Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

03/09/2020

Reseña #199 - Déjame quererte de Idoia Amo y Eva M. Soler.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de una novela muy intensa y emotiva que me ha tenido enganchada de principio a fin gracias tanto a la gran carga dramática como a la acción que contienen sus páginas. Espero que os animéis a darle una oportunidad y disfrutéis de todas las emociones que encierra en su interior. Cargando reseña en 3,2,1... ¡Arrancamos!

Aisha, psicóloga del departamento de policía en Las Vegas, se dedica día tras día a unir los pedazos rotos de sus compañeros de profesión, además de asesorar a víctimas de todo tipo de violencia. 

En este entorno, se presenta ante ella un nuevo y difícil reto: tratar a Jackson, un sargento que ha sido degradado y trasladado tras ciertos comportamientos agresivos en el trabajo.

Pese a su carácter hosco, la doctora no puede evitar sentir una fuerte atracción por este hombre tan complicado, lo que la lleva a investigar su pasado. 

Convencida de que tiene que haber una experiencia traumática que le haga comportarse así, no duda en localizar a una persona que arroje cierta luz sobre él, algo que complicará todavía más las cosas.

Un drama romántico sobre esas cargas del pasado que arruinan vidas, y de cómo el amor puede curar las heridas mas profundas...
Probablemente Idoia Amo y Eva M. Soler se han convertido en las autoras que más he leído a lo largo de mi vida lectora, ya que constantemente necesito perderme entre sus historias porque contienen todos los ingredientes que yo considero imprescindibles para poder disfrutar totalmente de una lectura. Así que siempre que puedo elijo uno de sus libros de su amplio y versátil catálogo y me sumerjo en él. Esta vez he querido adentrarme en su novela titulada Déjame quererte y otra vez han conseguido conquistarme. En su interior me he encontrado con la obra más indomable y con más carga dramática que de momento he leído de ellas en su vertiente romántica.

Este libro se encuentra dividido en veintiocho capítulos más el prefacio. La longitud de los mismos es bastante regular, ya que todos ellos suelen presentar una extensión corta, dotando a la novela de un ritmo de lectura muy ágil y constante. Toda la narración se da en tercera persona desde el punto de vista de los personajes principales, por lo que se nos permite descubrirlos a todos con la misma profundidad y conocer que están pensando en cada momento, así que he quedado totalmente satisfecha con la opción de narración escogida.

—Me parece admirable que tengas esa fe en la gente, en serio. Pero deberías bajarte de ese arco iris en el que pareces vivir y admitir que no todo tiene solución. 

La pluma de las autoras sigue siendo muy amena pero en esta ocasión es más intensa y profunda porque así lo requiere esta historia a diferencia de las otras que he leído suyas. Además, sigue sin notarse que está escrito a cuatro manos, ya que sus estilos se fusionan completamente creando una armonía perfecta. Su manera de escribir es muy equilibrada al presentar en la misma proporción tanto la narración como el diálogo. Los diálogos surgen de manera muy natural, espontánea y con un contenido muy interesante, por lo que no se sienten ni forzados ni insulsos. Las descripciones son cuidadas y detalladas pero relatadas de forma muy ligera por lo que no se hacen pesadas, son perfectas para trasladarnos fácilmente a los escenarios por dónde se mueven los personajes. Es la novena vez que leo a estas autoras y siguen cautivándome totalmente con su escritura como lo hicieron el primer día, por lo que seguiré en el futuro sumergiéndome en muchas más de sus obras.

En esta novela tenemos como protagonistas a Aisha y Jackson. Aisha es una psicóloga que trabaja en el departamento de la policía de Las Vegas y cada día se desvive por ayudar en todo lo que puede a sus pacientes. De ella me ha conquistado su perseverancia, su alegría natural y su empatía hacia los demás. Jackson es un sargento de carácter frío y huraño que es trasladado al distrito donde trabaja Aisha y se ve obligado a hacer terapia con ella a causa de las conductas tan violentas que tiene mientras está de servicio. De él me ha fascinado la gran evolución que experimenta a lo largo de la trama, es un personaje que ha sido diseñado para que no nos guste al principio pero poco a poco nos va ganando al cambiar su forma de actuar y hacer que lo entendamos. Ambos están perfectamente elaborados y definidos, por lo que resulta muy sencillo conectar profundamente con ellos, aunque con Aisha nos lleva menos tiempo que con Jackson al ponérnoslo más fácil. Tanto Aisha como Jackson me han encantado, por lo que no puedo decir cuál de los dos me ha agradado más. Pero en esta obra no solo conocemos a ambos sino que nos topamos con varios personajes más. Todos ellos están muy bien trabajados y definidos, por lo que los descubrimos en gran medida. Los que más destacan son Luke y Mara. Los dos me han gustado mucho a pesar de tener una personalidad tan distinta. Luke es un hombre tranquilo y paciente mientras que Mara es una chica muy rebelde y alocada. También me ha gustado mucho Liza, la hermana de Aisha, por la complicidad que existe entre ellas. Todos los personajes que aparecen en esta obra son necesarios porque aportan su granito de arena a la trama y además cada uno de ellos son diferentes.

Nos encontramos ante una historia de superación personal donde sus páginas están impregnadas de una gran carga emocional y envueltas en un halo de suspense. Gracias al aura de misterio que rodea al protagonista masculino se nos ofrece una lectura que nos mantiene en vilo de principio a fin, ya que primero queremos descubrir el motivo de por qué Jackson es así y una vez relevada la verdad deseamos saber si conseguirá dejar atrás su problema de comportamiento agresivo. Es una lectura que cuenta con todos los ingredientes necesarios para tenernos enganchados desde la primera hasta la última hoja.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Esta obra es muy diferente a otras que he leído de las autoras, ya que cambian las risas a las que nos tienen acostumbrados por el drama, consiguiendo ponernos los sentimientos a flor de piel. Lo logran tocando temas muy duros pero que por desgracia siguen estando presentes en nuestra sociedad, por lo que es imposible no percibir esta historia como real a pesar de ser ficticia. Al finalizar el libro nos topamos con una nota de las autoras en la que nos explican el motivo que les llevo a escribir esta novela y realmente me ha parecido muy especial porque me ha encantado que se animaran a crear esta lectura al haber visto que muy pocas veces se nos cuenta como continúa la vida de una persona después de haber sufrido un episodio muy traumático.

La trama que nos regalan está llena de acción y peligros a causa de la profesión de ambos protagonistas. Uno de los aspectos que siempre destaco en las obras de estas escritoras es el gran trabajo de documentación que realizan antes de escribir un libro para que parezca verosímil y esta novela no ha sido la excepción, aunque en esta ocasión sobre todo se ha dado en el ámbito laboral, como así lo solicita la historia. Me ha resultado muy interesante ver la jornada laboral tanto de una psicóloga como de un policía. Además, gracias al tener tanta importancia sus trabajos en la trama se producen varios giros argumentales inesperados que todavía hacen más interesante esta lectura.

Sí, pese a lo malo se había enamorado de ella. Le hacía feliz y desgraciado al mismo tiempo, era una sensación extraña, desconocida. Y dolorosa.

A causa del género literario en el que nos encontramos el amor se vuelve en el ingrediente principal de la historia y tiene mucha presencia en ella. Las autoras, como bien acostumbrados nos tienen, no se conforman con un romance, sino que les gusta regalarnos dos. En esta ocasión ambas relaciones amorosas son muy parecidas, dejando de ser diferentes como si ocurre en la mayoría de sus obras. Ambos romances son muy explosivos y llenos de dificultades, por lo que he disfrutado mucho del fuego puro que desprenden. A pesar de lo mucho que me han agradado, tengo que reconocer que personalmente hubiera preferido que avanzaran más despacio y que el primer beso se hiciera más de rogar, pero comprendo que esta opción no pega con las personalidades de los personajes. 

El final que presenta esta obra me ha gustado mucho porque termina como yo quería aunque las autoras nos hagan sufrir hasta el último momento. Al igual que me ha encantado que el último capítulo suceda unos meses después de la trama actual porque así se nos permite saber cómo continúa todo y además queda cerrado de la mejor manera posible, por lo que no me he podido sentir más satisfecha.
En definitiva, Déjame quererte es una historia muy intensa y emotiva en la que sus páginas están impregnadas de superación personal y envueltas en un halo de suspense. Además, su interior esconde una gran carga dramática al tocar temas muy duros y actuales pero que hacen muy realista a esta obra. Asimismo, nos ofrece una trama llena de acción y peligros a causa de las profesiones de los protagonistas logrando tenernos enganchados de principio a fin. También nos regala dos romances muy explosivos y complicados que nos hacen disfrutar mucho. Al igual que nos presenta unos personajes muy diferentes entre sí pero que saben ganarnos completamente. Si estás buscando una lectura que te ponga los sentimientos a flor de piel, ¡éste es tu libro!
Muchas gracias a Idoia Amo y Eva M. Soler por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Habéis leído alguna novela de Idoia Amo y Eva M. Soler? Contadme.

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía ni a las autoras ni a sus obras, por eso te tengo que dar las gracias por tu reseña. La verdad es que el libro suena algo que leería, así que me lo apunto para un futuro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía nada sobre este libro, ni sobre las autoras y veo que han publicado bastantes libros, me las anoto para echar un ojo a su bibliografía a ver si me llama alguno la atención. Gracias por la recomendación, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! 🖐
    No conocía este libro pero me ha parecido bastante interesante jeje, puede ser que me anime y le de una oportunidad...
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que es un género que no suelo leer mucho así que creo que en esta ocasión dejaré pasar tu recomendación.
    Un saludo
    InkTies

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro, ni tampoco a las autoras. No es el tipo de lectura que suelo leer ahora mismo, así que creo que esta en concreto la dejaré pasar. Gracias igualmente por la reseña tan completa y por tu recomendación, me alegra que te haya gustado tanto!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Sí que parece una historia de esas que te hacen sentirlo todo desde la primera página. Qué bueno que te haya gustado tanto. Desde luego la portada es muy bonita y tiene muy buena pinta ^_^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! De las autoras solo he leído otra novela y la verdad es que la disfruté bastante y tengo ganas de darles una nueva oportunidad. Por lo que nos cuentas de esta novela tiene bastante buena pinta, así que me la llevo apuntada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo a las autoras pendientes desde que leí algunas de tus reseñas. Este libro me llama la atención, pero creo que para empezar con ellas, lo haré con Conbowys and kisses porque me llamó mucho la atención y he leído varios comentarios positivos.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Fijate que no conocía este libro y mucho menos a la autora, pero bueno, no es raro que esto no tiene nada que ver con el tipo de lecturas qué usualmente suelo tener.
    Y no, no es mi género. Aunque me alegra que te haya gustado.
    Nea.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Se nota que estas autoras te gustan mucho porque ya has leído varias de sus obras, veo que es una historia que tiene una parte dramática y con acción que te ha tenido enganchada a sus páginas. Se nota que es una historia intensa y muy emotiva. Pero esta historia no termina por llama mi atención, puede ser que me este perdiendo una gran historia pero entre los pendientes que tengo y que hay algo que no termina de llamarme la atención, prefiero dejarla pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Supongo que estará echo con mucho amor pero creo que lo dejaré pasar, no soy muy fan de este tipo de relatos pero gracias por darnos a conocer a nuevas autoras :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero la sinopsis me ha dejado con ganas de más y por tu reseña estoy segura de que la disfrutaría un montón, así que me la llevo apuntada para futuraslecturas. Me alegra leer que las autoras sigan en su línea, que los personajes estén muy bien trabajados y que además de suspense, romance y drama, podamos encontrar otros muchos elementos que a mí me llaman mucho la atención y que harán que me enganche de principio a fin. Aún no sé cuándo podría hacerle hueco porque mi lista de pendientes va para largo, pero espero que pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía este libro de Idoia y Eva, y me ha llamado especialmente. Creo que cuando pase un tiempecillo me lo leeré porque me va a gustar seguro. Muchas gracias por la reseña y el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💙

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía el libro y tampoco he leído nada de la autora, pero ya me suena su nombre de haber visto otros libros reseñados en el blog. La verdad es que no creo que vaya a darle una oportunidad, pues aunque es un libro que podría leer tranquilamente, tengo muchos pendientes y se viene novedades muy jugosas y que quiero leer y quiero quitarme pendientes.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Ultimamente estas autoras no paran de aparecer por todos lados y la verdad es que cada vez me dan más ganas de leer algo suyo, así que creo que no tardaré demasiado en hacerlo ^-^
    ¡Muchas gracias por la entrada!
    Un abrazo.

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este libro no me suena pero si he leído algo de las autora como Anxious, y no sabía nada de esta novela pero me ha gustado como esta ambientada, sobre todo las profesiones y el romance que se da. Además, si hay una superación personal más aún.
    Muchas gracias por la recomendación 😊
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No me suena el libro pero creo que no es mi estilo. Cuando un libro tiene mucho drama me acaba cansando un poco y tampoco me gusta mucho cuando el personaje masculino es así como supermisterioso... pero me alegra saber que a ti te ha gustado, porque eso significa que se lo puedo recomendar a mi hermana, que le gustan este tipo de libros.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No he leído nada de estas autoras, pero espero poder hacerlo pronto porque me llama la atención. Me alegra saber que te ha gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    He leído bastantes libros de las escritoras, de estilos diferentes, y todos me han gustado. Saben adaptarse a cada uno y no dudaría en leer esta historia en la que se cambian las risas por algo de drama.
    Besos!

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!