Últimas reseñas
La ninja de los libros
✸✸✸
Anxious
✸✸✸✸
El enigma de Lena
✸✸✸⁎
Los seis finalistas
✸✸✸✸
La teoría del absurdo
✸✸✸✸
El Claro de Ozzhar
✸✸✸✸
Sueños de canela y miel
✸✸✸⁎
La receta secreta de las segundas oportunidades
✸✸✸

10 de marzo de 2019

Reseña #124 - ¡Tenemos una granja! de Ester G. Escobar.

¡Hola, icebergs! Cómo sabéis soy miembro del Club de Lectura Entre Libros y Tintas y gracias a él he podido participar en esta lectura conjunta tan divertida. Además, cada viernes junto a la autora debatíamos los capítulos que habían tocado leer, convirtiéndose en una experiencia muy interesante y especial, por lo que os animo a que os apuntéis al club si os apetece leer en compañía. Al igual que espero que decidáis darle una oportunidad a esta novela chick-lit porque merece mucho la pena. ¡Comenzamos!

(Toca la imagen para obtener más información sobre la lectura conjunta).


La madre de Álvaro y Serena acaba de fallecer, dejándoles huérfanos, recibiendo en herencia el que había sido su hogar familiar, una granja en Ródenas, Teruel. Pero solo podrán heredarla con una condición: convivir en ella durante al menos seis meses.

Los dos hermanos tienen su vida construida en Barcelona. Aun así, deciden emprender esta nueva aventura por motivos bien distintos y encarando la situación de modo muy diferente. Serena, como una oportunidad; Álvaro, como una obligación.

Esta aventura les llevará a conocer a personas encantadoras como Lucía, Diego o la pequeña Andrea, y les pondrá en situación de conocerse mejor a sí mismos, y decidir por qué están dispuestos a luchar.

¿Se convertirá el pequeño pueblo de Ródenas en algo más que una aventura para ellos?
No suelo tocar habitualmente la literatura chick-lit porque hay otros géneros literarios que me apasionan más, pero las pocas veces que me ha apetecido darle una oportunidad he salido muy satisfecha de su lectura. Así que cuándo me surgió la posibilidad de adentrarme en esta novela no me lo pensé mucho y me sumergí rápidamente en ella. Además, nunca había leído un libro que se desarrollará en una granja y me producía mucha curiosidad. Lo que me he encontrado en el interior de sus páginas ha sido una historia que me ha conquistado de principio a fin y que me ha hecho replantearme si debería introducirme en muchas más lecturas de este estilo. 

Este libro se halla dividido en treinta y siete capítulos más el epílogo y un contenido extra. Cada capítulo presenta su título propio proporcionándonos una pista del contenido del mismo. La extensión de todos ellos es muy regular y presentan una longitud corta que te anima a seguir pasando las páginas rápidamente, dotando a la novela de un ritmo de lectura muy ágil. La narración se da en primera persona, siendo Serena y Álvaro los responsables de relatarnos su historia alternativamente. Me ha agradado mucho que se nos permita conocer a los dos protagonistas por igual. Además, tanto el epílogo como el contenido extra mostrarán unos narradores distintos, ya que el epílogo está contado por Lucía y Diego y el contenido extra por Andrea. Me ha sorprendido un montón que esas páginas estuvieran narrados por ellos porque sinceramente no me lo esperaba y me ha dejado con una sonrisa en los labios. Para mí ha sido un toque muy original.

¿Cómo había cambiado tanto mi vida en tan poco tiempo? ¿En qué momento se habían torcido tanto las cosas? Es curioso, lo seguro que puede estar uno de todo, y de repente la vida te da un vuelco, un giro de ciento ochenta grados, sin que tú puedas hacer nada por detenerla. Solo puedes coger el timón y fijar un nuevo rumbo, porque el antiguo ya quedó atrás.

La pluma de la autora es sencilla, muy amena y presenta una pincelada humorística. En su estilo existe un equilibrio ideal entre la narración y el diálogo al encontrarse en la misma proporción. Los diálogos surgen de manera muy natural y espontánea. Además, todos ellos suelen ser muy chisposos y nada insulsos. Las descripciones son detallas pero escritas de forma ligera por lo que no llegan a hacerse pesadas, son perfectas para trasladarnos fácilmente  a los escenarios donde se hallan nuestros protagonistas. Es la primera vez que leo a esta autora pero me ha cautivado tanto la forma de escribir que tiene que quiero volver a leerla en un futuro, por lo que no le perderé la pista.

Los protagonistas de esta historia son los hermanos Serena y Álvaro. Ambos están perfectamente creados y definidos aunque son dos polos opuestos. Serena es un terremoto, cuándo se le mete una idea entre ceja y ceja por muy loca que sea, hace lo imposible por sacarla hacia adelante. Es una mujer muy emprendedora y positiva. En cambio Álvaro tiene los pies en la tierra y le cuesta mucho más lanzarse a la aventura, antes de hacer cualquier movimiento tiene muy presente los riesgos y no actúa sin haber pensado antes en las consecuencias. Su relación de hermanos es un cóctel explosivo, ya que constantemente sus personalidades chocan pero el amor que se tienen prevale ante todo. Me ha encantado como a pesar de las muchas discusiones que surgen se siguen queriendo y apoyando como han hecho siempre. Los dos hermanos me han gustado mucho pero mi preferida es Serena porque la he sentido más cercana a mí y he conseguido una conexión más profunda con ella. También conoceremos a muchos personajes secundarios, aunque algunos de ellos están tan bien perfilados que nos parecerán principales, como ocurre con Lucía, Diego y Andrea. Han sido tres personajes que me han enamorado tanto como los protagonistas. El punto más fuerte de esta historia son sus personajes, ya que todos ellos logran producirte alguna sensación.

Nos hallamos ante una historia de cambios, de cómo dos personas que actualmente viven en Barcelona tienen que volver a Ródenas, el pequeño pueblo dónde pasaron su infancia, por lo que sus vidas darán un giro de ciento ochenta grados. Además, se verán envueltos en la difícil tarea de llevar una granja. Me ha resultado muy interesante ir viendo cómo se adaptan a su nueva vida y he adquirido muchos conocimientos sobre el cuidado y mantenimiento de una granja, notándose la gran documentación que ha realizado la autora para escribir este libro. Además, la trama dedicada al rancho esconde muchos giros argumentales que logran sorprender, haciendo todavía más jugosa esta lectura.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Es una novela muy divertida, que a mí me ha hecho reír un montón de veces. Pero no es humor que se meta de forma forzada como lo he sentido en otros libros, sino que sin apenas percibirnos se introduce de una manera muy natural a través de los pensamientos o conversaciones de los personajes, logrando sacarnos múltiples carcajadas. Asimismo, es una lectura dónde se tiene muy presente la importancia que tiene la familia y la amistad en la vida de una persona, convirtiéndola en una historia mucho más especial además de divertida.

Todos esos ingredientes se verán rodeados por el más importante, el amor, ofreciéndonos una lectura de lo más redonda. Pero lo más novedoso de esta historia es que no tendremos solo un romance, sino dos. Además, cada uno de ellos es muy diferente. Uno es más ardiente y rápido mientras que el otro es más dulce y pausado. Me ha parecido un gran acierto que se den dos historias de amor y aún encima tan distintos porque así cada lector puede elegir cuál se adapta más a él, aunque a mí me han gustado ambos por igual.

Y sobre todo echaba de menos que pronunciara mi nombre como solo ella sabía hacerlo… de un modo que me provocaba un escalofrío de placer, como si nadie antes hubiera pronunciado jamás mi nombre, como si solo ella hubiera nacido para pronunciarlo y las demás bocas no hubieran hecho sino mancillarlo.  

El único aspecto que puedo decir que no me ha agradado del todo en esta lectura es la rapidez en algunos momentos, ya que me hubiera gustado que fueran más pausados. Pero ha sido una historia que me ha enganchado tanto, que me ha resultado tan fácil y ágil de leer que realmente no me ha molestado mucho.

El final con el que cuenta me ha gustado mucho aunque reconozco que hasta el último momento me hizo sufrir, ya que realmente no sabía cómo iba a terminar, pero no ha podido dejarme más satisfecha. Además, el contenido extra que presenta es un broche de oro para esta historia porque lo deja muy cerrado y nos proporciona información muy deseada por el lector.
En definitiva, ¡Tenemos una granja! es una historia fresca, ágil y muy divertida que nos trasladará a un pequeño pueblo, enseñándonos lo difícil que puede llegar a ser mantener un rancho y lo mucho que en un instante nos puede cambiar la vida. Además, en ella se le da mucha importancia a la familia y a los amigos convirtiéndola en una lectura muy especial. Asimismo, presenta varios giros argumentales que logran sorprender y enganchar al lector desde la primera hasta la última página. Al igual que nos hallaremos ante dos romances muy diferentes entre sí que conseguirán enamorarnos por completo. ¡No te lo pienses más y embárcate en la mayor aventura en la que se verán envueltos Serena y Álvaro!
Muchas gracias a Ester G. Escobar y a Entre Libros y Tintas por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Es el chick-lit uno de vuestros géneros literarios favoritos? Contadme.

32 comentarios:

  1. Hola!!
    He leído muy buenas opiniones de este libro y si hubiese tenido tiempo,me hubiese apuntado de cabeza.
    Se ve una historia fresca y del genero que suelo leer.

    Espero leerla pronto
    Besos❤
    M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola, holaaaa.

    He leido un poco por encima porque participo en un booktour de este libro y soy la siguiente!!! Tengo muchas ganas de leerlo porque creo que me va a gustar!!! Deseando que sea mi turno!!!

    Besote!!
    M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro me llama un montón la atención y la portada me encanta.
    Espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Esta me la voy a apuntar para más adelante, porque tiene todo lo que me puede gustar, sobre todo si te hace reír y como bien dices se hace en una granja y se nota la labor de investigación, ya se me hace curiosa, así que la apunto.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Esta autora la leí en su día y me fascinó. Tiene una tremenda chispa escribiendo y es tan fresca que me tuvo más que enganchada. Este libro es sin duda uno de mis pendientes, espero leerlo pronto.
    Un besote
    M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    Ya he leído varias reseñas del libro que para ser sincera no lo conocía y sin duda quiero leerlo así que me lo apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!,
    No conocía este libro pero me ha parecido interesante... Me lo apunto.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hello bella!!
    A mi me ha gustado mucho la lectura, en breve subiré mi opinión al blog.
    Gracias por el Post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  9. HOla!!! Leí este libro el mes pasado y, como a ti, me gustó mucho. Como tu bien dices, es una historia fresca y divertida y que se lee muy rápido. ;) M&B

    ResponderEliminar
  10. Great post dear. I am following you and I hope you follow back too 😊

    ResponderEliminar
  11. He leído muy buenas reseñas suyas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! no lo conocía de nada pero por lo que dices me has convencido y me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Este tipo de livros de entretienen mucho y ya son varias las reseñas que veo de esta novela y cada vez tengo más ganas ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tiene una pinta genial por eso va a ser una de mis próximas lectUras y he pasado un poco por encima
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  15. Holaa todo el mundo habla muy bien de esta historia y sin duda llama la atención, en mi caso aún no he leído nada con esta temática. Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola he visto mucho este libro y me llama mucho la atención. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Yo tampoco suelo tocar mucho el género chick-lit. No es que sea mi favorito precisamente, pero me gusta lo que cuentas sobre este libro, y la portada es muy primaveral. De momento me lo apunto, y ya veremos si al final lo leo o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Estuve tentada de apuntarme a esta LC, pero el chick-lit no me convence demasiado y además estoy bastante saturada. Me alegro de que hayas disfrutado con la lectura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola! No pude participar en esta lc por falta de tiempo pero me gusta lo que cuentas así que en cuanto tenga algo más de tiempo le daré una oportunidad. Me alegro que te gustara :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Ay, qué reseña más preciosa y completa has hecho 💕 Gracias!!

    ResponderEliminar
  21. Hola amore:
    Tu y yo vamos a hablar de las lecturas conjuntas... creo que empieza a ser grave.
    Pero te quiero ♥
    Este libro lo he descubierto hace un poco y la verdad es que me tiene buena pinta y me gusta que cambie un poco y hereden una granja.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    No conocía el libro, tras tu reseña me lo llevo a pendientes. Puedo disfrutar mucho de esta lectura.

    Muchas gracias.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Las pocas reseñas que he leído de este libro lo ponen muy bien y la verdad es que me llama mucho, por eso lo tengo apuntado en mis pendientes. Espero poder conseguirlo pronto y leerlo.
    Me alegro de que a ti también te haya gustado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Lo recomendaron por un grupo de wa, y aunque he leído pocos del género, me gustaría mucho leerlo :D

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    He leído solo otra reseña, pero estoy segura que me voy a hacer con él bastante pronto.
    Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes! M&B
    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaa!
    Ya había visto este libro anteriormente, pero la verdad es que no me llama mucho la atención. Aun así me alegra mucho que te haya encantado a pesar de que alguno momentos fueron desarrollados muy rápido.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola
    El final me mantuvo igual que a ti, sufrí porque no esperaba ese final, aunque fue una falsa alarma😂
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^
    Gracias por la reseña, no lo conocía =)

    Un abrazooooo :P

    ResponderEliminar
  29. Hola! No conocía este libro pero tiene una historia interesante. Tengo que leerlo. Bss

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado mucho :D. He estado leyendo opiniones de esta novela por las redes últimamente y la verdad que, aunque tu reseña me ha super encantado, no me logra convencer para apuntarla :(. Básicamente creo que no es mi tipo de libro :P, pero el título se lleva mis dieces xD, me encanta. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!