Últimas reseñas
El carnicero de Montecarmelo
✸✸✸✸
Los siete maridos de Evelyn Hugo
✸✸✸✸⁎
La flecha amarilla
✸✸✸⁎
Mentiras inocentes
✸✸✸✸
Déjame quererte
✸✸✸✸
El hijo infinito
✸✸✸⁎
Érase una vez... Las villanas
✸✸✸✸
Cero dominante
✸✸✸⁎

16 de octubre de 2020

Reseña #202 - Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de una novela de ficción que se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año por todas las emociones que ha sido capaz de transmitirme y por lo mucho que me ha calado su increíble protagonista. Espero que os animéis a darle una oportunidad y os enamoréis de todo lo que esconde en su interior. ¡Comenzamos!

Evelyn Hugo, el icono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?

Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.

Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo—. Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. 

Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.
¿Nunca habéis tenido interés por cómo debe ser el día a día de una estrella de Hollywood? Yo sí que lo he tenido, por lo que cuando descubrí que este libro podría saciar esta curiosidad, a pesar de presentarnos a una actriz ficticia, sentí la necesidad de perderme entre sus páginas en cuanto pudiera. Además, como esta novela me iba a permitir probar la pluma de una autora muy conocida, todavía me sumergí en su interior con más ganas. Tenía el presentimiento de que esta historia me podía gustar mucho, pero lo que no me imaginaba es que sería capaz de colarse entre las mejores lecturas que llevo este año al lograr removerme tanto por dentro.

La estructura que presenta este libro es muy especial, ya que no se encuentra separado en los típicos capítulos enumerados, sino que está dividido en siete partes que corresponden justamente a cada uno de los matrimonios que tuvo Evelyn Hugo. Se podría decir que al inicio nos topamos con una especie de introducción de cuarenta y cinco páginas y una vez que Evelyn Hugo empieza a relatar su vida nos metemos de lleno en esas siete partes de longitud irregular que están tituladas respectivamente como Pobre Ernie Díaz, Maldito Don Adler, Ingenuo Mick Riva, Astuto Rex North, Brillante, bondadoso, torturado Harry Cameron, Decepcionante Max Girard y Afable Robert Jamison. Cada una de estas partes está llena de separadores muy bonitos que prácticamente nos hacen sentir como si nos encontramos delante de muchos capítulos muy cortos que son ideales para dotar a la novela de un ritmo de lectura muy ágil. Además, de vez en cuando nos topamos con recortes de prensa escrita que aportan contenido muy jugoso e interesante a la trama. Toda la narración se lleva a cabo en primera persona siendo Evelyn Hugo, una estrella de Hollywood, y Monique Grant, una periodista de la revista Vivant, las responsables de conducir esta novela. Evelyn Hugo se encarga de contarnos su historia personal y Monique Grant de relatarnos sus sesiones con la actriz para poder escribir su biografía a la vez que nos cuenta sus problemas profesionales y personales. He disfrutado mucho tanto de la estructura que tiene esta obra como del tipo de narración escogida, así que no he podido quedar más satisfecha.

A veces pienso que la diferencia entre una actriz y una estrella es que la estrella se siente cómoda al ser exactamente lo que el mundo quiere que sea. Y yo me sentía cómoda aparentando inocencia y sugestión.

La pluma de la autora es delicada, emotiva y capaz de conseguir a través de sus palabras transmitirnos un montón de sentimientos. Su estilo es muy equilibrado al encontrarse la narración y el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de una manera muy natural, espontánea y con un contenido muy potente, por lo que no se perciben ni forzados ni insulsos. Las descripciones son muy detalladas y están cuidadas al milímetro, pero al estar relatadas de una forma ligera no llegan a sentirse pesadas, son ideales para hacernos creer que estamos pisando los mismos lugares que Evelyn y Monique. Es la primera vez que leo a esta autora, pero su forma de escribir me ha cautivado tanto que estoy deseando hacerme tanto con sus obras anteriores como con las que se publiquen en un futuro.

La protagonista indiscutible de esta historia es Evelyn Hugo. Es una mujer muy decidida y fuerte que será capaz de todo por conseguir su sueño de convertirse en una gran estrella de Hollywood. Es un personaje que actúa muchas veces mal y lo sabe, pero a pesar de no estar orgullosa de ello no se arrepiente porque esas acciones han hecho que sea la persona que es. Su imperfección es lo que la hace tan especial y que te enamores completamente de ella. Llevaba mucho tiempo sin encontrarme con una protagonista que me llenara tanto y me calara tan hondo. Se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. También se podría decir que la otra protagonista de esta novela es Monique Grant y aunque me ha gustado ni por asomo le hace sombra a Evelyn. Es una periodista que no se halla en su mejor momento ni laboralmente ni amorosamente y cuando Evelyn le propone que escriba su biografía siente que ha llegado la oportunidad que lleva toda su vida buscando. De Monique me ha encantado lo mucho que evoluciona a lo largo de la obra. Ambas están perfectamente elaboradas y definidas, por lo que resulta muy fácil conectar profundamente con ellas. Pero en esta novela no solo conocemos a Evelyn y a Monique, sino que nos topamos con un montón de personajes más. Todos ellos están muy bien trabajados y definidos, por lo que los descubrimos en gran medida. Mis preferidos han sido Harry Cameron y Celia St. James que además son los que más destacan. Son dos personajes a los que resulta muy fácil cogerle cariño por tener una manera de ser tan adorable. Reconozco que llevaba mucho tiempo sin encontrarme con una historia que tuviera tantos personajes, pero todos ellos son necesarios porque aportan su granito de arena a la trama y además cada uno de estos presenta una personalidad diferente.

La historia que nos encontramos en su interior prácticamente se basa en contarnos toda la vida de la famosa actriz Evelyn Hugo. Dicho así os puede parecer que os vais a hallar ante una lectura bastante aburrida, pero para nada es así porque Evelyn tuvo una vida muy intensa, llena de glamour y en la que le dio tiempo hasta casarse en siete ocasiones distintas provocando muchísimos escándalos. Por lo que es una novela que cuenta con todos los ingredientes necesarios para atraparnos rápidamente y que no podamos soltarla hasta el final, ya que una vez que conocemos a Evelyn solo queremos saber más y más sobre ella. Además, presenta varios giros argumentales que son capaces de sorprendernos muy gratamente logrando que todavía estemos más enganchados a la historia. Al igual que nos hace sentir que estamos montados en una montaña rusa de emociones porque hay momentos en los que no podemos parar de sonreír y en cambio en otros no podemos dejar de llorar.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Esta lectura nos acerca al mundo del espectáculo llevándonos a los años 50 hasta los 80. Nos muestra tanto la cara buena como la mala de convertirse en una estrella de Hollywood. Nos enseña que ser tan popular da dinero, fama y reconocimiento pero que priva de ser libre y uno mismo porque tienes que mantener la imagen que te han creado para seguir encandilando a los medios y a los espectadores. En definitiva, que tienes que dejarte utilizar si quieres seguir rodando. Nos encontramos ante una obra de ficción, por lo que es complicado saber de lo que se nos cuenta que puede ser verdad y que no, pero sinceramente yo la he sentido muy real y me la he creído totalmente. Además, se aprecia el gran trabajo de documentación que ha realizado la autora porque me ha trasladado totalmente a la época en la que se desarrolla esta historia.

Las páginas de este libro están impregnadas de amor y amistad. A pesar de los siete maridos que tiene Evelyn, el romance que nos hará suspirar y sufrir a partes iguales será su gran amor prohibido. Gracias a introducir este tipo de relación nos hace ver lo mucho que ha avanzado la sociedad porque mientras que en esa época no estaba bien visto, ahora se podría vivir de manera totalmente libre ese amor. Además, está introducido de una forma muy natural, bonita y lenta, por lo que resulta muy fácil sentirlo creíble y vivirlo en nuestra piel. También nos regala una amistad muy verdadera que será capaz de encandilarnos por el gran apoyo mutuo que se ofrecen siempre. Es una novela plagada de grandes valores y de mensajes muy positivos. Nos enseña que lo importante en la vida no es tener riqueza y popularidad, sino personas a tu lado que te quieran tal y como eres.

La gente piensa que la intimidad tiene que ver con el sexo.
Pero tiene que ver con la verdad.
Cuando te das cuenta de que puedes contarle tu verdad a alguien, cuando puedes mostrarte a alguien, cuando te desnudas delante de alguien y su respuesta es «Conmigo estás a salvo». Eso es intimidad. 

Otro ingrediente añadido que tiene esta novela es la intriga de por qué Evelyn Hugo ha elegido a Monique Grant para escribir su biografía. Me encantó la razón de por qué lo hizo, ya que sinceramente no me lo imaginaba y además sorprende tanto que le da a la trama un giro argumental muy impactante. Aunque reconozco que está puesto de forma tan secundaria que realmente casi no pensaba en él e incluso se me olvidaba en muchas ocasiones que se tenía que resolver ese misterio. Pero aun así me ha gustado que se incluya porque he quedado muy contenta cuando finalmente sale la verdad a la luz.

El final que presenta este libro me ha gustado muchísimo porque a pesar de ser fácil de intuir, es el broche de oro perfecto para dejar cerrada esta maravillosa obra. Aun así, no he podido evitar emocionarme con él, aunque a la vez ha conseguido que cierre el libro con una gran sonrisa por haber tenido la oportunidad de conocer la intensa vida de Evelyn Hugo.
En definitiva, Los siete maridos de Evelyn Hugo es una historia de ficción muy emotiva y adictiva que nos permite conocer la intensa vida de una estrella de Hollywood que está caracterizada por estar llena de glamour, escándalos y por haberse casado hasta en siete ocasiones. Además, nos acerca al mundo del espectáculo llevándonos a los años 50 hasta los 80 mostrándonos tanto la cara buena como la mala de convertirse en una actriz tan famosa. También nos hace vivir un gran amor prohibido en esa época y una bonita amistad consiguiendo regalarnos unas enseñanzas muy importantes. Asimismo, logra que nos enamoremos de la imperfección de nuestra protagonista y del motivo por el que decide encargarle su biografía a una periodista desconocida llamada Monique Grant. ¡Atrévete a sentir esta historia y descubre por qué se ha convertido en una de mis mejores lecturas del 2020!
Muchas gracias a Umbriel por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Habéis leído alguna novela de Taylor Jenkins Reid? Contadme.

33 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Todo el mundo habla tan bien de este libro que, aunque no parece muy de mi estilo, tendré que darle una oportunidad. Recuerdo que lo intenté empezar hace tiempo, pero solo llegué a los primeros capítulos, tendré que darle una segunda oportunidad. Tu reseña me ha parecido super completa, por cierto, y a mí también me pareció curioso que escogiese a esa mujer para escribir su biografía.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Desde que el libro salió me causó mucha curiosidad porque no me parece el típico libro.
    Me encanta todo lo que tiene que ver con el mundo del espectáculo y más en esos años ❤️❤️
    Es un libro que está en mi lista de pendientes desde que salió y espero poder hincarle el diente pronto porque creo que que voy a disfrutarlos mucho.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Annie! Pues con esa valoración la tendré en cuenta para futuras lecturas. BEsos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Annie!

    ¡He visto muy buenas impresiones sobre este libro! Qué bueno que te haya gustado. Respecto a tu pregunta al inicio de tu reseña, te diré que personalmente no, y la trama por ello no me atrae demasiado. Pero una de las cosas que me ha parecido curiosa es el modo en el que está estructurada la novela, según nos cuentas. Y también tiene su puntito de misterio.

    ¡Gran reseña, muy completa como siempre! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que nunca me llamó la atención este libro, no conocía a la autora y, aunque la portada es bonita... no me imaginaba lo que había entre sus páginas. Pero cada vez veo más comentado este libro por todas partes y a todo el mundo le encanta e incluso, como tu, lo coloca entre sus mejores lecturas del año, así que... no me va a quedar más remedio que leerlo jejeje! Te reconozco también que la temática no es lo que normalmente me suele llamar la atención, pero lo que dices sobre una montaña rusa de emociones... si que ha despertado mi curiosidad!. Te contaré si al final me animo!
    BSSS 💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro. YO TAMBIÉN LO AMÉ :). La verdad es que coincidimos en opinión. Pienso igual del final, y el motivo por el cual elije a Monique me dejó... En fin, este libro es una maravilla :D. Definitivamente, necesito leer todos los libros de la autora (aunque el último que leí no me apasionó tanto).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro que haya sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Estoy leyendo tan buenas opiniones de esta obra qe de inicio no me llamaba que al final me estoy arrepintiendo, así que me lo llevo más que apuntado
    Un bes💕
    M6B

    ResponderEliminar
  9. Este año ya llevo dos libros leídos de esta autora y me han encantado ambos. Me ha enamorado con su pluma y me ha dejado con ganas de leer más, de hecho deseando acabar el libro que tengo para meterme de lleno con éste.
    Como digo ha sido un gran descubrimiento de pluma delicada y emotiva, y de capítulos cortos que le dan agilidad a la lectura.
    Curiosidad por ver los recortes de prensa escrita.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo el libro pendiente desde que no dejé de verlo por redes sociales viendo que a todo el mundo le estaba encantando. Me llama mucho la atención, sobre todo porque no parece el típico libro de este género y lo que comentas sobre la protagonista me parece una delicia. No sé, es que me gusta todo lo que mencionas, así que nada, apuntado en mi lista de siguientes libros que comprar JAJAJA. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Esta novela ha sido todo un boom y todo el mundo que lo ha leído le ha encantado, pero es que tengo un problema con libros que son boom y los veo por todos los lados se me quitan las ganas de leerlos. Se nota que en tu caso te ha encantado y lo has disfrutado un montón. Se nota que la pluma de la autora te ha transmitido mucho y que en esta historia has vivido mucho sentimientos, y la vida de la protagonista tiene que ser movidita y con los escándalos seguro que ha dado más de un momento de salseo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Confieso que en un primer momento no me llamó nada la atención, además de que no es el tipo de libro qu yo suelo leer. Pero estoy viendo tantas críticas positivas y a todo el mundo le gusta tanto, que no he podido evitar añadirlo a mi lista de deseos, así que espero poder hacerme con él y darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    Este libro me llamó la atención desde que lo anunciaron como novedad, pero es que encima todo el mundo lo pone por las nubes así que ganas de leerlo tengo Y MUCHAS así que tarde o temprano acabaré haciendome con él SI o SI. Me alegro de que te haya gustado :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Annie!
    Hace tiempo que le tengo echado el ojo a este libro y veo que la mayoría de sus lectura lo incluyen entre sus mejores lecturas del año.
    Me gusta la ambientación, que provoque tantas emociones, que tenga giros... En definitiva, es un libro que sé que va a caer y que espero disfrutar tanto como vosotros.
    Un besín

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ay, este libro ha sido de mis últimas lecturas y me ha encantado, de seguro será de mis mejores lecturas del año! Leí el de Daisy y me gustó pero este lo superó jeje
    He añadido a la autora a mi lista de esenciales después de estos libros así que a ver que tal los siguientes que lea!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Annie!! =D

    Mira, tu no te puedes hacer una idea de las ganas que tengo de leer este libro y no me lo he comprado todavía, no me entiendo la verdad jajajaja xD Es que que trate de una actriz de Hollywood y cuente todos sus salseos me da vida sin haberlo leído jajajaj ;P No he leído mucho libros en los que se trate la fama, pero los pocos que he leído me han encantado, porque es un tema que me llama muchísimo la atención, ya que normalmente se suele ver la cara bonita de la fama, pero cuando te pones a ver todos los trapos sucios y chanchullos que hay detrás te caes para atrás. No me gustaría nada ser famosa la verdad, no soportaría eso xD
    Que guay que a pesar de que se trate de una actriz ficticia, se note la documentación de la autora en la época y en el mundo del espectáculo, siempre valoro mucho la verosimilitud que puede tener una historia =)
    Lo del tema de los maridos me tiene intrigada, y el tema de por qué ha elegido a esa muchacha para la entrevista también xD
    Me alivia que el final sea bueno aunque sea algo predecible, porque como yo lea una novela que me encante y luego el final sea un mojón me cabreo mucho jajajaja ;P
    Pues nada, espero hacerme con él pronto y que sea una de mis mejores lecturas también ;P

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y bueno, no es que me llame demasiado la atención a pesar de lo bien que muchos habláis de ella. Aun así, me alegra que se haya convertido en una de tus mejores lecturas, que destaques el estilo de la autora y a la protagonista en sí, o incluso el final, que no hay nada mejor como quedarse con un buen final, pero eso..., a mí apenas me llama, así que de momento la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Reconozco que este libro he visto buenas críticas y que la actriz es famosa pero no me llama lo suficiente para leer esta novela, no por el momento.
    Pero gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Tenemos muchas ganas de leer a la autora, este especialmente estamos deseando leerlo. Nos encanta ese mundillo de Hollywood y como viven las estrellas. Nos lo llevamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado el libro! La verdad es que lo conozco de verlo en redes y, aunque todo el mundo hable bien de él, a mí no me llama mucho la atención. Que la pluma de la autora transmita tanto es un gran punto a favor, pero prefiero su otra novela «Todos quieren a Daisy Jones» que esta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero a este libro le tengo muchísimas ganas y este mes de noviembre espero poder leerlo.
    Me ha encantado ver la reseña tan completa.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Buenasss, Annie! He escuchado maravillas de los libros de Taylor Jenkins y este es el libro suyo que me llama más la atención así que intentaré hacerme con él prontito. Me alegra que te haya gustado tantísimo.💖

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    A mi me sorprendió y me gustó mucho, no esperaba que me hiciese sentir tantas cosas :)
    Un besito❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    No he leído nada de esta autora y me te di muchas ganas, más a este libro.
    Espero leerlo pronto, me parece una lectura que disfrutaré.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La verdad es que, aunque reconozco que el libro no tiene para nada malísima pinta, es cierto que la ambientación es algo que me sobrecarga. Creo que me lo apunto para cuando baje la lista de pendientes y le doy una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    Al principio este libro me resultaba más bien indiferente, pero todas las opiniones que he visto son geniales y super positivas, así que como lectora objetiva que soy, quiero saber si es para tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    He visto muchísimas opiniones de este libro, y todas buenísimas, como la tuya, y a pesar de eso, a mí sigue sin llamarme la atención. Pero bueno, con tantos libros por leer, no viene mal que de vez en cuando alguno no interese, ¿verdad?
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Holiis!
    Solo he leído maravillas de este libro y la verdad es que cada vez lo tengo más pendiente así que espero poder hacerme con él en un futuro cercano. Me alegro de que hayas disfrutado de ese viaje al interior de Hollywood ^-^
    Muchas gracias por la entrada ^-^
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola Annie.
    Desde que vi el libro me llamó la atención, todas las reseñas que he leído de él son muy favorables. Ya lo tengo anotado. Después de leer tu magnifica reseña tendré que leerlo, me pica la curiosidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    He descubierto hace poco la pluma de esta autora y quiero leer alguna de sus otras obras. Me encanta que esté ambientada entre los años 50 y 80. Estoy segura de que me va a gustar.
    Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  31. Hola Annie
    Este libro lo vi, pero no llegó a darme la curiosidad suficiente para decantarme por él. Esa época convulsa y ciertamente interesante, es tentador, pero creí que era sobre amor y veo que trata sobre puntos de interés diferentes. Me alegro ver tu reseña completa, por lo que veo es muy completa y tal vez me animé más adelante a darle una oportunidad, gracias bella
    Cazafantasia 🎃

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!