Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

28/08/2020

Reseña #198 - El hijo infinito de Adam Silvera.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de la primera parte de una trilogía de fantasía urbana que ha conseguido tenerme enganchada de principio a fin gracias a toda la acción, los giros argumentales y las batallas mágicas que nos encontramos en sus páginas. Espero que os guste la reseña y os animéis a darle una oportunidad si os apetece descubrir todos los peligros que esconde en su interior. ¡Comenzamos!

Los hermanos Emil y Brighton crecen en Nueva York y tienen como ídolos a los Portadores de Hechizos, un grupo de justicieros comprometidos a librar el mundo de fantasmas. Mientras los Portadores de Hechizos y otros seres celestiales nacen con poderes, los espectros los arrebatan y roban violentamente la esencia de criaturas mágicas en peligro de extinción.

Brighton desea haber tenido algún poder para unirse a la lucha. 

Emil solo quiere que la pelea termine. 

El ciclo de violencia ha causado estragos, haciendo más difícil que cualquiera con algún poder pueda
vivir libremente y en paz. En este clima de miedo, un grupo de espectros se vuelve más audaz día a día.

Entonces, en una pelea después de una protesta, Emil demuestra tener un poder propio, uno que lo sitúa en el corazón mismo del conflicto y lo convierte en el heroico Portador de Hechizos que Brighton siempre quiso ser.

El amor y la lealtad se pondrán a prueba y nadie saldrá ileso de la batalla.
La fantasía juvenil es uno de mis géneros literarios favoritos, ya que me encanta perderme entre los diferentes mundos mágicos que nos ofrecen estas novelas, así que siempre que se me presenta la posibilidad de adentrarme en una de ellas lo hago sin dudarlo ni un segundo. Además, este libro contaba con dos incentivos que me hacían que todavía lo deseara con más ganas. El primero era que iba a poder reencontrarme con la pluma de un autor que me conquistó completamente y el segundo que me iba a permitir sumergirme en un subgénero fantástico que apenas toco como es la fantasía urbana. Al introducirme entre las páginas de esta obra me he encontrado con una lectura muy mágica y llena de acción que ha sido ideal para tenerme unos días entretenida. 

El hijo infinito es la primera entrega de la trilogía titulada El ciclo infinito. Este primer tomo se encuentra dividido en cuarenta y cuatro capítulos. La longitud de los mismos es bastante irregular, ya que unos son muy cortos mientras que otros son más largos pero ninguno de ellos llega a hacerse pesado, todos ellos tienen la extensión perfecta para proporcionarnos un ritmo de lectura muy ágil. Además, cada uno de los capítulos cuenta con un título propio dándonos una pista de su contenido. Toda la narración se da en primera persona siendo principalmente Emil y Brighton los encargados de relatarnos su historia, aunque Emil cuenta con más hojas que Brighton. También nos topamos de vez en cuando con algún que otro capítulo narrado por Maribelle y Ness. Asimismo, al inicio de cada capítulo aparece el nombre del narrador para que no nos sintamos perdidos en ningún momento. Personalmente he disfrutado muchísimo de la forma en la que está contada la historia porque de esta manera se nos ofrece un contenido más jugoso y se nos amplia nuestra visión sobre el mundo que se nos presenta. La edición como todas las de esta editorial es una auténtica maravilla y está cuidada al milímetro. Es una obra muy completa tanto en estructura como en maquetación.

—Antes de que hubiera tanta discordia entre los celestiales y los humanos, nuestros antepasados tenían un dicho: «El poder más fuerte de todos es un corazón vivo». Emil, tu corazón es poderoso. Te importa, te duele, sientes. No sé cuáles fueron las intenciones de Keon, pero lo que llevó a cabo fue desastroso. Tu humanidad es lo que te hace heroico, no tus poderes.

La pluma del autor es muy amena, cuidada y emotiva. Posee un estilo equilibrado al usar la narración y el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de una manera muy natural, espontánea y con un contenido muy interesante, por lo que no se perciben ni forzados ni insulsos. Las descripciones son ligeras pero cuentan con los detalles necesarios para lograr trasladarnos fácilmente a los escenarios por donde se mueven los personajes. Ya había probado la pluma de Adam Silvera aunque unida a la de la escritora Becky Albertalli en su novela conjunta titulada ¿Y si fuéramos nosotros?, por lo que a través de esta obra me he estrenado con él de manera solitaria y también me ha gustado mucho su forma de escribir, así que quiero seguir adentrándome en más novelas suyas y por supuesto continuar leyendo esta trilogía.

En esta historia tenemos como protagonistas a Emil y Brighton. Son hermanos mellizos y sus personalidades son totalmente contrarias. Emil es un chico tímido que solo quiere tener una vida tranquila y pasar desapercibido todo lo que pueda mientras que Brighton es muy extrovertido y su único deseo es hacerse famoso y alcanzar la máxima fama posible. Ambos están perfectamente elaborados y definidos aunque no he conectado por igual con los dos. Mientras que Emil me ha ganado por su fortaleza y por lo mucho que evoluciona durante toda la trama, Brighton no ha conseguido gustarme. Puedo llegar a entender que debe de ser difícil digerir que tu hermano consiga todo lo que tú siempre has querido sin ni siquiera tener que luchar por ello, pero aun así Brighton me ha parecido un personaje muy egoísta y manipulador que espero que en las próximas entregas de la trilogía cambie. Aun así, me ha encantado que a pesar de todo siempre esté el uno para el otro. Se nota que ambos se quieren mucho. Pero en esta obra no solo conocemos Emil y Brighton sino que nos topamos con un montón de personajes más. Todos ellos están muy bien trabajados y definidos, por lo que los descubrimos en gran medida. Normalmente suelo nombrar a los más significativos pero en esta ocasión al ser tantos y tener la misma importancia solo voy a señalar a mis favoritos. Estos han sido Ness, Eva, Prudencia y Atlas, ya que me ha encantado la manera de actuar de los cuatro y la personalidad que tienen. Esta novela bien puede presumir de poseer una gran cantidad de personajes en su interior. Confieso que llevaba mucho tiempo sin encontrarme con una historia que tuviera tantos pero todos ellos son necesarios porque aportan su granito de arena a la trama y además cada uno de estos presenta una personalidad diferente, habiendo sido creados unos para amarlos y otros para odiarlos.

Este libro se encuentra desarrollado en la actualidad y nos lleva a Nueva York donde nos topamos con dos bandos enfrentados, los Portadores de Hechizos y los Regadores de Sangre. Los Portadores de Hechizos son celestiales, es decir, humanos que nacen con poderes y los Regadores de Sangre son espectros, o sea, personas que roban los poderes a las criaturas mágicas para quedárselos ellos. Me ha encantado el mundo tan interesante y original que ha sido capaz de crear el autor. He disfrutado un montón con todos los tipos de poderes que hay y los distintos que son entre sí. Al igual que me ha gustado mucho conocer a las criaturas mágicas que habitan ese mundo siendo principalmente los fénix y las hidras. He quedado muy sorprendida con todas las variedades que puede haber en tan solo una especie. Aunque tengo que reconocer que a pesar de lo mucho que me ha agradado el universo que ha diseñado el autor he echado en falta que nos diera más información, ya que en muchas ocasiones me he sentido confundida y aun habiéndolo terminado sigo teniendo dudas acerca de su organización y funcionamiento. Espero que en los próximos tomos de la trilogía todo quede mejor explicado y no me quede ninguna duda. 

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Nos hallamos ante una trama con mucha acción, peligros y sobresaltos que ha sido capaz de tenerme enganchada desde la primera página hasta la última. Personalmente he disfrutado mucho con todas las batallas mágicas que recoge esta historia en su interior. Además, contiene muchos giros argumentales que son difíciles de adivinar y que logran sorprender gratamente al lector. Aunque tengo que reconocer que el avance de la trama ha sido para mi gusto demasiado rápido y precipitado, ya que pasaban tantos sucesos a la vez y tan rápidos que a veces no me enteraba realmente de lo que había ocurrido hasta que pasada unas páginas se explicaba mejor y podía entenderlo. 

Quienes hayáis leído a Adam Silvera con anterioridad sabréis que sus obras se caracterizan por la visibilidad que le da a la comunidad LGBT y esta novela no pierde ese sello, que a mí particularmente me encanta porque siempre lo introduce con mucha normalidad y natural, como debería suceder en todos los demás libros. Esta vez no solo ha querido conformarse con incluir personajes homosexuales y bisexuales sino que también se ha atrevido a insertar un personaje de género no binario con el que se utiliza el lenguaje inclusivo. Es la primera vez que me topo con ese tipo de lenguaje y la verdad es que rápidamente me he acostumbrado a él. Aun así, si no os sentís cómodo con el lenguaje inclusivo, no os preocupéis porque solo aparece cuando se nombra a ese personaje y no se le dedica más de dos páginas. Además, al inicio del libro nos hallamos con una nota del autor muy especial donde nos explica lo complicado que era antes encontrarse en la fantasía a protagonistas LGBT con los que sentirse identificado y el motivo por el que decidió escribir esta historia. 

La canción del fénix, más débil que nunca, me suplica que sobreviva, pero estoy cansado de la música y deseo que alguien apague mi fuego para siempre. 

Este autor también destaca por el gran componente romántico que suele poner en todas sus obras pero en este primer tomo no aparece y reconozco que lo he echado de menos. Simplemente se dan sutiles pinceladas de lo que puede llegar a convertirse en un interesante y jugoso romance a lo largo de esta trilogía. Aun así, aunque me hubiera encantado que esta historia tuviera ese toque dulce, comprendo que la situación en esta entrega no es la idónea para que una relación amorosa empiece. 

El final que presenta esta primera parte me ha gustado un montón porque es tan inesperado que ha logrado dejarme totalmente sorprendida, ya que nunca me habría podido imaginar que terminaría así. Además, lo hace de una manera muy abierta, por lo que tengo muchísimas ganas de que se publique la segunda parte para poder leerla y saber cómo continúa la trama.
En definitiva, El hijo infinito es el inicio de una trilogía de fantasía urbana muy adictiva e interesante que nos introduce en un mundo muy original y mágico pero que deberá ser más desarrollado en los próximos tomos. Además, nos ofrece una trama llena de acción, peligros y giros argumentales inesperados que consigue tenernos enganchados desde la primera página hasta la última. Asimismo, nos presenta muchos personajes muy diferentes entre sí y que le dan mucha visibilidad a la comunidad LGBT. Al igual que nos encontramos con un final muy inesperado que nos deja con muchísimas ganas de tener en nuestras manos el siguiente tomo. Si buscas una lectura plagada de poderes mágicos y sorpresas, ¡éste es tu libro!
Muchas gracias a Puck por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Sois apasionados de la fantasía urbana? Contadme.

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo tampoco suelo leer mucha fantasía urbana, así que me parece que esta puede ser una muy buena opción para más adelante. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace muchísimo que no leo fantasía urbana, aunque reconozco que es uno de mis géneros favoritos. Con todo lo que nos dices en tu reseña (por cierto me ha encantado, está super completa) creo que podría disfrutarlo un montón, así que lo anoto.
    Muchas gracias por la reseña ^^

    InkTies

    ResponderEliminar
  3. Hola Annie, parece muy interesante tu propuesta 😍

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encanta Adam Silvera y aunque he visto reseñas muy variadas sobre este libro espero leerlo y haya más desarrollo en su historia en los siguientes libros, que ganas de leerlo en este nuevo genero de fantasía para él, saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada del autor pero siempre he leído buenos comentarios de sus libros. Aunque sí que es verdad que en español ha tenido una pequeña polémica con el lenguaje inclusivo que tiene hay gente que no le ha gustado. Se nota que la historia te ha gustado y te ha cautivado, tal vez por ser la primera parte el autor no ha querido dar toda la información del mundo que ha creado, pero seguro que en las próxima entrega queda todo mejor explicado. Y sobre todo a parte de la acción y los giros veo que el final no es muy esperado y es bueno que el autor consiga sorprender. Lo tengo en pendientes pero creo que este por lo menos la segunda parte en español para lanzarme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Nos encantan este tipo de historias, fuera de polémicas por la traducción es el tipo de historias que nos enganchan. Nos lo llevamos apuntado aunque no sabemos cuando vamos a poder leerlo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues me ha sorprendido porque no conocía la portada y me ha parecido interesante. Es verdad que las fantasías urbanas no me suelen enganchar mucho, pero los temas que trata me llama. Muchas gracias por dármelo a conocer.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. Hola, leí esta novela cuando salió publicada y la verdad es que me gustó el tema de la fantasía urbana y la relación de los hermanos. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Aún no he tenido la oportunidad de leer ningún libro de este autor, pero tengo muchísimas ganas de hacerlo así que espero que surja pronto ^-^ me alegro de que hayas disfrutado de la lectura ♥
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Conocía ambos libros y me llama mucho la atención El hijo infinito de Adam Silvera, y es que soy fan de las novelas de fantasías sean urbanas o no. Además, según nos cuenta pinta muy bien sobre todo el ritmo que tiene, una pena que sea trilogía porque sino leía ya de frente este libro pero me esperaré a más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No conocía este libro, aunque me parece interesante lo que cuentas, yo soy poco de leer fantasía y la fantasía urbana no es lo mio. Aunque me alegro que tu lo disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    A pesar de que tengo ganas de probar la pluma del autor, no creo que me anime co este libro porque no soy muy dada a trilogías ni sagas. Prefiero libros autoconclusivos, aunque este pinta bien.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído nada del autor porque sus otros libros no me llaman la atención y aunque este en un principio tampoco quería leerlo, no voy a negar que me pica la curiosidad por algo que vi sobre la historia hace tiempo. Así que lo tengo en mi lista de pendientes para darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. Madre mía que mezclaillo LGTB con fantasía urbana. No me lo imagino por mucho que intento.
    Me alegro que hayas disfrutado el libro, pero no creo que sea un libro que me ganaría por su temtática.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Quiero probar con algo de fantasía urbana, lo último que leí ha sido La noche que el monstruo volvió a la ciudad y Orikel. Ambas historias me gustaron y quiero meterme más de lleno en la fantasía urbana, así que me lo apunto. A ver qué me parece a mí.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Ya conocía esta novela y solo la recuerdo porque hubo polémica con respecto al lenguaje inclusivo que utiliza uno de los personajes, que a mí personalmente no me gusta porque me cuesta bastante leerlo y hacerme a él, pero tampoco es que la trama me llame mucho la atención, así que entre unas cosas y otras no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra leer que la trama tiene muchos giros y mucha acción, elementos muy necesarios en este tipo de novelas, y que el autor dé visibilidad al colectivo LGBT es una maravilla y a mí me encanta, pero eso, sigue sin llamarme demasiado, así que mejor la dejo pasar, que no es que tenga pocos pendientes precisamente :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Annie!
    Justamente me encuentro leyendo este libro y la verdad es que está siendo muy entretenido aunque a veces igual que te ha sucedido a ti me siento confundida con el mundo que ha creado el autor, pero al ser el primero de una trilogía supongo que es normal.
    Estoy deseando descubrir ese final tan inesperado que dices que tiene.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! 🖐
    Tal vez me animé algún día a leer este libro, la verdad que tiene buena pinta...
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  19. Buena propuesta y diferente.jugada!
    Saludosbuhos me llevo algo a la morada!

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!