de haber visto como la habéis disfrutado, y es que pensaba que era una tercera parte. En fin, ya sacaremos hueco para leerlo, porque tener lo tengo para leer.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa
    Hace mil que no leo distopía y esta no la conocía, tiene muy buena pinta. Pensaba también que era una tercera parte jajaja. Espero darle una oportunidad.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa!
    Me alegro que quitando unos aspectos que no te han gustado como la confusión entre personajes hayas disfrutado de su historia, para ti la historia está bien desarrollada y te ha encantado su ambientación, así que genial. Por mi parte, aunque me gustan las distopias, este no me convence, así que lo dejo pasar, pero muchas gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de leer esta historia, aunque al principio era sólo por curiosidad de conocer a Mireia como autora, ahora la verdad es que lo que me tira es la historia, creo que es completamente de lo que yo suelo leer y disfrutar <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No me llama nada la atención el libro, tengo que reconocer que el hecho del misterio y tal me podría atraer pero en este caso no es así, creo que no es una historia para mi, no se tiene algo que me hace cortarme, lo dejo pasar, gracias por tu reseña, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!!
    Solo el enclave de la historia es original, pero para una romántica como yo que no haya parte romántica me echa para atrás…pero tal como dices, si la trama te engancha y no lo pide la historia en sí, no lo hechas en falta, la distopía nunca ha sido lo mío y aun con esas pequeñas confusiones en nombres, no resto a que te dejara un buen sabor de boca. Gracias por presentármelo, no lo conocía
    Un besito
    Te lo comparto en redes
    M&B

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  20. Holaa, la verdad es que tiene que estar bien la historia, con sus más y sus menos, después de leer vuestras reseñas pero para pasar un buen rato creo que me puede gustar. Me gustan las distopías así que es un punto a favor. Un beso♥

    ResponderEliminar
  21. Hola ANNIE!!
    Me gusta tu sinceridad y coincido contigo ,aunque fue una lectura pesada para mí al no conectar con los personajes espero leerla de nuevo ,gracias linda
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola
    No conocía el libro pero no se ve nada mal, me lo apunto para más adelante.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Ya he visto este libro en otros blogs y tengo ganas de leerlo, sobretodo por descubrir el misterio y conocer mejor a los personajes. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado porque me sentía rara, como si solo yo hubiera disfrutado realmente de la historia jejeje Es verdad que no es perfecto pero si muy interesante, y encima se lee en nada, que eso siempre es bueno.
    Aunque lo reconozco, a mi un poquito más de romance no me habría importado jajajaja
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La premisa de esta historia me llama la atención, principalmente con respecto al argumento que trata debido a que invita a un análisis interesante y se puede trasponer con nuestra realidad y que trascienda la trama le da un gran plus. Sin embargo si me genera dudas que se le de importancia a ciertos elementos para que luego no lleguen a ninguna parte, cuando no se cierran ciertas cosas quedo con una sensación rara y hace que le baje puntos a la lectura. Todavía no estoy del todo segura pero anoto el título por si me animo más adelante.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 ❤

    ResponderEliminar
  26. Hola guapaa
    Estoy leyendo muchas reseñas de este libro y casi todas coincidimos en los mismos aspectos. Me llama mucho la trama pero eso de que no se cierren las cosas me quita todas las ganas de leerlo, la verdad jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincidis* El autocorrector hace de las suyas jaja

      Eliminar
  27. Hola!

    Estoy leyendo muy buenas opiniones de este libro. Ya son varias las reseñas que he leido sobre él. Cada vez que leo una nueva reseña aumentan mis ganas por leerlo y me pica la curiosidad. Me encanta la ambientación en la que se desarrolla la historia. Estoy deseando darle una oportunidad y descubrir nuevos autores.

    Gracias por la reseña
    Besos ❤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    En si no es que me llame tanto la atención, pero uno nunca sabe y me llegue a gustar por lo que lo voy a tener muy en cuenta para más adelante y ver que tal.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Este lo tengo en el kindle pendiente desde hace un montón así que a ver si este año al fin lo puedo leer que ya hay ganas, me gusta lo que nombras a pesar de esos peros que mencionas por lo que veo no ha sido una mala lectura.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! 📚
    Tiene buena pinta, lo que ocurre es que tengo demasiados pendientes por lo que voy a tenerlo que dejar pasar esta vez.
    Un abrazo.
    M&B 🤗

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    La verdad, no me llama la atención, sobretodo por ser distopía, ahora mismo no me apetece leer ni este género ni ninguno parecido para nada. Así que no creo que vaya a leerlo.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola hola!
    La verdad es que no me sonaba de nada pero no pinta nada mal así que me lo apunto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  33. Hello bella!!
    Esta lectura no pinta mal, quizás en un futuro le dé una oportunidad.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    No conocía esta novela. No me gustan mucho las distopias pero si a ti tampoco y te ha gustado quizá me pueda enganchar. Yo tampoco he leído ninguna novela ambientada en el desierto por lo que sería otro punto más a su favor. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaaa! Pues la verdad que de este libro tengo diversas opiniones, pero de las más cercanas que les ha gustado mucho.
    No es un libro que tenga pendiente, pero si me pica la curiosidad.
    Si algun día lo leo te cuento, besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  36. Hola! Hoy he leído varías reseñas acerca de este libro. Yo lo voy a dejar pasar porque mi lista de pendientes es muy larga.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  37. Hola! :)
    Tengo ganas de leer este libro así que lo haré pronto a ver que tal. Un beso. M&B

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!