Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

09/09/2018

Reseña #93 - La gravedad que nos atrae de Brittainy C. Cherry.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de una novela que me ha fascinado desde la primera palabra hasta la última. Os recomiendo que leáis esta historia porque no os vais a arrepentir. Cargando reseña en 3,2,1...¡Arrancamos!
«Ella me enseñó que el amor verdadero requiere tiempo, y su luz lo hizo florecer.»

Graham Russell es un escritor de éxito, pero está atrapado en un matrimonio infeliz y nunca ha conocido el amor de verdad. Hasta que Lucy, una joven florista, llega a su vida.

Poco a poco, la gravedad ejercerá su poder de atracción y Lucy sanará las heridas del pasado de Graham.
La romántica contemporánea es uno de mis géneros literarios favoritos, por lo que siempre me encuentro en búsqueda de nuevos autores e historias que toquen este estilo. De la escritora Brittainy C. Cherry había escuchado múltiples alabanzas de lo bien que se maneja creando novelas románticas, por lo que estaba deseando probar su pluma y aunque me imaginaba que este libro me iba a gustar reconozco que no esperaba que se convirtiera en una de mis mejores lecturas de este año. Así que sin más dilación me convierto en otra lectora que adora completamente la escritura de esta fantástica autora.

La gravedad que nos atrae es el cuarto y último libro perteneciente a la serie de Los elementos. Cada tomo se puede leer de manera independiente, ya que son historias que no presentan ningún tipo de conexión entre ellas. Simplemente cada novela de esta serie representa uno de los cuatro elementos de la naturaleza, dándole la importancia que tienen estos elementos en la vida real pero sin encontrarnos ningún tipo de fantasía. El último tomo diría que va dedicado al elemento tierra Yo sólo he leído el cuarto libro de esta serie pero tengo claro de que me haré con los tomos anteriores, ya que estoy segura de que lograrán cautivarme tanto como lo ha hecho esta historia.

Porque así era como funcionaban los corazones: cuando pensabas que estaban llenos del todo, de alguna manera, encontrabas espacio para añadir un poquito más de amor.

Este libro está dividido en treinta y cinco capítulos más el prólogo y el epílogo. La narración se desarrolla en primera persona por ambos protagonistas, ya que nos encontramos capítulos contados por Lucy y otros por Graham ofreciéndonos la posibilidad de poder conocer a los dos personajes con la misma profundidad. De vez en cuándo también nos topamos con algún que otro capítulo que se desenvuelve en el pasado y está escrito en tercera persona. Personalmente he disfrutado mucho de esos capítulos porque eran muy necesarios para la trama y la dotaban de un contenido mucho más jugoso. La extensión de los capítulos generalmente es corta, por lo que posee un ritmo de lectura muy ágil.

La escritura de la autora es muy especial, cada palabra que escoge está llena de sentimiento, crea oraciones tan bonitas y contenedoras de amor que es obligatorio marcarlas para tenerlas guardadas para siempre. Posee un estilo muy cuidado, detallista y principalmente repleto de emoción. Mayoritariamente predomina el diálogo ante la narración, ya que es lo que solicita este género literario. Los diálogos son muy naturales, colmados de fuerza e incluso en ocasiones divertidos. Las descripciones existentes son perfectas porque ofrecen los detalles necesarios de una manera ligera permitiéndonos imaginarnos fácilmente todos los escenarios dónde se desarrolla la novela.

Los protagonistas de esta historia son Lucy y Graham que están perfectamente elaborados y definidos. Ambos me han cautivado completamente y han logrado alcanzar mi corazón marcándolo para siempre. Lucy es un personaje que irradia luz hacia los demás, está plagada de sentimiento y se encarga de sujetar a sus seres queridos cuando están a punto de caer. Graham se podía decir que es todo lo contrario, hace lo imposible para que sus sentimientos no salgan a la luz, es frío y le cuesta mucho confiar en los demás. Es de admiración la gran evolución que sufre Graham a lo largo de la historia, de cómo al principio casi no me transmitía nada a ser capaz de traspasarme tan profundamente. Lucy me ha encantado pero Graham me ha hecho sentir tanto que he adorado sin remedio a este gran personaje. También nos toparemos con varios personajes secundarios aunque no en abundancia, a pesar de no ser los principales están muy bien trabajados y definidos pudiendo conocerlos bastante hondamente. Mis favoritos han sido Ollie y Talon por lo especiales que son y por todo lo que le ofrecen a Lucy y Graham.  
FanArt realizado por Iceberg de papel.

La historia de amor que crea la autora es pura magia, dónde un corazón luminoso atrapa a un corazón oscuro y poco a poco le va traspasando su luminosidad para que se desprenda de toda la oscuridad que retiene en su interior. Es un romance tan verdadero, tan puro y evoluciona tan lentamente que alcanza la perfección dentro de este género literario, posee todo lo que busca un lector en una historia romántica. 

Lo que más me suele molestar en la romántica es la previsibilidad que presenta la trama aunque esta novela ha conseguido sorprenderme gratamente, ya que mayoritariamente no posee una trama predecible sino que está repleta de giros argumentales que no te ves venir. En varias ocasiones ha logrado dejarme sin respiración y he disfrutado una barbaridad de estos momentos.

Confieso que por las opiniones que había leído sobre la autora esperaba un poco más de drama en esta historia, ya que por lo que dicen los demás lectores sus novelas logran hacerte llorar mucho y aunque conmigo también lo ha conseguido no ha sido tanto como me imaginaba pero tampoco lo considero como un aspecto negativo.

Nuestro beso fue como si colisionaran el cielo y el infierno y cualquiera de las opciones fuera, al mismo tiempo, la correcta y la errónea. Nos besamos como si nos estuviéramos equivocando y, a la vez, tomáramos la mejor decisión. Sus labios me hicieron volar alto, pero también descender. Su respiración hizo que mi corazón latiera más deprisa y se parara del todo a la vez. 

Lo único que no me ha terminado de satisfacer completamente es que personalmente me he encontrado con algunos detalles que quedan un poco sueltos aunque en realidad no tienen ninguna relevancia en la trama pero particularmente me gusta mucho que me den toda la información que puedan. 

El final que tiene me ha encantado, ya que termina de manera cerrada y el epílogo se desarrolla seis años después de cuándo sucede toda la trama, por lo que nos da la posibilidad de saber cómo continúa todo. Sin duda los epílogos que tienen lugar en el futuro son mis favoritos.
En definitiva, La gravedad que nos atrae es una perfecta historia de amor real, sincero y creada a fuego lento que es capaz de iluminar el corazón más oscuro al encontrarse con alguien que logra aumentar sus latidos y que los sienta como nunca le ha sucedido. La trama contiene varios giros argumentales que sorprenden fuertemente. La pluma de la autora es extraordinaria, ya que cada oración que crea está plagada de miles de sentimientos. Además, sus protagonistas están tan bien creados y evolucionan tanto que alcanzan tu corazón para marcarlo para siempre. ¡Esta novela entra directamente en mi lista de mejores lecturas de este año!
Muchas gracias a  Principal de los libros por el ejemplar.


¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Qué libro os gustó más de la serie de Los elementos? Contadme.


31 comentarios:

  1. Holaa
    Estoy deseando leer esta saga, a ver si me animo a leer pronto el primero y te cuento^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi también me encantó
    Los libros de la autora son geniales
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No paro de ver buenas opiniones de estos libros, espero leerlos pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Annie :)
    No conocía de nada a la autora, pero también es de mis géneros favoritos y viendo lo mucho que te ha gustado... tengo que leerlo sí o sí.
    Muchas gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Es una de mis reseñas pendientes de publicar. Lo lei en cuanto salió y lo disfruté muchísimo. Es una de mis autoras favoritas, y en mi opinión se ha superado con este libro sin ninguna duda.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Anie!
    Me pones los dientes muy largos pero es un imprescindible que cuando lo lea seguro que disfruto mucho . De esta autora me encanta su pluma y siento que es una gran elección para gozar a tope de nuestra pasión ,leer.
    Gracias preciosa
    Cazafantasía ♥️

    ResponderEliminar
  7. Nooo, paso de puntillas que lo tengo en casa y está próximo a leer.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola Annie
    Esta serie me llama una barbaridad y has empezado la casa por el tejado ajajja. Yo quiero hacerlo desde el principio, a ver si los consigo pronto. Las portadas son la mar de sugerentes y tanto halago hace que quiera leerla
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Lo siento Annie pero quiero leerlos. Las portadas me encantan y no tengo ni idea de que van, pero quiero leerlos en tiempo no muy lejano.
    Ya te contaré porque creo que me encantaran.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No sabía que esta saga era totalmente independiente. Vamos, pensaba que tenian algún tipo de relación entre ellos, con algún personaje o así, pero viendo que no, a ver por cual puede empezar. Porque sé que me van a encantar.
    Besazos

    ❤️Amor y Palabras ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Annie!
    De esta saga tengo el del fuego y el del agua a la espera. La verdad es que me has recordado que tengo que darles una oportunidad pronto, además, tu buena opinión sobre esta entrega que nos traes alimenta mis ganas.
    Si los flequitos que se han quedado sueltos no afectan a la trama... esté también caerá.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad no es el tipo de libro que suelo leer y no me termina de convencer porque no es el genero que disfruto :( Por eso lo dejare pasar por el momento. Gracias por la reseña, me alegra que a ti te haya gustado :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    ¡Cuánto me alegra seguir leyendo reseñas positivas de estos libros! Ni una negativa, y eso es muy complicado. Hace mucho que quiero leerlos, pero siempre lo retraso porque sé que serán lecturas muy especiales y que fijo me gustarán.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me leí el primero y me encantó y el segundo al no gustarme tanto hizo que no siguiera con el tercero aunque lo tengo en el ebook. Si quiero leerlo al igual que este, me falta encontrar el momento y espero que sea pronto, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora, y esta saga en concreto, porque todo el mundo dice que son historias muy bonitas (aunque duras), así que seguramente leeré "El aire que respiras" un día de estos, que creo que es el primer libro. Y por lo que cuentas, parece que este es una joya también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Le tenemos muchas ganas a estos libros, de hecho ya tenemos comprado el primero esperando su turno :) Nos alegra ver que lo has disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No paro de ver esta saga por todos lados pero, por mucho que lea las reseñas, nunca me termina de llamar la atención. Aunque se puedan leer de forma independiente, no creo que lea ninguno de la serie.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Annie! Justo acabo leer otra reseña de este libro y también positiva. Qué bien que lo hayas disfrutado. Yo en cambio no soy de romántica contemporánea, pero de vez en cuando me animo a leer algo ^^. En este caso me lo llevo apuntado porque la historia me llama la atención, se ve que no es nada simple y eso siempre es bueno. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No creo que lo lea pero me alegra que te haya encantado :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  20. No conocía el libro, pero que tenga algo de fantasía y trate sobre los elementos me atrae. El problema es que al ser romántica contemporánea me da miedo que tenga muchas escenas de sexo. No me importa que tenga, pero mejor si no son muchas ni muy explícitas.
    En fin, ahora estoy en un pequeño dilema, has logrado que tenga cierta curiosidad por estos libros, pero no se si atreverme con ellos.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No tiene nada de fantasía sino que en cada libro de la serie se le da importancia a uno de los cuatro elementos de la naturaleza pero en la vida real, es sólo romántica contemporánea.
      En cuánto a las escenas de sexo no te preocupes, ya que en toda la historia sólo nos encontramos una y está escrita de forma muy sutil.
      ¡Muchas gracias por comentar!
      Un beso enorme ❄

      Eliminar
  21. ¡Hola! Pues tiene una trama que me atrae mucho mucho. No me esperaba lo de la fantasía jaja. Me lo apunto seguro seguro y me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola ^-^!
      Esta novela no posee ningún tipo de fantasía, es sólo romántica contemporánea.
      ¡Muchas gracias por pasarte!
      Un beso enorme ❄

      Eliminar
  22. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ De la autora yo solo he leído "El silencio bajo el agua" y me gustó muchísimo, así que estoy deseando leer TODAS las demás novelas de la autora y creo que esta es la que más me llama de entre todas. Coincido contigo en lo que comentas sobre el estilo de la autora y me alegra que todo eso se recalque en esta otra novela. Con respecto a los personajes, sé que me van a gustar muchísimo y que voy a conectar con ellos desde el principio, sobre todo si la narración la llevan ambos protagonistas :) Y a pesar de esos detalles sueltos que no te han convencido, espero poder animarme pronto a leerla y disfrutarla tanto como tú.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado muchísimo de esta historia, el estilo de la autora te dejó muy buenas sensaciones, te ha convencido el desarrollo de la relación de los protagonistas y quedaste con ganas de leer las otras entregas de la serie; además es prometedor que digas que entra en el top de lecturas favoritas de este año.
    Tengo en la mira este serie de Los Elementos, he leído muy buenas opiniones y me gustan esas historias que trasmiten muchas emociones [sin ser excesivamente dramáticas]; también darle una oportunidad a la autora.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bᴇs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, hola!

    Por el momento no es el tipo de libros que tenga intención de leer; sin embargo, una amiga es una gran fanática del género, por lo que se lo recomendaré ❤

    Muchas gracias por el post
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Annie!
    Si que disfrutaste de la historia... yo no la conocia y no se si pronto me anime a leerla ya que en estos momentos estoy leyendo otra clase de cosas, sin embargo, no lo descarto porque me llamo la atencion todo lo que nos contaste sobre ella.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  26. Pues para ser un final de saga tiene notaza, me alegro! yo este género lo leo menos entonces cuando son sagas intento ni plantearmelas
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Seguro que está genial, pero estoy algo saturada con este tipo de lecturas y lo dejo pasar por el momento. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Holaaa. La verdad es que quiero leer este libro. Tengo varios libros de la autora incluyendo este. Y quiero leerlos la verdad. Espero hacerlo pronto💞

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores. Ya te sigo y espero que te animes a visitar mi blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!