Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

24/08/2020

Reseña #197 - Érase una vez... Las villanas de Idoia Amo y Eva M. Soler.

¡Hola, icebergs! Ya se han acabado mis vacaciones y ha llegado el momento de regresar por aquí con las pilas más cargadas que nunca. Cómo bien sabéis soy miembro del Club de Lectura Entre Libros y Tintas y otra vez me he animado a participar en la lectura conjunta que se nos propuso, por lo que ha tocado el momento de traeros la reseña aunque llega con retraso al haber estado de vacaciones. Además, cada miércoles junto a las autoras debatíamos los capítulos que habían tocado leer, convirtiéndose en una experiencia muy interesante y especial, por lo que os animo a que os apuntéis al club si os apetece leer en compañía y echaros unas risas. Al igual que espero que decidáis darle una oportunidad a esta novela tan divertida de venganza y lujo que os tendrá totalmente enganchados a sus páginas. Cargando reseña en 3,2,1... ¡Arrancamos!

(Toca la imagen para obtener más información sobre la lectura conjunta).

En todo grupo de amigas existe esa que se alegra de que las cosas te salgan mal. Esa incapaz de disimular su sonrisa cuando apareces con unos kilos de más. Esa que se regocija cuando te despiden de tu último trabajo. Esa que sonríe cuando tu corte de pelo se descontrola y acabas pareciendo un crestado chino. Esa cuyos piropos son, en realidad, insultos. “Me encanta tu maquillaje, disimula tu enorme nariz”.

Una invitación de boda pone patas arriba el mundo de Audrey y Briana, dos chicas adineradas acostumbradas a tenerlo todo. Audrey tiene una cuenta pendiente con el novio y no dudará en planear la manera de estropear la celebración con la ayuda de Briana, aunque arrastren al resto de sus amigas durante el proceso.

Érase una vez un plan maquiavélico y una venganza salpicada de romance. Una historia donde, ni los buenos son tan buenos, ni las villanas tan villanas…
Las novelas que diseñan las escritoras Idoia Amo y Eva M. Soler, tanto románticas como de terror, se han vuelto habituales en mi vida lectora al ofrecerme todo lo que busco en una lectura para poder disfrutarla al máximo, por lo que cada cierto tiempo necesito perderme entre sus letras. En esta ocasión me ha apetecido sumergirme en su obra titulada Érase una vez... Las villanas con la que han logrado dejarme totalmente satisfecha otra vez. En el interior de este libro me he encontrado con una historia muy divertida que contiene mucha maldad como purpurina pero que sobre todo ha sabido ganarme por la amistad tan pura que forman sus protagonistas.

Este libro se halla dividido en veintiún capítulos. La longitud de los mismos es muy regular, ya que todos ellos presentan una extensión media, siendo ideal para dotar a la novela de un ritmo de lectura muy ágil. Además, cada uno de ellos cuenta con un título propio que en esta ocasión son muy característicos porque todos comienzan llamándose “Érase una vez…” y continúan con una frase que nos da una pista sobre lo que va a suceder en ese capítulo. Al igual que antes del título de cada capítulo nos topamos con un dibujo muy llamativo relacionado con su contenido, por lo que se nos regala una edición muy bonita y cuidada. Asimismo, cada capítulo empieza mostrándonos unos audios de WhatsApp, principalmente los que se envían nuestras protagonistas Audrey y Briana, aportándole a la trama un toque más moderno y humorístico. Toda la narración se da en tercera persona desde el punto de vista de los personajes principales, por lo que se nos ofrece la oportunidad de descubrirlos a todos con la misma profundidad y de conocer lo que está ocurriendo en cada momento, así que he quedado totalmente satisfecha con la opción de narración escogida.

—A veces me das miedo. Eres todo purpurina y de pronto te sale esa vena a lo Maléfica…
—Tranquila, no usaré mis poderes de brillantina contra ti. 

La pluma de las autoras como siempre que nos encontramos dentro de este género literario es muy amena, fresca y divertida. Además, sigue sin apreciarse que está escrito a cuatro manos, ya que sus estilos se fusionan totalmente formando una armonía perfecta. Su manera de escribir es muy equilibrada al presentar la narración y el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de manera muy natural, espontánea y con un contenido muy chisposo, por lo que no se sienten ni forzados ni insulsos. Las descripciones son ligeras pero cuentan con los detalles necesarios para lograr trasladarnos fácilmente a los escenarios por dónde se mueven los personajes. Es la octava vez que leo a estas autoras y siguen conquistándome completamente con su escritura como el primer día, por lo que continuaré en el futuro adentrándome en muchas más de sus historias.

Los personajes que conocemos en esta historia ha sido uno de los grandes motivos que han hecho que acabe tan enamorada de esta obra. En esta ocasión tenemos como protagonistas a Audrey y Briana, dos grandes amigas. Ambas están perfectamente elaboradas y definidas aunque han sido creadas primero para odiarlas y después para amarlas. Son las típicas mujeres ricas, pijas y mimadas que se sienten superiores ante cualquier persona que su poder económico sea inferior al de ellas. Pero a lo largo de la novela sufren una evolución impresionante que ha logrado conquistarme completamente y que conecte con ellas profundamente. De Audrey me ha agradado su independencia y que no se deje pisotear por nadie mientras que de Briana me ha gustado lo rápido que se adapta a los cambios y que se atreva a modificar su forma de vida. Tanto Audrey como Briana me han encantado pero tengo que reconocer que Briana me ha ganado de una manera que llevaba mucho tiempo sin conseguirlo ningún personaje, ya que he quedado súper enamorada de su manera de ser una vez que ha variado su forma de ver el mundo. Pero en esta obra no solo conocemos a ellas sino que nos topamos con un montón de personajes más. Todos ellos están muy bien trabajados y definidos, por lo que los descubrimos en gran medida. Los que más destacan y mis favoritos después de las protagonistas son Alexei y Dylan. Los dos me han gustado muchísimo a pesar de ser tan diferentes. Alexei es poco hablador aunque sabe escuchar y consolar. Dylan es muy sociable y agradable, por lo que cae rápidamente bien a los demás. También me ha gustado mucho Theodore, el padre de Briana, por todo lo que hace por su hija. Todos los personajes que aparecen en esta obra son necesarios porque aportan mucho a la trama y además cada uno de estos presenta una personalidad diferente, habiendo sido creados unos para amarlos y otros para odiarlos.

Nos encontramos ante una historia de venganza y lujo donde las risas están aseguradas. He disfrutado mucho del plan maquiavélico que se desarrolla en la trama, ya que todas las pequeñas maldades que se llevan a cabo son muy graciosas y distintas entre sí. Al igual que me ha parecido muy interesante que se nos permita conocer el modo de vida que llevan los personajes a causa de su gran poder adquisitivo. Además, las autoras como siempre hacen en este tipo de obras introducen el humor de una manera muy natural, logrando que el lector se ría casi sin darse cuenta. No recuerdo haber leído ninguna obra donde la venganza y la riqueza que poseen los personajes sean los ingredientes principales, por lo que me ha resultado una lectura muy innovadora y diferente.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Otro componente que me ha enamorado de esta novela ha sido la gran importancia que se le da a la amistad. Me ha encantado el equipo que forman Audrey y Briana, ya que siempre se apoyan entre ellas y están dispuestas a hacer cualquier cosa la una por la otra. Tienen una relación muy especial y bonita que está basada principalmente en la sinceridad y la lealtad. Llevaba mucho tiempo sin toparme en un libro con una amistad tan verdadera y pura pero sobre todo que consiguiera llenarme tanto como lo ha hecho ésta.

Quienes hayáis leído a las autoras con anterioridad habréis notado que en sus obras les gusta introducir varias relaciones amorosas y esta novela no ha sido la excepción. Nos regalan dos romances muy distintos entre sí que han logrado conquistarme completamente al sentirlos muy naturales, creíbles y sanos. Mientras que uno de ellos es muy explosivo, avanza a ritmo rápido y presenta muchas barreras a derribar, el otro es más clásico, progresa de manera más lenta y nos da escenas más tiernas. No puedo decir que relación me ha gustado más porque ambas parejas me han hecho disfrutar por igual. 

No eran perfectas: muy pijas, bastante presumidas, un pelín villanas en ocasiones… pero no las cambiaría por nada, porque tenían un corazón tan grande que brillaba.

La trama que presenta esta novela es muy adictiva al estar constantemente en movimiento, por lo que es imposible aburrirse leyéndola. Además, es muy ágil de leer y sencilla de seguir. Al igual que a pesar de ser bastante previsible también contiene pequeños giros que todavía hacen que sea una lectura más interesante. Es un libro que cuenta con todos los elementos necesarios para mantenernos enganchados desde la primera hasta la última página.

El final que tiene esta novela me ha gustado mucho porque acaba como yo deseaba y además se cierra la historia de una forma muy especial y bonita. Aunque reconozco que me habría encantado encontrarme con un epílogo que estuviera desarrollado cuando hubiera pasado un tiempo para así saber cómo continúa todo, sobre todo en el ámbito laboral, pero aun así estoy muy satisfecha con la forma en la que concluye.
En definitiva, Érase una vez... Las villanas es una historia de venganza y lujo que ha sabido mantenerme enganchada desde la primera página hasta la última. Además, ha sido una novela que me ha hecho reír un montón gracias a todos los momentos tan divertidos que contiene. Asimismo, me he encontrado en su interior con una amistad muy pura y verdadera que ha sido capaz de calarme muy hondo. Al igual que he disfrutado mucho de los dos romances que se nos ofrece al ser tan naturales y diferentes entre sí. También se me ha permitido conocer a dos protagonistas muy excéntricas pero que han logrado ganarme completamente a causa de la gran evolución que sufren a lo largo de la trama. Si estás buscando una lectura donde la maldad y la purpurina se mezclen a la perfección, ¡éste es tu libro!

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Habéis leído alguna novela de Idoia Amo y Eva M. Soler? Contadme.

19 comentarios:

  1. Thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De las autoras leí Cowboys and Kisses con el club y la verdad es que lo disfruté bastante, así que no descarto darle una oportunidad a esta novela más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Son de nuestras autoras pendientes, a ver si podemos ponernos con ellas cuando tengamos menos libros por leer. Tenemos ganas de conocer su pluma. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No sabía que el libro fuese de las mismas autoras que Cowboys and Kisses, tengo ese libro apuntado desde que leí tu reseña. Este también me llama la atención, así que probaré suerte con el primero y si me gusta, seguramente me lea este. Me alegro mucho de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Fue de las primeras novelas que leí de las autoras a cuatro manos y no me dejó indiferente, a parte que la novela ya de por si es original.
    Ahora tengo entre manos leer la segunda parte de Anxious de las autoras, y nada, uno detrás de otro, que será por tiempo.
    Buena recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Aunque no suelo leer mucho este género la verdad es que tu reseña me ha llamado la atención. Solo el título ya me parece atrayente (aunque me recuerda a una antología que leí hace poco) pero con tus palabras...creo que me has convencido ^^
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso
    Inkties

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de estas autora, aunque tengo algunos de sus libros en kindle. Este libro me suena un montón de haberlo visto por algún otro blog y por lo que cuentas creo que podría gustarme.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Se nota que estas autoras te gustan y con esta historia te han vuelto a cautivar. Que las autoras tengan ese tipo de fusión al escribir que no se note quien escribe cada capítulo es algo que se agradece mucho. Las protagonistas tienen que darlo todo, sobre todo que empiezas odiándolas para terminar amándolas. Una historia con venganza pero con un toque de humor suena bien, de momento no creo que la lea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holi!
    La verdad que tengo muchas ganas de poder leer el libro, vi varias reseñas de él y me encantaron, además que me apetece leer un libro escrito a cuatro manos para ver como crean la trama
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo leí para la LC también y la verdad es que Idoia y Eva no defraudan. Me gustó mucho ponernos en el punto de vista de alguien tan repelente. Molaba ser malvada por una vez, jajaja. Además, Brianna es maravillosa.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado mucho y que te has divertido leyéndolo. Yo la verdad es que no lo conocía y aunque has dicho cosas muy positivas de él, no termina de llamarme la atención. Además que tengo otros libros que me llaman más y quiero bajar pendientes.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola, se ve que es un libro que voy a disfrutar si o si ya hace falta un libro como este, muchas gracias por la reseña saludos ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Annie.
    Yo participe también en la LC y disfrute mucho de la lectura de esta novela, totalmente recomendable. Me gusta mucho la pluma de estas autores a cuatro manos.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis!
    Estoy viendo mucho este libro por redes y la verdad es que cada vez me llama más la atención pues creo que puede encajar bastante con mi estilo de lecturas ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola, esta novela sí tengo claro que la disfrutaría porque parece algo diferente a lo que estoy acostumbrada a leer y que seguro le voy a dar una oportunidad. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No he leído nada de estas autoras, pero ahora mismo tengo muchos libros pendientes y no creo que lo haga. Aunque sí o sí, caerán en un futuro porque sé que me gustarán.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, pero no recordaba de qué trataba y aun así no me ha llamado demasiado la atención, pero siempre me parece original introducir conversaciones de WhatsApp y lo que comentas sobre el estilo de las autoras me ha llamado mucho la atención, aunque antes yo creo que me animaría a leer la bilogía Anxious, que me llama mucho más. Que en esta historia sobresalga el valor de la amistad y te haya enganchado de principio a fin son grandes puntos a favor, pero sigue sin llamarme demasiado y la voy a dejar pasar al final :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este libro le tengo echado un ojo a este libro y me alegra ver que te puedes reír y que la trama sea adictiva. Espero tener un hueco más adelante para leerlo.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Llevo mucho tiempo queriendo leer a estas autoras, así que en cuanto pueda me hago con este libro porque me ha gustado mucho que sea tan divertido y que la amistad tenga tanta importancia en la trama.
    Espero disfrutarlo tanto como lo has hecho tú.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!